Mercedes se marca un ambicioso objetivo de ventas para el EQS. 50.000 unidades en 2022 | forococheselectricos

Mercedes se marca un ambicioso objetivo de ventas para el EQS. 50.000 unidades en 2022


El Grupo Daimler presentó hace unos días su buque insignia eléctrico. El Mercedes-Benz EQS. La reinterpretación de la Clase S, pero dotado de un nuevo diseño y un sistema de propulsión eléctrico. Una propuesta que ahora los responsables de la marca se han propuesto inicie sus ventas con una cifra bastante ambiciosa.

El fabricante de Stuttgart ha estimado que para 2022 podrán llegar a  las 50.000 unidades. Para ponerlo en perspectiva: el Clase S ha sido el más popular dentro del segmento de las grandes berlinas de lujo, logrando un total de 60.000 entregas. Algo que nos indica que desde el grupo germano tienen grandes esperanzas en que la versión eléctrica logre en muy poco tiempo acercarse peligrosamente a los datos del modelo de combustión.

Una de las consecuencias de esta apuesta según ha comentado el presidente del grupo, Ola Källenius, es que el EQS se convertirá en un imán de nuevos clientes para Mercedes. Conductores que buscan una berlina premium eléctrica y que encontrarán en esta propuesta un modelo que se adapte a sus necesidades.

Otro de los retos del EQS es lograr mejorar las cifras de ventas de propuestas como el EQC y el EQV, que no están logrando calar en el mercado y no están consiguiendo buenas cifras de ventas. Algo que muchos achacan a que Mercedes ha optado por no usar plataformas dedicadas utilizando unas arquitecturas compartidas con el resultado de una pérdida de eficiencia y autonomía. Algo que no sucede con el EQS, que como recordamos utilizas la plataforma EVA2, diseñada desde cero para albergar sistemas eléctricos.

Mercedes EQS producción 2022

Además, desde Mercedes han optado por diferenciarse de otros competidores, como Porsche, renunciando a los sistemas des 800 voltios, y optando por uno más convencional de 400 voltios que han indicado es suficiente para un rendimiento más que significativo, sin ello disparar los costes de producción.

El resultado es una berlina extremadamente aerodinámica, 0.20 Cx, y un cuerpo que logra acoger una batería que llegará a los 107,8 kWh, suficientes para lograr una autonomía homologada de 770 km WLTP.

Un conjunto que busca un tipo de cliente diferente al del Porsche Taycan, donde las prestaciones dinámicas extremas no sean la prioridad y si la comodidad durante la conducción, la habitabilidad, y todo con un conjunto capaz de recorrer una importante cantidad de kilómetros con cada carga, fundamental para completar los grandes recorridos para los que ha sido diseñado este tipo de vehículos representativos.

Una cifra de 50.000 unidades para su primer año que tendrá que pasar no solo el filtro de la demanda del mercado, que parece no tendrá problemas. Más difícil será abastecer de baterías las líneas de producción de esta espectacular berlina eléctrica que llegará el próximo año al mercado.

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Fuente | Handelsblatt

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18 comentarios en «Mercedes se marca un ambicioso objetivo de ventas para el EQS. 50.000 unidades en 2022»

    • los encontrarás seguramente , incluso muchos de estos modelos seguramente lo compren empresas para dar servicios a clientes.

      Lo importante es que las cifras de autonomía se van acercando poco a poco,.

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    • En la mal llamada «Comunista» China, más de 100 millones de personas tienen ahorros de más de $100.000. Así que, solo en aquel mercado pueden vender unos cuantos.

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    • Conoces las ventas anuales de la Clase S?

      Pues 50000 unidades eléctricas las venden seguro

      Que no todos son unos mileuristas que van con un coche de 20 y dando lecciones en los foros crack

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  1. «..para completar los grandes recorridos para los que ha sido diseñado este tipo de vehículos representativos.»
    A mi hay comentarios que me dejan alucinado…( aunque siempre se aprende algo..)… Resulta que la coches de alta gama representativos…están pensados para grandes recorridos…
    Veo todos los clase S recorriendo las rutas turísticas de Europa y USA….o en manos de comerciales haciendo rutas de ventas recorriendo todo el país…. Ahh no! Que este tipo de coches se usan para recoger clientes del aeropuerto, ir a eventos y compromisos de todo tipo…. muchas veces con conductor….
    Eso sí…algunos van al taxi…aunque es mucho más habitual el clase E para eso..
    Pero siempre se aprende a algo…

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  2. Veo la foto del coche….y cuanto ha perdidorespecto al prototipo…que tenía esa mezcla de presencia hiperlujosa y deportiva preciosa…y en cambio el resultado en serie…ni es lujoso ni deportivo….parece más bien un Renault o un citroen ( familiar…no lujoso)…
    No se yo si va a calar entre los potenciales clientes que buscan representación. La verdad es que el model S está mucho más logrado de línea ( y mira que ya tiene 9 años…)
    No hablo de interiores… donde Mercedes es el Rey…y Tesla parece que diseña un niño de tres años….

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    • coincido contigo, si lo llegan a hacer más fiel al prototipo ¿quién iba a comprar el Clase S térmico? quién sabe, igual ha sido en parte por eso…

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  3. No habrá muchos coches que superen las 50.000 unidades anuales .
    Otro pequeño apoyo para Tesla .
    Sin cargadores pero a quién le importa?

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    • En Europa se han vendido muchisimos mas coches que no son Tesla este trimestre. Asi que eso de los cargadores es secundario para la mayoria si te fijas en las ventas.
      Cada vez hay mas cargadores y la cifra ira aumentando.

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  4. Otros que se están equivocando a nivel de diseño junto a BMW. Parece que hacen los VE feos a propósito porque no pueden ser tan tontos.

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  5. Si Mercedes ofreciera a sus clientes un eléctrico, con un montón de caballos, con mucho lujo, con mucha tecnología. Pero, con una autonomía de 420 km WLTP.
    Lo más seguro es que no comprarían ningún Mercedes eléctrico.

    Pero, les está ofreciendo nada mas y nada menos, un coche con 770 km WLTP de autonomía.
    Creo, que lo van a vender bastante bien.

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  6. Mi procupacion con vehiculos electricos es primero la autonomia y el tiempo de carga, no todos puede costiar un mercedes con 700 o 1000 km de carga con un carro normal que tiene como maximo 300 km y voy de Suiza ginebra a Marseilla francia, antes solo cargaba combustible luego de almorsar, y ya en camino, pero con electrico cuentas horas debo almorsar para estar cargado ??

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