El fin de las gasolineras ya está aquí, y este es el motivo | forococheselectricos

El fin de las gasolineras ya está aquí, y este es el motivo


La gran preocupación para la mayoría de las personas que piensan en comprar un coche eléctrico es cómo y dónde van a poder cargarlo. Pero la verdadera pregunta que deberían hacerse es cómo van a repostar su vehículo de gasolina o diésel en el futuro cercano.

Esto se debe a que los coches eléctricos llevarán al negocio de las estaciones de servicio a una espiral de muerte durante las próximas dos décadas, ya que la movilidad eléctrica será la opción principal para todos los propietarios de coches. ¿Por qué? Porque cargar vehículos eléctricos será mucho más sencillo que repostar automóviles de gasolina y diésel.

Desde la BBC, el periodista Justin Rowlatt plantea este hipotético escenario:

«Imagínese que decidimos ir en sentido contrario, reemplazando todo el parque móvil eléctrico por nuevos modelos de combustión. Está redactando la evaluación de riesgos para la apertura de una nueva gasolinera. Quieres cavar una gran cavidad en el suelo en medio de la ciudad, poner algunos tanques y llenarlos con una enorme cantidad de combustible altamente inflamable. Después, propones conectar un surtidor e invitar a miembros del público al azar. Sin ninguna supervisión, lo usarán para transferir grandes cantidades de ese líquido altamente inflamable a su vehículo, le pagarán y se irán. ¿Cree que desde el departamento de Salud y Seguridad le darían luz verde a ese proyecto?»

Estamos apenas en el comienzo de la revolución eléctrica: solo el 7% de los coches nuevos son eléctricos y constituyen un porcentaje muy bajo de los vehículos que circulan. Pero este cambio se está produciendo de una forma muy rápida. El «boom» que hubo a principios del siglo XX con las gasolineras se producirá de nuevo, pero esta vez en forma de electricidad.

Los usuarios más optimistas de los coches eléctricos ya visualizan un mundo en el que se podrá cargar el coche en cualquier lugar: en casa mientras duerme, mientras trabaja, cuando está de compras o en el cine. Cuando se alcance ese punto, según Erik Fairbairn, el 97% de las recarga se realizarán fuera de lo que sería el equivalente a las gasolineras.

«Imagina que alguien llega y llena tu coche durante la noche, de forma que tengas 300 kilómetros de autonomía disponibles por la mañana. ¿Con qué frecuencia necesitarías algo más?.»

En este nuevo escenario, tan sólo necesitarás una estación de servicio en viajes realmente largos, mientras recarga la batería durante 20 minutos, se toma un café y usa las instalaciones que estén disponibles.

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Fuente | BBC News

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82 comentarios en «El fin de las gasolineras ya está aquí, y este es el motivo»

    • – Fuera de grandes ciudades: hay sitio para garajes.
      – En grandes ciudades: si no hay sitio para tanto garaje, no hay sitio para tanto coche.
      – Luego quedrán algunos que carguen una vez a la semana en un sitio público.

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      • En España va a ser un problema especialmente gordo, porque es el país de Europa con más gente viviendo en pisos (vs viviendas) y probablemente también de los que más coches tienen aparcados en las calles sin posibilidad de garaje.

        O las ciudades se inventan algo para poder cargar coches aparcados, o la transición al eléctrico solamente será para los que tengan plaza de garaje.

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        • La solución la aportará tres negocios muy lucrativos para quienes los promueva:
          Negocio 1º.- eCars compartidos propiedad de Cooperativas asistidas financieramente por Renting.
          En cada edificio, calle, barrio o Pueblo habrá una Cooperativa que pondrá a disposición de sus asociados esa movilidad extensible a los asociados a la Confederación ibérica de Cooperativas.
          Negocio 2º.- PDR-VE en las aceras conectados al contador de cada edificio con Licencia para uso del terreno demanial de la acera y trozo de calzada para que las Comunidades de Propietarios tengan ingresos alternativos a las cuotas de Comunidad.
          Negocio 3º.- Mantenimiento de los PDR-EV y también de los eCarSharing, como se mantienen los ascensores, autobuses, etc., pagando con tarjeta, Bizum o Paypal, la parte proporcional de mantenimiento, la recarga de KWH y también el uso de la plaza en la vía pública por minutos de ocupación.
          Si la preocupación al comprar un coche eléctrico es cómo y dónde recargarlo, esa preocupación se traduce en la creación de un negocio.
          No habrá solución para el problema de repostar su vehículo de gasolina o diésel en unos cinco años, es decir, en 2026.

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          • Te sorprendería ver el canon de las concesiones semanales 3% anual del valor de la plaza acondicionada, resumido en € ionity es más barato

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          • En este país nada compartido funciona, y menos si está en la calle, mira las comunidades de vecinos.
            La gracia del coche es que sea privado, no me imagino las porquerias que puedes encontrar en un coche compartido, y lo que te puedes pillar dentro de él, la higiene sería un problema.
            Enchufes en las farolas!!!. No lo veo, si ya es un peligro dejar el coche en la calle ni me imagino que encima lo dejes enchufado.
            Salludos.

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    • Sin duda.

      Solo un «pero». El parque de España es de mas de 20 millones. Y las matriculaciones rondan el millón (un poco menos ahora, un poco mas en bonanza). Por tanto en 10 años aún quedarán probablemente un 75% de ICEs circulando, aunque será el 75% que menos circule, eso si. Los nuevos después del 2030, todos BEVs.

      Muchas gasolineras cerrarán, pero no va a ser «superpronto».

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      • Infórmate desde dentro y verás que están muy tocadas, solo se mantienen para que otros conenos músculo financiero cierren antes y aguantar un poco más, entre el bicho y el cambio tecnológico, yo no pondría una, en 2040 fin.

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          • Esto ocurre mucho actualmente, los que se meten en este negocio son básicamente los que quieren pegar el pelotazo de último momento poniendo gasolineras desatendidas lowcost. Hay una gran mafia actualmente en el mundo de los hidrocarburos. Una mafia que gana mucho más dinero con la evasión de impuestos que con la venta propia del carburante, de ahí sacan sus márgenes incluso aunque vendan a 20 céntimos por debajo de la competencia.
            Pero me da la impresión que en cuanto esto empiece a ser una trinchera se van a quedar los 3 grandes (Repsol, Cepsa y BP) haciendo barrido de los restos de combustible y a los pequeños y medianos los van a ir liquidando paulatinamente.
            De ser yo un empresario en el mercado de los hidrocarburos sólo sobreviviría evadiendo impuestos a la Hacienda pública, abanderando con una de esas grandes petroleras o ir vendiendo el negocio a cualquier incauto que quiera meterse a estas alturas a una muerte segura en menos de 10 años.

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      • Presupones que Europa seguirá teniendo acceso a importaciones de petroleo barato a 10 años vista… infórmate un poco y veras como esta el patio, especialmente con el diésel.

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    • es mas voy a aportar…..YA TE DIGOOOOOOO……jajaja…..madre mía como estos artículos los lean los fans del Hidrógeno (hidrogenlover sera…..jajaja) ojo que cansinos con que los eléctricos no valen…que es una tecnología pasajera….

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  1. Pues ya que te autoproclamas, vete facilitando a la gente un mejor acceso a la operación recarga y mayor sencillez que la m***da de apps que hay ahora, en las que muchos usuarios se quedan sin recargar. Ya tienes curro, para que te autoproclames.

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  2. Perdón? “Los más optimistas visualizan un mundo”?? No es por nada pero yo a día de HOY cargo en casa, cuando voy al supermercado y, en cuanto se acabe la pandemia y puedo volver a salir a cenar y al cine, que creéis que haré?…exacto

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    • +1
      Y en cargadores rápidos en ruta, y en cargadores semi-rápidos gratis en ayuntamientos, y en cargadores gratis en Aparcamientos…

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      • Yo no sé porque los ayuntamientos tienen que poner enchufes gratis.
        Tendrían que poner una instalación y luego cobrar por su uso. Y que no sea muy deficitaria. Y los que la usemos paguemos. Tal y como se hace con el transporte público, que los usuarios pagamos un billete/abono para su mantenimiento.

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        • Inspirándome en tu propio nick te diría que si lo miras por otra cara puede que veas que para fomentar un producto muy caro en el que hay interés de masificarlo se usan INCENTIVOS , que per se son incompatibles con la rentabilidad

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          • Pero es que tiene razón.
            Es un producto muy caro.
            Incentivas montando la red de carga, pero no tienes por qué regalar las cargas.
            Quien se ha comprado un EV, que es caro, puede y debe pagar las cargar.

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          • El problema es que son muchos los coches que duermen en la calle. Y si hay que poner un enchufe gratis a cada uno imagínate el dineral que supondrá. Y encima la electricidad gratis. No hay país que lo soporte.
            En mi barrio, barrio nuevo en una ciudad pequeña, hay lo menos 200 coches durmiendo en la calle.

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        • pues para que el que escribe, que puede meter 70mil pavos en un Tesla, no pague 5 o 10 euros por cargarlo. Gente asín.

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          • Eso me pasó a mi cuando me compré mi Kia E-niro. Aún no tenía el punto de carga instalado y me fui a un punto gratuíto en Sant Cugat del Vallés. Y qué coche estaba cargando?. Un model 3. Y os preguntaréis. ¿ Y qué problema hay?. Pues que a menos de 1 Km había un supercharger con más de 10 puntos de recarga y este individuo decidió ponerse en el gratuíto . Alegría no me dió.

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  3. A ver, imaginemos un fin de semana estival en el cual cientos de miles de coches pretenden viajar de Madrid a las playas levantinas, ¿alguien se imagina las colas para cargas las baterias? ¿cuantos coches podriamos cargar en intervalos de 12h, por ejemplo?… NO SALEN LAS CUENTAS COLEGAS!!!!

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    • los madrileños que vayan a la playa, ya habrán tenido la precaución de cargarlos la noche de antes en su casa, solo los más incoscientes tendrán que parar en las estaciones de recarga rapida, que dentro de poco serán de 350kwh y en menos de 15 minutos tendrá la batería suficiente para hacer el viaje.

      Lo único que hay que hacer,(y que harán), es en por ejemplo el Area 77, el Area 175… poner una veintena de cargadores, para que la gente que para a comer, tomar un cafe, etc cargue el coche y se lo cobren con la consumición.

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      • Claro claro Benjamín. Y los que carguen su batería y no lleguen a su destino……que serán el 80-90%? Nos hemos acostumbrado a tocar de oído y sin partitura, qué más da!! A que sí?

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        • Bueno, partes de varios datos falsos.

          1) Que en el 2030 un, por ejemplo, Madrid-Valencia (350km) no los vas a poder hacer del tirón con un BEV. Yo creo que la mayoría de BEVs si podrán.

          2) Que en el 2030 no habrá suficientes puntos de carga rapdia, sumando en carretera mas en centros comerciales, sitios para comer, etc, para antender una demanda elevada. Mas negocio implica mas puntos de carga.

          3) Que en el 2030 no habrá zonas de carga ultrarrapida que permitan cargar en 15 minutos a 100 coches simultaneamente. Tesla ya pone hoy en día estaciones de hasta 72 superchargers V3 donde hace falta, y si se queda corta, aumenta. No parece técnicamente imposible.

          Creo que simplemente te has inventado un «problema insalvable» y no ves un «nuevo negocio emergente». Poner puntos de carga para atraer paradas.

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          • Y por qué tiene que ser un Madrid- Valencia? Por ejemplo.
            Por qué no puede ser viaje a Cádiz, Almería, Cadaqués o Coruña?……por ejemplo. O tenemos que ir a Valencia?
            En mi caso cada dos años Madrid-Paris-Praga-Cracovia-Ternopil ( Ucrania) con mi mujer para ver a mi familia política, puedo? O tenemos que ir a Valencia?…. por ejemplo.

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            • Y por qué tiene que ser en 2030 y no en 2025? Muchas personas tendrán que decidir incluso antes de esa fecha a qué movilidad cambian por tener un vehículo ya metido en años y kilómetros. Por qué en 2030? No estamos vendiendo que hoy ya es más que factible? O sólo para la vida en Matrix?

            • Alguno se empeña en sólo ver problemas que atañen al «imposible» desarrollo del modelo de automoción eléctrico, ¿verdad Sr.Yanguas?
              Cada vez tengo más claro su papel en esta foro…

            • @Lavoisier
              Me encanta ver que cuando se le cayó la careta en su segundo comentario no he sido el único al que le apestan a combustible sus comentarios.

            • Pues te coges un avión y alquilas allí. ¿O también tenemos que esperar a que haya puntos de carga en Ucrania?

            • Yanguas hater oficial del Foro Coches Eléctricos

              Hala gañan, ya tienes tu premio

              Ahora a pastar un rato y deja a los mayores hablar

            • En tu caso con un coche de combustión interna también tienes que parar de vez en cuando. No creo que lo hagas del tirón.
              Y quien dice Madrid-Valencia, dirá Madrid-frontera francesa. Y a partir de allí ya no es cosa del gobierno de España.

        • Cuanta razon tienes Francisco, yo que viajo todos los años a Yemen con mi roadster, es un coñazo. Tardo como dos semanas en llegar!! A ver si le pongo los cohetes esos al coche.
          Saludos!!

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        • Los cargadores se identifican por su potencia de carga en kW, la energía se mide en kWh, por ejemplo la capacidad de una batería.

          Y se refería entiendo yo a 350 kW de carga por cargador. Tesla ya ha anunciado que sus cargadores se irán actualizando hasta potencias de 350 kW para cada cargador

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      • Y para 2030, mi coche tendrá 500 km de autonomía, así que el número de coches que tendrán que cargar por el camino serán poquísimos.

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  4. Veo esas afirmaciones tendenciosas y manipuladas con hipotéticos supuestos. Soy acérrimo defensor de la movida eléctrica, pero hay que reconocer que los sistemas de seguridad en las gasolineras son muy altas.¿Qué pueden fallar? Pues claro, ¿pero de las centenares de miles de gasolineras que hay por el mundo, cuántas han explotado? Pues unas pocas. No exageremos. Eso sí, las estaciones de recarga de coches eléctricos son más seguras, pero de ahí a afirmar que una gasolinera va a volar por los aires más temprano que tarde, pues va a ser que no.
    Es mi opinión.

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    • Yo diría que ahora mismo montar una gasolinera no tendría problemas siempre que cumples los requerimientos legales, al igual que una estación de carga.

      Donde se tendría que haber movido el artículo mas allá de la fuente es una cosa importante, el coste.

      Para una gasolinera necesitas unas ubicaciones específicas, distancias, xxx mientras que una estación de carga podría estar perfectamente ubicado en un solar entre dos edificios, incluso me acuerdo hace muchos años todavía existen gasolineras cerca de edificios pero para nuevas ya no lo permiten.

      Es como la ubicación de las estaciones de hidrógeno tiene unas ubicaciones especificas.

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      • En cuanto a las hidrogeneras, no sé las condiciones, pero en Madrid hay una al lado de un colegio, vivienda, empresa… Av Manoteras, por si quieres verlo. Espero que no tenga problemillas, porque no puede estar en un sitio peor

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        • La conozco, ha salido en los medios.. mas bien enfrente de un parque.. pero al igual que la gasolinera en teoría debe cumplir unos mínimos de requisitos, el tema es la onda expansiva que espero que nunca pase.

          Pero como siempre hago la comparación mira la cantidad de pegatinas de advertencia tiene una hidrogenera, una estación de gas, una gasolinera y una estación de carga.

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        • La normativa sobre una hidrogenera, a falta de una nueva más específica, es la misma que la de un surtidor de GLP o GNC.
          Lo importante es que tenga unas paredes antiexplosion y sin techo, para enviarnla deflagración hacia arriba.

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    • Que c—o va a ser tu opinión! Es un hecho…y “kilovatio”, tienes toda la razón al hacer la observación de que, aunque lo que plantean como algo futuro es una realidad hoy en día, es así gracias al pequeño porcentaje de eléctricos que circulan por las carreteras y todavía no está para nada, ya no implementado, sino ni siquiera planteado un sistema futuro que haga esa realidad posible para un parque automovilístico totalmente eléctrico

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    • Es que la tontería del «supuesto» de este tipo es que, por ejemplo, yo conozco a un tipo que está, hoy día, abriendo 5 estaciones de servicio de autoservicio en Mallorca.
      Y sin ningún problema, si respeta las normativas.

