El Renault Megane eléctrico tendrá una batería de 90 kWh que le permitirá superar los 600 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

El Renault Megane eléctrico tendrá una batería de 90 kWh que le permitirá superar los 600 kilómetros de autonomía


Hace apenas unas horas, Renault lanzó una serie de imágenes de su próximo modelo eléctrico, el Megane E-TECH Electric. A pesar de que todavía mantiene un ligero camuflaje (su presentación oficial no tendrá lugar hasta otoño, mientras que su llegada a los concesionarios se producirá a principios de 2022), sus rasgos principales quedan a la vista, lo que permite constatar su similitud con el prototipo Megane eVision de 2020.

El Megane E-TECH Electric será el primer modelo de la marca francesa en asentarse sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la cual se estrenó recientemente en el Nissan Ariya. Esta arquitectura ha sido desarrollada desde cero para vehículos de este tipo, y permitirá al compacto disfrutar de un espacio interior optimizado.

Renault también ha aprovechado para confirmar que su nuevo hatchback contará con una potencia de 217 CV (160 kW) y una batería de 60 kWh, la cual le permitirá homologar una autonomía de 450 km WLTP. Su principal rival será el Volkswagen ID.3, un modelo que actualmente se ofrece con tres packs de baterías (45 kWh, 58 kWh y 77 kWh).

A pesar de que no ha sido anunciado oficialmente, algunas páginas francesas afirman que Renault se encuentra desarrollando dos versiones más del Megane E-TECH Electric: una de 40 kWh que superará los 300 km WLTP de autonomía y que costará menos de 30.000 euros antes de ayudas… y otra que llegará a los mismos 90 kWh (87 kWh útiles) del Nissan Ariya tope de gama.

Esta última variante debería ser capaz de superar los 600 km WLTP de autonomía. Teniendo en cuenta que la compañía francesa estima que la versión de 60 kWh podrá recorrer unos 300 km reales a 120 km/h, es muy posible que con el pack de mayor tamaño el eficiente compacto supere los 400 km a alta velocidad, convirtiéndose en un coche válido para todo tipo de uso.

Renault tiene un precio objetivo muy ambicioso para la versión de 60 kWh (costará poco más que el ZOE de 135 CV y 52 kWh, pues el proyecto BCB que ha dado lugar al Megane E-TECH Electric fue concebido como sustituto indirecto de dicho modelo), por lo que es posible que la variante superior se vaya a menos de 40.000 euros antes de ayudas.

Esto será posible gracias al empleo de una nueva generación de celdas de origen LG Chem, posiblemente NCM 811. Aunque el Renault Megane E-TECH Electric competirá con el Volkswagen ID.3 Pro S (82 kWh brutos, 77 kWh útiles, hasta 549 km WLTP), se espera que el francés ofrezca un alcance notablemente superior al del alemán.

Fuente | L’Argus

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43 comentarios en «El Renault Megane eléctrico tendrá una batería de 90 kWh que le permitirá superar los 600 kilómetros de autonomía»

  1. Es un cochazo y tiene muy buena pinta, pero después de tener que cambiar el motor de mi Zoe R90 con 100.000km no vuelvo a comprar un vehículo que no me de al menos 5 años de garantía sin límite de kilómetros.

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    • Yo también tengo un Zoe de primera generación y por culpa del concesionario Renault perdí 6500 euros de ayuda. No volveré a comprar un Renault en mi vida. El coche de momento, si es verdad, no me ha dado problemas.

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      • Yo es verdad que he tenido ese problema con el motor pero para el concesionario solo tengo buenas palabras. Me dejan coche de sustitución eléctrico cuando tengo algún problema y tienen comerciales exclusivos para los eléctricos que te informan correctamente, y me gestionaron las ayudas sin problema.

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  2. Es un proyecto interesante, con buen precio… no está nada, nada, nada mal, a ver si el resto de marcas siguen la estela y ofrecen coches con esas autonomías a precios contenidos.

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  3. Si no he entendido mal, son 600 kms WLTP, y 400 a 120 kms/h.
    Está pero que muy bien.

    Aunque vendrán autonomías mas altas, con esta autonomía ya se puede viajar tranquilo.
    Y además está muy bien para el uso día a día.

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  4. 90 kWh ???
    Están locos estos galos .

    Después del skoda de 50k lauros llega … El Megane de 50k lauros .

    Lo están bordando. Cuantos más , mejor .

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  5. Creo que las baterías ya están llegando a su tamaño final.
    Se estabilizarán sobre los 50kWh-110kWh según el tamaño del coche.
    Aproximadamente, por segmento A: 50kWh. B: 60-70kWh. C: 80-90kWh. D: 100-110kWh.
    Excepción, los segmentos E: (mayores de 100kWh) Un Cybertruck puede tener 150kWh, por ejemplo.
    A partir de ahí, todo será bajar precio y peso.

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  6. Golpe encima de la mesa!!!

    Batería de 90KwH, con más de 600 km de autonomía por menos de 40.000€!!!

    Ahora mismo, y por regla general, si no me equivoco en precio tarifa y batería neta:
    Entre 28 – 32k, baterías entre 45 – 50 KwH y autonomías de 300 km
    Entre 35 – 40k, baterías entre 55 – 65 KwH y autonomías de 400 km
    Entre 45 – 55k, baterías entre 65 – 80 KwH y autonomías de 500 km
    Más de 55k, normalmente baterías entre 80 – 100 KwH y autonomías mezcladas.

    Perplejo me quedo, me gustaría ver si es verdad.

