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Peugeot mejora los tiempos de carga del e-208 mediante una actualización

El Peugeot e-208 es actualmente uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa. Este utilitario francés se ha erigido en los últimos meses como el principal rival del Renault ZOE, que durante años ha reinado en el segmento B con puño de hierro, convirtiéndose también en un molesto competidor para el Volkswagen ID.3, situado un segmento por encima.

El modelo galo se asienta sobre la plataforma eCMP del grupo Stellantis, siendo a simple vista prácticamente indistinguible de un Peugeot 208 con motor de gasolina o diésel. Equipa un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Continental, así como un pack de baterías de 50 kWh que le proporciona una autonomía de 340 km WLTP.

En cuanto a la carga, el e-208 presume de poder llegar a potencias de 100 kW en corriente continua de serie. Es precisamente en este apartado donde el modelo recientemente ha recibido una actualización que le permite cargar mucho más rápido que antes, algo que agradecerán especialmente aquellos usuarios que realicen muchos kilómetros por autopista.

Aunque la potencia de carga máxima no ha variado, el Peugeot e-208 puede mantenerse durante más tiempo cargando a potencias elevadas, lo que mejora los tiempos de repostaje. De acuerdo con el youtuber Andreas Haehnel, ahora tarda 33 minutos en recuperar unos 38 kWh (del 3% al 85% de carga), frente a los 42 minutos anteriores.

Varios usuarios han confirmado que ahora la potencia se mantiene por encima de los 50 kW hasta alcanzar el 80% de carga, logrando con ello un promedio muy superior. Esta actualización también ha traído consigo modificaciones en el modo B (aumenta la retención de la frenada regenerativa), el cual pasa a estar disponible incluso cuando el vehículo está completamente cargado. La actualización debe realizarse en un concesionario de la marca.

Lo más interesante de esta mejora es que se constituye como un prometedor preludio de las evoluciones que incorporará la plataforma eCMP de segunda generación, la cual se estrenará a finales del año que viene con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano de Jeep situado inmediatamente por debajo del actual Renegade. Entre otras cosas, se espera que la nueva arquitectura incorpore un tren motriz y unas baterías revisados.

Aunque las futuras plataformas STLA Medium y STLA Large de Stellantis utilizarán motores Nidec y celdas Saft, no está claro si estos componentes llegarán a la plataforma eCMP de segunda generación; sin embargo, sí que harán acto de presencia en la plataforma STLA Small, la cual tendrá la tarea de sustituir a la eCMP a principios del año 2026.

Fuente | Automobile Propre

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