Volkswagen simplifica el configurador de los ID.3 e ID.4, añade nuevos colores y equipamientos e incrementa la potencia de carga máxima del ID.3 Pure a 110 kW | forococheselectricos

Volkswagen simplifica el configurador de los ID.3 e ID.4, añade nuevos colores y equipamientos e incrementa la potencia de carga máxima del ID.3 Pure a 110 kW


Cuando Volkswagen abrió el configurador online de los nuevos ID.3 e ID.4, muchos internautas se quejaron de que el proceso de personalización de ambos coches era muy confuso debido a que existían numerosas versiones preconfiguradas asociadas a las distintas opciones mecánicas. Sin embargo, la marca finalmente ha lanzado en Alemania el configurador definitivo, mucho más sencillo.

Las versiones preconfiguradas, que tenían como objetivo simplificar la fabricación de los ID.3 e ID.4 durante los primeros compases de su vida comercial a costa de limitar las opciones de personalización, desaparecen por completo: a partir de ahora Volkswagen dará total libertad al cliente para configurar a su gusto su nuevo coche eléctrico.

Podemos distinguir varios pasos: primero, el cliente elegirá la versión (Pure, Pro y Pro S en el ID.3; Pure, Pro y GTX en el ID.4); después, la motorización (estándar o Performance); a continuación podrá elegir color, ambiente interior y llantas; y por último, el equipamiento. Es en este último paso donde se concentran la mayoría de novedades.

Por un lado tenemos los paquetes de equipamiento, que se clasifican por categorías, y dentro de cada categoría en dos niveles. Así, en el ID.3 podemos encontrarnos con el Pack Diseño, el Pack Diseño Plus, el Pack Asistentes, el Pack Asistentes Plus, el Pack Infoentretenimiento, el Pack Infoentretenimiento Plus, el Pack Confort, el Pack Confort Plus, el Pack Sport, el Pack Sport Plus…

Además, también se ofrecen algunos extras sueltos como la bomba de calor, una serie de vinilos para la carrocería, etc. En definitiva, ahora el proceso de configuración es más claro y sencillo, mientras que el grado de personalización permitido es muy superior. Por otro lado, estos cambios han traído consigo algunas novedades a la gama eléctrica de Volkswagen.

Para empezar, tanto el ID.3 como el ID.4 ahora están disponibles con un nuevo color Kings Red metalizado. Además, aunque el ID.3 Pure mantiene la carga rápida en corriente continua limitada a 50 kW de serie, opcionalmente ahora puede deslimitarse a 110 kW. Ambos vehículos han visto su precio el Alemania subir ligeramente, si bien no hay que perder de vista que en el caso del ID.3 el acabado Pure por el momento solo está disponible con la opción mecánica más costosa (Performance).

El configurador español todavía no ha recibido todos estos cambios y mantiene el esquema de versiones preconfiguradas de los últimos meses, si bien es muy probable que en los próximos días también adopte la misma configuración que la página alemana. Con todo, posiblemente la dotación de serie y las opciones varíen de un país a otro.

Fuente | Ecomento

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13 comentarios en «Volkswagen simplifica el configurador de los ID.3 e ID.4, añade nuevos colores y equipamientos e incrementa la potencia de carga máxima del ID.3 Pure a 110 kW»

  1. En esto los MG llevan la delantera.
    O te llevas un MG suficientemente bien equipado, o te llevas un MG con todo lo que puede llevar y simplemente elijes el color…

    Las opciones que dan son inacabables… y todo para rascarte unos eurillos más o comprarte un coche con el que vas a estar toda la vida pensando en «¡mekatxis, tenía que haber comprado el Pack Infoentretenimiento Plus, que el que lleva no me sirve, que su pantalla es 2 pulgadas inferior!». Lo que no te dicen, es que la pantalla dos pulgadas mas grande les cuesta 10€ más y te clavan 500 (o lo que sea) por la chorradita…

    Parece una tontería, pero entre el configurador inexistente de MG y el del e2008, me tiraría por el MG por el mero hecho de ser infinítamente más sencillo y claro…

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    • +1000
      A veces se compran extras en un coche que, o no vas a utilizar nunca más allá de los primeros días, o simplemente no necesitas.

