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Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki colaboran en el desarrollo de motos eléctricas con baterías intercambiables

Una de las características del mercado de las motos eléctricas, es que la mayor parte de los productos en el mercado proceden de fabricantes nuevos y no establecidos. Resulta bastante llamativa la ausencia en el sector de los grandes nombres. Pero estos parece que poco a poco están moviendo sus resortes para desembarcar en un sector con cada vez más importancia. De esa forma los cuatro grandes de las motos japonesas, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, han confirmado la colaboración para el desarrollo de modelos que además contarán con un sistema universal de baterías extraíbles.

Estos grandes rivales y referentes tecnológicos de la industria, han confirmado que unirán fuerzas en un esfuerzo por acelerar los planes para llevar sus nuevas motos eléctricas al mercado de la manera más rápida y eficiente posible, y además con tecnologías con un gran potencial en este sector como son las baterías intercambiables.

Un sistema que siempre ha chocado con la dispersión de formatos que esta alianza quiere terminar desarrollando lo que han llamado «el Android» de las baterías para motos eléctricas, y que esperan permita diseñar un sistema universal.

Para ello, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki establecieron el año pasado un consorcio para desarrollar baterías intercambiables para motocicletas eléctricas, en un esfuerzo por estandarizar la tecnología y garantizar que las baterías funcionen en diferentes marcas, no sólo las que forman parte de esta alianza.

Batería extraíble de la Silence S01

Una iniciativa que este mes de septiembre comenzará sus primeras pruebas en colaboración con la Universidad de Osaka, donde estudiantes y colaboradores del proyecto tendrán la oportunidad de ser los primeros en probar las primeras motos y las primeras estaciones de cambio de batería.

A pesar de que al ver los nombres de los protagonistas uno espere motocicletas, la realidad es que este proyecto está destinado más bien al desarrollo de pequeños ciclomotores y scooters de baja potencia pensados principalmente para dar servicio en los sistemas de alquiler a corto plazo y en aplicaciones industriales, como el reparto de mercancías.

Pero el potencial de la misma y la evolución de las baterías abren el camino también al desarrollo de modelo que puedan conectar ciudades en recorridos urbanos e interurbanos, donde la autonomía no será un problema ya que el conductor simplemente tendrá que parar en una estación para cambiar su batería por una nueva.

Un proyecto que sin duda cuenta en la colaboración entre los cuatro gigantes la mejor noticia, que debería abrir nuevos caminos de cara a la introducción inevitable de Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki en un sector de las motos eléctricas muy necesitado del impulso mediático que estas le podrían dar.

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Vía | Webbikeworld

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