General Motors prepara un kit de conversión oficial para transformar sus coches clásicos en eléctricos | forococheselectricos

General Motors prepara un kit de conversión oficial para transformar sus coches clásicos en eléctricos


Durante el próximo SEMA 360, el evento para coches preparados más prestigioso de Estados Unidos, General Motors presentará un vehículo muy especial: un Chevrolet Blazer K5 del año 1977 transformado en un modelo 100% eléctrico. Esta unidad será la encargada de mostrar al mundo el pack de conversión oficial eCrate del fabricante norteamericano.

El Blazer-E K5 es un prototipo completamente funcional que servirá a General Motors para evaluar las reacciones de los consumidores al pack eCrate, cuya llegada al mercado está prevista para la segunda mitad del año 2021. Así, la compañía encuestará a los asistentes del SEMA Show para averiguar si existe interés por convertir coches clásicos en eléctricos.

Jim Campbell, vicepresidente de la división de alto rendimiento y automovilismo de General Motors en Estados Unidos, ha declarado lo siguiente en relación al prototipo: «A medida que General Motors presenta una nueva flota de vehículos eléctricos, crea una oportunidad emocionante para llevar su tecnología al mercado de accesorios.

Nuestra visión es ofrecer una línea completa de sistemas Connect y Cruise de Chevrolet Performance, brindando una solución para cada cliente, desde [aquellos que tengan un] V8 LSX hasta conversiones eCrate». El Blazer-E K5 no es el primer prototipo de este tipo desarrollado por el grupo, que ya sorprendió en el pasado con el Chevrolet eCOPO Camaro y la pick-up Chevrolet E-10 Concept, los cuales despertaron un enorme interés entre el público.

Estas conversiones únicas fueron los pasos previos a la creación de un sistema que permitirá a los propios usuarios electrificar sus viejos automóviles por su cuenta. Según General Motors, el Blazer-E K5 mantiene gran parte de sus piezas originales. El 90% de los componentes del pack eCrate por su parte proceden del actual Chevrolet Bolt.

Para su transformación, General Motors extirpó el enorme V8, la transmisión, el depósito de combustible y el escape del Blazer K5, elementos que fueron sustituidos por el motor de 204 CV y las baterías de 60 kWh y 400 voltios del Bolt (instaladas en la zona de carga del vehículo). Por supuesto, no faltan sistemas periféricos como controladores y bombas de agua para el sistema de enfriamiento del conjunto mecánico.

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13 comentarios en «General Motors prepara un kit de conversión oficial para transformar sus coches clásicos en eléctricos»

  1. Interesante noticia, sería ideal, que los propios fabricantes de automóviles, crearan kits de conversión eléctricos, para sus propios modelos gaseadores.

    El propio fabricante se encargaría de las homologaciones y se colocarían los kits homologados en sus propios talleres, sería un nicho de negocio muy interesante

    Muchos vehículos gaseadores pasarían a transformarse en eléctricos por un precio razonable

    Ojalá cunda esta idea rápido entre los fabricantes de automóviles

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    • No es cierto.
      Justamente, «esto» es lo que se puede hacer en España.
      Que SEAT prepare un Kit de transformación para el Ibiza, Toledo y Altea, lo homologa y listo.
      Se da la curiosidad que lo complicado aquí es homologar el primer coche, los demás, del mismo modelo, es automático.
      Si SEAT, Citroën o cualquier marca lo quiere hacer, lo puede hacer.
      Lo complicado, por supuesto, es que lo haga el particular.

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      • Pero para hacer el primero no es necesario cambiar la legislación, como dice 2011Mark, una vez se homologa el primero, después ya la homologación de unidades del mismo modelo con el mismo kit es tan sólo un mero trámite.

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      • Ojalá logreis algo, sobre todo para salvar modelos deportivos termicos que eran poco fiables o mantenibles su mecanica asociada o que esten reventados.

        O muchos modelos populares de segmento C y D que no pesaban mucho y tiene la gente por sus casas bastante majos.

        Yo preferiria tener algun deportivo convertido para andar cerca de casa , ya que aun ningun fabricante se ha dignado en hacer nada para gente joven, lo mas juvenil son los tesla berlina… y los superdeportivos electricos de ricos…

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      • Hola Hugo,
        Nosotros estamos iniciando la andadura de una cooperativa para compartir coche, a nivel de Valladolid y Castilla y León.
        Precisamente estamos ahora mismo mirando el lanzar un comunicado a prensa y un change.org para que el estado realiza las acciones necesarias para una homologación sencilla que permita transformar un térmico en eléctrico, como al parecer se está haciendo en Francia.
        Si quieres participar en cualquiera de las dos campañas, escríbenos a coopmovilidadcyl@gmail.com o info@ekiwimovilidad.com

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  2. Más razonable, ecológico, y de sentido común IMPOSIBLE frente a la salvajada de crear nuevos electricos a precio de locura para seguir llenando las arcas de los fabricantes a costa de la ruina de los consumidores (por no decir estafa programada).
    Personalmente sería el primero en apuntarme. Ahora bien, habrá que ver que ofrecen esos kits…no me vengas con que mi coche de 150 CV me lo vas a pasar a 70 CV a precio de locura para obtener una solemne mierda que te hace escasamente 120 kmts y a respostar durante 8 horas…..
    .

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  3. Eso sí que es ser ecológico: RECICLAR un modelo clásico, dándole una segunda vida y hacer que pase de contaminante a Ecológico.
    Esto pack es todo un acierto, sobretodo en el mercado americano y gran parte es por el hecho de poder hacerlo uno mismo es un extra muy valorado.
    El «Do it yourself» tan valorado en USA es todo un aliciente.
    En un mundo donde prima la obsolescencia programada poder aprovechar un vehículo de 1977 (un motor V8 de combustión de la época como poco consumiría 25l/100km y sus niveles de emisiones) manteniendo unas prestaciones adecuadas y haciéndolo no contaminante, supone un hito y supone un gran ahorro medioambiental respecto a la fabricación de un VE nuevo y

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