Renault comparte nuevas imágenes del Megane eléctrico, que podrá hacer París-Lyon en el mismo tiempo que un coche de gasolina | forococheselectricos

Renault comparte nuevas imágenes del Megane eléctrico, que podrá hacer París-Lyon en el mismo tiempo que un coche de gasolina


El Renault Megane E-TECH Electric ha entrado en la recta final de su desarrollo: 30 unidades de preproducción comenzarán en breve sus pruebas en carretera abierta para que los técnicos de la firma del rombo puedan ajustar la configuración del coche, que se presentará en sociedad el próximo otoño y llegará a los concesionarios a principios de 2022.

Con motivo de este hito, Renault ha compartido una serie de imágenes del modelo todavía oculto por un ligero camuflaje que sin embargo nos permite observar elementos como los grupos ópticos. Mientras que los faros delanteros se integran en la bigotera y cuentan con unas luces diurnas en forma de Z, los finísimos pilotos cruzan el portón de lado a lado.

Al igual que ocurre con los Twingo, Clio y ZOE, los tiradores de las puertas traseras están ocultos en el pilar C, mientras que los de las delanteras están encastrados para mejorar la aerodinámica. A pesar de que no será especialmente alto (medirá alrededor de 1,50 metros, 7 centímetros menos que el Volkswagen ID.3, su mayor rival), contará con algunos detalles estéticos de inspiración SUV.

Así, nos encontraremos con protecciones plásticas tanto en los pasos de rueda como en las taloneras, mientras que la suspensión estará ligeramente sobreelevada. A pesar de todo, seguirá siendo un hatchback del segmento C, como demuestran sus dimensiones y sus proporciones. A grandes rasgos su diseño será prácticamente idéntico al del prototipo Megane eVision revelado en octubre del año pasado, cambiando pequeños detalles como el nuevo logo corporativo.

Renault ha querido aprovechar la ocasión para confirmar algunos datos técnicos del Megane E-TECH Electric, que contará con un motor eléctrico de 217 CV (160 kW). Su autonomía será de 450 km WLTP, por lo que según la marca será capaz de ir de París a Lyon en un tiempo equivalente al de un modelo térmico (estas ciudades francesas se encuentran a unos 465 km de distancia).

El pack de baterías del nuevo modelo tendrá una capacidad de unos 60 kWh, dispondrá de refrigeración líquida y montará celdas LG Chem de última generación (posiblemente NCM 811). Además, las baterías serán estructurales y ultra-finas (lo que explica la reducida altura del coche), pues apenas medirán 11 centímetros de alto.

Si nos centramos en la carga veremos que se convertirá en una de las alternativas más completas de su segmento, pues podrá llegar a un máximo de 22 kW de potencia en corriente alterna, así como a 130 kW en corriente continua. En el apartado del equipamiento habría que destacar el uso del sistema operativo Android Automotive OS, ya visto en los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge.

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52 comentarios en «Renault comparte nuevas imágenes del Megane eléctrico, que podrá hacer París-Lyon en el mismo tiempo que un coche de gasolina»

    • No debería, es similar al ID3 de 62KwH brutos (58 útiles) y su precio está en 36.000 €.

      Entiendo que serán 60 útiles, por los 450 km de autonomía. Podría estar por los 35k, pero igual con la nueva generación de baterías han conseguido abaratar el precio de las mismas para el próximo año y nos llevamos una alegría viendo el precio. Si consiguen igualar el precio del Zoe en 32k y con 450km de autonomía sería la primera bomba del año 2022.

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    • No creo que tanto, por 40K tienes un ID.3 de 77 kWh. Que bueno, todos sabemos que una cosa es el precio de tarifa y otra distinta el precio real de venta.
      Yo apostaria por unos 35K de tarifa, y luego regateando con el concesionario se podría quedar por unos 30K. Tampoco olvidemos que saldrá aun en el 2022 y va a tener bastante competencia.

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      • Y si le quitas 7.000€ del MOVES, 23-25.000€ sería un chollo para este coche. Pasa algo similar con el Cupra Born. Difícil elección

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        • ¿Y realmente vale la pena comprar un EV ahora? Me da miedo pagar el precio y que en dos años haya una batería mucho mejor…

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          • Y cuando te compras un térmico, a los dos años sacan restyling, a los cuatro modelo nuevo y el tuyo ya es obsoleto.
            En mi opinión, ya es el momento para lanzarse. Dentro de una año mejor, dentro de dos mejor aún, dentro de cinco ya ni te cuento. Así que ya la decisión es tuya. Barreras a día de hoy casi ninguna.

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  1. 450 km de alcance con 60 kw/h que presumiblemente serán algunos kw menos por tema de buffer de seguridad. Pues no veo mal esta autonomía.
    Veremos el precio.

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  2. Tiene el morro de un SUV y la trasera de un Ibiza .

    Se ve deportivo con las ventanas pequeñas.

    El precio lo marcará la demanda , que es poca .

