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Tesla afirma su apuesta por el volante tipo Yoke. Según Elon Musk, la dirección progresiva aún tardará en llegar

A comienzos de 2021, Tesla anunciaba por sorpresa los restylings de los modelos S y X, cuyo diseño interior se había quedado relativamente desfasado. Todo apuntaba a que el diseño del interior de los nuevos modelos iba a ser similar al de los Model 3 e Y, pero con un aspecto más premium y manteniendo algún tipo de instrumentación tras el volante. Pero lo que nadie esperaba es la introducción del volante de horquilla (más conocido por Yoke), junto con otro tipo de características como un selector de marchas basado en el Autopilot.

Tesla está apostando realmente por este nuevo volante y, salvo cambio de ultima hora, vendrá incluido también en los modelos Roadster y CyberTruck. Además, Elon Musk afirma que todavía faltan algunos años para la llegada de la dirección progresiva, que solucionaría algunos de los problemas del volante Yoke.

Fred Lambert, editor y uno de los miembros fundadores de la web Electrek, decía lo siguiente: «sabiendo que Tesla ha estado desarrollando un sistema de dirección por cable, pensamos que la marca no se arriesgaría a llevar el controvertido volante Yoke al mercado sin una curva de dirección no lineal habilitada por un sistema de dirección por cable.»

«Sin embargo, cuando Tesla comenzó las entregas del nuevo Model S Plaid la semana pasada, nos sorprendió ver que el volante tenía una relación de dirección normal de 14.0: 1, y está resultando poco práctico a velocidades más bajas

Según Kambert, hay algunos escenarios de conducción en los que el Yoke no solo se vuelve poco práctico, sino potencialmente peligroso. Por ejemplo, si se pierde el control en una carretera con hielo superficial, podría ser más difícil hacer algunas maniobras rápidas para recuperar el control del coche. ¿Implementará Tesla algún tipo de solución basada en software para este potencial problema?

Al hablar sobre el nuevo volante, el CEO Elon Musk dijo que «es genial» y confirmó que una curva de dirección progresiva no se vería hasta dentro de algunos años: «He estado conduciendo con el Yoke durante un tiempo y en mi opinión es genial. La dirección progresiva requeriría engranajes complejos o transmisión por cable sin enlace mecánico directo. Nos centraremos en eso en unos años.»

Parece que el nuevo sistema de dirección por cable de Tesla no estará listo hasta dentro de unos años y, por lo tanto, las mejoras en el sistema de dirección empleado por el Yoke deberían ser sustanciales. Musk tampoco respondió la pregunta de si Tesla ofrecerá un volante redondo como una opción, ya que ese volante convencional se visualizó en los prototipos que llevaron al lanzamiento del Model S Plaid.

Relacionadas | Descubrimos cómo cambiar de marcha en el nuevo Tesla Model S y es algo nunca visto (vídeo)

Fuente | Electrek

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  • ¿Quien es Kambert?, XD

    Vale que mola el diseño pero sino esta bien desarrollador para contemplar las situaciones de un volante normal no es de recibo ponerlo de serie sino como una opción y ya elige el comprador si uno u otro.

    Si lo hace directamente sin ofrecer posiblemente mucha gente se retenga a comprar dicho modelo incluso el gastarse un extra para poner de otro proveedor el volante normal o una accesorio que haga de volante cerrado.

    Estos movimientos me recuerdan a Apple cuando quiso introducir una cosa muy hype pero los consumidores respondieron negativamente y tuvo consecuencias.

  • En el futuro los volantes serán by wire . O no serán.
    El que quiera control directo de la potencia y la dirección ... Tendrá que usar una bicicleta analógica.

    • Que la dirección será "by wire" es evidente... pero el mando (el volante) no tiene que presentar problemas de ergonomía para maniobrar.

      Un volante de ese tipo está pensado para realizar recorridos relativamente pequeños en cuanto a grados de giro en realación al giro de las ruedas.

      Dicho de otro modo, si por ejemplo un volante convencional necesita girar 360º para que las ruedas giren por completo, en el caso de un volante de este tipo las ruedas deberían girar por completo con un giro de volante de maximo 180º. Sería algo parecido a los F1... que la mayoría de maniobras las hacen con pequeños toques de volante.

      Yo personalmente lo veo muy incomodo tal como lo han diseñado... y si pudiera escoger preferiria el volante convencional.

      • Opino igual.

        Habrá casos donde el propietario no tenga mayor problema en usar el yoke (zonas con pocas curvas, uso predominante por autopistas, etc), pero hay potenciales clientes que piden a gritos un volante redondo (de hecho el piloto que hizo tel tiempazo de Laguna Seca puso uno redondo... qué tiquismiquis ;).

        Espero que se le pase la cabezonería al señor musk y entienda que debe poner el volante circular como opción. O como bien dices, Airtronik, hacer una dirección variable en función de la velocidad. Aunque ya se ha usado antes (BMW, y creo que Mercedes), y los propietarios indicaban una sensación rara... es un elemento a pulir muy bien, pero lo veo menos complicado que otras cuestiones

        Por ejemplo, hasta 50km/h giro máximo de 180º, a partir de ahí que se amplíe algo para tener más control a altas velocidades sin ir concentrado en modo piloto de F1 (un volantazo a altas velocidades -en autobahn o circuito- con un giro máximo de 180º es un piñazo brutal asegurado).

        Por cierto, en sus argumentos se contradice el Sr. Musk: pone un yoke para poder ver el display del model S y en los model 3 e Y elimina el display delante del volante porque se ve perfectamente en la pantalla lateral. El colmo sería poner un yoke en un model 3 para ver un espacio vacío sin display... Es admirable el Sr Musk, pero tiene unas cabezonerías incomprensibles. No le puedo dar la razón en cosas de este tipo (u otros bandazos)

        • La dirección de asistencia variable en función de la velocidad la tienen todos los coches desde hace bastantes años.
          La cremallera de dirección con diferente ángulo de giro en el primer tercio de volante y el resto, también lleva décadas inventada y en producción.
          Para poner ese volante lo suyo sería reducir el giro a 3/4 de vueltas entre topes. Que también está inventado y puedes verlo en cualquier coche de competición con la preparación más básica

          • Bien explicado Maravillas

            Ee todas formas excesiva explicación del sistema de dirección para el nivel medio del foro

            Vaya, que no lo merecen la mayoría. La mayoría se han quedado igual. Pero gracias de nuevo

          • Aquí no hablamos de asistencia variable sino de relación de giro variable. Que en función de tu velocidad el mismo movimiento de volante gire más o menos las ruedas

    • Espero no morirme antes de ver LOS CONTROLES en un YOYSTIK, fijo o movil (su base), y autonoma por voz.

  • Este volante es lo más criticable de los nuevos Teslas.

    He visto varios videos, y habrá accidentes. No es algo a lo que te "acostumbres". En una maniobra de emergencia frente a un posible accidente, te incrementa las probabilidades de accidente. Al tiempo

  • Me da la impresión de que lo sacan antes de tener la arquitectura para que sea realmente útil.
    Pero eh, molar es lo primero.

  • Cuanto creéis que tardarán los chinos de Aliexpress en vender un adaptador para convertir ese volante en redondo, pd idea pendiente de patente.

  • Qué pinta el vídeo del poligonero con volante tuneado con el problema del Yoke?

  • Como pasa con Tesla ... Ese defecto pronto será convertido en una virtud .
    Un apaño en el software ... Y listo en 5 meses o minutos .
    ¿ Habéis visto cuando Munro desmonta una cosa , dá un consejo ... Y salta ... Esto lo tendrá Tesla en 15 días después de publicar el vídeo ?? Que cachondo el tío.

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