El NIO eT7 llegará en 2022 con más de 1.000 kilómetros de autonomía gracias a sus baterías de electrolito sólido con 150 kWh de capacidad | forococheselectricos

El NIO eT7 llegará en 2022 con más de 1.000 kilómetros de autonomía gracias a sus baterías de electrolito sólido con 150 kWh de capacidad


William Li, director ejecutivo de la startup de origen chino NIO, ha presentado con motivo del NIO Day 2020 la primera berlina de la compañía: el eT7. Este aerodinámico (Cx de 0,23) sedán de 5,10 metros de largo se ubicará en el segmento F (berlinas de representación) y acompañará a los actuales eS6, eC6, eS8 y eP9 dentro de la gama del fabricante.

El vehículo se ofrecerá con tres tamaños de batería: 70 kWh (autonomía de 500 km NEDC), 100 kWh (autonomía de 700 km NEDC) y 150 kWh (autonomía de 1.000 km NEDC). Este último pack será de electrolito sólido (electrolito híbrido de solidificación in situ, cátodo ultra-rico en níquel con nano-revestimiento, ánodo compuesto inorgánico Si/C) y contará con un diseño Cell to Pack libre de módulos.

Su densidad energética será de 360 Wh/kg (una mejora de más del 50%), y hará uso de un sistema de gestión basado en la nube (BMS) y de un sistema de control de temperatura para todo clima. El nuevo pack también podrá montarse en los actuales eS6 (900 km NEDC), eC6 (910 km NEDC) y eS8 (850 km NEDC). Aunque las primeras entregas del eP7 tendrán lugar a principios de 2022 con la batería de 100 kWh, la versión de 150 kWh no llegará hasta el cuarto trimestre de ese mismo año.

El tren motriz del eT7 estará formado por dos motores (tendrá tracción total), el delantero de 245 CV (180 kW) y el trasero de 408 CV (300 kW). La potencia total combinada será de 653 CV (480 kW), con un par máximo de 850 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Además, gracias a sus frenos Brembo será capaz de pasar de 100 a 0 km/h en apenas 33 metros.

Más allá de sus brillantes prestaciones, otro de los puntos de mayor interés será su nuevo sistema de conducción autónoma NAD (NIO Autonomous Driving). NAD será capaz de conducir de forma autónoma en autopistas, zonas urbanas e incluso en las estaciones de intercambio de batería de la compañía. Los clientes de NIO podrán suscribirse al servicio NAD por 85,9 euros mensuales al cambio.

El Aquila Sensing empleado en el NAD hará uso de un LiDAR con láser de 1.550 nm desarrollado con Innovusion capaz de ver hasta a medio kilómetro de distancia con un ángulo de 120 grados. Además, también dispondrá de 11 cámaras de 8 MP (Tesla emplea cámaras de solo 1,2 MP) capaces de detectar vehículos a 680 metros y peatones a más de 220 metros, así como de 12 sensores ultrasónicos y de un radar Wave.

El sistema, basado en múltiples redundancias para mejorar la seguridad, se podrá enfocar dinámicamente en un objeto de interés para lograr una detección precisa incluso de elementos pequeños. El ordenador encargado de la gestión del sistema de conducción autónoma, ADAM, constará de 48 núcleos de CPU A78, 256 núcleos Tensor de tercera generación, 8.096 núcleos CUDA y 68.000 millones de transistores, con una potencia de 1.016 TOPS (Tera operaciones por segundo), unas 7 veces superior al FSD de Tesla.

En cuanto a la tecnología abordo, el eT7 disfrutará de la primera lave digital UWB del mundo. Los tiradores se desplegarán automáticamente cuando el usuario se acerque al vehículo, y las puertas tendrán cierre automatizado. Tampoco faltarán detalles como la instrumentación digital Smart Cockpit de segunda generación, una pantalla táctil vertical de 12,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un techo panorámico laminado, asientos con masaje y un sistema de sonido de 1.000 W. Los compradores del eT7 obtendrán además garantía de por vida y conectividad ilimitada gratuita.

