El Renault Megane eléctrico tendrá una batería de 90 kWh que le permitirá superar los 600 kilómetros de autonomía
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Publicado: 09/06/2021 08:46
Hace apenas unas horas, Renault lanzó una serie de imágenes de su próximo modelo eléctrico, el Megane E-TECH Electric. A pesar de que todavía mantiene un ligero camuflaje (su presentación oficial no tendrá lugar hasta otoño, mientras que su llegada a los concesionarios se producirá a principios de 2022), sus rasgos principales quedan a la vista, lo que permite constatar su similitud con el prototipo Megane eVision de 2020.
El Megane E-TECH Electric será el primer modelo de la marca francesa en asentarse sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la cual se estrenó recientemente en el Nissan Ariya. Esta arquitectura ha sido desarrollada desde cero para vehículos de este tipo, y permitirá al compacto disfrutar de un espacio interior optimizado.
Renault también ha aprovechado para confirmar que su nuevo hatchback contará con una potencia de 217 CV (160 kW) y una batería de 60 kWh, la cual le permitirá homologar una autonomía de 450 km WLTP. Su principal rival será el Volkswagen ID.3, un modelo que actualmente se ofrece con tres packs de baterías (45 kWh, 58 kWh y 77 kWh).
A pesar de que no ha sido anunciado oficialmente, algunas páginas francesas afirman que Renault se encuentra desarrollando dos versiones más del Megane E-TECH Electric: una de 40 kWh que superará los 300 km WLTP de autonomía y que costará menos de 30.000 euros antes de ayudas… y otra que llegará a los mismos 90 kWh (87 kWh útiles) del Nissan Ariya tope de gama.
Esta última variante debería ser capaz de superar los 600 km WLTP de autonomía. Teniendo en cuenta que la compañía francesa estima que la versión de 60 kWh podrá recorrer unos 300 km reales a 120 km/h, es muy posible que con el pack de mayor tamaño el eficiente compacto supere los 400 km a alta velocidad, convirtiéndose en un coche válido para todo tipo de uso.
Renault tiene un precio objetivo muy ambicioso para la versión de 60 kWh (costará poco más que el ZOE de 135 CV y 52 kWh, pues el proyecto BCB que ha dado lugar al Megane E-TECH Electric fue concebido como sustituto indirecto de dicho modelo), por lo que es posible que la variante superior se vaya a menos de 40.000 euros antes de ayudas.
Esto será posible gracias al empleo de una nueva generación de celdas de origen LG Chem, posiblemente NCM 811. Aunque el Renault Megane E-TECH Electric competirá con el Volkswagen ID.3 Pro S (82 kWh brutos, 77 kWh útiles, hasta 549 km WLTP), se espera que el francés ofrezca un alcance notablemente superior al del alemán.
Fuente | L’Argus
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