Rimac Nevera contra Tesla Model S Plaid, un duelo en la cumbre reservado sólo para coches electricos (vídeo) | forococheselectricos

Rimac Nevera contra Tesla Model S Plaid, un duelo en la cumbre reservado sólo para coches electricos (vídeo)


Recientemente este medio anunciaba la llegada del coche de producción más rápido del mundo en completar el cuarto de milla. El récord pulverizado por el nuevo Rimac Nevera pertenecía no ha un coche del pasado alimentado por combustión interna, sino al renovado Tesla Model S Plaid.

A pesar de su reducida producción, donde las 150 unidades que se fabricarán serán vendidas por más de dos millones de euros, el Rimac Nevera entra dentro de la lista de la lista de automóviles en producción.

Este detalle le ha permitido desbancar el último récords conquistado por el Tesla Model S Plaid, una berlina ‘familiar’ diseñada para portar a cinco adultos. Pese a una diferencia de precio de 1.870.000 euros, ambos coches eléctricos paran el cronometro en cifras impensables pocos años atrás.

Duelo cero emisiones en la cumbre

El impacto de la llegada de estos dos reyes de la aceleración que no cencesitan emitir ni un gramo de CO2 para trasmitir sensaciones nunca vistas antes en un automóvil de producción en serie, ha llevado a muchos medios internacionales a declarar por muerto al coche de combustión interna.

Recientemente entre los lectores de FCE, se estableció un interesante debate tras a publicación de la noticia que anunciaba al Rimac Nevera como el coche de producción más rápido del mundo en el cuarto de milla.

Ahora un vídeo del conocido canal @DragTimes ha puesto frente a frente a estas dos autenticas bestias de la carretera, que pertenecen a segmentos y conceptos totalmente diferentes de automóvil, pero que comparten una aceleración al más puro estilo de la Fórmula 1 térmica.

Frente a frente

El Rimac Nevera es un salvaje hiperdeportivo eléctrico con 1.914 CV de potencia y una autonomía de 547 kilómetros. Este biplaza de dos millones de euros pesa 1.950 kg, cuenta con cuatro motores uno para cada rueda y una potencia máxima de 1.914 CV. La batería de esta bestia de la carretera es de 120 kWh.

Por su parte la berlina de Tesla, el nuevo Model S Plaid, pesa 2.162 kg. Este modelo incorpora una batería de 95 kWh y está propulsado por tres motores, dos detrás y uno para el eje delantero. La potencia de esta coche del segmento premium es de 1.020 CV.

El Rimac Nevera utilizado en la prueba es el número 2 de los 150 que serán producidos. Por su parte, el ejemplar del Tesla Model S Plaid es uno de los miles que están comenzando a circular en Estados Unidos.

Compártelo:

24 comentarios en «Rimac Nevera contra Tesla Model S Plaid, un duelo en la cumbre reservado sólo para coches electricos (vídeo)»

  1. Voy a aportar una noticia…

    La llegada del IONIQ 6, el nuevo coche eléctrico de Hyundai, se retrasa unos meses.
    Las fuentes consultadas destacan que el diseño de ambos paragolpes ha sido modificado y ahora el vehículo es 20 milímetros más largo. Los nuevos paragolpes mejorarán la aerodinámica y, por ende, permitirá ganar unos kilómetros extra de autonomía.

    Responder
    • Mientras que el estrés de la aerodinámica no los llevo a terminar con el diseño de un Honda Civic del 2014 como le ocurrió a Mercedes Benz EQS, todo bien.

      Responder
  2. Porque no hacen la comparación con alguno que tenga los mismos cáñalos, 900 cv de diferencia , es como comparar un porche con un panda!

    Responder
    • Están comparando los que dicen ser los dos coches de producción que aceleran más rápido del mercado. Uno es un sedán 150k y el otro es un hiperdeportivo de 2.5M de euros. Si te preguntan cuál es el coche que acelera más rápido salido de fábrica, la respuesta es el Nevera, no hay que entrar en más valoraciones. Luego ya se podrá entrar en cuál es el coche de 4 puertas más rápido o el que ha producido más de 1000 unidades o lo que se te ocurra, siempre va a haber algún factor en el que un coche sea mejor que otro.

      Hasta ahora se estaba comparando el Plaid con otros hiperdeportivos y a nadie le sorprendía nada porque era el Tesla el que ganaba. Pues ahora le ha salido una competencia a la altura demostrando que con mucha pasta se puede tener algo mejor, cosa que antes no se podía (siempre hablando en términos de aceleración).

      Cuando salga el Roadster, si es que en algún momento lo hace, ya veremos si cumple expectativas, entre esos dos ya no habrá excusas, o si, que siempre las hay.

      Responder
  3. O sea comparamos un coche de 2 millones con uno de menos de 200.000, con el doble de caballos y menos peso… lo que se llama un «combate justo», y aún así tampoco es que le saque mucha diferencia.

    Responder
  4. Tesla compara el Plaid con el Taycan Turbo con diferentes potencias. Pues ahora Rimac compara el Plaid con su deportivo.
    Donde las dan las toman.

    Responder
    • =_= un argumengo flojo, flojo, flojo.
      El Taycan Turbo es un deportivo y cuesta mas que el Model S Plaid.
      No tiene sentido lo que indicas.

      Responder
      • El argumento no es mío. Es de Tesla.
        Hay un vídeo hasta donde el propietario de un Porsche compra un Plaid in situ en una prueba de aceleración entre ambos coches.

        Responder
    • La pequeña diferencia es que el Taycan cuesta más que el Tesla y corre menos.

      El Rimac corre más que el Tesla, pero cuesta 10 veces más…

      Responder
      • Ya, si ves el vado medio lleno es así. Pero claro, el vaso medio vacío también existe. Las calidades del Tesla no son iguales que las de Porsche y Rimac, ni su valor de postventa, mi su imagen. Y eso vale pasta.

        Responder
  5. Pues que tiemble Tesla porque Rimac es de Porsche. Por mucho que quiera sacar el Roadster Porsche tiene siempre un as bajo la manga. Los alemanes son los alemanes.

    Responder
    • No tiene porqué. Porsche hace coches deportivos, el 0-60 es una americanada, pero al Taycan no le verás con los frenos sobrecalentados por ejemplo. Así que ya veremos

      Responder
    • Vaya nivelote demuestras. Rimac es Croata y no es de Porsche. Han creado una empresa conjunta (donde Rimac es socio mayoritario) para diseñar los próximos Bugatti. De hecho la empresa se llama Rimac Bugatti.

      Es decir, que tus queridos alemanes han tenido que ir a pedir sopitas a los croatas porque Tesla les está mojando la oreja.

      Responder
  6. Bravo por Rimac, esto es lo que tenía que haber hecho Ferrari ( fichar a Rimac y construir un deportivo que gane al resto porque eres Ferrari y deberías ganar ).

    En cuanto al Model S Plaid, no creo que nadie dude que es la gran referencia, que para vencerlo ha hecho falta un superdeportivo 10 veces mas caro.

    Por cierto Mate Rimac es croata y Nicolas Tesla es de no muy lejos. Los servocroatas son cantera de grandes ingenieros.

    Responder
  7. Los verdaderos rivales del Rimac por exclusividad y precio, y a los les va a quitar 150 ventas, serían los Bugatti, Koenigsegg, Pagani, series limitadas de los McLaren, Ferrari, Lamborghini, etc., mientras que los rivales del Tesla serían berlinas deportivas del segmento E/F, eso si el Tesla es casi tan rápido, aunque es muy poco probable que un comprador de Rimac cambie por un Tesla o viceversa

    Responder
  8. «pertenecía no ha un coche del pasado alimentado por combustión interna, sino al renovado Tesla.»

    Esto se puede mejorar. No creo que pasoapaso pueda pero algún otro seguro que sí.

    Responder
  9. Son coches diferentes, el tesla es un vehículo mucho más polivalente y práctico, además de mucho más barato, sin dejar de ser un vehículo de lujo y moderno con todo lo que se pueda necesitar.
    El otro es una edición muy limitada y exclusiva de un hiperdeportivo para adornar el garage de cuatro millonarios para que puedan presumir de que tienen lo mejor.

    No son comparables ni de lejos, y lo mejor es que no le saca tanta diferencia.

    Tesla está varios años por delante de la competencia.

    Responder

Deja un comentario