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Skoda Enyaq iV vs Volkswagen ID.4: se enfrentan los SUV gemelos del Grupo Volkswagen. ¿Cuál es mejor?

El Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.4 son modelos gemelos. No solo comparten su plataforma modular MEB, empleada también por el Volkswagen ID.3, sino que son a grandes rasgos el mismo coche con carrocerías diferentes. Si bien es cierto que cada uno tiene su propia oferta de versiones, lo cierto es que por dimensiones y planteamiento son extremadamente similares.

Ambos se ubican en el segmento D (SUV familiares), en el cual militan modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Nissan Ariya o el Tesla Model Y. Por lo tanto, su importancia para el Grupo Volkswagen será enorme, pues esta categoría estará muy competida en los próximos años; además, no podemos perder de vista que más adelante se añadirán todavía más propuestas (Fisker Ocean, Toyota BZ4X, etc).

El Grupo Volkswagen ya ha confirmado que más adelante se unirán dos hermanos más a los Enyaq iV e ID.4: el Audi Q4 e-tron, que se presentará en unos días, y el CUPRA Tavascan, previsto para 2024. Mientras que el Enyaq iV será el modelo más familiar, el Q4 e-tron se convertirá en la propuesta premium y el Tavascan en la deportiva. El ID.4 se constituirá por su parte como la alternativa más equilibrada, pues ha sido diseñado para los mercados globales.

Con el objetivo de desentrañar las diferencias existentes entre el Enyaq iV y el ID.4, la página noruega Motor.no ha llevado a cabo una interesante comparativa entre ambos, analizando aspecto como su diseño, su habitabilidad, su ergonomía y, como no, su autonomía. ¿Cuál de las dos opciones es más recomendable: el Skoda o el Volkswagen?

Aunque ambos tienen la misma distancia entre ejes, el Enyaq iV es 7 cm más largo (4,58 metros contra 4,65 metros) debido a que sus voladizos son algo mayores. Esto tiene como consecuencia directa un mayor espacio de carga útil a favor del Skoda: mientras que el checo ofrece un maletero de 585 litros, el alemán se queda en 543 litros.

A nivel de ergonomía cabe señalar que frente al Volkswagen, que concentra todas sus funciones en la pantalla táctil que preside el salpicadero, el Skoda ofrece algunos botones físicos bajo ella que mejoran la facilidad de manejo. Por contra, el Enyaq iV mantiene el mando selector de marchas en la consola central, mientras que el ID.4 apuesta por una palanca tras el volante, lo que permite ahorrar espacio.

En cuanto a la autonomía, a igualdad de batería (77 kWh) y de equipamiento (casi full equip en este test), en su versión de tracción trasera el Skoda logra 15 km más de alcance (502 km contra 487 km), una diferencia no demasiado grande. Los precios en Noruega también son muy parejos. Curiosamente, en España es algo más barato el modelo de Volkswagen, si bien las diferencias son inferiores a los 2.000 euros a igualdad de motor y batería.

Fuente | Motor.no

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Ver comentarios

    • Bueno, la semana que viene me entregan el ID4 First Ed y les cuento mi experiencia. Aparte de cuestiones esteticas a gusto de cada uno, siendo coches que comparten motor, bateria y plataforma, el VW me parece mas aerodinamico/"compacto" y el Skoda mas clasico.
      La diferencia entre el ID4 First Ed y el E 80 la marca el mayor equipamiento del primero y bastante menor precio. Las unidades limitadas del First son una oportunidad con un balance equipamiento/precio muy buenos, el ID4 PRO configurable le sube el precio con menos extras mas de 5000 euros.
      Luego aqui en Canarias el concesionario VW todas las facilidades, buena, atencion, lucha por secuentos, rapidez en venderlos, 4.9% financiacion.

      • En Canarias más barato, no?

        Sigue en vigor el IGIC cero para coches electricos?

      • Hola Robertus. ¿El modelo que has elegido tiene la función Travel Assist? De lo contrario el sistema de ayuda a la conducción de tu coche no podrá mantener el mismo centrado en el carril, y no podrá modificar la trayectoria automáticamente en las curvas. Te lo digo porque en el configurador solo aparece dicha función en los modelos más caros.

