¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac Nevera contra Tesla Model S Plaid, un duelo en la cumbre reservado sólo para coches electricos (vídeo)

Recientemente este medio anunciaba la llegada del coche de producción más rápido del mundo en completar el cuarto de milla. El récord pulverizado por el nuevo Rimac Nevera pertenecía no ha un coche del pasado alimentado por combustión interna, sino al renovado Tesla Model S Plaid.

A pesar de su reducida producción, donde las 150 unidades que se fabricarán serán vendidas por más de dos millones de euros, el Rimac Nevera entra dentro de la lista de la lista de automóviles en producción.

Este detalle le ha permitido desbancar el último récords conquistado por el Tesla Model S Plaid, una berlina ‘familiar’ diseñada para portar a cinco adultos. Pese a una diferencia de precio de 1.870.000 euros, ambos coches eléctricos paran el cronometro en cifras impensables pocos años atrás.

Duelo cero emisiones en la cumbre

El impacto de la llegada de estos dos reyes de la aceleración que no cencesitan emitir ni un gramo de CO2 para trasmitir sensaciones nunca vistas antes en un automóvil de producción en serie, ha llevado a muchos medios internacionales a declarar por muerto al coche de combustión interna.

Recientemente entre los lectores de FCE, se estableció un interesante debate tras a publicación de la noticia que anunciaba al Rimac Nevera como el coche de producción más rápido del mundo en el cuarto de milla.

Ahora un vídeo del conocido canal @DragTimes ha puesto frente a frente a estas dos autenticas bestias de la carretera, que pertenecen a segmentos y conceptos totalmente diferentes de automóvil, pero que comparten una aceleración al más puro estilo de la Fórmula 1 térmica.

Frente a frente

El Rimac Nevera es un salvaje hiperdeportivo eléctrico con 1.914 CV de potencia y una autonomía de 547 kilómetros. Este biplaza de dos millones de euros pesa 1.950 kg, cuenta con cuatro motores uno para cada rueda y una potencia máxima de 1.914 CV. La batería de esta bestia de la carretera es de 120 kWh.

Por su parte la berlina de Tesla, el nuevo Model S Plaid, pesa 2.162 kg. Este modelo incorpora una batería de 95 kWh y está propulsado por tres motores, dos detrás y uno para el eje delantero. La potencia de esta coche del segmento premium es de 1.020 CV.

El Rimac Nevera utilizado en la prueba es el número 2 de los 150 que serán producidos. Por su parte, el ejemplar del Tesla Model S Plaid es uno de los miles que están comenzando a circular en Estados Unidos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame