¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel revela nuevos datos del Manta GSe ElektroMOD, un clásico de los 70 completamente electrificado

El Opel Manta es, sin lugar a dudas, uno de los clásicos más recordados de la firma del rayo, tanto por su bonita estética como por sus logros deportivos. Este coupé derivado del Ascona se fabricó ininterrumpidamente de 1970 a 1988, año en el que fue sustituido por el también muy querido Calibra, derivado en este caso del más moderno Vectra.

Los modelos de última generación de Opel están rescatando algunas de las claves estéticas de este bonito deportivo; sin ir más lejos, el «Opel Vizor» (una parrilla carenada de plástico transparente que engloba tanto los fatos como el logo de la marca) que a partir de ahora equiparán los vehículos de la compañía está inspirado en el frontal del Manta de primera generación.

Sin embargo, los homenajes al mítico coupé no se han detenido ahí, pues ahora la firma ha presentado el Opel Manta GSe ElektroMOD, un restomod 100% eléctrico que busca actualizar un vehículo ya entrado en años (el término restomod, que procede de la unión de las palabras «restaurado» y «modernizado», se aplica a aquellos vehículos clásicos a los que se añaden elementos actuales, ya sean estéticos o mecánicos).

Opel no se ha limitado a sustituir el antiguo motor de gasolina del Manta por uno eléctrico, sino que lo ha sometido a una profunda renovación estética para darle un aire retro-futurista. Así, el frente está presidido por el nuevo Pixel-Vizor, una evolución del antes mencionado Opel Vizor que permite entre otras cosas proyectar mensajes con los que comunicarse con el entorno.

Manta GSe ElektroMOD

La carrocería por su parte ha sido repintada en amarillo neón. Aunque no se han dado datos técnicos concretos, Opel afirma que gracias a su nueva mecánica eléctrica el Manta se volverá «inmortal», pues ya no dependerá de los repuestos mecánicos de época ni se verá afectado por las restricciones de las grandes ciudades a los vehículos más contaminantes.

El Opel Manta GSe ElektroMOD se presentará por completo el próximo 19 de mayo, fecha en la que se espera que se revelen todas las características técnicas del rejuvenecido coupé, incluyendo la potencia de su motor eléctrico, sus prestaciones, la capacidad de su pack de baterías o la autonomía que será capaz de alcanzar.

Fuente | Opel

Relacionadas | Opel desarrolla un novedoso sistema de sonido artificial para sus coches eléctricos de rally

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame