India podría convertirse en uno de los mayores mercados de coches eléctricos del mundo gracias a los modelos low-cost | forococheselectricos

India podría convertirse en uno de los mayores mercados de coches eléctricos del mundo gracias a los modelos low-cost


El mercado indio de vehículos eléctricos está actualmente dominado por motocicletas con velocidades puntas inferiores a los 40 km/h y equipadas con baterías de plomo-ácido. De acuerdo con un informe del IESA (Indian Energy Storage Alliance), durante el periodo 2019-2020 se vendieron alrededor de 380.000 vehículos eléctricos en el país.

Sin embargo, las proyecciones sugieren que para el año 2027 las ventas se incrementarán a 6,3 millones de unidades anuales. Aunque posiblemente los modelos de dos ruedas sigan dominando las listas de ventas, se espera que tanto los automóviles como los autobuses eléctricos vean aumentar notablemente sus cuota de mercado en los próximos tiempos.

Lo cierto es que hace unos años el gobierno indio afirmó que para 2030 el 100% de los coches vendidos en el país serían eléctricos, una meta muy ambiciosa que los expertos creen que será imposible de alcanzar. Sin embargo, los diferentes organismos gubernamentales e instituciones están aportando su granito de arena electrificando de forma paulatina sus propias flotas.

Uno de los puntos clave para el despegue de la movilidad eléctrica en India será la paulatina bajada de precio de las baterías de iones de litio. Se calcula que dentro de cinco años, las baterías de plomo-ácido utilizadas en las asequibles motocicletas eléctricas que copan el mercado serán sustituidas por las de iones de litio, lo que permitirá mejorar notablemente sus prestaciones.

Mientras que marcas nacionales como Mahindra y Tata ya cuentan con varios coches eléctricos asequibles a la venta, se espera que el líder indiscutible del mercado indio desde hace décadas, Maruti Suzuki, se introduzca a corto plazo en este interesante nicho de la mano de una versión cero emisiones del popular Wagon R.

Firmas extranjeras como Hyundai o Renault tampoco dejarán pasar esta oportunidad. Así, se sabe que los del rombo lanzarán antes o después en el mercado indio el City K-ZE (vendido en Europa como Dacia Spring), el cual posiblemente llegue bajo la denominación Kwid Electric (a fin de cuentas, los Renault City K-ZE y Dacia Spring no dejan de ser versiones eléctricas del Renault Kwid térmico que tanto éxito está logrando en India).

Fuente | Automobile Propre

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10 comentarios en «India podría convertirse en uno de los mayores mercados de coches eléctricos del mundo gracias a los modelos low-cost»

  1. Yo estaba muy contento con mi scooter plomo/ácido.
    https://subefotos.com/ver/?01b6ca506f0ca2cf78d5196551d48677o.jpg
    En Alemania no necesitan TÜV (ITV), por eso la puse una batería mas y logré casi 60 km/h.
    La autonomía de 20 km era suficiente para el día a día.
    No lo pude traer a España, por la homologación, además, si la orografía lo pone muy difícil es mejor una bici eléctrica.
    Aquí la gente solo se conforma con un Porsche Taycan . . .no quieren microvehículos como en la India.
    Salu2

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  2. Pues dicen las grandes marcas que los coches baratos no dan beneficios.
    Y que serán los últimos en electrificarse , primero los de lujo.
    Aunque las cosas no han ido así . Pero es lo que dicen .

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  3. Es que en la India nunca superaron los Años De Las Vacas Flacas.
    Las GRANDES MARCAS solo pintan VACAS GOOORDAS aunque sean dibujitos.
    Lo que pintan los Coronamutavirus pasará a los libros de historia.
    Salu2

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  4. En la India venderan coches baratos con poca autonomia y pocas prestaciones, hasta que ocurra lo que paso en China. Poder economico, poder adquisitivo y coches mas capaces.

    En Europa, en EE UU, en Japón, en Corea del Sur, Australia, Canada, etc, etc. paises con poder adquisitivo, (cada persona comprara lo que quiera) pero, por logica, se compraran coches con grandes autonomias y grandes prestaciones.

    Estos coches tienen un mercado especifico, fuera de ese mercado no tienen casi venta.
    El twingo, fue un coche que se fabrico aqui y estuvo bastante tiempo a la venta y sin embargo no se vendio mucho ni aqui ni en Europa.
    Por algo que muchas veces No se entiende si tubo aceptación en Corea. Pero, fue una excepción.

    Para mi, India, Si se convertira en uno de los mayores mercados de coches electricos del mundo. Pero, no por los modelos low-cost.
    Se convertira, en uno de los mayores mercados, porque tiene toda la pinta de también convertirse en uno de los mayores fabricantes de movilidad electrica.

    ¡Vamos!, como hizo en su momento China.

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  5. El Dacia Spring va a ser el nuevo pelotazo en Europa. Auguro que la lista de espera va a ser indecentemente muy larga. Les va a costar satisfacer la demanda que les va a venir encima a los de Dacia-Renault.

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  6. Como decian en «Los Simpsons»
    «Nosotros legalmente no podemos llamarlo leche»… Igual que la gran parte de los automóviles vendidos en China y la India – en UE legalmente no se pueden llamar coches.

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