¿Se convertirá el Volkswagen ID.3 en el coche eléctrico más vendido de Europa en 2021? Estas son sus claves para lograrlo | forococheselectricos

¿Se convertirá el Volkswagen ID.3 en el coche eléctrico más vendido de Europa en 2021? Estas son sus claves para lograrlo


En Estados Unidos, el coche más vendido desde hace décadas es una pick-up: la Ford F-150. Esta enorme camioneta lleva casi cuarenta años liderando con firmeza su mercado natal, y la marca del óvalo no tiene previsto claudicar en la nueva era de la electromovilidad frente a rivales como la Tesla Cybertruck, por lo que ya está preparando una variante eléctrica de su histórico modelo.

El mercado europeo es sin embargo radicalmente diferente al estadounidense. Aquí los modelos más vendidos no son excesivas pick-up de más de 5,5 metros de largo, sino pequeños hatchbacks que se adaptan a la perfección a las ciudades del viejo continente. El mejor ejemplo lo encontramos en el líder en ventas europeo desde hace décadas: el Volkswagen Golf.

Este compacto del segmento C se mantiene impasible al paso del tiempo y continúa cosechando éxitos 46 años después de su lanzamiento. Sin embargo, la versión eléctrica del «rey de Europa», el e-Golf, no ha logrado el éxito esperado frente a competidores como el Renault ZOE. Por ello, Volkswagen ha lanzado un modelo completamente nuevo: el ID.3.

Mientras que el e-Golf era un simple derivado eléctrico del Golf VII, el ID.3 no tiene nada que ver con el actual Golf VIII: mientras que el modelo térmico se asienta sobre la plataforma multienergía MQB, el eléctrico lo hace sobre la MEB, especialmente diseñada para este tipo de automóviles. Gracias a ello, el ID.3 explota al máximo las ventajas de su concepción 100% eléctrica en aspectos como la configuración mecánica (tiene el motor en el eje trasero) o el aprovechamiento del espacio interior, digno de un vehículo de categoría superior.

Sobre el papel, el ID.3 debería ser un digno sustituto del Golf, pues sigue una receta muy similar. Ambos tienen unas dimensiones parecidas, una cuidada puesta a punto y un largo listado de equipamiento opcional que permite a ambos adaptarse a los gustos de un amplio espectro de clientes. Además, tras las ayudas estatales presentes en la mayoría de países europeos sus precios de partida no distan demasiado entre sí.

Por lo tanto, el ID.3 tiene los ingredientes necesarios para encandilar a un público enamorado del Golf. Además, frente a otros rivales eléctricos de tamaño similar, ofrece una amplia gama que cubre desde versiones asequibles (ID.3 Pure) hasta variantes de autonomía similar a modelos de categoría superior como el Tesla Model 3 Long Range (ID.3 Pro S).

¿Las dos grandes dudas? Su peculiar estética no es tan atemporal como la del sobrio Golf, y su interior, aún estando igual de bien ensamblado, no tiene un aspecto tan refinado. ¿Serán los argumentos del ID.3 suficientes para convencer a los clientes? En 2021, que será su primer año completo a la venta, saldremos de dudas y comprobaremos cómo se desenvuelve frente a pesos pesados como los antes mencionados Renault ZOE y Tesla Model 3.

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56 comentarios en «¿Se convertirá el Volkswagen ID.3 en el coche eléctrico más vendido de Europa en 2021? Estas son sus claves para lograrlo»

  1. ID3 más barato en España 43000 euros y Zoe más barato 30000 antes de ayudas.Si lo quieren destronar está claro el camino no?.

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    • La única clave es que si hacen 60k y el Zoe 80k nunca podrá ganarle. Y Tesla porque reparten la producción si no tampoco tendría rival

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    • Pues estás bastante equivocado en el tema de precios, la gente está sacando en estos momentos los ID.3 por poco más de 35.000€ en su versión Life, incluso algunos por menos, se de gente que lo ha sacado por menos de 33.000€ con las ofertas de final de año.

      Es cierto que hace un par de meses lo más barato era el First, pero hace ya tiempo que hay otras versiones más baratas a la venta.

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    • Pero que dices tio. Acércate a un concesionario y pregunta. El id4 first vale 41000€ Y el id3 pro performance 204cv vale 33100€ y a partir de alli aplicas ayudas. Ahora vas y te compras un zoe como hace todo el mundo por no preguntar.

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    • @electrico

      Sabes que existe una página web de Volkswagen ESP, donde puedes consultar los precios….. ??
      Y de esta manera no decir la primera gili***ez que se te pasa por la cabeza……..
      Gracias

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  2. La pregunta no es la correcta.
    Si es o no el EV más vendido poco interesa.
    La pregunta interesante es cuál será el modelo y cuando un EV será el coche, así, a secas, más vendido en Europa…

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  3. La estética del id3 es discutible.
    Es Golf en su época fue más disruptor.
    Aun así, será sin duda el EV más vendido de Europa en 2021, aunque tiene serias lagunas sobre todo en el interior.
    Salu2

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  4. La.unica forma de lograrlo es haciendo que baje de precio abriendo una nueva fábrica en algún otro lado de lo contrario no lo creo. Lo veo más serio al Model Y.

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    • No solo sera el electrico mas vendido,que nadie se extrañe si se convierte en el modelo mas vendido en general.No olvidemos que en Europa muchisima gente no compra un vehiculo si no que lo renta por unos pocos años.Es decir,paga una cuota sin pagar todo el vehiculo de golpe.

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  5. Respecto a los acabados del id3 no me parecen tan malos como se ha dicho, es más, me parecen aceptables. Hablo después de haberlo conducido y tocado, ojo!!!
    Otra cosa es el precio desorbitado si quieres un coche con batería mediana y un “equipamiento normal”. Si además le sumas una pésima red de cargadores, haces de la compra una auténtica temeridad. Necesitamos coches asequibles para gente normal con sueldos normales, y eso parece que no existe. Por tanto, si la pregunta es si será el más vendido a secas, ese dato me importa poco la verdad… ese coche no puede estar por encima de 30.000€ antes de ayudas.

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  6. Todavia no lo he probado.
    Me imagino que hablamos del de 420 Kms de autonomia.

    El ID3 tiene muy buenos argumentos para ser muy vendido.
    Pero, yo creo que le va a superar su hermano mayor el ID4.
    Esto en cuanto a Volkswage.

    En cuanto al mas vendido de Europa. Con lo que presentan las demas marcas. (Sobre todo los Coreanos), ¿no soy capaz de pronosticar nada?.

    Ya lo he comentado varias veces y es lo que pienso.
    El coche electrico no es solo un coche. Es todo un ecosistema.

    Las marcas tienen unas cosas buenas que otras no tienen y al reves.
    Ejemplo.
    Un coche muy bien terminado pero, no tiene sufientes puntos de recarga para viajar, o simplemente para poder cargarlo en el dia a día.
    Un coche que me gusta de linea pero, no tiene la suficiente autonomia.
    Otro con buena bateria pero, no tiene carga bidireccional.
    Un coche puede tener buena bateria, tener buena tecnologia, y ser mas barato que los demas, pero, no tener casi talleres para el mantenimiento posterior y para las posibles averias.

    El coche termico no tiene/tenia, tantas variantes ni tantas posibilidades, pero, el vehículo electrico tiene un mundo mucho mas amplio de posiblidades.

    Sobre todo tiene la posibilidad de crear un ecosistema, en el cual tengas en tu casa unas placas fotovoltaicas, que te permitan mover tu coche electrico y tener electricidad para toda la casa, sin tener que gastarte un euro.

    Por eso a la pregunta, ¿el ID3 se convertira en el coche electrico mas vendido de Europa?.
    Si fuera termico yo diria que si, pero, es un coche electrico. ¿No se?.

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    • Creo que estás complicando en demasía las cosas…
      ¿Carga bidireccional? Puede ser curioso, pero si quieres el coche para viajar no te interesa, porque estás siempre viajando.
      Y dudo que tengas, hoy día, una casa en el campo donde necesites de la batería del coche para funcionar.
      ¿Cargar con las placas de tu casa?
      Eso se puede hacer con todos, pero de vuelta, si estás pidiendo una batería grande porque tienes que viajar, necesitas otra batería en casa, para almacenar la energía, ya que durante el día no estarás nunca en casa.
      Es que se da la puñetera coincidencia de que cuando sale el sol, tenemos la costrumbre de estar trabajando…
      Pero si estás en casa, porque teletrabajas y puedes enchufar el coche, ¿Para que necesitas tanta batería?

      El problema de cargarlos día a día, estoy contigo, pero es un problema que tendrás con absolutamente todas las marcas, a menos, que de casualidad, vivas al lado de un SUC de Tesla….
      Y al no tener enchufe, decidas pasrte un buen rato cada vez…
      Mi vecino que tiene el Tesla, sin garaje, lo carga en el mismo punto, a 50mts de su casa donde cargan los Zoe…..
      Así que ese problema es igual para cada marca.

      Lo del precio, equipamiento, tecnología, autonomía es el eterno problema de comprarte un coche.
      ¿Cuanto quiero gadtar y quien me ofrece el mejor combo?
      Y decidir si quieres hacer el gadto….

      No veo tanto «ecosistema» particular, al margen de la carga…
      Todo lo demás, hoy día, es buscarle las 5 patas al gato.
      No digo que en 10 años se haya creado algún ecosistema alrededor demlas baterías o conducción autónoma, pero hoy por hoy, tampoco tanto….

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  7. Vag se conforma con estar detrás de Tesla .
    Los más vendidos serán el ID4 y el Model Y con «ligera» ventaja del Model Y.
    * Ligera = apabullante

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    • Ivanchu, cada día flipas más.
      Mira que te ha cogido cariño.
      A base de escribir sinsentidos te estás haciendo famoso.
      Salu2

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      • Sin sentido = está todo planeado
        Ya están las giga prensas preparadas para sacar 300.000 coches cada una.
        Ya están preparadas la próxima generación de baterías mucho más baratas.
        Y en vag , tienen commodities.
        Nadie hará más EVs que Tesla , y lo sabes.
        De esos que llevan ayudas y no multas.

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        • Es difícil de predecir, sin embargo es altamente improbable que Giga-Berlín fabrique 300.000 vehículos ya en el 2021. Siguiendo un paralelismo con Giga Shanghai, en el 2021 se fabricarán entre 60.000 (conservador) y 120.000 Model Y (optimista).

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      • Ivanchubtienentoda la razón producción id3 2020 60k? En 2021 otros 60k y además algunos miles de id4.
        Producción model y 2020 150k y 2021mas de 200k dime como un id3 va a ser más top ventas que un model 3 o model y o Zoe por decir algo.
        Matemáticamente no tiene lógica, solo se sostiene en la pizarra de soloclima

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  8. Les deseo mucho éxito. A este conos y todos los eléctricos, pero veo problemático que se conviertan en un gran éxito de ventas, la verdad.

    Creo que por tamaño y autonomía es poco viajero y para dedicarlo solo a urbano es demasiado caro y grande. Y encima, para su precio, ni siquiera tiene unos acabados de la leche.

    Creo que tendrá su público, pero me extrañaría que fuera un súper ventas.

    Ojalá me equivoque.

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  9. A ver… el id3 parte ahora en versión batería de 58kWh y con 204 cv, con el descuento actual del concesionario, en poco más de 34000€ , y en breve se empezarán a comercializarlo en versión 58 145cv y 45 150cv, bajando el precio de tarifa por debajo de los 30000€…no está tan lejos del golf en precio.Que si será súper ventas?? Por poner solo dos ejemplos de la competencia, los de Renault y el grupo kia no parece que se estén quedando quietos, así que a estas alturas no se pueden hacer nada más que conjeturas

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    • Misko problema entre el Golf, el Megane, el i30, el Ceed….
      ¿Es que no miramos cómo es el mercado actual?
      Es exactamente igual, cada marca tiene su coche en cada segmento, y los geupos varios modelos en el mismo segmento.
      Y es una «pelea» a ver quien vende más.
      Pues será igual.
      La pregunta es ¿Será el ID3 el EV más vendido dentro de las opciones disponibles, sean de Tesla, de Kia, de Hyundai o de quien sean?

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  10. El titular pregunta sobre Europa , no sobre españa .Los argumentos de pocos cargadores y altos precios pueden pesar para los países pobres del sur , en el resto de Europa tienen dinero junto a generosísimas ayudas gubernamentales y muchos mas cargadores .

