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Volkswagen simplifica el configurador de los ID.3 e ID.4, añade nuevos colores y equipamientos e incrementa la potencia de carga máxima del ID.3 Pure a 110 kW

Cuando Volkswagen abrió el configurador online de los nuevos ID.3 e ID.4, muchos internautas se quejaron de que el proceso de personalización de ambos coches era muy confuso debido a que existían numerosas versiones preconfiguradas asociadas a las distintas opciones mecánicas. Sin embargo, la marca finalmente ha lanzado en Alemania el configurador definitivo, mucho más sencillo.

Las versiones preconfiguradas, que tenían como objetivo simplificar la fabricación de los ID.3 e ID.4 durante los primeros compases de su vida comercial a costa de limitar las opciones de personalización, desaparecen por completo: a partir de ahora Volkswagen dará total libertad al cliente para configurar a su gusto su nuevo coche eléctrico.

Podemos distinguir varios pasos: primero, el cliente elegirá la versión (Pure, Pro y Pro S en el ID.3; Pure, Pro y GTX en el ID.4); después, la motorización (estándar o Performance); a continuación podrá elegir color, ambiente interior y llantas; y por último, el equipamiento. Es en este último paso donde se concentran la mayoría de novedades.

Por un lado tenemos los paquetes de equipamiento, que se clasifican por categorías, y dentro de cada categoría en dos niveles. Así, en el ID.3 podemos encontrarnos con el Pack Diseño, el Pack Diseño Plus, el Pack Asistentes, el Pack Asistentes Plus, el Pack Infoentretenimiento, el Pack Infoentretenimiento Plus, el Pack Confort, el Pack Confort Plus, el Pack Sport, el Pack Sport Plus…

Además, también se ofrecen algunos extras sueltos como la bomba de calor, una serie de vinilos para la carrocería, etc. En definitiva, ahora el proceso de configuración es más claro y sencillo, mientras que el grado de personalización permitido es muy superior. Por otro lado, estos cambios han traído consigo algunas novedades a la gama eléctrica de Volkswagen.

Para empezar, tanto el ID.3 como el ID.4 ahora están disponibles con un nuevo color Kings Red metalizado. Además, aunque el ID.3 Pure mantiene la carga rápida en corriente continua limitada a 50 kW de serie, opcionalmente ahora puede deslimitarse a 110 kW. Ambos vehículos han visto su precio el Alemania subir ligeramente, si bien no hay que perder de vista que en el caso del ID.3 el acabado Pure por el momento solo está disponible con la opción mecánica más costosa (Performance).

El configurador español todavía no ha recibido todos estos cambios y mantiene el esquema de versiones preconfiguradas de los últimos meses, si bien es muy probable que en los próximos días también adopte la misma configuración que la página alemana. Con todo, posiblemente la dotación de serie y las opciones varíen de un país a otro.

Fuente | Ecomento

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