Los compradores del Tesla Model 3 en Europa proceden mayoritariamente de coches alemanes

Los compradores del Tesla Model 3 en Europa proceden mayoritariamente de coches alemanes

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Publicado: 08/06/2020 11:00

El Tesla Model 3 está consiguiendo un enorme éxito en el mercado europeo, como también está ocurriendo en Estados Unidos y China. El sedán eléctrico de origen norteamericano no solo ha liderado durante meses las ventas de coches eléctricos en el viejo continente, sino que incluso se ha colado en el ranking general de coches más vendidos, codeándose con modelos como el Volkswagen Golf o el Renault Clio.

De acuerdo con una serie de documentos internos de Tesla, los fabricantes alemanes son los que más se están viendo afectados por el éxito de su modelo más económico. Además, 9 de cada 20 compradores del Model 3 están dispuestos a gastar más que antes en la adquisición de su vehículo, compensándolo después con los ahorros asociados a su mecánica eléctrica.

Curiosamente, el anterior coche de la mayoría de compradores europeos del Tesla Model 3 era el Volkswagen Golf, un compacto notablemente más económico que el sedán eléctrico. Tras él nos encontramos con el BMW Serie 3, el Audi A3, el BMW Serie 5 y el Audi A4. De todos ellos, solo los Serie 3 y A4 son rivales directos del Model 3 en el segmento D, pues los Golf y A3 son del segmento C y el Serie 5 del segmento E.

Si nos centramos en Alemania, la mayor parte de los compradores proceden de un BMW Serie 3, seguido por el Volkswagen Golf, el BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase E y el Nissan LEAF. De nuevo, podemos ver que solo el Serie 3 es rival directo del Model 3, pues los Golf, Serie 1 y LEAF son del segmento C, mientras que el Clase E es del segmento E. Además, el Nissan LEAF es el único eléctrico puro del top 5.

Estos datos, obtenidos entre febrero de 2019 y febrero de 2020, muestran además que 17 de cada 20 clientes proceden de un vehículo térmico o híbrido, y solo 3 de cada 20 de un eléctrico. Esto significa por lo tanto que el Tesla Model 3 se ha convertido en una opción perfectamente viable para clientes acostumbrados a vehículos de combustión interna.

En resumen, habría que subrayar que casi la mitad de los compradores de un Tesla Model 3 están dispuestos a gastar bastante más en la adquisición de su nuevo automóvil (algo probablemente debido a los subsidios, a los reducidos costes de mantenimiento y a la cada vez mayor conciencia medioambiental), y que el 85% proceden de vehículos térmicos o híbridos.

Fuente | auto motor und sport

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