El Hummer eléctrico será el principio del fin para los SUV gasolina. Autonomía de 500 km, 350 kW de recarga, conducción autopilotada...

El Hummer eléctrico será el principio del fin para los SUV gasolina. Autonomía de 500 km, 350 kW de recarga, conducción autopilotada…


Después de muchos años siendo la bandera de los coches más contaminantes y sin sentido, el mítico Hummer ha cambiado de bando y se ha convertido en una auténtica pesadilla para los modelos con motor de combustión. Un todoterreno con todas las de la ley dotado de capacidades offroad más allá de su modelo original, que además añade una serie de elementos que le convierten en un verdadero meteorito para los modelos convencionales.

Esta madrugada se ha presentado la propuesta definitiva de la segunda versión de este modelo, que opta por una configuración tipo SUV en lugar de pickup de su hermano. Y esta es incluso mejor de lo que hasta ahora había anunciado el fabricante, que ha logrado desarrollar una verdadera bestia sobre ruedas capaz de enfrentarse a los deportivos en aceleración, y luego meterse por caminos de cabras en busca de aventura.

El SUV Hummer EV se asentará también sobre la plataforma Ultium. Algo que sobre el papel le permitirá también poder acceder al pack de baterías de mayor capacidad y que se estima llegará a los 200 kWh. Una cifra con la que el fabricante indica que logrará más de 500 km con cada carga. Sin duda un aspecto clave para muchos que podrán adentrarse en zonas aisladas con mayor seguridad, todo gracias a una autonomía que bajo el ciclo EPA todavía por certificar que posiblemente se colocará incluso por encima de los 600 km.

Otro de los aspectos donde destacará el Hummer eléctrico SUV será su sistema de propulsión. Contará con versiones con dos motores, tracción a las cuatro ruedas, y también contará con las demoledoras variante de tres motores, que se convertirán en la bandera de este modelo.

La potencia llegará a los 841 CV de potencia. Cifra que le permitirá no sólo moverse con soltura por la zonas más difíciles, sino además lograr catapultar a esta mole sobre ruedas hasta los 100 km/h en apenas 3.5 segundos. Una verdadera locura.

Para demostrar que estamos ante un verdadero todoterreno, Hummer ha incluido en el equipamiento elementos como modos específicos de conducción offorad, llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 35 pulgadas, blindaje en los bajos, diferencial autoblocante delantero, e incluso un sistema de vídeo que nos permite ver tanto lo que nos precede, como todo lo que nos rodea en los 360 grados, y hasta contaremos con una cámara que nos mostrará los bajos.

Aún siendo un modelo de altas prestaciones, también tendrá un buen rendimiento en conducción off-road. Así, no faltarán elementos como la suspensión neumática (la cual contará con un modo Extract capaz de mejorar la altura libre al suelo hasta 15.24 centímetros extra para sacarnos de las situaciones más complicadas) y el famoso «Modo Cangrejo» que añade dirección a las cuatro ruedas que permite un desplazamiento lateral.

También dispondrá del sistema de conducción autopilotada Super Cruise, que facilitará los desplazamientos por autovías carreteras secundarias, pero eso si, estas tendrán que haber sido habilitadas por el fabricante.

Si esto no fuese suficiente, el Hummer eléctrico contará con un sistema de recarga a la altura de las circunstancias. Gracias a su arquitectura de 800V, este modelo podrá acceder a puntos de hasta 350 kW, lo que supondrá en la práctica que en una parada de apenas 10 minutos lograremos recuperar unos 160 kilómetros de autonomía. 

Una alternativa que llegará un año después de la versión pickup, lo que supondrá que habrá que esperar hasta principios de 2023 para que arranquen las entregas. Todo con un precio que empezará en los 79,995 dólares de la versión más económica, con unos 400 km de autonomía estimada EPA, hasta llegar a los 105.595 dólares de la más costosa, que será la primera en llegar al mercado.

Un modelo que todo hace indicar se convertirá en un éxito total, y como ejemplo está que las reservas del primer modelo que llegará al mercado, el Edition 1, el más caro, se han agotado en cuestión de minutos.

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Fuente | GM

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46 comentarios en «El Hummer eléctrico será el principio del fin para los SUV gasolina. Autonomía de 500 km, 350 kW de recarga, conducción autopilotada…»

  1. Madre mía…… Como para comprarlo aquí en España he ir a cargarlo en un maravilloso punto de Iberdrola de 150kw que luego no funciona. O ponerte a cargarlo en uno de 22 o 50kw…….Claro, suponiendo que funcionen. La situación de los puntos de carga en España es más patética de lo que parece. Yo conozco casos de puntos de recarga de la red de Barcelona que anuncian en web 50kw y luego cuando enchufas de 11kw no pasan y eso los pocos que funcionan que por cierto ahora son de pago. Repito la situación es más grave de lo que parece…… Pero como siempre en este país nunca pasa nada.

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      • No te enteras Mark o no te quieres enterar…… Pues claro que se tienen que cobrar nada es gratis y no digo que lo tenga que ser. Pero en Barcelona están cobrando por una red de carga con muy poco mantenimiento o casí nulo donde la mitad o más de los puntos no funcionan y los que funcionan lo promocionan con potencias que no se corresponden con la realidad. Por cierto quien no se lo crea que lo verifique el mismo que no estoy engañando a nadie.

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        • Nadie dice que estés engañando a nadie.
          Solo que te quejas, también, de que son de pago… «Que por cierto ahora son de pago» eso lo has puesto tú.

          ¿Qué la red es mala? No voy a comentar nada al respecto, porque no la conozco, así que no voy a opinar.
          Pero eso sí, ¿De quién depende esa red? ¿Del gobierno de España, del Ayuntamiento, es privada?
          No lo sé, pero seguro que no es del Gobierno (no es que tenga nada a favor del gobierno) pero si la red depende del Ayuntamiento, a quejarse a ellos, si es privada, a quejarse a ellos.

          Dime, ¿Hay una sola red de carga disponible en Barcelona? ¿No tienes opciones? ¿Han prohibido el despliegue de varias redes distintas?
          Es que me sorprende, aquí en Inca, una ciudad de solo 30.000 habitantes, tenemos, como mínimo 5 redes diferentes…. Elige la que más te guste.

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  2. La recarga aquí a 350 Kw (ja, ja, ja,….)

    Está bien para rozarte con las columnas de los parkings y arañar y romperles los espejos retrovisores a los coches aparcados en las curvas de las calles estrechas.

    Y los $100.000 sin impuestos en USA que aquí se convierten en 120.000 euros, no es un «coche del pueblo» ni para la poca gente mayor que nos queda en la España vaciada para ir a la finca a vigilar el ganado.

    Puede servir para el gran terrateniente que se lo pueda permitir y viva en un cortijo sin problemas de aparcamiento aunque luego no se donde lo va a cargar si quiere ir de viaje con él porque cargar, con mucha suerte, a 50 Kw una batería de 200 Kwh puede ser mas largo que un día sin pan.

    Por lo menos estos pedazos de monstruos que consumen 25 litros a los 100 Km para que luego vaya solo el ganadero montado en ellos pasarán a ser eléctricos y si la electricidad es de origen renovable ahorrará al planeta un buen montón de C02.

    Para Europa espero que saquen otros modelos de dimensiones y pesos mucho mas contenidos y a unos precios muchos mas mundanos para que nuestra gente del campo junto con la agente medioambientales, bomberos, protección civil,… y algún aficionado al 4×4 se lo puedan permitir.

    De todos modos reconozco que hay un antes y un después para el mundo del todoterreno con los nuevos sistemas de propulsión eléctricos y no solo porque no emitan gases contaminantes y hagan menos ruido.

    La conducción off-road pasa a otra dimensión que nadie se habría imaginado posible si no hubiera sido porque ha venido forzada por la electrificación de los vehículos; como también ha ocurrido con la aceleración de los deportivos.

    Como todo en la vida, todo cambio viene con sus pros y sus contras. La mayor contra que veo es la recarga. Mientras que a un todoterreno ICE se le puede poner un depósito adicional de combustible para aumentarle su autonomía o cargarlo con unas cuantas jerrycans con combustible para usar en caso de necesidad la única opción que veo a un vehículo todoterreno de quedarse sin batería lejos de un cargador es que lleve paneles solares y esperar a que el sol recargue sus baterías que dependiendo de la relación entra capacidad de recarga y consumo puede ser una espera de un buen rato.

    A cambio le veo montones de ventajas como la entrega de par a bajas revoluciones, la posibilidad de mandar individualmente potencia a cada rueda electrónicamente, todas las viguerías en control electrónico de tracción,… y en este además que su altura libre sea regulable en función de la necesidad .

    Bueno, a esperar a sus hermanos pequeños estilo europeo.

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    • En este bicharraco puedes llevar un pequeño generador de gasolina, si hay posibilidad de que lo necesites, de forma que no te quedes tirado.

      Podrían haber hecho un EREV con buena batería (llevando como EREV el generador integrado), pero supongo que eso no vende e incluso le pondrían limitaciones por no ser EV puro. Así que la solución es sencilla: si algún día puedes necesitar más, subes un generador pequeño de gasolina detrás y listo, así lo llevas cuando quieras, cuando lo puedas necesitar, no siempre.

      En un EV normal no tienes sitio donde llevar un generador, en este Hummer sí.

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      • La energía para producir la cantidad de metal que se necesita para fabricar semejante mamotreto saldrá de pedos de hada, y la ingente cantidad de electricidad necesaria para una batería de 200 kWh seguro que no provendrá de las centrales de carbón chinas. En serio, este tanque era un despropósito a nivel ecológico como coche de pasajeros y lo seguirá siendo cuando se electrifique. Con la cantidad de recursos gastados para construirlo se podría hacer un bus urbano que daría servicio a miles de personas.

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    • Depende de cómo se contabilice.

      Si cuentas emisiones directas, no. Claramente un BEV tiene cero emisiones directas y si ha sido fabricado íntegramente y usado en países con 100% renovables, tampoco tiene indirectas. Gana Hummer a utilitario C.

      En emisiones indirectas, asumiendo fabricación y uso en países con un mix normal (contaminante) aún así hay que separar emisiones venenosas (NOx/PM) en ciudad y cambio climático (CO2). En la primera gana el Hummer.

      En la segunda, con un consumo y peso desorbitado, sería de esperar que ganase el utilitario C, pero depende del mix eléctrico y de fabricación. Si todo el mix fuera como el de España, empataría.

      Luego todo esto tiene trampa porque cada batería vendida implica más financiación para fabricar mejores baterías, que lleva a sinergias varias como abrir la puerta a granjas de baterías que respalden a las renovables, por ejemplo, ayudando a hacer más verde el mix. Es decir, cada batería producida ahora tiene un efecto final negativo sobre el CO2, puesto que no solo es lo que ahorra de CO2, sino el mundo futuro 100% verde que está financiando. Desde ese punto de vista, hasta el monstruoso Hummer es de lo más ecológico.

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    • Ese coche no contamina NADA, otra cosa es que tenga un consumo eléctrico elevado y eso depende de cómo lo recargues será más caro o más barato.

      A ver si dejamos de achacar las emisiones de la electricidad de la red general a los «electrodomésticos» que la consumen.

      La electricidad de REE ya computa sus emisiones donde debe.

      No le hagamos el juego a los petroleros.

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        • Y más si la producen en China, país que obtiene el 70% de su electricidad del carbón. Aunque si la fabricaran en gran parte de EE.UU. tampoco mejoraría mucho la cosa, entrad algún día en ElectricityMaps y horrorizaos con lo poco que todo el mundo salvo la UE se ha tomado en serio hasta ahora el cambio climático. China tiene un pase porque aún son una economía de renta intermedia y hasta hace poco no tenían la capacidad de I+D para desarrollar por su cuenta las energías renovables, pero lo de los países asiáticos desarrollados como Corea, Japón o Taiwán no tiene nombre.

