Mercedes-Benz presenta el EQS: hasta 770 kilómetros de autonomía para el coche eléctrico de lujo definitivo | forococheselectricos

Mercedes-Benz presenta el EQS: hasta 770 kilómetros de autonomía para el coche eléctrico de lujo definitivo


Mercedes-Benz acaba de revelar al mundo su nuevo buque insignia eléctrico, el EQS. Esta berlina de representación (segmento F), equivalente al legendario Clase S dentro de la gama del fabricante alemán, no solo se presenta como el automóvil más tecnológico jamás creado por la marca, sino también como su punta de lanza contra rivales como Tesla.

El EQS estrena una plataforma modular específicamente desarrollada para este tipo de vehículos (los anteriores eléctricos de Mercedes-Benz utilizaban plataformas térmicas adaptadas), la cual se empleará tanto en modelos ejecutivos (segmento E) como de lujo (segmento F). Esta arquitectura llegará también al futuro EQE, que se presentará a finales de año.

Desde un punto de vista estético, el EQS no es desde luego una berlina al uso. Para empezar, apuesta por una carrocería de cinco puertas en forma de flecha con un perfil muy característico (capó corto, voladizos recortados, amplia distancia entre ejes, parabrisas adelantado, zaga tipo fastback…). Estas formas le proporcionan una aerodinámica de récord: con un Cx de 0,20, el EQS es el coche de producción más aerodinámico del mundo.

Los faros delanteros (LED High Performance de serie y DIGITAL LIGHT en opción, siendo estos últimos capaces de proyectar señales de advertencia en la calzada), unidos entre sí mediante una tira LED, tienen unas formas similares a las de otros modelos de la marca (Clase A, CLS, etc); sin embargo, en este caso están encastrados en una parrilla completamente carenada Black Panel, como ya ocurre con los EQA y EQC. Lo más llamativo de la línea lateral es la enorme superficie acristalada. Habrá dos packs de diseño disponibles: Electric Art y AMG Line.

Las dimensiones del EQS dejan patente su categoría: mide 5.216 milímetros de largo, 1.926 milímetros de ancho y 1.512 milímetros de alto. A pesar de su monstruoso tamaño, tendrá un radio de giro de apenas 10,9 metros (similar al de un compacto) gracias al sistema de ruedas traseras directrices que equipa de serie. Su maletero cubica 610 litros (ampliables a 1.770 litros si se abaten los asientos traseros), y las llantas pueden ser de 19 o de 20 pulgadas.

El habitáculo, como no podía ser de otra forma, rezuma lujo y calidad a raudales. Además, Mercedes-Benz ha querido hacer especial hincapié en el apartado tecnológico con el sistema MBUX Hyperscreen opcional, el cual transforma el salpicadero en una pantalla de visualización gigante formada por tres displays (instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil central de 17,7 pulgadas y visualizador para el copiloto de 12,3 pulgadas). De serie incorporará una instrumentación de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 12,8 pulgadas.

Los clientes tendrán a su disposición elementos opcionales como un Head-up Display con realidad aumentada, el sistema Energizing Air Control Plus con filtro HEPA, el sistema Navigation with Electric Intelligence (que calcula las rutas incluyendo paradas para cargar y teniendo en cuenta factores como el tráfico o el estilo de conducción) y las puertas con apertura y cierre automáticos. Por supuesto, no faltarán las actualizaciones OTA para mantener el sistema de infoentretenimiento actualizado en todo momento.

El Mercedes-Benz EQS será un vehículo altamente automatizado, gozando incluso de un nivel 3 de autonomía hasta 60 km/h gracias al sistema opcional DRIVE PILOT. Además, también se podrá estacionar el vehículo desde el exterior a través de un smartphone, solución popularizada por Tesla a través de su función «Smart Summon».

Las dos primeras versiones del EQS en llegar al mercado serán el EQS 450+ de 333 CV (245 kW) y 568 Nm, y el EQS 580 4MATIC de 523 CV (385 kW) y 855 Nm. Ambas equiparán unas baterías de 107,8 kWh de capacidad con celdas NCM 811 y un software de gestión capaz de actualizarse vía OTA.

El EQS 450+ será tracción trasera y podrá hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que el EQS 580 4MATIC tendrá tracción total y reducirá el tiempo de aceleración a solo 4,3 segundos. Tanto uno como otro tendrán una velocidad punta limitada a 210 km/h.

La autonomía máxima del EQS con la batería de 107,8 kWh será de 770 km WLTP. Más adelante también se ofrecerá un pack más compacto de 90 kWh, así como una variante de altas prestaciones AMG con 761 CV (560 kW) de potencia. En cuanto a la carga, el modelo de la estrella podrá acceder a potencias máximas de 22 kW en corriente alterna y de 200 kW en corriente continua, recuperando en este último caso hasta 300 km WLTP en apenas 15 minutos. En mercados como Japón ofrecerá además carga bidireccional.

