Esta es la realidad del mercado del coche eléctrico para Wall Street: Tesla lleva un "AK-47" a una "una pelea de navajas" | forococheselectricos

Esta es la realidad del mercado del coche eléctrico para Wall Street: Tesla lleva un «AK-47» a una «una pelea de navajas»


Los números de Tesla  (NASDAQ: TSLA) comienzan a impactar por su crecimiento imparable, limitado no por la demanda, sino por la falta de capacidad productiva de la compañía con sede, por el momento, en Palo Alto, California.

Para Wall Street y los mercados, el recorrido alcista en bolsa está aún lejos de llegar a máximos puesto que el negocio de baterías va viento en popa y los coches eléctricos, gozan de una excelente aceptación y demanda en todos los mercados donde se comercializan.

Morgan Stanley ha declarado que Tesla goza de una «ventaja desproporcionada» al resto de fabricantes. Esta semana desde la cadena CNBC el analista Jed Dorsheimer de Canaccord Genuity, considera que la empresa de Elon Musk posee una «ventaja crucial» que le permitirá mantener el liderazgo durante mucho tiempo.

Para Dorsheimer Tesla, respecto al resto de fabricantes y la industria tradicional automotriz, «lleva una ametralladora a una pelea de navajas«. Esta osada descripción pone de manifiesto el potencial de una marca que en realidad es un fabricante de baterías que, también, hace coches eléctricos.

Un AK-47 de 2 millones

Estas declaraciones recuerdan a las realizadas por Chris Harris en 2019 del programa Top Gear que al referirse a su experiencia al volante de un Tesla, señaló que el Model 3 era un «AK-47 disfrazado de cuchillo de mantequilla«.

A día de hoy las estimaciones indican que la popular berlina californiana suma 950.000 unidades vendidas desde marzo de 2017. A estas cifras hay que sumar los 100.000 Model Y entregados desde 2020. La demanda por los productos más económicos de Tesla no decrece, mientras que Europa espera la llegada del SUV eléctrico que se fabricará en Berlín.

Las cifras de Tesla para finales de año deberían alcanzar los 2.000.000 de coches eléctricos vendidos en total para finales del presente año. Una cifra admirable para un recién llegado a la centenaria industria del automóvil. todo esto sin haber presentado aún su coche low cost; el Tesla Model 2 de 20,000 euros.

Pontencial

El potencial que Tesla tiene por delante está dejando de ser un misterio para convertirse en una oportunidad de inversión financiera para los inversores de todo el mundo, según se desprende de las declaraciones de gran parte de los analistas del sector y Wall Street.

Si bien las cifras de Toyota o Volkswagen están aun lejos, la realidad industrial de Tesla muestra un crecimiento masivo año tras año, en el que el negocio de los coche eléctrico es sólo la punta del iceberg.

Tras la ‘distracción’ de los automóviles se esconde una realidad que ni BMW, ni Mercedes-Benz o Volkswagen poseen, la tecnología y capacidad productiva de sistemas de almacenamiento de energía.

Este es un sector clave para el desarrollo de las fuentes de energía renovables a nivel mundial, donde Tesla es uno de los líderes y referentes globales. Las baterías de almacenamiento masivo serán claves para la transformación de todo un sector, donde la posición de calidad de la empresa liderada por Elon Musk está por delante del resto.

Poco a poco las piezas del rompecabezas de Tesla están saliendo a la luz, mostrando una imagen y potencial que hace temblar a más de uno, y que Wall Street ha identificado como una oportunidad de negocio y de inversión para los próximos años.

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24 comentarios en «Esta es la realidad del mercado del coche eléctrico para Wall Street: Tesla lleva un «AK-47» a una «una pelea de navajas»»

  1. Oye podéis parar ya con la bromita de «(TSLA)»??? Ni que fuerais Bloomberg…
    Todo el mundo en este foro sabe a qué marca os referís cuando decís Tesla, no hace falta concretar

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  2. De está convirtiendo en un verdadero monstruo financiero.
    Yo creo que tiene como mínimo para una década de liderazgo por delante en lo que a EVs se refiere.

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  3. Antes de empezar con las batallas absurdas entre «Fans» y «Hater» de Tesla, TODOS debemos reconocer a esta empresa el papel fundamental en el desarrollo de la movilidad sostenible, y el cambio hacia los coches eléctricos.
    Yo tengo un Hyundai Kona Eléctrico, personalmente no me gustan los Teslas (cuestiones estéticas) y si tuviera mas dinero me encantaría comprar el IONIQ5, pero no por ello voy odiando a esta gente.
    Muy al contrario, gracias a ellos las marcas tradicionales (incluyendo la propia Hyundai-KIA) se han puesto literalmente las pilas, obligando a los gobiernos a legislar con algo de ambición con vistas a un futuro «descarbonizado».
    Sin ellos las cosas hubieran sido mucho mas lentas y el poder de las marcas tradicionales hubiese retardado el horizonte del fin de las ventas de los ICE (por ahora, para 2040).
    ¡Saludos a todos!

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    • En poco tiempo KIA será la que tenga los eléctricos más bonitos del mercado, nunca podremos agradecer a BMW haber dejado salir su equipo de diseño, para que otros se beneficiaran de ello.

      El día que KIA saque un coche segmento B por menos de 20.000€ y 60kwh de batería va a triunfar más que la Coca-cola.

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    • Creo que tu forma de ver el cambio que ha forzado Tesla es la correcta, y además eres consciente de que gracias a su empuje los demás están sacando modelos y bajando precios. Yo pienso exactamente igual, puede que mi próximo coche no sea un Tesla pero reconozco que ha sido gracias a ella el hecho de tener cada vez más competencia. Ademas no entiendo cómo en un foro de movilidad eléctrica se han instalado personajes que solo se dedican a criticar todo lo relacionado con dicha empresa.

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      • Lo de criticar a esa empresa en particular cada uno tendrá sus motivos, ni idea de cuáles serán, pero los peores son los que entran aquí, forococheseléctricos, única y exclusivamente a desincentivar la compra de un eléctrico para acto seguido intentar convencerte de que lo mejor es comprarse uno de combustión.

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    • ¡Bravo! son muy cansinas las discusiones tan absurdas que tenemos que seguir a diario… Bueno es reconocer el mérito de Tesla e igualmente lícito es respetar al que, por los motivos que sean, no gusta de sus modelos, gestión o lo que sea.
      A mí no me gusta casi nada de lo que hace BMW y no me dedico a vomitar idioteces cada vez que hay una noticia sobre ellos.

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    • Completamente de acuerdo con tu opinión.
      Tesla a adelantado una revolución en el sector del automóvil y como dice en el artículo una revolución del almacenamiento de excedentes de las renovables, que era un problema importante para su implantación.
      Eso nos lleva a un planeta mejor.

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  4. Digamos que sus competidores son…
    Cri cri cri
    Puede que no haya nacido aún la empresa que le haga sombra.
    Cualquier empresa puede apoyar la movilidad eléctrica. Pero no destacarse sobre Tesla .

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    • Puede que las acciones estén altas, pero la realidad eso a Tesla ahora se la refanfinfla; le importa sus accionistas, obviamente, pero no a la compañía porque ya no depende de la financiación en el primario en absoluto.

      Igual que hace un par de años dije que estaba muy al límite, ahora digo que creo que ha salido de la zona de riesgo:
      aunque sigue teniendo una deuda considerable, genera un flujo de caja sustancial y tiene unos activos (tangibles e intangibles) lo bastante valiosos como para no tener problemas: fábricas de coches y baterías en los principales mercados, red de cargadores, instalaciones eléctricas, patentes clave, autopilot avanzado, poquísima competencia, derechos de producción en solitario en China, millones de clientes fieles, miles de reservistas.

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  5. Los fabricantes tradicionales piensan que para competir en el mercado de movilidad eléctrica solo hay que poner un motor y una bateria, rotocar el interior y exterior (chapa y plásticos) y listo.

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    • El daño ya está hecho.
      Hay forofos que no cesarán en su búsqueda de tener un coche a pilas.
      Elon ha demostrado que hacer un coche a pilas es posible. Ya cuesten las baterías 40.000€ ó 4.000€.

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    • J.esca:
      «debería vigilar su espalda …»
      ¿A qué escuela fuiste? O aprendiste eso tu solo, me recuerda una pelicula de narcos.

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  6. Simplemente, yo me decantaría por un modelo que cumpla con mis exigencias y posibilidades de precio, pero por encima de todo, que sea la MARCA que tenga muchas unidades en circulación y por lo tanto, me será más fácil mantenerlo, ese músculo empresarial, dará un plus a mi coche en todos los aspectos, servicio, piezas, experiencia talleres, experiencia otros usuarios, conocimiento general de la marca, en resumen una innegable ventaja a favor de su compra. Llevar coches de marcas con pocas unidades, es muy caro de disfrutar y mantener.

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  7. Los dinosaurios que proponen pero a gritos el uso de chatarra a gasolina por sobre los eléctrico realmente no comprenden que para nosotros son como esos ancianos gruñones que proponían seguir usando caballos frente al modelo T de Ford.
    Lo que ellos no comprenden es que Tesla no tiene clientes común y corrientes como las demás marcas, Tesla tiene Fans y ha generado una Teslafilila como la generó el iPod o el IPhone en su momento. Su mercado es un ejército fuertemente unido y en crecimiento mientras que las demás marcas no generan esa novedad. Lo único que limita a Tesla realmente es a qué tanta velocidad pueda incrementar su producción de baterías.

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  8. Tesla (NASDAQ: TSLA) (; siempre tendrá una ventaja competitiva con respecto a (Todos) los demás, y es su **MODELO DE NEGOCIO**, con ellos, sé que no tendré que mantener, con mi dinero a una red de concesionarios, con sus respectivas visitas de «cortesía» a los talleres, si no, cuando sea verdaderamente necesario.
    Y yo, eso, lo valoro mucho.
    Pasarán muchos años para que eso cambie, pero cada vez, irán quedando menos personas a las que puedan engañar.

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