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        • podemos calcular las emisiones desde la prospección en busca de pozos en Kuwait o Nigeria hasta el surtidor de Móstoles, transportes incluidos. ¿Lo hacemos? Porque las toneladas de todo tipo de venenos que saldrán de esa cuenta así solo por encima es como para dejar de tirar de ese argumento, también conocido como tirar piedras sobre tu propio tejado

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        • La huella de carbono de una manufactura depende de la fuente de energía usada para esta.

          El motivo de que haya huella de carbono es usar motores térmicos o quemar fósiles para generar electricidad.

          Si usas maquinaria electrica y fuentes renovables, la huella es cero.

          Y gracias a fabricar y vender baterías estamos avanzando en esa dirección. Hacía un mundo verde.

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        • Claro chato, por que como todo el mundo sabe los motores térmicos fabricados en siderúrgicas es de lo más cero en carbono para su fabricación.

          A lo largo de su vida un coche eléctrico tiene menos huella de carbono que un térmico, pese a la demagogia de algunos foreros recalcitrantes.

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  3. Si lo cargara en mi plaza de garaje esos 200 kwh tardaría más de 3 días en cargarlo a 2,3 kwh… Una ruina para mi economía doméstica.
    Como máximo estoy dispuesto a tener un coche con 60-70 kwh batería.

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    • Estas mezclando capacidad con consumo…
      La diferencia de peso, seria la unica pega, pero no creo ni que sea significarivo en un vehiculo como ese.

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  4. Seguimos sin tener clara la R de reducir. No es suficiente que un vehículo sea eléctrico: debe realizar su función de la forma más eficiente posible.
    No lo digo por los fabricantes: ellos pueden intentar vender lo que quieran, y hay clientes que pueden necesitar ese monstruo. Pero nadie al que le resuelva la papeleta un modelo más razonable debería comprar eso. Sin ventas los fabricantes cambiarían de dirección.
    Está en nuestras manos, y no aprendemos

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      • En ningún sitio, el respeto hay que ganárselo tomando decisiones respetables con dicho dinero, y semejante despilfarro de recursos no lo es. En todo caso, ¿Y mi derecho de faltarle al respeto a la gente lo bastante cazurra para comprarse este mostrenco antiecológico? ¿Dónde queda la libertad de expresión?

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  5. Como el que no quiere la cosa los gaseadores americanos están acotando su pastel con mucha más inteligencia que en Europa. Estos otros gaseadores siguen implorando el paraguas protector de la legislación, para perpetuar un modelo caduco, malgastando esfuerzos y medios en los híbridos, mild hybrid, etc. y posponiendo lo inevitable. Engordar para morir. Y lo que es peor: Seguir contaminando con el consentimiento de los gobernantes, como ya ocurriera tiempo atrás con el Diesel.

    Ford con el Mustang, se ha adelantado en mucho a VW, Audi, MB, BMW, etc. En cuanto saque la F-150 el blindaje es total. Eso una Ford casi en quiebra.

    La nueva GM, tras la quiebra, se adelantó hace ya mucho tiempo con los EV, y lo hizo mucho mejor que lo que hace ahora VW, por ejemplo, y a años luz de BMW, Mercedes, etc. Con lo que está preparando, sin necesidad de prolongar su etapa exitosa al máximo del Volt (muy superior a la respuesta tardía europea), da un golpe en la mesa muy contundente. Y es creíble dado su historial en su nueva etapa. Lo que la blindará en su terreno.

    Para muestra este botón: Con este bicharraco actúa de forma muy inteligente para su público: Concentra en un coche (más bien una gama), a los amantes de los todoterrenos, los amantes de aceleraciones y potencia desorbitada, los amantes de lo desproporcionado, los amantes de lo estridente, etc. Lo mismo servirá para el tejano en su rancho, que al artista de Hollywood, o al jugador de NBA, NFL, como coche de lujo, sustituyendo a muchos europeos de campanillas, que por allí se compran atribuyéndole las mismas características estridentes (añadiendo solo la exclusividad de la importación), que a este bicho.

    Todo parece, como si asumieran el vuelco que se está produciendo, y que se acelerará de repente al estilo americano, quedando Europa una vez más con retraso. Eso si. La cartera y los bienes de los Sres. «Von Euro», propietarios de las acciones de los gaseadores muy bien gracias.

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  6. Este coche si que me gusta.
    Además, salvando lo que vale al comprarlo, este coche, al contrario que el de combustión , yo si podría mantenerlo.

    Entre que tiene poco mantenimiento, y lo puedo mover por poco dinero, sería una buena compra, si entrara en mi garaje.

    Siendo eléctrico, me parece un cochazo.

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    • No conozco tus posibilidades económicas pero no subestimes el mantenimiento de este coche considerando que sea eléctrico.

      Cambiar los neumáticos a este coche no creo que te salga por menos de 1.000 euros.

      Como tengas un problema con la batería prepárate a sacar la chequera para cambiar una batería de 200 Kwh.

      Y para cualquier problema con la electrónica, no creo que la mano de obra oficial de Hummer sea barata.

      El seguro de un coche de 120.000 euros será una buena pasta al año.

      La recarga puede ser barata si usas la tarifa nocturna de casa. Incluso puede salirte gratis porque hay suministradores que te ofrecen la tarifa nocturna gratis a costa de pagar un poco mas en la diurna.

      Eso sí, en un noche no llenas la batería. Si la quieres llenar para salir de viaje lo tienes que planificar a lo mejor con días. Pero bueno, todo dependerá de lo que gastes diariamente y lo que esté el coche parado en el garaje en horario de tarifa valle eléctrica.

      Y cuando salgas de viaje, lo mismo. No se que plan de viajes tienes. Igual solo vas a otra casa con toma eléctrica y no tienes que recargar fuera. Pero si tienes que recargar fuera de casa en ruta mas te vale intentarlo en algún Ionity que funcione (si lo encuentras) para cargar a 350 Kw porque a 50 Kw te puedes eternizar.

      Y si vas a una casa con toma eléctrica lo mismo, Dejarlo bastante tiempo parado para poder recargarlo para poder volver a tu domicilio habitual.

      No se si vives en una vivienda con amplias zonas de aparcamiento cerca o tienes una plaza de garaje muy amplia con facilidad de entrada y salida pero hay que tener en cuenta sus dimensiones y que es necesario disponer de un espacio de aparcamiento para un vehículo de estas dimensiones.

      Bueno, que cada uno haga sus cuentas pero no lo veo tan sencillo como conseguir tener el dinero para comprarlo. El mantenimiento y la disponibilidad de recarga no es algo que se pueda despreciar. Es mas, pienso que habría que tenerlo muy en cuenta antes de adquirir un coche como este.

      Este coche está pensado a escala de USA que juegan en otra división. Aquí puede dar bastantes problemas por lo menos de momento hasta que las cosas mejoren.

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  7. Efectivamente, este Hummer, ni puedo comprármelo, ni cabe en mi garaje.

    Pero, antes cuando NO había coches eléctricos, lo que más echaba para atrás, de comprarse un vehículo de grandes dimensiones, era el gasto en gasolina para moverlo.
    Es más, coches muy potentes de combustión de segunda mano, y no se compraban por ese motivo.

    Hoy, con un vehículo eléctrico, aunque sea potente no existe ese problema.

    Yo por ejemplo con mi Leaf, a no ser que me vaya de viaje, en el día a día no me hace falta cargar el coche al 100%.
    Unos días le hago 30, 40, 50 100 kms y alguno hasta 120.
    Hago aproximadamente, 18.000 kms al año, y de estos muy pocos en viaje.