El sistema de frenada regenerativa, que dispone de cinco niveles de retención (tres manuales, uno automático y la función de inercia) seleccionables a través de unas levas tras el volante, permitirá realizar la llamada «conducción de un pedal».

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79 comentarios en «Mercedes-Benz presenta el EQS: hasta 770 kilómetros de autonomía para el coche eléctrico de lujo definitivo»

  1. Ha llegado el momento de verdad. Esto si que es poner toda la carne en el asador por parte de Mercedes. Nada de chorradas de Hidrógeno ni Combustible Sintético Mierdero.

    Competir con Tesla en su territorio.

    Ahora si que empieza la competencia de verdad.

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  2. Cochazo. Es el Clase S en eléctrico, y bien hecho.
    Autonomía de sobra, y lujo brutal.

    No compite contra el Tesla Model S, son formatos diferentes. El Mercedes es para que te lleve el chófer, mientras estás en la butaca trasera (la cual te está haciendo un masaje)

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  3. Estos alemanes son los mejores fabricando coches, sean de combustión, eléctricos o nucleares.
    Pilotar este coche tiene que ser muy parecido a pilotar un avión con esa mega pantalla.
    Me quedo sin palabras.

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      • No lo digo solo yo los foros y medios de EEUU están llenos de comentarios de su parecido con el Civic de anterior generación.

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        • El concepto cab forward en automoción es mucho más antiguo que todo eso, lo estrenó el AMC Pacer en los 80 y Chrysler en los 90 le dió todavía más vuelo con la plataforma LH.

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    • Yo lo veo igual. Obviamente no es una copia porque por tamaño y otros detalles no tiene nada que ver, pero la forma y la inclinación del morro recuerda al civic.
      A mi personalmente no me gusta, se ha salido mucho de la estética habitual. Seguro que es un pepino de coche y conducirlo será una maravilla, pero estéticamente me gustan más otros modelos s.
      El bicolor oscuro claro tampoco me parece, me recuerda a un modelo preparado maybach, que tampoco me gusta por ese mismo motivo. Pero vamos, que para gustos colores y supongo que a la mayoría gustará, porque esta gente no creo que lo haga sin haber hecho su correspondiente estudio… yo estoy en la minoría que no gusta

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  4. Pues ahora sí que parece verdad que las grandes marcas se van a lanzar en serio al mercado de la electrificación. Y ello supone un gran espaldarazo por el papel mediático y simbólico que representan, independientemente que sean o no accesibles económicamente, sino lo que suponen y arrastran a todas las demás marcas del mercado.

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    • Y lo peor que dice que el sistema de navegación el que te indica la ruta y donde cargar también una opción,no me imagino a uno con un móvil para indicarte las estaciones de recarga y la ruta y las pantallitas que tiene ,para otras cosas,si es que lo he leído bien ,me parece de traca

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  5. Mercedes debe de haber vendido un montón de Clase S térmicos, así que habrán pensado que si lo hacían bien podían vender incluso más si eran eléctricos. Y eso es bueno para el planeta.

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  6. De precio sabe alguien cuanto sale? No creo que baje de los 100k, osea una quimera para casi todos los mortales.
    Es precioso a igual precio del model s sin duda Mercedes

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    • Hablan de 100k $ unos 150k euros.
      Calderilla.
      Lo mejor es la tablet de 2012 que lleva en el reposabrazos trasero central.

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  7. Que os parece comparar un reloj Festina con un Panerai?

    Pues como comparar el Model S con este Mercedes.

    Que si, que ambos dan la hora y tal y que si el Festina de cuarzo es más preciso que el Panerai de remonte manual (de cuerda).

    Que si el Panerai mucho más caro y pascual.

    Pero a cualquiera que le gusten los relojes, si la cartera no fuese un problema, ya sabemos que reloj compraría.

    Y ahora que si el caro tiene solo tres agujas y otro tiene crono y bisel giratorio y esfera fluorescente…

    Pues eso, para mi el de cuerda y ya vosotros vais cronometrando y tal, un saludo.

    Un saludo

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  8. Mercedes es Mercedes, luego están los demás,. Es caro? Pues claro, lo bueno hay que pagarlo, siempre han marcado la diferencia y siguen consiguiendolo, no es coche para pobres pero tesla tampoco, pero el Mercedes le da 1000 vueltas

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  9. Lástima que el Model S sea más potente , tenga más autonomía , tenga superchargers y sea más barato.

    A ver si venden 20.000 como el taycan o el Etron.

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    • Creo que estás mezclando el Model S con el Model S Plaid, que me parece que es más caro (también tiene mejores prestaciones claro), pero sobretodo está muy lejos de este Mercedes en acabados, cosa que es importante para los que se dejan el pastizal que valen.