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  5. Volkswagen ha contratado a 10.000 ingenieros para ser una empresa de software: «Si nos quedamos en el hardware nos convertiremos en una ‘commodity'», afirma su directora en España.

    La gasolina está acabada . Aupa el hidrógeno.

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    • Es curiosa tu obsesión con volkswagen, ya te sale hasta en noticias en las que ni se le nombra. Supongo que se deberá a algún trauma que desconocemos los que solemos leer en esta página, que por cierto, ya cada vez visito menos harto de leer pataletas de fanboys de una marca o de la otra.
      Al final va a ser verdad lo que dicen de que se os ve el plumero.

      Responder
      • Siempre que tengas argumentos podremos hablar .
        Es una noticia de commodities y hablo de commodities .
        Me encanta el jamón . Y el lomo … Ni te cuento .

        Aupa las commodities…
        Y las empresas de software !!! …Como VW .

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        • Argumentos hay…….. Pero la conversación iba a desembocar en: más commodities, hidrógeno, la gente quiere, no hay demanda, enchufraudes….. Vag
          Me da pereza/aburre debatir si veo síntomas de TOC

          Responder
          • Gracias por tus argumentos .

            Rellenaré un formulario para ver si me actualizo a una versión que te guste más .

            Nos vemos en el futuro. Si Dios quiere .

            Responder
      • Hola Lucky, según tu afirmación yo soy un fan Man de Porsche…

        Pero es lo que tengo, lo siento…

        De todas formas gracias por pensar en nosotros

        Responder
    • El software es el mismo tanto si el coche consume electricidad como si consume gasolina. Apostar por el software es el futuro sí o sí. Incluso la Administración Pública debería de hacerlo, aunque desgraciadamente todavía no ha llegado a ese punto de lucidez.

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    • Escucha al veo de vag sobre el hidrógeno.
      El hidrógeno no es viable escuchen a los expertos, y con las mismas se carga el programa de hidrógeno entero.

      Responder
  6. Yo es que directamente los operadores de carga se han complicado en crear su propio ecosistema cogiendo el modelo de Tesla, para que luego se agreguen mas marcas, lo malo que todos los operadores han pensando en lo mismo.

    Todo estos desarrollos son inversiones que luego cuando se implante el pago por tarjeta como se demanda caiga en saco roto porque deberán dar un plus para que quieres una app de fidelización mas allá de un descuento.

    https://forococheselectricos.com/2021/05/alemania-obligara-estaciones-de-carga-baterias-aceptar-tarjeta-de-credito-por-ley.html

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  7. Para mi preocupación ninguna que cada vez tengamos menos gasolineras y utilizo el coche casi a diario, en la ciudad ya he sustituido la moto por el patinete con calles ya a 30km/h sin problemas.Cuando la ausencia de gasolineras empiece a ser un problema el eléctrico a precio asequible estará instalado y al principio habrá que ser más previsor y menos comodón, todo es concienciarse….

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  8. Donde yo vivo en 6 km Ala redonda se estan montando 5 gasolineras nuevas. Solo de fosiles….asi que tan mal no le debe pintar…porque ya teniamos unas cuantas

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    • ¿Como les va a ir mal?
      Si las 14 mil gasolineras que existen en España viven de las subvenciones a los combustibles fósiles.

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    • ¡ La leche !
      ¿ Y dónde es eso ?
      Menudo trasiego de coches debe haber.

      Yo cuando estoy en el pueblo debía desplazarme 12 kms para repostar, además por la noche estaba cerrada.

      Ahora sólo debo salir al patio de la casa y enchufar.
      Conmigo por aquella zona se les ha acabado el negocio y esto va a ir en aumento.

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  9. En un futuro donde no haya espacio en la calle en las grandes ciudades será como en área metropolitana de Tokio. Si no tienes plaza de aparcamiento de compra o alquiler, no puedes tener coche en propiedad

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    • Eso no es sólo en el área metropolitana de Tokyo. En Japón, por ley, si no tienes una plaza de aparcamiento no te puedes comprar un coche. Pero no tiene nada que ver, Japón y España no tienen la misma demografía ni el mismo espacio en las vías públicas. En Japón no hay plazas de aparcamiento en las calles, todo son aparcamientos privados. Eso que dices será un «supuesto futuro» en el que influyan muchos más factores que el de simplemente tener un VE y tampoco guarda ninguna relación con lo que habla el artículo.