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  3. Pero porque no ponen el puerto de recarga en la trasera del vehículo ??!? Como los Tesla o los ID.4
    Entrar (aparcar) de cara siempre es peor 🙁

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    • Coincido. Mejor atras (el puerto de carga)… pues ya solo por eso quizás ya lo descarte para mi. En el resto prometia dependiendo del precio final al que llegara aquí… pero lo del puerto de carga me chirria y no me gusta…

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        • @Josep
          Buenas, eso es muy subjetivo.
          Personalmente detesto ver vehículos aparcando de cara. Porque en este país las plazas son estrechas (o muy estrechas) y los coches cada vez más grandes.

          Con lo que aparcar de cara tiene muchas posiblidades de rozar los otros vehiculos.
          Y si le sumas, que esta gente que aparca de cara, no son muy hábiles aparcando ….

          Por eso mismo, detesto los puertos de carga delante, o en la aleta delantera del coche.

          Saludos 🙂

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      • @GargarTest

        Eso mismo hice cuando tuve que mirarme el coche. Solo quería centrarme en los EV que tuvieran puerto de recarga detrás.

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  4. Pues la verdad me parece muy bonito. Y los datos que comentan son muy buenos, 450km, por experiencia os digo que da de sobras para el día a día y también para viajar. La recarga a 130kw está muy bien. Y el puntazo es la recarga AC a 22kw. Madre mía con la cantidad de cargadores de 22 que hay por ahí, recuperas media batería en lo que te comes una paella.

    Me alegra mucho esta noticia porque cada vez hay más competencia y de mayor calidad. Como tarden mucho en aterrizar los chinos lo van a tener complicado. Se les está pasando el cocido, me parece a mi.

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  5. París a Lyon son 465km, se tarda unas 4:40h sin paradas (google maps).

    Gasolina, conducción normal: Paras a mitad de camino 30 minutos y cargas 5 minutos gasolina, te vas a 5:15.

    Gasolina, conducción límite: No paras y llegas en 4:40.

    EV, conducción normal: Paras en el km 250 paras con un ~17% de batería. Cargas hasta el 90% en 35 minutos mas 5 para pagar/etc, y llegas a París con un ~18%. Total 5:20.

    EV, conducción limite: Paras en el km 300 paras con un ~1% de batería. Cargas hasta el 56% en 18 minutos mas 2 para pagar/etc. Llegas a París con un 1%. Total 4:50.

    Close enough

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  6. Ósea que hará 465kms del tiron con un WLTP de 450…ummm…me pregunto cual es el límite de velocidad de la vía que une Paris y Lyon

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    • Justo eso mismo estoy pensando yo.
      Algo no me cuadra o por una vez nos dan una sorpresa positiva y la autonomía es bastante superior a los 450wltp o es imposible que haga esa ruta a velocidad de térmicos.
      Por lo que veo es autovía y en Francia suelen estar a 110-130km/h.
      Un referente sería un kona con 64kwh no te hace 465km en autopista a 110-130 ni en verano.
      Así que o sorprenden con una batería mayor o algo no cuadra… Necesitaría como el id3 de 77 y homologar 550wltp para hacer 465km a 110.

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    • mpID3 …en ningún momento el artículo dice tal cosa. Es imposible que dicho recorrido lo pueda realizar sin hacer mínimo una parada a recargar.

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  7. Con una batería de 77 kWh se iría a los 550 km WLTP, 400 km reales en autovía, como el ID.3 o el Born …no se entiende que no ofrezcan dicha opción. Ya pueden sacar un precio muy competitivo para esa batería de 60 kWh, porque sino se los van a comer

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  8. Datos 4,21 segmento C, «A pesar de todo, seguirá siendo un hatchback del segmento C» pero tiene más pintaza a un SUV incluso que la diferencia con el actual Captur es el morro.

    Luego ¿Porque tanto morro?

    Y esa sobreelevacion cuando sobra mucho y podría bajarse , podría decir un crossover pero no.

    Cómo han dicho este sería la sustitución del Zoe pero que queda muy bien el nombre de Megane

    Luego el lado del conector que entiendo que quiera parecer al Taycan pero sinceramente prefiero en la parte de atrás..o frontal

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  9. Renault va a fabricar un e- Niro, por eso le gusta a Fernando 😉

    Estará 6.000€ por encima del Zoe, ahora a ver donde colocan el precio.

    28.000€ para uno y 34.000€ para el otro.

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    • Si fuera un e-Niro que mide 4,37 no te negaría pero son 4,21 justo por un cm pasa a segmento C, lo que hace Renault es vender un Captur eléctrico lo renombra a Megane justo el nuevo Captur mide 4,22

      Cómo dije, vende un segmento B a precio de C por ese centímetro de más por lo que eleva el precio.

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      • @ Suriv , o.k

        Quería decir estéticamente , que se parecen.

        Lo que desconocía era la medida .
        Son 15 cm menos que el Megane actual.

        Vamos lo que tú dices , un Captur …

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  10. No nos olvidemos de la financiación, los políticos precios vendrán sujetos a financiar bastante cantidad y una entrada baja.
    A final el coche sale 5000€ o 7000€ más caro de lo anunciado…

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