    Con estos kms y la tarifa valle y super valle, un Hummer eléctrico, yo, podría moverlo sin problemas de costo.
    Yo pago la electricidad en periodo valle a 0,099053, y la supervalle, a 0,076285.
    Si estuviera en otra compañía energética, tendría la supervalle, aun más barata

    Pero, ¿Cuánto me costaría, hacer esos mismos Kms con un Hummer de gasolina?.
    Sin echar la cuenta, ya digo que me costaría mucho moverlo, es decir, que por ese motivo, aunque me lo pudiera comprar de segunda mano, no lo tendría.

    Hasta donde yo voy de vacaciones hay 215 Kms desde mi casa y luego allí puedo cargarlo con un schuko, muy despacio porque me suelo quedar mas de un mes.
    O sea, no tendría problemas para cargarlo.

    El motivo de mi comentario es ver la diferencia que hay de gasto entre mover un coche de combustión y un coche eléctrico.

    Tenemos que empezar a comprender la diferencia que rodea al coche de combustión y al coche eléctrico.
    El coche de combustión es el y las petroleras.
    El coche eléctrico es el y otros muchos factores más que le rodean.

    Un SUV de combustión consume mucho, un Hummer mucho mas.

    Pero, un SUV eléctrico en ciudad, es decir, en el día a día, consume algo más que un coche eléctrico pequeño.
    Y, a un Hummer, le pasa lo mismo.
    Es más, si la persona que tiene el Hummer o el SUV, es autosuficiente con placas fotovoltaicas.
    Entonces consumen igual. (Nada).

    .

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  8. En España se van a a vender 1000 suzuki jimny por un hummer.
    Además queria verlo enfrentandose al suzuki en trialeras mojando la bateria de barro y hundiendose hasta no poder avanzar más porque pesara 3.5 t y necesitarás carnet c.
    Gastando 40 kwh a los 100, recargando a o.40 en una electrolinera son 16E a los 100, el doble que el jimny.
    Y hablo del jimny porque te sobran 100000€, para otra cosa mas útil.
    Te puedes plantar 10000 árboles, para ser más verde .

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    • Un Jimny eléctrico con suficiente batería para poder viajar con el sería una buena opción para su segmento. Ha sido un gran todoterreno con motor ICE y podría serlo con motor eléctrico.

      Concuerdo contigo que el Jimny es de los mejores trialeros que se han fabricado pero como único coche familiar se queda muy pequeño. Está bien si no tienes que llevar niños detrás y no necesitas maletero.

      También hay quien lo tiene como segundo coche solo para trialear y en este caso si lo vas a hacer cerca de casa ni siquiera te hace falta una batería grande.

      Pero hay personas que quieren un todoterreno que les sirva para ir al campo y llevar a la familia a la playa por lo que necesitan uno mas grande.

      Y no estoy hablando del Hummer que es un monstruo tamaño americano. Estoy hablando de un todo terreno (que no un SUV) mediano de un segmento que puede empezar en precio en el antiguo gran vitara y puede acabar Defender por tamaño y precio. Dejo fuera modelos mas caros , lujosos o grandes como puede ser el Hummer y otros tantos que vienen en camino.

      Este tipo de todo terreno de tamaño y precio medio, si lo sacan con una buena batería y una buena autonomía para viajar podría tener su segmento de mercado para la gente del campo y algún aficionado de ciudad.

      El problema es que hay muy pocos todoterrenos de este segmento eléctricos a la vista. El Nissan Ariya se iría a la parte alta del precio. El Kia Habaniro, hablaron de el pero no se supo mas.

      Jeep parece que va a electrificar todos sus modelos también (este año ha sacado los híbridos enchufables) pero Jeep solo tienen en el segmento medio los mas económicos. Los de gran tamaño y los de grandes prestaciones off-road como el Wrangler Magneto enseguida se van de precio.

      Esperemos que con el tiempo vayan saliendo modelos de vehículos todos los segmentos, calidades y precios para que cada cual pueda elegir el que se adapte mas a sus gustos y necesidades.

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  9. Todo muy claro, yo quiero un todoterreno eléctrico que genere la energía que esa, que sea autosuficiente, que tenga mantenimiento mínimo, baterías de larga vida, asistencia al conductor.
    Eso para empezar.

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