Zero Labs presenta una plataforma para transformar todoterrenos clásicos en eléctricos | forococheselectricos

Zero Labs presenta una plataforma para transformar todoterrenos clásicos en eléctricos


En los últimos tiempos, han sido muchas las compañías que se han aventurado a adentrarse en el mundo de las conversiones de coches clásicos en eléctricos: desde especialistas como Lunaz hasta grandes fabricantes como General Motors o el Grupo Volkswagen, cada vez son más las empresas que ven el enorme potencial de este incipiente mercado.

Ahora, la compañía especializada en conversiones Zero Labs acaba de presentar una plataforma eléctrica tipo skateboard especialmente diseñada para aquellos que buscan transformar coches clásicos en eléctricos. Por el momento, todo parece indicar que esta solución solo podrá implementarse en todoterrenos como los Toyota FJ, Land Rover Defender y similares.

Estos modelos tienen un chasis de largueros y travesaños independiente de la carrocería (la mayoría de vehículos tienen chasis monocasco; es decir, autoportante), lo que permite separar ambos… y reemplazar el chasis original por la nueva plataforma de Zero Labs. Dicho de otra forma, el proceso consistiría en instalar una carrocería clásica en un chasis electrificado moderno.

La plataforma cuenta con un motor eléctrico de 296 CV y 330 Nm instalado en el eje trasero; sin embargo, también se puede instalar un segundo propulsor en el eje delantero, lo que le brindaría al vehículo tracción total y una potencia de 592 CV. Si se opta por dicha opción, el automóvil puede conservar parte de sus capacidades off-road.

Entre otros equipamientos, la compañía ofrece frenos mejorados y suspensión neumática. Hay dos packs de baterías disponibles: uno de 85 kWh de capacidad y otro de 100 kWh. Con el primero la autonomía ronda los 320 km por carga, mientras que con el segundo llega a los 377 km, cifras bastante respetables si tenemos en cuenta el tipo de vehículo que estamos transformando.

Por el momento Zero Labs no ha dado precios para esta nueva plataforma. Sin embargo, a principios de año la compañía presentó un Ford Bronco clásico convertido en eléctrico cuyo precio rondaba los 200.000 dólares, por lo que es poco probable que las tarifas de esta arquitectura para todoterrenos clásicos sea asequible.

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12 comentarios en «Zero Labs presenta una plataforma para transformar todoterrenos clásicos en eléctricos»

  1. Es una solución muy interesante, el precio, bueno, al final es posible que se reduzca incluso si pueden ampliar volumen poder bajar el precio.

    La autonomía es poca, si, pero tenemos que entender que es un coche alto y que se mueve por terrenos no urbanos….

    Lo mas curioso, es que marcas como GM se está poniendo con el plan de las conversiones que abre una línea de negocio interesante para las marcas, pero incluso de modelos que haya triunfado esto quitaría mucho coche térmico convertido, algo que es mas factible hacer que justamente un coche desde 0.

    Ahora bien, esto no interesa, tienen que vender, lo malo que no existen unas medidas iguales para los diferentes coches sino se podría crear plataformas base, a no ser que hagan plataformas basándose en las medidas de los segmentos y crear la plataforma, donde el eje podría desplazarse para adecuarse al modelo y luego sellarse para no moverse.

    Luego, como aparece en el vídeo ya es cuestión de los fabricantes de baterías ofrecer distintas densidades.

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    • Mirando el video, para transformar cualquier modelo, es cuestión de convertirlo en Cross over…
      Metes la batería debajo del coche, elevandolo esos 10 o 15 cm…
      Listo un Crossover de un Seat León…

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      • Claramente crecerá en altura , asi de paso tienes un crossover, jajajaja.

        Me recuerda a las transformaciones de la película regreso al futuro con algunos clásicos para que pudieran volar.

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        • Eso kismo.
          O las versiones All Road, que levantan un poco la suspensión, pero no son SUV.
          Y las mejores, las furgonetas versión 4X4, Me refiero a las Isuzu y las IVECO….

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  2. El cambio de baterias con mas autonomia, si creo que tiene futuro.
    Pero, la transformacion de coches de combustion a coche electrico, es otra cosa.
    Tendran que hacer un estudio, para ver si aguanta el empuje.
    En este caso, estamos hablando de 296 cv y 330 NM en un eje. y no se en el otro.
    Pero, al final son 592 cv, que si empujan todos a la vez, puede con el tiempo, deformar el chasis, los trapecios, las rotulas, etc.

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    • «Sin embargo, a principios de año la compañía presentó un Ford Bronco clásico convertido en eléctrico cuyo precio rondaba los 200.000 dólares, por lo que es poco probable que las tarifas de esta arquitectura para todoterrenos clásicos sea asequible.»

      Estamos locos? si han logrado conversiones de 20-30k sobre coches premium y deportivos y sin produccion en serie.

      En muchos coches de antes vale metiendo motor electrico delante(conectado a la transmision y caja de cambios) o en eje trasero directamente eliminando lo anterior y llenas el capo delantero de baterias junto a donde iba el deposito de gasolina y tunel central xD, mas parte del maletero.

      Unas mejoras aftermarket de chasis de los del tuning o preparadores y listo.

      Solo hace falta copiar y pegar opciones de esquema para diferentes coches qeu se hayan transformado con exito.

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