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Los próximos Volvo eléctricos tendrán tecnología LiDAR y actualizaciones OTA para mejorar sus índices de seguridad

Si por algo es conocida la marca sueca Volvo, es por ser toda una pionera en materia de seguridad dentro de la industria automovilística. Como no podía ser de otra forma, esta búsqueda de vehículos cada vez más seguros se mantendrá en sus modelos 100% eléctricos; no en vano, a partir del año 2030 la compañía solo venderá automóviles de este tipo.

El mejor ejemplo lo encontramos en el XC90 de tercera generación, que llegará al mercado en 2022 con una gama mecánica en la que las variantes 100% eléctricas tendrán un papel protagonista. Este modelo incorporará como estándar una serie de sistemas de seguridad líderes en su categoría que le permitirán convertirse en toda una referencia.

Entre otras cosas, equipará sensores LiDAR desarrollados por Luminar y un super-ordenador con Inteligencia Artificial impulsado por el sistema NVIDIA DRIVE Orin que le dará ciertas capacidades autónomas. Gracias a todas las novedades en el campo de la seguridad incluidas en el nuevo XC90, Volvo aspira a reducir notablemente las muertes y los accidentes de tráfico.

«Volvo Cars es y siempre ha sido un líder en seguridad. Ahora definirá el siguiente nivel de seguridad del automóvil», explica Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la empresa. «Al tener este hardware como estándar, podemos mejorar continuamente las características de seguridad vía OTA e introducir sistemas de conducción autónoma avanzados, lo que reforzará nuestro liderazgo en seguridad».

«En nuestra ambición de ofrecer automóviles cada vez más seguros, nuestro objetivo a largo plazo es lograr cero colisiones y evitar choques por completo», añade por su parte Henrik Green, director de tecnología de Volvo. «A medida que mejoramos nuestra tecnología de seguridad continuamente a través de actualizaciones OTA, esperamos que las colisiones sean cada vez más raras y salvar más vidas».

Frente a la tecnología de seguridad actual, que se basa principalmente en advertir al conductor de posibles amenazas, la nueva generación intervendrá con el objetivo de evitar colisiones. Dado que los mayores índices de seguridad repercutirán en seguros más asequibles, Volvo ofrecerá un paquete Care en todos sus vehículos eléctricos con cobertura de seguro.

El nuevo hardware, unido al software desarrollado por Zenseact, permitirá a Volvo ofrecer la nueva funcionalidad Highway Pilot, un sistema de conducción autónoma opcional especialmente desarrollado para un uso en autopista. El próximo 30 de junio se espera que la marca revele más detalles de este prometedor sistema y de otras novedades tecnológicas que afectarán a su gama de modelos.

Fuente | Volvo

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