Lucid se burla de Tesla tras la cancelación del Model S Plaid+ | forococheselectricos

Lucid se burla de Tesla tras la cancelación del Model S Plaid+


A principios de año, Tesla sometió al veterano Model S a un restyling, el cual trajo entre otras novedades la aparición de dos nuevas versiones de altas prestaciones, bautizadas como Plaid y Plaid+. Ambas se caracterizaban por contar con un tren motriz de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero) y 1.020 CV.

La principal diferencia entre el Model S Plaid y el Model S Plaid+ radicaba en su autonomía, pues mientras que el primero anunciaba un total de 628 km EPA de alcance máximo, el segundo se iba a más de 840 km EPA, probablemente gracias al uso de baterías estructurales con celdas 4680 de última generación como las que empleará el pick-up Cybertruck.

Sobre el papel, este puñetazo en la mesa suponía superar el alcance del Lucid Air, un modelo cuya versión más capaz anuncia una autonomía máxima de 832 km EPA, así como el del Mercedes-Benz EQS, que se queda en 770 km WLTP (probablemente bajo el ciclo de homologación estadounidense EPA supere los 650 km).

Sin embargo, hace unos días Elon Musk anunció por sorpresa la cancelación del Model S Plaid+, afirmando que el alcance del Model S Plaid estándar era «más que suficiente». Aunque por el momento no hay confirmación oficial, algunos rumores apuntan a que Tesla habría decidido in extremis priorizar el uso de celdas 4680 en modelos de mayor volumen como el Cybertruck y el camión Semi.

Esta estrategia ha decepcionado a numerosos reservistas, pues aunque a la hora de la verdad 628 kilómetros de autonomía son más que suficientes incluso para viajar, también es cierto que contar con un alcance superior permitiría reducir el número de paradas, depender menos de la red de carga (todavía poco desarrollada en algunas regiones), disfrutar de un búfer extra en climas fríos…

Con todo, algunos no han dudado en aprovechar la situación para burlarse indirectamente de Tesla. Este es el caso de Lucid, que ha publicado en su Twitter un mensaje que reza «seamos honestos, todo va sobre la autonomía», recordando a los usuarios de la red social que el Air podrá recorrer más de 800 km con una única carga.

A pesar de todo, no hay que perder de vista que Tesla planea lanzar el año que viene la segunda generación del hiperdeportivo Roadster, que en su nueva encarnación debería ser capaz de superar los 1.000 km EPA de autonomía gracias al uso de un pack de baterías de última generación (posiblemente las antes mencionadas 4680).

Relacionadas | No, el Tesla Model S Plaid no llegará a los 322 km/h sin antes cambiar de ruedas y pagar 4.800 euros extra

Compártelo:

24 comentarios en «Lucid se burla de Tesla tras la cancelación del Model S Plaid+»

  1. Tener más de 100 kWh es un lujo … Y lo sabes.
    Tener 100 kWh es un lujo …
    Tener 75 kWh es gama alta
    El coche del pueblo será de hidrógeno y sales fundidas . 😉

    Responder
    • La única sal que se funde para mi será la que le pongo a los chuletones de vaca gallega que me meto cuando voy a casa de vacaciones jaja
      Fuera coñas, tienes razón menos en lo del hidrógeno. Un sedán con (brutos) 60kwh o un SUV con 70kwh son suficientes para casi todo el mundo si la refrigeración es por agua y la carga rápida alcanza los 150kw y mantiene bien la curva

      Responder
      • Dicen que … mejorando la composición del pienso , las vacas se tiran menos pedos y son más ecológicas .
        La demanda de insectos y harina de insectos sube .

        Responder
  2. ¿Lucid ya tiene el Air a la venta con mas de 800 km EPA?

    Si la respuesta es «NO», en mi caso jamás vendería la leche sin tener aún la vaca, pero se ve que muchos juegan a la «cuenta de la lechera» y terminan sin vaca y sin leche.

    Ojito que el mundo no está para previsiones «a futuro» y hay que estar con los pies en la tierra en «el presente».

    Responder
  3. No quiteis hierro a lo que si lo tiene….. Elon a hecho un ridículo sonado al cancelar este modelo pues lo había anunciado dando las correspondientes cifras de autonomía. Aquí quien miente y fabula es Elon no Lucid. Y respecto al Roadster de segunda generación ¿Cuanto tiempo lleva anunciandolo?. Lo del Roadster no es que sea patético es lo siguiente. Elon se te acabaron los fuegos artificiales ya no engañas a nadie.

    Responder
  4. Motivos tiene Lucid. Pero qué más nos da a la mayoría. Seguimos en la transición al verdadero EV rogando salud para nuestro viejo térmico, para que no tengamos que comprar un vehículo de transición.

    Responder
    • Yo, visto lo visto, no descarto adquirir un truño tipo Wuling para hacer en eléctrico el 95% de los trayectos hasta que se estabilice la oferta.

      Con el coste por kilómetro tan ridículo que tiene, igual hasta te sale «gratis» si le das bastante uso. En mi caso, quitando un viaje o escapada larga al mes, me valdría para todo lo demás.

      A ver si la parte baja del mercado se va animando.

      Responder
    • Últimamente en FCE es la norma. Es lo que tiene sacar 20 artículos al día, que si no hay noticias las tienes que inventar.

      Solo de traducir Electrek no da para sacar tanto artículo.

      Responder

Deja un comentario