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  11. El Zoe es veterano y se ha ganado su fama , además es un vehículo más desarrollado, correcciones de acabados , fallos etc.. y los hyundai son la eficiencia personificada…el grupo PSA tiene una gama bastante completa

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  12. No se en qué posición quedará a final de 2021 pero sería cojo..do que vendieran 300.000 Id3 y sería aún mejor que vendiendo esas 300.000 Uds. quedarán en cuarta posición.

    Que vendan muchos es lo que nos conviene e interesa .

    Mi apuesta es que en primera posición quedará el Zoe.

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    • No creo, por una simple razón.
      No hay previsto aumento significativo de producción en cambio con el ID3 si.
      Ya empezarán a producirlo, también, en la fabrica donde hacian los eGolf…
      Y VW tiene previsto seguir modificando fabricas constantemente,
      En cambio Renault, las irá cambiando a medida que salgan modelos nuevos.
      Solo por eso, habrá mucha más disponibilidad de ID3 (E ID4) que de Zoes.

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  13. En el 2021 VW según ellos solo podrán fabricar 300.000 ID3 asi que dudo mucho que sea el eléctrico más vendido del año.

    Tal vez en años venideros cuando necesiten más eléctricos para evitar las multas de la UE, incrementen la producción de eléctricos, pero de momento no están por la labor, no olvidemos que esté plan ya lo vienen rumiando hace casi 5 años, y me extrañaría mucho que los cubehead alemanes se salieran de su guión.

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  14. Yo estuve en un concesionario y se me quedaba por unos 38k pero la financiación es una mierda con un 8% TAE nada menos, si haces números te sale carísimo. Y si no quieres financiación te quitan descuentos.

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  15. El gobierno deberia crear las condiciones para que los tejados de las ciudades se llenasen de placas solares, han llenado el pais de bloques con la escusa de que es un pais montañoso y hay que dejar espacio para la agricultura y ahora van a llenar los campos productivos de placas, tiene mucho mas sentido producir donde se consume y a parte el dueño de la casa puede sacar algo y la electrica tambien.

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  16. Respuesta corta: No
    Respuesta larga: no van a tener suficiente semiconductores para conseguir los 300 mil vehículos en Europa ya están encargando los camiones de dodotis.

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  17. Es mas que probable que entre los 3 coches eléctricos mas vendidos el próximo año en europa no haya ni un solo Tesla.

    Las mentes débiles son fácilmente manipulables solo hace falta que le llames Giga a algo y se crean que es gigante, son como niños de 5 años que creen que existe papa noel y que ahora se ha ido de California Texas.

    Lo mejor de todo es ver como cada vez son mas los que fabrican coches por menos y que ofrecen mas que los Teslas. Y si creo que el primero en Ventas será el id3 y el segundo el Zoe.

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    • Espera , que voy a resumir tú comentario

      ¿ Será capaz el Id3 de ser el eléctrico más vendido en 2021 ?

      Tú respuesta : Tesla mala, Tesla kk, sois como críos de 5 años, manipulables, con mentes débiles , el Id3 primero y el Zoe segundo.

      Es eso +/- ¿ no ?

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  18. Es cierto. Los seguidores de Tesla se lo creen todo.
    No como los seguidores de VW, que piensan que el e-polo va a ser el coche más vendido de Europa, a pesar de que los propios fabricantes lo dejan (a propósito) de lado para promocionar el id4.
    Me parece muy bien que se hagan muchos eléctricos de cualquier marca. Pero la política de WG es hacer muchos modelos con la misma base y ya solo por eso, el ID3 se va a llevar una parte de los 300K coches que fabriquen en 2021 (y no estoy yo tan segura que lleguen a 300K coches). Lo divertido es que sí podrían haber tenido el coche más vendido muy facilmente. Solo tienen que fabricar (en un acabado) el Seat MI (o cualquiera de sus versiones). Ese coche sí tenía un mercado bien diseñado. Es posible que no ganasen tanto como con el ID3/4, eso sí.

    Tesla tampoco va a fabricar 300K coches en Alemania. No creo que pase de 100K. Si siguen importando coches pueden vender muchos. No deberían ser los más vendidos, porque es un coche más caro que todos los generalistas.
    Es posible que gane el Zoe. PSA también hace muchos modelos diferentes sobre la misma base, por lo que no suma tanto.

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