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  10. Yo tengo que hacer todos los días 1200 km alguien me puede explicar cómo lo hago, además voy con hora, no puedo estar parando a repostar una hora ni 15 minutos tengo que ir del tirón me podéis explicar cómo lo hago con un coche eléctrico imposible esta tecnología todavía no es una cosa que se puede hacer para vehículos de carga y habéis puesto el carro antes que los bueyes

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    • Ja,ja menudo comentario bueno.

      Yo raro es el día que no me hago más de 1000 kms, es mas, casi todo el mundo que conozco como mínimo se hacen esos 1000 kms diarios , pero del tirón , nada de andar parando a pasar el rato …

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    • ¡Claro que sí! Yo me hago 7.200Km y sin parar a mear siquiera.
      Venga, vamos a hacer unos cálculos rápidos de tu supuesto trayecto diario de 1.200km. Imaginemos que ese trayecto sea de ida y vuelta, 600Km para ir y 600Km para volver. Si respetas las normas de circulación estaríamos hablando de una parada mínima de 10 minutos cada 2 horas o cada 200Km. Eso, siendo justos poca gente que hace viajes largos lo cumple, así que siendo realistas pongamos que paras cada 3 horas o cada 300km, ni que sea para despejarte, comprarte un refresco o parar al WC. En ese tiempo has recargado otros 200Km. Por lo que a poco que tengas un VE con unos 400Km de autonomía ya llegas.

      Ahora pongamos que llevas un camión de mercancías. ¿Pero de qué me estás hablando? Si llevarías un tacógrafo en el que tendrías que seguir a rajatabla las paradas y los tiempos de descanso. Y… No hay todavía camiones eléctricos para ese uso todavía.

      No se me ocurre otro supuesto en el que alguien tenga que hacerse esas distancias sin detenerse ni 15 minutos, así que sólo me queda decirte que eres un peligro sobre ruedas, porque 1.200Km, aunque fuesen en autopista (respetando la velocidad), son 10 horas al volante sin parar ni 15 minutos.

      Me queda la curiosidad de saber de qué trabajas, porque es inverosímil absolutamente lo que comentas.

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  11. SÍ,
    PUES CARGAR UN ELÉCTRICO EN LA CALLE DURANTE 8 HORAS CON LOS LADRONES DEL CABLE DE COBRE Y LOS VANDALISMOS, ¡COJO Y LUEGO NUDO!

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    • No tardarían en proliferar cargadores que fuesen acoplados de forma que no pudiesen desconectarse con un simple tirón. Algo que no es nada difícil, un resorte o un anclaje son suficientes para impedir que simplemente al tirar se desenganche el cable. Que hubiera que pasar la tarjeta por el cargador antes de salir y listo. Y dudo que en ese caso nadie decidiese cortar un cable con corriente para robar 2 metros de cable. Eso no creo que tarde en implementarse si se plantea que la carga se haga en la vía pública por la noche.

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  12. La verdadera pregunta es: ¿De verdad creéis que dentro de dos décadas habrá coches privados?
    Daremos gracias a Dios por tener una bicicleta o un patinete…

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  13. No sabemos ni lo que tendremos en 10 años como para plantearse nada a 2 décadas vista.
    Obviamente la dirección es ir hacia un sistema de eliminar el vehículo privado, pero no creo que se pueda hacer tan alegremente sin una infraestructura que permita transportar a la gente hasta el más recóndito de los pueblecitos y con la comodidad que ofrece tener un vehículo propio. Sin más, tener que esperar una recogida cuando tienes una emergencia ha de ser tan o más cómodo que lo que hay ahora. Todo lo que hablemos es especular, pero llegar llegará el día en el que mucha gente deje de tener un vehículo en propiedad para usarlo únicamente cuando de verdad lo necesita.
    ¿Quién no quiere ahorrar una media de 25.000€ en la compra de un vehículo, más el seguro, más reparaciones, plaza de aparcamiento… si existe un sistema de vehículos autónomos que te recogen y te dejan donde quieras pagando solamente el trayecto?
    Tener coche y conducir sería un capricho por el placer de conducir, para eso están los circuitos y los coches de prueba. En mi opinión, claro.

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