¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Smart presentará su nuevo SUV eléctrico en septiembre, el cual aunará un diseño de origen Mercedes-Benz con la plataforma SEA de Geely

Durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará en septiembre, Smart presentará su primer modelo desarrollado con tecnología Geely (recordemos que en 2019 Daimler vendió el 50% de la marca a dicho grupo chino, que también es propietario de Volvo y Lotus), el cual tomará la forma de un B-SUV eléctrico llamado a competir contra el futuro MINI Paceman.

Conocido a nivel interno por el código HX11, este vehículo se pondrá a la venta en el año 2022 y se producirá exclusivamente en China para todo el mundo. Si bien Mercedes-Benz será responsable de su diseño exterior, la arquitectura elegida para sustentarlo será la plataforma SEA de Geely, que también se utilizará en el futuro Volvo XC20 Recharge.

«Puede ser una sorpresa para algunos: Smart entrará en el mercado de los SUV [con un modelo] totalmente eléctrico, espacioso pero compacto. Este será el primer vehículo de la empresa conjunta entre Mercedes-Benz y Geely, el cual saldrá en 2022 y se fabricará en China», escribió recientemente en Linkedin Daniel Lescow, vicepresidente de ventas globales de Smart.

De acuerdo con las informaciones manejadas por la prensa china, este SUV de 4 metros de largo equipará un motor de unos 272 CV (200 kW) situado en el eje trasero. Además, al contrario que sus hermanos fortwo y forfour no estará enfocado a un uso exclusivamente urbano, pues podría contar con una batería de 70 kWh capaz de proporcionarle una autonomía superior a los 500 km NEDC.

Se espera que poco después del lanzamiento de este modelo Smart también presente las nuevas generaciones de los antes mencionados fortwo y forfour, los cuales en un principio no deberían tener nada que ver desde un punto de vista técnico con los modelos actuales, que hacen uso de la plataforma Edison desarrollada por el Grupo Renault.

Tanto los renovados fortwo y forfour como el nuevo SUV (que podría llamarse forfive) se ensamblarán en la ciudad china de Xi’an. En un principio ningún Smart seguirá fabricándose en Europa, pues los reducidos costes de producción logrados en China permitirán a la compañía vender vehículos pequeños de forma rentable.

Fuente | Autocar

Relacionadas | El Mercedes-Benz EQE se presentará en septiembre, mucho antes de lo esperado. ¿Sus principales rivales? Los Porsche Taycan y Tesla Model S

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame