¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y fabricado en Fremont recibe el nuevo interior estrenado hace unos meses por el Model 3

A finales del año pasado, Tesla sometió al Model 3 a una serie de actualizaciones. Entre otros cambios, el sedán adoptó algunas características presentes en el recién lanzado Model Y, siendo el mejor ejemplo la adición de una bomba de calor como parte del equipamiento de serie. Sin embargo, otras modificaciones fueron exclusivas.

El cambio más destacado lo encontrábamos en la consola central, que adoptaba un nuevo diseño (acabados mate en lugar de negro piano, trampilla con tapa deslizante en lugar de batiente, laterales acolchados, etc) más cualitativo. Pero contra todo pronostico, el Model Y se mantuvo con la consola central original.

Esto cambio con el inicio de la producción del Model Y en China a principios de año, pues el modelo fabricado en Giga Shanghái incluía la nueva consola, así como elementos inéditos como una moldura en la puerta que le daba al interior un aspecto más cuidado. Sin embargo, de nuevo esta actualización no llegó al Model Y ensamblado en Fremont… hasta ahora.

Un forero del Tesla Motors Club ha localizado en un centro de entrega de la compañía varias unidades estadounidenses del Model Y con el nuevo interior. Curiosamente, estos modelos no incluían cambios como las ópticas rediseñadas ya vistas en el Model 3, lo que nos lleva a pensar que Tesla está tratando de terminar con el stock de piezas anteriores antes de dar paso a las nuevas.

El configurador estadounidense del SUV eléctrico todavía muestra el interior antiguo, por lo que es posible que todavía se estén fabricando unidades con la consola central original en paralelo a los modelos actualizados. Con todo, es altamente probable que a muy corto plazo la compañía anuncie estos cambios de forma oficial, los cuales también deberían reflejarse en el configurador europeo.

Habría que señalar que en las fotos publicadas por el forero del Tesla Motors Club no se pueden ver los paneles de las puertas, por lo que continúa siendo un misterio si el Model Y producido en Fremont incorporará las inserciones vistas en su hermano de Giga Shanghái (el Model 3 estadounidense por ejemplo no cuenta con dicha mejora que sí está presente en el Model 3 chino).

Fuente | Tesla Motors Club

Relacionadas | El Tesla Model X sigue los pasos del Model S con un profundo rediseño interior y una versión Plaid de más de 1.000 CV

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame