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Esta es la realidad del mercado del coche eléctrico para Wall Street: Tesla lleva un «AK-47» a una «una pelea de navajas»

Los números de Tesla  (NASDAQ: TSLA) comienzan a impactar por su crecimiento imparable, limitado no por la demanda, sino por la falta de capacidad productiva de la compañía con sede, por el momento, en Palo Alto, California.

Para Wall Street y los mercados, el recorrido alcista en bolsa está aún lejos de llegar a máximos puesto que el negocio de baterías va viento en popa y los coches eléctricos, gozan de una excelente aceptación y demanda en todos los mercados donde se comercializan.

Morgan Stanley ha declarado que Tesla goza de una «ventaja desproporcionada» al resto de fabricantes. Esta semana desde la cadena CNBC el analista Jed Dorsheimer de Canaccord Genuity, considera que la empresa de Elon Musk posee una «ventaja crucial» que le permitirá mantener el liderazgo durante mucho tiempo.

Para Dorsheimer Tesla, respecto al resto de fabricantes y la industria tradicional automotriz, «lleva una ametralladora a una pelea de navajas«. Esta osada descripción pone de manifiesto el potencial de una marca que en realidad es un fabricante de baterías que, también, hace coches eléctricos.

Un AK-47 de 2 millones

Estas declaraciones recuerdan a las realizadas por Chris Harris en 2019 del programa Top Gear que al referirse a su experiencia al volante de un Tesla, señaló que el Model 3 era un «AK-47 disfrazado de cuchillo de mantequilla«.

A día de hoy las estimaciones indican que la popular berlina californiana suma 950.000 unidades vendidas desde marzo de 2017. A estas cifras hay que sumar los 100.000 Model Y entregados desde 2020. La demanda por los productos más económicos de Tesla no decrece, mientras que Europa espera la llegada del SUV eléctrico que se fabricará en Berlín.

Las cifras de Tesla para finales de año deberían alcanzar los 2.000.000 de coches eléctricos vendidos en total para finales del presente año. Una cifra admirable para un recién llegado a la centenaria industria del automóvil. todo esto sin haber presentado aún su coche low cost; el Tesla Model 2 de 20,000 euros.

Pontencial

El potencial que Tesla tiene por delante está dejando de ser un misterio para convertirse en una oportunidad de inversión financiera para los inversores de todo el mundo, según se desprende de las declaraciones de gran parte de los analistas del sector y Wall Street.

Si bien las cifras de Toyota o Volkswagen están aun lejos, la realidad industrial de Tesla muestra un crecimiento masivo año tras año, en el que el negocio de los coche eléctrico es sólo la punta del iceberg.

Tras la ‘distracción’ de los automóviles se esconde una realidad que ni BMW, ni Mercedes-Benz o Volkswagen poseen, la tecnología y capacidad productiva de sistemas de almacenamiento de energía.

Este es un sector clave para el desarrollo de las fuentes de energía renovables a nivel mundial, donde Tesla es uno de los líderes y referentes globales. Las baterías de almacenamiento masivo serán claves para la transformación de todo un sector, donde la posición de calidad de la empresa liderada por Elon Musk está por delante del resto.

Poco a poco las piezas del rompecabezas de Tesla están saliendo a la luz, mostrando una imagen y potencial que hace temblar a más de uno, y que Wall Street ha identificado como una oportunidad de negocio y de inversión para los próximos años.

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