Yamaha e-Vino: un nuevo scooter eléctrico de diseño retro, precio asequible... y autonomía limitada | forococheselectricos

Yamaha e-Vino: un nuevo scooter eléctrico de diseño retro, precio asequible… y autonomía limitada


Yamaha acaba de lanzar en Japón su nuevo scooter eléctrico, el e-Vino. Esta motocicleta de diseño retro que algunos no han dudado en comparar con la clásica Vespa será un modelo enfocado principalmente a la ciudad, pues sus contenidas dimensiones y su limitada autonomía no le permitirán aventurarse mucho más allá de este tipo de entornos.

Equipada con una batería de 500 Wh la moto pesa 74 kg (de los cuales 68 kg se corresponden con el propio scooter). Yamaha también permitirá añadir una segunda batería para duplicar la autonomía del vehículo, algo que por otro lado será muy necesario, pues con un único pack el alcance será de apenas 29 km por carga, que subirán a 58 km con las dos baterías.

Además, esta autonomía es bastante optimista, pues está calculada a una velocidad media de 30 km/h. Por lo tanto, en condiciones reales el rango será mucho menor, lo que significa que más que una alternativa a una moto convencional, la e-Vino plantará cara a soluciones de movilidad más limitadas como los patinetes eléctricos, tan de moda en nuestras calles.

Para cargar por completo el scooter harán falta tres horas en una toma doméstica. El motor entrega 580 W continuos, con un pico de 1.200 W, cifra inferior incluso a la de algunas bicicletas eléctricas. Con todo, el vehículo contará con un botón «Boost» con el cual podrá ver aumentada su potencia durante un periodo de tiempo limitado (30 segundos).

La velocidad punta se sitúa en 44 km/h. Aunque por el momento solo se venderá en su mercado natal, también podría llegar dentro de poco a la Unión Europea, donde tiene el potencial de cosechar un gran éxito gracias a su precio relativamente contenido (poco más de 2.100 euros al cambio) a pesar de sus limitadas prestaciones.

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24 comentarios en «Yamaha e-Vino: un nuevo scooter eléctrico de diseño retro, precio asequible… y autonomía limitada»

  1. El error es el modelo, poquísima batería hay ya scooter que por ese precio le dan mil vueltas Niu, Next,efun, ebroh etc..Sigue así Toyota que vas a vender un mojón…

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  2. Sigo mucho esta pagina web y os doy la enhorabuena por vuestro trabajo pero deberiais fijaros más cuando redactais noticias, cometeis muchos errores contantemente. El peso de la batería no puede ser 74kg!!! Lo digo porque leo todo lo que poneis y he visto ya muchos errores de este tipo. Es una crítica constructiva, gracias por mantenernos informados.

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  3. La bateria de 500 wh pesa 74kg???…. Joer!!…. XD XD.
    Eso no es barato, es un timazo en toda regla. Menudo tiro en el pié se ha pegado Yamaha con semejante cipote. Chatarrero a tu chatarra.

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  4. Cosas buenas:
    – Batería LiFePo4 (1000 ciclos) duradera, económica, segura y ecológica.
    – La batería pesa 6kg (74 kg es con batería, 68 kg sin batería) y es extraible, con lo que no necesitas garaje. Subes con ella en el ascensor y recargas en casa.
    – Precio muy bueno.

    Cosas malas:
    – 10 Ah ( 500 Wh ) para un rango de 29 km.
    – Pensada para mantener una velocidad de 30km/h (26-34) durante unos 50 minutos. No anda.
    – Velocidad máxima de 44 km/h y solo apretando el botón de «Boost», y durante 30 segundos, como Kitt. Este «Turbo Boost» libera los 1,200W del motor. Vas a cansarte de apretar el botón.

    Cosas raras:
    – El asiento del compañero tiene espacio para guardar una segunda batería extraible. No se si esta segunda batería estaría conectada ya o tendrías que pararte y cambiarla.

    Conclusión:
    – ES competencia de la bici y patinete eléctrico en distancias cortas. Se puede cargar en casa o incluso en el trabajo. Creo que veremos cosas mejores, pero no es tan inutil como parece a primera vista.

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  5. ¿Soy el único que alucina con que una batería de 500 wh pese 6 kg? eso da a 83 wh/kg, hay baterías de plomo con más capacidad.

    Con unas baterías de litio de última generación y el mismo peso daría para al menos 1,2 kwh.

    En general este ciclomotor es una castaña, cualquier ciclomotor eléctrico de los que hay en el mercado le gana en todo, incluido el precio.

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  6. Solamente decir que hay modelos similares los cuales tienen autonomías mas altas..incluso el modelo de extracción de la batería me parece algo mejor, no se que hacen.

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  7. Un sinsentido completamente de scooter. Yo tengo desde hace un año una Super Soco Cux, precio en españa 2100€, velocidad maxima 65Kmh y usandola en modo «3» ( vamos a llamarle «deportivo» por decir algo ) que es maxima potencia hace 50Km de autonomia. Bateria panasonic extraible. Corre bastante mas, tiene mas autonomia y cuesta menos ( porque el precio «al cambio» ya sabemos que no vale ). Y aun asi, mi Super Soco esta muy por detras de modelos bastante mas interesantes como las Gogoro que aun no llegan a España.

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