Al igual que el resto de modelos de NIO, el eT7 podrá beneficiarse del sistema de cambio de batería de la compañía, que permite una sustitución automática por un pack cargado en menos de 3 minutos. Cada estación de segunda generación (Battery Swap Station 2.0) de NIO puede almacenar 13 baterías, realizando 312 intercambios al día. La empresa quiere alcanzar las 500 estaciones construidas en China a lo largo de este año.

La versión de 70 kWh partirá de los 56.593 euros al cambio, si bien con alquiler de baterías el precio se puede reducir a 47.750 euros, siendo la cuota mensual de 123,8 euros. La variante de 100 kWh se irá a 63.920 euros al cambio, que se quedan en 47.750 euros con un alquiler de baterías de 187 euros mensuales. Aunque se desconoce el precio del modelo con 150 kWh, sus compradores disfrutarán de acceso gratuito a la red de estaciones de cambio de batería NIO de por vida.

Relacionadas | El crecimiento del coche eléctrico dispara la valoración de las marcas en bolsa. NIO y BYD superan a Mercedes, General Motors o BMW

Compártelo:

111 comentarios en «El NIO eT7 llegará en 2022 con más de 1.000 kilómetros de autonomía gracias a sus baterías de electrolito sólido con 150 kWh de capacidad»

  1. Baterías de 150 kWh …
    Baterineras …
    Precio negativo de la luz …
    V2G…
    Se me cae la baba.
    Pronto será más barato montarte una empresa y crearte tu coche eléctrico , que comprarlo a una marca centenaria.

    Responder
    • URGENCIA !!
      Por favor avisad a todo el mundo que revisen cubiertas de garajes, tejados, balcones, carpas, naves de cualquier uso etc. a ver si resisten el peso de muchas toneladas de nieve.
      Esto es muy serio para evitar daños graves.
      Salu2

      Responder
  2. Que velocidad está cogiendo NIO , 2021 va a ser un año muy interesante para esta gente , espero que pronto los podamos ver por Europa.

    Responder
    • A ver si finalmente no es humo y cumplen todo lo que afirman, las baterías de estado sólido son una golosina aunque en principio no sean demasiado ventajosas, pasito a pasito.

      Responder
  3. La verdad es que si logran todas esas prestaciones, ese precio y una calidad correcta, le van a hacer mucho daño al resto de los fabricantes. Especialmente en el mercado asiático.
    En Europa y Estados Unidos el efecto arrastre de los fabricantes tradicionales y el aura de Tesla se lo van a poner más complicado.

    Responder
  4. Nio, Xpeng, Tesla aceleran la marcha y la primera ya habla de baterías de electrolito sólido en 2022. Fabricantes europeos R.I.P.

    Responder
    • Y los trabajadores en la industria automovilística europea R.I.P. Mientras que no monten fabrica en España no deberíamos comprar sus coches. Luchar por condiciones de trabajo dignas aqui para luego comprar chino. Anda que…

      Responder
      • Al contrario que Tesla Nio externaliza su producción. Es decir, tendrá que buscar entre los fabricantes quien le ofrece las mejores condiciones y ponerse a fabricar. Creo que antes quieren hacerse una idea de la demanda potencial en Europa, por lo que empezarán importando de China.

        Para mi es la marca china que más me llama ls atención, especialmente su filosofía que rompe con las compañías tradicionales. Es una pena que no hayan traído ya antes los ES8, ES6, EC6. El primero puede ser muy buen coche familiar si no se pasa de caro, con 7 plazas, amplio, bonito, potente y un buen ADAS. Si lo sacan bastante por debajo del Model X, me lo compraría.

        Responder
      • Yo lo tengo muy claro. Si un coche chino me hace ahorrar más dinero que un europeo me lo voy a comprar. Y a los europeos que les den que ya les vale la tontería. Así espabilarán antes y si no pues cerraran fábricas claro. Yo no voy a sostenerles a costa de mi bolsillo.

        Responder
    • Mercedes va a sacar el EQS, modelo creado 100% eléctrico, sin versiones de combustión, con electrólito sólido creo que este año o el siguiente, y también con electrólito sólido. Me imagino con la misma densidad y autonomías de ese rango. La pregunta es…..¿Para qué quieres tanta gigafábrica si otros te hacen mejores baterías?

      Responder
      • Ya harán otros las commodities .
        Ahora las commodities son los coches .
        Si tienes el software y la batería , cualquiera te hace un coche.

        Responder
        • Habrá que cambiar el reloj por el coche cuando se dice eso de que en mi pueblo hasta el mas tonto te hace un reloj, por cierto no es que puedan hacer un reloj de verdad sino que creen que pueden hacerlo.

          Responder
        • Por qué saben que Europa les va a cubrir las espaldas.
          Mi conjetura es que hasta que las europeas no tengan conducción autónoma no habrá legislación que la permita.
          Veremos al tiempo como acaba desarrollándose todo.

          Responder
      • Por méritos propios. Será que no han tenido años y años para dejar de echar humo. Es algo totalmente necesario. Te adaptas o mueres. Darwinismo puro.

        Responder
      • Correcto, las ideas trasnochadas del comunismo implantadas en la sociedad y con algunos demostrando como les lavan el cerebro, solo piensan en «empresario malo», les sudan los miles de empleados que se verían en la calle, eso sí, si trabajasen en ello estarían llorando en cada noticia pero es lo que tiene el comunismo que reparte miseria por igual y ya les tocará a ellos (en realidad este gobierno esperpéntico no durará tanto).

        Responder
      • Dinos cuando sale el primer Coche electrico de SEAT fabricado en España.
        En 2024? En 2025? No hace falta decir nada más.

        Responder
  5. Sinceramente el diseño me parece muy chulo y me ha sorprendido como la integración del LIDAR en el coche. Ahora bien a NIO si le ha funcionado el sistema de reemplazo veremos en Europa si responden a este cambio.

    El precio de los 150 nos puede decir un poco el coste de la batería de electrolito sólido pero me queda una duda. Entiendo que cuando salga a circular, las estaciones de cambio detectarán la batería para este modelo que para el resto.. o NIO directamente incluya estas baterías para el resto de modelos de la gama.

    Sobre el NAD y el FSD, bueno, cuando estén actuando se tendrá que valorar, pero una cosa interesante es que Nio no te lo vende con un gasto de 10.000 euros para adquirirlo sino que te lo incluye en una cuota mensual por lo que es posible con diferentes perfiles que lo usen continuamente como una flota, como en determinadas ocasiones algo que hace la gente lo adquiera sin problemas.

    Aquí Tesla no entiendo porque va directamente a la compra directa y no ofrece algo mensual, vale que quiera el dinero enseguida pero el tema de la suscripción va un poco atrasado (también es verdad que Tesla pronto va abrir el tema de suscripción pero ha tardado en darse cuenta)

    Responder
    • Tesla ha tardado en sacar la suscripción porque necesitaba dinero rápido. Por eso llevan prometiendo desde 2016 una característica que todavía a primeros de 2021 no tiene.

      Crees que la gente hubiese pagado la suscripción durante todos estos años viendo que no era cierto lo que prometía?.

      Ha sido una jugada magistral por parte de Tesla.

      Responder
      • Si la jugada de pagar y no tenerlo desde los Model S desde el principio, deben estar de contentos que lo que pagaron pues este tardando.

        Ahora les llegará pero tendrán que actualizar la máquina.

        Lo que podía era decir, paga una característica cuando salga a un precio complementario a 100€ mas o 300€ y luego pagalo en mensualidades. ¿Sabes cuánta gente lo hubiera Dimorphos? Pues todos pero al ponerle un precio alto la gente se resistía agregar esa opción incluso ir obligando para internar forzarlo.

        Responder
      • En mi pueblo a eso no le llaman jugada magistral, suele tipificarse en el código de otras maneras y viene acompañado con sentencias que terminan en tantos años y un día.

        Responder
    • Hace falta para la conducción autónoma, Tesla promete/engaña que con poco hardware y un software mágico conseguirá lo que otros no se atreven. Los que le ponen Lidar al sistema lo hacen porque necesitamos todo lo que tengamos, cámaras, radar, sensores y Lidar. Que no os engañen que 100 millones de monos con una máquina de escribir no producen la obra de Shakespeare. Los millones de datos que recibe Tesla hace tiempo que no sirven para mejorar el sistema por una causa fácil de entender y es que las circunstancias del tráfico son infinitas y el procesamiento de lo anterior no sirve para nada.

      Responder
  6. Madre mía que bicharraco !!! Que lleguen los EV Chinos ya !!!!!!
    Van a rebentar el mercado !!
    PD. Se ve mucho más elegante y calidad que los Model 3 / Model S…. ahí lo dejo….
    Saludos

    Responder
  7. ¡¡¡¡BOOOOOOOOMMMM!!!!
    Electrolito sólido casi ya. ¿Es Nio la Tesla china y la que acabará de una vez con la chatarra térmica? ¿Es esta la noticia más importante de la historia de la nueva movilidad? ¿Me estoy flipando?

    Responder
  8. Desde luego la gente de NIO no pierde el tiempo. El despliegue tecnológico que anuncian es abrumador, incluso demasiado. Es una empresa que ha demostrado muy buen hacer, pero ese salto tecnológico me hace levantar un poco la ceja. Veremos cómo transciende.

    Responder
    • Baterías con 360 Wh/Kg es un avance, pero no me parece un gran salto comparadas con las actuales. Por contra, son unos números que suenan muy realistas, sin llegar a los fantasiosos 500 o 1.000 Wh/Kg que anunciaban algunas baterías prometedoras de laboratorio. Puede que aún sean muy caras y por eso solo las ofrecen al tope de gama.

      Responder
        • Las NMC que usa Tesla tienen 260 Wh/Kg. Si fuera el doble estaríamos hablando de más de 500 Wh/Kg.

          No creo que salga ninguna batería con el doble de densidad de la noche a la mañana, los avances son más progresivos. Por eso estas cifras suenan más realistas. De todas formas, la auténtica batalla de las baterías es el coste. Sería más importante baterías de 150 Wh/Kg supereconómicas que unas de 1.000 Wh/kg a precio de oro.

          Responder
          • En serio te crees que tienen esa densidad, entonces porque las baterías de 100 kwh pesan mas de 500 kilos. Haz cuentas y te salen a menos de 200wh/kg.

            Responder
          • En celda tendrá 260, pero en el coche se queda muy por debajo de 200, así que es difícil saber realmente dónde estamos.

            En cualquier caso, de 260 a 360 es casi un 40% de mejora; si eso te parece poco disruptivo, te vas a llevar muchas decepciones.

            Responder
  9. Válgame dios que futuro nos espera…voy a empezar a hacer restricción calórica porque no me quiero perder nada…en 20 años nos va a dar una depresión cuando nos acordemos de los coches actuales.

    Responder
      • Pero es la verdad, otra cosa es que no se quiera ver. Las matemáticas son lo que son los eléctricos realmente ecológicos son los de H2. Cuando haya un sistema de reciclaje de baterías hablamos pero hoy por hoy su contaminación a futuro es mas que preocupante.

        Responder
        • Sí, las baterías contaminan más que ir andando, pero querer avance tecnológico implica eso mismo, sino tampoco tendríamos internet porque se contamina… la patinada del hidrógeno es grande, no hay forma de hacerlo ecológico, al menos no más que las baterías, generas CO2 o bien desperdicias energía como fuente ineficiente que es.

          Responder
      • Por el tubo de escape de todos los procesos industriales de su fabricación y de su falta de reciclaje, se llama pensamiento simbólico algo muy elevado pero que ahora hemos descubierto que también tenían los Neandertales.

        Responder
        • No cuentes chorradas. Los procesos industriales de una batería contaminan como los demás, pero lo único casi imposible de reciclar es el humo que sale por el tubo.

          ¿O ahora resulta que fabricar un carburador o una caja de cambios no contamina?

