¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cadillac se despide del motor de gasolina. Todos sus futuros modelos serán 100% eléctricos

Cadillac, la marca que define el status premium por excelencia en la cultura estadounidense pone fin al motor de combustión interna, para volcarse total y exclusivamente en el coche eléctrico, desde este mismo instante.

Para final de la presente década del siglo XXI, Cadillac no venderá ningún automóvil con motor de combustión interna.

Desde la marca norteamericana confirman que: «Cerraremos esta década como marca de coches eléctricos, tal y como están las cosas hoy, esto significa que no venderemos vehículos ICE en 2030«.

Adiós al motor de gasolina

El primero de los vehículos que será eléctrico al 100% será el SUV Lyriq, que comenzará a fabricarse a principios de 2022. Tras este será el turno del Celestiq que amplairá la gama cero emisiones de la reconocida firma estadounidense.

La transformación de la está llegando a todos los fabricantes, aunque lamentablemente para el gran público, esto se hace realidad desde lo más alto de las gamas. Dejando la electrificación de los modelos más asequibles para el final de un proceso que aún durará más de una década.

El Grupo General Motors se ha decidido, finalmente por la movilidad eléctrica. Pero su política no es una excepción.

Primero llegará el inmenso Hummer eléctrico, después el Cadillac Lyriq, modelos todos ellos de alta gama, lejos del presupuesto del norteamericano medio, que aún cuenta con pocas alternativas en el mercado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame