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El NIO eT7 llegará en 2022 con más de 1.000 kilómetros de autonomía gracias a sus baterías de electrolito sólido con 150 kWh de capacidad

William Li, director ejecutivo de la startup de origen chino NIO, ha presentado con motivo del NIO Day 2020 la primera berlina de la compañía: el eT7. Este aerodinámico (Cx de 0,23) sedán de 5,10 metros de largo se ubicará en el segmento F (berlinas de representación) y acompañará a los actuales eS6, eC6, eS8 y eP9 dentro de la gama del fabricante.

El vehículo se ofrecerá con tres tamaños de batería: 70 kWh (autonomía de 500 km NEDC), 100 kWh (autonomía de 700 km NEDC) y 150 kWh (autonomía de 1.000 km NEDC). Este último pack será de electrolito sólido (electrolito híbrido de solidificación in situ, cátodo ultra-rico en níquel con nano-revestimiento, ánodo compuesto inorgánico Si/C) y contará con un diseño Cell to Pack libre de módulos.

Su densidad energética será de 360 Wh/kg (una mejora de más del 50%), y hará uso de un sistema de gestión basado en la nube (BMS) y de un sistema de control de temperatura para todo clima. El nuevo pack también podrá montarse en los actuales eS6 (900 km NEDC), eC6 (910 km NEDC) y eS8 (850 km NEDC). Aunque las primeras entregas del eP7 tendrán lugar a principios de 2022 con la batería de 100 kWh, la versión de 150 kWh no llegará hasta el cuarto trimestre de ese mismo año.

El tren motriz del eT7 estará formado por dos motores (tendrá tracción total), el delantero de 245 CV (180 kW) y el trasero de 408 CV (300 kW). La potencia total combinada será de 653 CV (480 kW), con un par máximo de 850 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Además, gracias a sus frenos Brembo será capaz de pasar de 100 a 0 km/h en apenas 33 metros.

Más allá de sus brillantes prestaciones, otro de los puntos de mayor interés será su nuevo sistema de conducción autónoma NAD (NIO Autonomous Driving). NAD será capaz de conducir de forma autónoma en autopistas, zonas urbanas e incluso en las estaciones de intercambio de batería de la compañía. Los clientes de NIO podrán suscribirse al servicio NAD por 85,9 euros mensuales al cambio.

El Aquila Sensing empleado en el NAD hará uso de un LiDAR con láser de 1.550 nm desarrollado con Innovusion capaz de ver hasta a medio kilómetro de distancia con un ángulo de 120 grados. Además, también dispondrá de 11 cámaras de 8 MP (Tesla emplea cámaras de solo 1,2 MP) capaces de detectar vehículos a 680 metros y peatones a más de 220 metros, así como de 12 sensores ultrasónicos y de un radar Wave.

El sistema, basado en múltiples redundancias para mejorar la seguridad, se podrá enfocar dinámicamente en un objeto de interés para lograr una detección precisa incluso de elementos pequeños. El ordenador encargado de la gestión del sistema de conducción autónoma, ADAM, constará de 48 núcleos de CPU A78, 256 núcleos Tensor de tercera generación, 8.096 núcleos CUDA y 68.000 millones de transistores, con una potencia de 1.016 TOPS (Tera operaciones por segundo), unas 7 veces superior al FSD de Tesla.

En cuanto a la tecnología abordo, el eT7 disfrutará de la primera lave digital UWB del mundo. Los tiradores se desplegarán automáticamente cuando el usuario se acerque al vehículo, y las puertas tendrán cierre automatizado. Tampoco faltarán detalles como la instrumentación digital Smart Cockpit de segunda generación, una pantalla táctil vertical de 12,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un techo panorámico laminado, asientos con masaje y un sistema de sonido de 1.000 W. Los compradores del eT7 obtendrán además garantía de por vida y conectividad ilimitada gratuita.

Al igual que el resto de modelos de NIO, el eT7 podrá beneficiarse del sistema de cambio de batería de la compañía, que permite una sustitución automática por un pack cargado en menos de 3 minutos. Cada estación de segunda generación (Battery Swap Station 2.0) de NIO puede almacenar 13 baterías, realizando 312 intercambios al día. La empresa quiere alcanzar las 500 estaciones construidas en China a lo largo de este año.

La versión de 70 kWh partirá de los 56.593 euros al cambio, si bien con alquiler de baterías el precio se puede reducir a 47.750 euros, siendo la cuota mensual de 123,8 euros. La variante de 100 kWh se irá a 63.920 euros al cambio, que se quedan en 47.750 euros con un alquiler de baterías de 187 euros mensuales. Aunque se desconoce el precio del modelo con 150 kWh, sus compradores disfrutarán de acceso gratuito a la red de estaciones de cambio de batería NIO de por vida.

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