          Responder
  10. Todas estas noticias son sin lugar a dudas buenas para la movilidad eléctrica y por ende para el medio ambiente. En el fondo es lo que todos los que intervenimos queremos. Ojalá vengan los chinos o quién sea y fuercen los precios abajo para que podamos adquirir este tipo de vehículos por parte de la gente normal

    Responder
  11. Por fuera es muy bonito, por dentro no tanto aunque para gustos los colores. Podrían haber hecho un diseño interior (y exterior) mucho mas rompedor, pero han optado por pantalla «a lo tesla».

    Lo que mas me llama la atencion es primero el precio: 63.920€ por 100KwH y lo segundo baterias de electrolito solido.

    ELECTROLITO SÓLIDO en 2022!!! Esto es en nada de nada!!

    Responder
    • ¿POr dentro no tanto?

      Ahora mismo me compraría un NIO antes que un Tesla solo por su interior BIEN acabado y de una calidad percibida premium. Y digo esto siendo un defensor acérrimo del interior minimalista del Model 3/Y, pero que menos que otra pantalla delante, o un HUD, gomas y ajustes bien acabados, techos que no salgan volando…

      Tesla ya puede apretar el culo, porque últimamente van de cagada en cagada.

      Responder
      • Tesla lo hace por tu bien, ese ruido insoportable a mas de 130 km/h es para que no corras mucho y lo esas piezas que faltan o que se caen lo hacen para que no caigas en la monotonía de un coche tan bien hecho que te aburrirías mucho y podrías caer en una depresión.

        Responder
  12. Me cuesta creer que en poco más de un año estén la baterías en fase comercial. Quantumscape habla de 2024 para comercializar sus baterías y solo se dedican a eso.

    Responder
    • No chechu que para algunos apenas es na de na porque tesla las hace de 260, supongo que en sus sueños y lo peor de todo es que hay muchos que así piensan por eso no es de extrañar la cotización disparatada de Tesla.

      Responder
  13. Es un cochazo.
    Y unas brillantes prestaciones. 630 CV, 850 Nm, y el 0 a 100 en 3,9 segundos.
    Pero, sin esa bateria de elctrolito solido de 150 KWh, seria igual que la competencia.

    Yo siempre he dicho que la marca que consiga tener las baterias mejores, sera la marca que mas venda.

    Responder
  14. La verdad que no me impresiona. La tecnología clave, externalizada. El diseño interior pobre, el exterior un collage. Al menos los chinos ya se copian entre ellos.

    Responder
  15. Esto puede significar el principio de una nueva era. Si estas baterias demuestran la eficacia que prometen, evidentemente los Ev,s pueden dar, ahi si, el salto definitivo.

    Responder
    • Es lógico sus adeptos creen que sus baterías tienen ya esa capacidad o cercana, que están en nivel 5 de conducción y que ganan 15k pavos por unidad. Sus cuentas tienen muchos puntos grises pero ya sabes ahora somos como Shylock el judío, todo lo que digamos será despreciado y nos escupirán en la cara pero hay que ser pacientes que esto puede ser muy divertido y ya nos cobraremos nuestra libra de carne.

      Responder
  16. ¿Para que quieres tanta gigafábrica si te hacen cada vez baterías mejores?
    Pero Tesla subiendo el precio de las acciones sin parar. Ay que leñazo se van a dar. Da miedo.

    Responder
  17. Hablando de baterías …
    Toyota ha fabricado más de 16 millones de híbridos, cada uno de ellos dotado de dos motores eléctricos, es decir, “hemos introducido más de 32 millones de motores eléctricos y más de 16 millones de baterías en el mercado y utilizaremos el efecto de escala también en el desarrollo de coches de hidrógeno”, explica Paquet.

    Responder
    • Muchos de ellos con mas de 20 años y funcionando. Veremos que está pasando con mas de un eléctrico y su periodo medio de vida.

      Responder
      • Las baterías han bajado x20 en estos 20 años .
        Es raro que no lleve una batería 20 veces más grande .
        Si antes tenían 5 kWh … Podían llevar 100 kWh.
        Curioso
        Aupa el hidrógeno!!

        Responder
  18. China’s power… A ver quien puede más, esto me suena a EEUU vs CHINA vs EUROPA y a ver quién gana esta «guerra» que por otra parte no se ni porque le puse comillas.
    Vivimos épocas muy convulsas… Ya no se que pensar, tan solo quiero ver el lado positivo, contaminaremos menos, y a lo mejor, solo a lo mejor, eso nos salvará.
    Saludos.

    Responder
  19. Cada uno tenemos nuestra opinion.
    Yo por ejemplo, pienso que jamas en la historia de los hombres se a avanzado tanto.
    Pero, para mi lo mejor es que se ha avanzado en tiempo de paz.

    Casi todos los grandes adelantos tecnologicos se desarrollaron en guerras.
    Ahora, tambien hay una, pero, es una guerra comercial.
    Se consiguen grandes adelantos y no muere nadie.
    Ojala la humanidad siga siempre asi.

    Y hablando de avanzar.
    Creo que uno de los grandes avances tecnologicos, se esta produciendo en el campo de las baterias.

    Responder
    • Antes de 1920, ya se había descubierto la relatividad, la cuántica, la química nuclear y se habían desarrollado las leyes de Maxwell, es decir, las bases de toda la tecnología que nos rodea.

      El primer antibiótico comercial es de los 30, los primeros cohetes de los 40, los primeros satélites y los primeros chips de los 50, en los 60 se llegó a la Luna, en los 70 había aviones supersónicos de pasajeros y nació Internet, las baterías de litio son de los 80 y la World Wide Web de los 90.

      Ya me explicarás en qué te basas para decir que en el principio el XXI ha sido cuando más hemos avanzado. ¿Avanzado en qué? ¿En Facebook?

      Responder
  20. Los que decís de no dejar tiradas a las empresas europeas…
    Que le den morcillas, el dinero se lo llevan los de siempre, los alemanes, y en menor medida franceses e ingleses.

    Responder
    • Mas del 10% del pib español es de la fabricación de automóviles. La economía no son morcillas son números para explicar la importancia de las cosas. Por el bien de todos infórmate y aprende algo que me temo que votas y tus decisiones le cuestan mucho dolor y sufrimiento a gente que no lo merece.

      Responder
  21. Esto se pone cada vez más interesante, en muy poco tiempo tendremos coches mejores que los actuales con precios mucho más asequibles. Además si las baterías siguen mejorando y bajando precio pronto será viable desconectarse de la Red eléctrica, estaría bien tener tus paneles solares y no gastar en luz, gas, ni gasolina. Eso sí el gobierno no nos mete nuevos impuestos para evitarlo.

    Responder
    • Has calculado los metros de tejado por vivienda. Los metros que necesitas para lo que preconizas, lo que son las industrias, alumbrado público, hospitales, escuelas, etc… La vida útil de las baterías, conversores y paneles. Los paneles son lo que mas viven, después las baterías y lo que menos los conversores que por cierto cuando sepas lo que cuestan te va a dar un patatús.

      Sobredimensiona lo que necesitas porque aunque no lo creas tendremos mas tormentas y no por el cambio climático o bueno si por el cambio climático que provoca sobre todo la nueva fase solar que hace poco cambiamos a una de menor actividad y las temperaturas van a bajar los próximos años.

      Responder
  22. Y luego llegará a 70 mil euros antes de impuestos y aduanas: 100 mil euros y todos tirandose de los pelos. Que caro, que caro!

    Responder
  23. Ese es tambien un gran avance de este siglo. La energia fotovoltaica en nuestros tejados.

    Tener en tu casa, tu propia produccion de electricidad, para mi, es algo mágico.

    Y antes de que me valla espero poderlo cumplir.

    Siempre he tenido dos deseos:
    Tener un vehiculo electrico, y producir la electricidad que consumo en mi propia casa.
    El primero hace cinco años que lo he conseguido.
    El segundo estoy en ello.

    Enhorabuena pepet.

    Responder

Deja un comentario