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    • Efectivamente, si se confirma, jugada maestra por parte de Renault.
      Me encanta ver cómo año a año y mes a mes los fabricantes le dan una vuelta de tuerca más a esto de los ve.
      Esto va dar la vuelta a la tortilla en un santiamén.

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    • todo muy cool pero lo de menos de 40.000 me lo creeré cuando lo vea…
      Y eso de que será con las nuevas baterías 811, pues que yo sepa las más avanzadas ahora son 9 1/2 1/2 que con menos cobalto deben ser más baratas.

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  7. Sobre el papel lo veo un gran coche con una estética y tamaño que a mi me convencen. Solo falta que el precio sea competitivo.
    Ah! y la carga a 22kw es un gran plus para muchas personas.

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  8. 90KW es muy buena batería, se habia rumoreado que solo llegaría a 60KW lo cual para mi era lo menos atractivo del coche, pero 90KW te da ese alcance extra que marca la diferencia entre poder usarlo como único coche o no.

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  9. Que buenas noticias. Justo lo que comentábamos algunos ayer, si puede hacer la ruta de Paris que decían de 465km a velocidad de térmico en autovía necesita justo eso una batería superior a la del ID3 de 77kwh.
    Pues sería un golpe bueno por parte de Renault, igualar precios del ID3 mejorando calidades y autonomía.
    Debería homologar algo más de 600wltp, eso a 120 deberían ser 450-500km en verano por lo menos.

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  10. Estiman 40k€ suponiendo que es el reemplazo natural del ZOE…que es mucho suponer…en mi opinión es segmento superior y más coche.

    Ojalá salga a ese precio.

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  11. Ayer comentaba, que con una batería de 60 kWh, Renault no sería una opción de compra para mí, habiendo ofertas en el mercado con baterías de 77 kWh. Esta noticia, de ser cierta, da un giro de 180°. Si se confirma que el nuevo Megane eléctrico llega al mercado con una batería de 90 kWh – 87 kWh útiles como su primo el Nissan Ariya – y con una carga de 130 kW en DC y 22 kW en AC, será una opción muy seria de compra a tener en cuenta. Ya solo falta el precio …

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  12. Ahora dice Reanult que esta trabajando en la versión de 40 kWh cuando debería haber partido de esta y luego ir escalando…

    Bueno, sabemos que van a sacar la versión intermedia y el precio dice que será un poco mas que el ZOE de 52 pero luego indica menos de 40.000 … así que para un segmento B es un precio alto, lo siento es un Captur a un precio muy alto, es un segmento C por un centímetro.

    Es la pena porque es la sustitución del ZOE que es del segmento B, vamos a ver precios pero yo apuesto que barato no va a ser, creo que va a superar en precio al ID.3 Pro, veremos los precios del Born cuando salga, tiene mas salida este modelo que el «Megane»

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    • Pero cuidado con la batalla, comparando a ojo fotos de este nuevo megane y el modelo actual de combustión, se ve que el actual (ICE) tiene muchisimo voladizo delantero comparado con el nuevo electrico.
      Si el ICE mide 4.35, y este nuevo está sobre 4.20 puede ser que el voladizo mas corto explique esa diferencia y mantenga las proporciones internas y el maletero similar.

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  13. Por lo que entiendo:
    Megane 40 kwh – Menos de 30000 e
    Megane 60 kwh – Versión de lanzamiento. Precio ? (Cerca del Zoe 50)
    Megane 87 kwh – Menos de 40000 e

    Si esto es verdad, puede llegar a ser uno de los primeros VE realmente popular.

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    • Asi es, si los precios se ajustan a esos margenes podria ser una bomba.
      Pinta a gran coche con una estética, tamaño, potencia y baterias muy atractivos, para la mayoria de nosotros la de 60 kwh / 450 km seria suficiente para casi todo. Incluso viendolo como un Captur electrico es mas segmento C por equipamiento y prestaciones, esperemos que la plataforma permita un maletero decente. Para el segmento B Renault tiene previsto el R5 y el R4, con baterias LFP y precio cercano a 20.000 e. Si el Megane esta 2.000 euros por debajo del equivalente bateria ID3 puede arrasar.

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  14. Lo de los 90Kwh está muy bien, pero ahora lo que cuenta es el consumo que haga, la eficiencia o gestión del motor sobre ésos 90 kWh. Si dispones de una batería grande pero de una mala gestión del motor poco eficiente estamos en las mismas. Al igual que la velocidad de recarga. Anda que no hay que sopesar aspectos nuevos en un EV con relación a los ya conocidos en un ICE.

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  15. A mi la opción de 60kwh, por poco mas de lo que cuesta un Zoe según el articulo, pongamos 34000 antes de ayudas? Me parece una opción muy sensata como coche único.
    No veo ningún inconveniente en hacer un viaje de 600km con las mismas condiciones que un térmico, incluso actualmente que la mayoría de puntos de carga son de 50kw.
    Al menos yo, cuando voy al pirineo desde Valencia, paro a almorzar por Teruel y a comer pasado Zaragoza. Con este coche sería exactamente igual.
    Y pagar una diferencia de unos 4 o 5000€ (diferencia del ID3 de 58 a 77kwh) porque un día puede que te haga falta mas autonomía… Yo desde luego lo veo una mala inversión.

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  16. En Renault , si en un Zoe los repuestos son 3000 € el motor, 4000€ el cargador , 9000€ las baterías, en este será todo el doble de precio.

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  17. Buenas
    Nadie hace las cuentas?
    Si con 90kWh tiene 600km, corresponde un consumo de 15kWh/100km (que raro será que en autopista baje de 20), y con el mismo consumo con 60kWh tendrías 400, no 450km!!

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