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    • Corregidme si me equivoco, pero me salen 4080 combinaciones distintas ¡¡ANTES DE EMPEZAR A METER LOS PACKS!!

      3 acabados con:
      2 motorizaciones
      7 colores
      3 tapicerías
      5 llantas

      ¿En serio que tienen que poner tantas opciones? O simplemente es para calzarte unas facturas desmesuradas y justificarte emocionalmente el gasto. Recuerdo que incluso la tontería más tonta en marcas «premium» son opcionales, el coche peladete sale a un precio más elevado que uno generalista, pero en cuanto empiezas a meterle las alfombrillas… ¡ay, amigo!

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        • Me parece que me he equivocado, porque lo he calculado como si fuese una combinatoria tal cual, y no.

          Volved a corregirme, que seguro me equivoco:
          Tienes 3 acabados con 2 motores distintos que elegir (6 variantes), 7 colores si sumas el rojo de la noticia (42), 3 tapicerías (126) y 5 llantas, que me salen 630 variantes distintas.

          Es un número mucho menos vistoso, pero igual de excesivo.

          ¡Ponme 3 opciones, cojona! El «pelao» con parachoques color plástico para trabajar, el «normalucho» para el común de los mortales, suficientemente bien equipado y con todas las ayudas a la conducción (sin excusa) y el «top», para quien *necesite* tener techo de cristal.

          En esto Tesla también lo tiene bastante cerrado y da relativamente pocas opciones de personalización.

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    • En Hyundai y KIA lo mismo, un acabado intermedio que lleva ya casi de todo y luego un acabado a tope. El básico existe pero es que directamente ni lo traen.
      A mi desde luego me resultó más sencillo decidirme. Ver qué diferencia de equipamiento llevaba el Drive con respecto al Emotion, ver si necesitaba ese extra de equipamiento y ya.

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    • Para gustos los colores dicen…por ejemplo yo no me compraría nunca un coche rojo y el gris ceres me parece el color más bonito para en ID3 (junto con en Stonewashblue que es el del mío )

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    • Personalmente, conduzco un VW y estoy «encantado» con él. También te digo, que es de segunda mano y no elegí con lo que se montó de serie.

      Me parece que el que te den tantas opciones, lo único que hace es marear al comprador. Mira BMW, que un Serie 1 sale a precio de Golf, pero en cuanto le metes la «estética» M, que no es más que un molde distinto para el plástico de los parachoques, con una diferencia ridícula en el coste del coche, empiezas a poder comprarte un Golf y un Dacia por el precio del BMW…

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      • Y??? De siempre ha sido asi. Estas marcas te dan la opcion de personalizar sus coches. Si realmente lo quieres comprar con un par de tardes que veas las opciones y decidas estas listo. Sinceramente no veo el problema.

        Y si es porque sube el precio, que pensabas que ibas a poder añadir cosas gratis o que??
        Le cambias los paragolpes y llantas y es normal que te suba el precio.
        Pasa hasta en Tesla.

        Llevan toda la vida haciendo lo mismo al vender sus coches.

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        • No, no… ¡válgame FSM que me es indiferente que vendan de una u otra forma!

          Digo que es una forma muy sencilla de inflar los precios de los productos, complicar las producciones y retrasar la ansiada producción en serie que abarate los costes.

          Henry Ford decía sobre su Model T que lo podías pedir del color que quisieras, siempre y cuando fuese negro. Y lo hacía por abaratar costes y acelerar la producción.

          Hoy no me importaría que un fabricante diese únicamente dos acabados (como MG) y para mi es una cualidad muy a tener en cuenta, porque facilita al comprador enormemente la elección, al fabricante la producción y al vendedor su jornada laboral…

          No sé donde has leído que no piense que el añadir cosas no tenga un coste. Lo que digo es que si lo piensas fríamente, un BMW con un parachoques de acabado «pelao» o en acabado «M», únicamente cambia la forma del molde de inyección y muy probablemente la diferencia de coste de producción entre uno y otro sea mínima.
          Si quieres defender que los fabricantes sableen a sus clientes por esa estética, adelante, no seré yo quien te lo impida, pero hay que reconocer que todos estos cambios y extras están totalmente injustificados desde el punto de vista económico.

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