Confirmado. Tesla ha reducido la capacidad de las baterías del nuevo Model S | forococheselectricos

Confirmado. Tesla ha reducido la capacidad de las baterías del nuevo Model S


La reducción de la autonomía anunciada por Tesla inicialmente para su renovada gama de lujo encabezada por la berlina Model S, es consecuencia directa de un repentino cambio de criterio y también de la disminución de la capacidad da la batería.

En una época donde cada nuevo modelo supone un incremento de la capacidad de su batería, Tesla, que se las ve y las desea para fabricar y adquirir baterías con las que satisfacer la creciente demanda de sus vehículos, ha decidido reducir los kWh de su berlina de representación.

La llegada del Tesla Semi, los problemas para arrancar la fabricación en Europa, el próximo inicio de la producción de la Cybertruck y la demanda global del Model Y, que arrancará en breve su producción en Texas, plantea a Tesla un problema mayor que la crisis de chips que sufre la industria automotriz.

Tesla confirma

Pese a que los nuevos Tesla Model S han aumentado su autonomía respecto a la vieja gama, esto no se ha conseguido a base de aumentar los kWh disponibles en la batería, como hacen muchos otros fabricantes con menos experiencia en el coche eléctrico.

El nuevo Model S es mucho más que un renovado interior y cuatro cambios estéticos en el exterior. La parte mecánica ha sufrido una transformación que abre un nuevo rumbo para Tesla que ahora afina su eficiencia gracias a un récord de aerodinámica y unos motores eléctricos de nueva generación.

La nueva batería de 450 voltios del Model S ha sufrido una merma en su capacidad que no penaliza la autonomía de la berlina. Esto permite a Tesla mantener cifras elevadas de alcance a la vez que se ahorra unas celdas extras por unidad que puede emplear en otros campos como el almacenamiento de energía.

La diferencia es pequeña en términos de almacenamiento puesto que se estima en 4 kWh.

La batería del Model S

La nueva batería del Tesla Model S es de iones de litio y cuenta con un sistema mejorado de gestión térmica por líquido. El pack de baterías tiene un voltaje nominal de 450 V CC.

La temperatura máxima recomendada para el uso de la batería del Model S recomendada por el fabricante es de 65ºC. En cuanto a los climas fríos, Tesla aconseja oficialmente no usarla por debajo de los -30ºC durante más de 24 horas continuas.

¿Cómo envejece un Tesla Model S tras 640.000 kilómetros?

Otra de las principales novedades del Model S es su sistema de refrigeración que ahora cuenta con un radiador de grandes dimensiones, que permite refrigerar suficientemente las baterías de la berlina para poder exprimir al máximo, y durante más tiempo, los más de 1.000 CV que ofrecen sus tres motores encapsulados en carbono.

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56 comentarios en «Confirmado. Tesla ha reducido la capacidad de las baterías del nuevo Model S»

  1. Otra más (suma y sigue) para detestar a Tesla.
    No sé quién a estas alturas osa preguntar por qué la gente odia a Tesla. Se conoce que no lee bien las noticias.

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      • No sé qué entiendes tú aquí:

        «La reducción de la autonomía anunciada por Tesla inicialmente para su renovada gama de lujo encabezada por la berlina Model S, es consecuencia directa de un repentino cambio de criterio y también de la disminución de la capacidad da la batería.»

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    • Se queja de que una empresa innove y haga posible hacer coches más ecológicos, con menos materiales, y menor huella de carbono. Todo bien.

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      • Más ecológicos? Llevar tracción a las 4 ruedas, 3 motores, la necesidad de un sistema de refrigeración más grande… va en el sentido de utilizar menos materiales y menor huella de carbono? Discontinuar la versión más eficiente del model 3long range (la RWD) va también en ese sentido?

        Venga no nos hagas reir… Este coche tiene en el foco las prestaciones, no la huella de carbono.

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            • Simplemente no hay que contestarte porque es obvio que desconoces totalmente dicha tecnología. Antes de criticar o aplaudir como en este caso que es Tesla, uno tiene que asesorarse todo lo que pueda, en tu caso tu conocimiento brilla por su ausencia. Un saludo

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        • Tiene el foco en los clientes que quieren el coche de más prestaciones, los cuales en vez de comprar un Ferrari / McLaren / Bugatti pueden comprar este Tesla, el cual es MUCHO MÁS ECOLÓGICO que los coches de gasolina contra los que compara.