  • Muchísimo mejor y con un diseño mucho más coherente el Skoda. Y con 15 km extra de autonomía.

  • Siendo 3000€ mas barato el ID4 me ha hecho decantarme por este. Me llega a finales de mayo. Ademas la reventa dentro de unos años seguro que es mucho mejor con vw que con skoda. Tambien ha influido que sea mas corto el ID4 que ya va justo en el parking como para encima meter el skoda.

  • EN la realidad habrá que ver la autonomia real de estos dos mastodontes con 77kw. no creo que pasen de 300kms. en autovia. a 120.. en ciudad y sin pisarle , puede que los 400km. los hagan sin problemas. Pero con el veranito aquí, temperaturas de hasta 40 grados en muchas zonas. ,climatizador a tope. y si le metes 4 personas + el equipaje. se pueden dar con un canto en los dientes si llega a 350kms........

    • Puedes ver las pruebas de Bjorn Nylan en la que hace 1000km en 10:35horas. Mejor que un kona o un mercedes EQC y eso que era a temperaturas bastante bajas y mucho mejor que un i pace o un mustang mach e.

      • Si pero él tiene razón en lo que dice, en la prueba a 120km/h consumo de 25kwh y 300km de autonomía.
        No está mal para el coche que es, aunque en eficiencia están por detrás de Tesla.
        Al final 300km con algo de margen toca parar cada 250km en viaje. En mi opinión este tipo de coches necesitan 150kwh cuando las baterías mejoren más.
        Y así tener 500-600km garantizados en autovía. Además estos coches pueden ya remolcar y el consumo se iría fácil a 30kwh.

    • Más o menos acertado... pero en ciudad seguramente superen la autonomía WLTP.

      • En ciudad haciendo demostraciones comentaron que superaron los 600km en el concesionario

      • En conduccion urbana el ID4 recarga la bateria bastante. El autopista a 120 el consumo era similar al del citroen EC4 que pesa 500 kgs menos.

    • Ayer tuve ocasión de viajar en el enyaq Jaén Granada, 87 kilómetros, con velocidad punta de 145 y la autonomía bajo de 439 a 346, es decir 93km. Íbamos 3 adultos con 29 grados y el aire acondicionado a tope. Podéis sacar conclusiones. Yo me lo voy a comprar

  • Con lo grandes que son, pienso y es mi opinión que no va llegar ni a 300km en autopista, pero espero que me equivoque.

    • Es que a día de hoy hay muy, muy pocos vehícuos eléctricos que hagan 300 km manteniendo una velocidad de 120 km/h

  • Si tuviera que elegir me decantaría por el ID4 , el Skoda tiene demasiados pliegues el la carrocería, eso unido al tamaño le hace más aparatoso que el Vw.

  • Yo también me quedaría con el id4 por estética. Me gustan los diseños limpios y sencillos.

    • Entonces el Tesla. Que se puede viajar, anda más y software mucho mejor.

  • Me parece más chulo el diseño del Skoda. Y, sobre todo, su interior.

    Lo que no entiendo es cómo siendo coches
    idénticos, el Skoda consiga más autonomía. Cómo lo consigue? Qué cambia?

    • Cx mas bajo y podria ser que las ruedas fueran iguales delante y detras y no como
      El id4 que trae 255 de ancho atras que es un buen neumatico.

      • Exacto. A mayor anchura de neumático mayor fricción y, por tanto, más energía desperdiciada y menor eficiencia en el Volkswagen id4.

    • Lo curioso de todo esto , es que Skoda consiga un interior mas atractivo, una pantalla mas grande... por eso creo que el modelo Skoda ya estaba diseñado antes que el id4, incluso como comenta torqueman, el skoda tiene mas cx. ¿Cómo es posible que los ingenieros de Skoda se hayan preocupado mas de estas cosas?

  • altura de carga del portón trasero, el VW inferior...por la longitud de los voladizos????

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