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      • Muy lejos de este Mercedes en acabados.
        ¿Lo dices por su software de 2012?
        ¿Por su tablet trasera de 2014?
        ¿Por su capacidad de carga de 200kw?
        ¿Por su conducción autónoma de nivel 3 en zonas mapeadas?
        ¿Por su interior en piel verdadera y no vegana?
        ¿Por su botón de start al lado del volante?
        ¿Por sus widgets flotantes?

        Y lo mejor de todo es que os creéis lo que decís.

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    • @Anónimo
      El supuesto Model S que tiene más autonomia, no llegará hasta medianos de 2022. Lo pone en el propio configurador de US.
      Fíajte, que al final Mercedes ha sacado antes un EV de 700 km…..

      Saludos 🙂

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      • ¿Sacado?
        ¿O anunciado?
        No vaya a ser que hayan dicho los precios y la fecha se entrega de un coche y no se haya enterado ningún medio.
        Y lo mejor, ¿700km?
        El model S actual ya hace 649 km sin repostar y está a la venta desde hace bastante más que el Mercedes.

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  10. La imagen bicolor es muy poco agraciada, estéticamente es una mezcla retro-moderna rara de narices.

    En la imagen que aparece en la mitad del post ya tiene mejor pinta, en un único color, y con llantas adecuadas a una silueta muy conceptual.

    Interiormente tiene pinta de ser una maravilla, y será interesante ver las especificaciones (leí en una prueba que en la autobahn tenían que ir por el carril central con este modelo ya que la velocidad punta es insuficiente para mantener cruceros a muy alta velocidad… y que se reduce la autonomía una barbaridad -algo lógico por otra parte-).

    Tengo curiosidad por ver un Tesla S Plaid + en autobahn… a ver qué datos arroja uno y el otro (sé que son conceptos distintos de coche, no me machaquéis mucho con eso).

    Para viajes a velocidades legales en España y muchas partes del mundo será una opción muy interesante. Habrá que leer más pruebas reales.

    S2!

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    • Personalmente no me gusta la línea de Mercedes y pienso exactamente igual que tú, el bicolor le da un aspecto barroco tipo lo que hacen con Maybach que no me gusta nada. El interior está muy bien salvo por las líneas de iluminación LED azules, se ve que están de moda porque el Q4 etron de Audi también las lleva, que me parecen un tanto poligoneras…pero para gustos los colores.

      Por lo demás, parece un muy buen coche técnicamente y cuantos más Clase S térmicos quite de en medio, mejor.

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  11. Gracias Elon Musk. Sin Tesla esto nunca hubiese pasado; o hubiese pasado dentro de 50 años y yo no lo habría visto.
    Fantástico el coche.

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  12. Una belleza de auto que solo estará al alcance de pocos bolsillos. El resto de la humanidad sigue esperando por un auto mucho mas económico.

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  13. Desde 130000€ y teniendo en cuenta el cuero, la madera y demás lo de la ecología lo podíamos discutir largo y tendido.

    El que piense que el VE va a llegar a algún sitio con coches por encima de 100000€ es que no se ha enterado de la película. Mientras a lo que puede acceder un ciudadano sea a un Dacia de 70cv creo que nos queda mucho, mucho tiempo

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  14. Y por cierto, el que compare un clase S con un model S tampoco sabe de que va esto, si hablamos de BMW serie 7, Bentley, Audi A8, etc igual empezamos a entendernos en coches en los que fácilmente puedes gastarte 200000€ y lo último que te preocupa es la ecología, pero para faldar si

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  15. En la presentacion dijeron tambien que habrá uno con 580y pico kw, seran los AMGs(supongo).
    Estos no estaran limitados en velocidad, si no te coge el ev6gt…

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  16. Me parece feo. Lo de la pintura bicolor es horrible. El interior será muy lujoso, pero está demasiado recargado. Con lo de la iluminación ambiente, ya están exagerando.

    En cualquier caso, son muy buenas noticias que el tope de gama de Mercedes sea eléctrico.

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    • Me da la sensación de que con la pintura bicolor han querido resaltar que los pasos de rueda y el capó están integrados en una sola pieza, una de las claves para conseguir un Cx de 0,2. Dudo que mantengan ese esquema de pintura en la serie, de hecho ya se ha dejado ver en pintura monocolor.

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  17. Si es el coche eléctrico de lujo definitivo, ¿significa que ya no van a sacar más modelos? Total, si es el definitivo, no tiene sentido seguir sacando o mejorando modelos, ¿no?

    Desde un tiempo a esta parte los titulares de esta web parecen escritos por periodistas de Telecirco.

    Sobre el Mercedes, pues bastante bien posicionado técnicamente. Veremos a ver los precios.

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