          Seguirá habiendo público para coches de altas prestaciones (los cuales precisamente contaminan mucho) y hay que pasarlos a lo eléctrico. Abrid miras

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          • Es un contrasentido en sí mismo: hablar de ecología y altas prestaciones en la misma frase es un poco absurdo, sobre todo en una empresa que tiene a gala ser «ecológica». No, no lo es. Tesla busca hacer dinero, como todas.

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          • #Edu
            Por favor, no insultes a los clientes de esas factorías de obras de arte. Tesla no les llega ni a la suela del zapato.
            Esos clientes, si quieren tener un Model S, lo tienen como 4o ó 5o coche.

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          • El mismo problema tubieron los coches a gasolina en un inicio, revolucionaron cambiaron ajustaron, y ahora lo mismo pasará con el eléctrico, innovación y cambios prueba y error
            Así es todo con la tecnología, cambios…

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      • Me quejo de que hace un mes quién compró un model S por X ahora compra un model S por X con menos autonomía.
        ¿Qué te parece?

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    • «la gente odia a Tesla»???

      Lo que hay que leer…
      Que tú odies a Tesla, no significa que «la gente» piense como tú, afortunadamente

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    • Kike odia a Tesla, luego la gente odia a Tesla. Extraña conclusión.

      Por cierto ¿cuál es la razón en este articulo para odiar a Tesla? Porque yo lo que leo es que han reducido mínimamente la capacidad de la batería porque consiguen la misma autonomía gracias a la evolución en el diseño del resto del vehículo.

      Parece que tu única razón para odiar a Tesla es que es Tesla. Da igual lo que hagan.

      Haztelo mirar. O mejor aún, queda un día con el hiperTeslafanático a ver si al juntaros los dos os contrarestais como la materia y la antimateria y todos contentos.

      Agur,
      Markus

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      • Vuelve a leer el artículo. Y también mi opinión.
        »
        La reducción de la autonomía anunciada por Tesla inicialmente para su renovada gama de lujo encabezada por la berlina Model S, es consecuencia directa de un repentino cambio de criterio y también de la disminución de la capacidad da la batería.»

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    • Quienes???? «odian» a TESLA, si te digo LOS QUE NUNCA TENDRAN UN TESLA de ninguna clase, por diferentes motivos, economico (ratones, pelagatos, fundidos), culturales (retrogrados amantes de cualquier marca petrolera barata) etc, etc, etc..

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    • Yo siempre veo una exageración.

      Vale que este modelo en concreto pero sinceramente deberían revisar el tema de caballos ¿Son necesarios tanto? ¿Con 150 o 200 para casos generales?

      Se que en casos concretos pues si…

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      • Pues si. Mi coche tiene 116 CV y nunca he echado en falta mucha más potencia. Practico una conducción tranquila, sin grandes acelerones ni historias. Cuando compre el coche eléctrico, con que tenga 150 CV creo que será suficiente. Y como yo la inmensa mayoría. Estos coches que están saliendo con unas potencias descomunales no lo entiendo.

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  2. A ver si me explico…si Volkswagen, Peugeot, Renault y unos cuantos más fabricantes se dedicarán a disminuir la capacidad de las baterías de sus modelos eléctricos teniendo en cuenta cuál es su autonomía máxima sería para colgarles, ya que están en un momento en el que cualquier mejora de la eficiencia que consigan deberían aplicarla en mejorar la autonomía… Tesla con el Model S (Cualquiera diría que quiere disminuir la capacidad de la batería al Model 3 standar range) no solo se lo puede permitir, sino que es lo más lógico (desde el punto de vista Ecológico, técnico y empresarial). En resumen: que alguien me explique dónde está el problema de aprovechar una mejora en la eficiencia para aligerar un coche de por sí bastante pesado, cuando va a seguir teniendo una gran autonomía, porque yo no lo veo

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    • Si, es cierto. La política de Tesla es clara. Ya dijo Musk que no van a hacer el Plaid+ porque no es necesaria tanta autonomía. Y ahora esto con el modelo S.
      Quieren que pases más veces por los supercargadores para hacer caja. Así de sencillo. Y el que no lo quiera ver que vaya a chiflar a las vías del tren.

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      • Te iba a llamar de todo menos listo, pero en el fondo, es así como dices, aunque por otros motivos.

        «Me voy a dar otra vuelta con el Tesla, que no veas como se disfruta con este coche, y ale, a cargar una vez más». (Qué c…. el Musk ese).

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  3. Creo que 350-400 km reales de autopista son más que suficientes, siempre que exista una red de supercharger adecuada, en cuanto a las prestaciones, además de ser un argumento de venta en este segmento de 130-150.000 euros, supone dejar obsoletos los viejos coches de motor de combustión.

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    • Me disgustan las baterias pesadas, pero hoy en dia la tecnologia es lo que ofrece y los consumos son los que son pero no me acaba de convencer lo de los 350-400km de autonomia por mucho supercargador que haya.
      Elon dice que tienes que parar para mear, descansar, estirar las piernas, menos mal que me lo dice tito Elon, sino no sé que hubiera hecho en caso de tener un model S e ir a 60 km/h, supongo que mear en una botella… por cierto mi morralla térmica ahora aguanta unos 700 km con el deposito, y ojo en los viajes largos paro y no necesariamente a poner gasofa! (si se entera de esto Elon no sé que integrales y ecuaciones se le cruzaran en el aire enfrente del entrecejo pero es lo que hay!)
      Prefiero cargar lento siempre, por la noche, en casa o en algun hotelillo por ahí y si la autonomia me permitiera no cargar hasta volver a casa, mucho mejor, por el sablazo del supercharger de turno. Es por esto que por mucho que yo pare para mear, descansar o visitar el pueblo de turno no me gustaria prescindir de cuantos más km de autonomia mejor.
      Si ahora no lo hacen es por aprovechar al máximo cada bateria y vender más coches. Las baterias siguen siendo un gran cuello de botella y lo van a ser los próximos 10-15 años.

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  4. los que hablan de odio a tesla, será mas bien envidia cochina……… de obligar a los grandes a seguir un camino……. Eliminar toda esta pestilencia y veneno que hechan por detrás los vehiculos de combustión.
    Si hacen un vehiculo superpotente , para los que lo puedan pagar , aunque penalicen un poco la bateria. QUUUUEEE MMASSSSS DAAAA. un bugatti, mac laren, ferrari, u otra marca de gran lujo.
    Nadie les pregunta cuanta mierda echan. para pegar los fogonazos y acelerones, pero como todos los panolis que les gusta el olor a quemado los palmean , pues todos a odiar a tesla………. Valiente panda de chalados los que critican a una marca que solo busca dar y cambiar muchas de las cosas que hemos tenido que tragan por los grandes intereses de otras marcas y empresas petroliferas………. palmeros y más palmeros, …. renovarse o morir. y si no al boquete…….

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  5. En mi caso que ya tengo uno, estoy más interesado en una política de baterías menos pesadas (o más eficientes), porque algun día tendré que actualizar mi M3 SR+. En cualquier caso que mejore la aerodinamia y el rendimiento del coche siempre es una noticia «verde». Me parece ridiculo odiar a Tesla, es el único fabricante verde que hay. El resto solo saben soltar porquería a diestro y siniestro.

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  6. Lo importante al menos para mi, es el reconocimiento con esto que no hay mas de donde sacar, que la tecnología de baterías actual da para lo que da y que hay que ir pensando en otras soluciones. Habéis visto las gráficas de densidad de las baterías, pues hoy por hoy os doy el pésame a los poseedores de la tecnología actual porque está claro que hay que esperar hasta que salgan las de electrolito sólido o apañarse con un PHEV que pueda ser actualizado sin mucho costo.

    Si fuera una compañía haría esa publicidad, vamos que Daimler ya está tardando en hacerla y vender así sus modelos poniendo que en 4 o 6 años podrán cambiar sus baterías de unos 15 Kw/h por otras de electrolito sólido algo mas densas con unos 20 kw/h cuando las actuales estén por entonces en poco mas de 10 Kw/h.

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    • A estas alturas, escribir Kw/h, kw/h, ya es de juzgado de guardia, Mr. Agu.
      El pésame, para los ICEs, que les quedan «dos telediarios».

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  7. Aquí hay uno que debe trabajar en un concesionario y ve como se va a quedar en paro en breve… además de tener poca comprensión lectora, a esto se suma que el artículo lo explica mal. Misma autonomía que antes, menos que la anunciada inicialmente para la nueva gama, pero mejor eficiencia por lo tanto menos consumo, menos peso, en definitiva ahorro al hacer muchos km. Y efectivamente no necesitas más autonomía, un usuario normal en el día a día hace de media 40 km, yo hago más de 100, algunos días 200 y con model 3 LR de sobras, si viajas supercharger y cada vez habrá más, llegas a todos sitios sin problemas

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