Tesla será el primer fabricante en montar las avanzadas celdas NCMA de LG Chem en un coche eléctrico: las estrenará el Model Y | forococheselectricos

Tesla será el primer fabricante en montar las avanzadas celdas NCMA de LG Chem en un coche eléctrico: las estrenará el Model Y


Durante años, Tesla confió exclusivamente en el suministro de celdas de Panasonic para la fabricación de los packs de baterías de sus coches eléctricos. Ya fuera en formato 18650 (Model S, Model X) o 2170 (Model 3, Model Y), todos los modelos producidos en la planta de Fremont (Estados Unidos) contaban en sus entrañas con baterías NCA (níquel-cobalto-aluminio) del proveedor japonés.

Sin embargo, esta estrategia comenzó a cambiar con la inauguración de Giga Shanghái en diciembre de 2019. Para su primera planta en suelo chino, Tesla decidió confiar en otros proveedores de baterías por primera vez en su historia. Así, los Model 3 Long Range producidos en la factoría asiática pasaron a montar celdas NCM (níquel-cobalto-manganeso) de LG Chem, mientras que en los Model 3 Standard Range Plus RWD se apostó por unas asequibles celdas LFP (litio-ferrofosfato) de CATL.

Tesla no pretende quedarse ahí, pues ya está negociando con un segundo proveedor de celdas LFP (EVE Energy) con el objetivo de reforzar su suministro ante la futura escasez de níquel que según Elon Musk golpeará pronto a la industria. Además, la compañía también planea introducirse de lleno en el negocio y fabricar sus propias celdas por su cuenta.

Esta estrategia de diversificación parece estar dando sus frutos, pues de acuerdo con una serie de informes, Tesla será el primer fabricante en beneficiarse de las nuevas celdas NCMA (níquel-cobalto-manganeso-aluminio) de LG Chem, adelantándose a General Motors, que también planea utilizar estas baterías en el nuevo GMC Hummer EV.

Fabricación de Tesla

La principal ventaja de las celdas NCMA es que están compuestas en un 90% de níquel, reduciendo el porcentaje del costoso cobalto en alrededor de un 5%. Estas baterías en un principio se utilizarán en el Model Y fabricado en Giga Shanghái, si bien LG Chem todavía no ha comenzado su producción debido a que se encuentra evaluando su rendimiento.

Gracias a su riqueza en níquel, las baterías NCMA de LG Chem deberían ofrecer no solo un coste inferior por ejemplo al de las celdas NCM 811 de última generación (80% de níquel, 10% de cobalto y 10% de manganeso), sino también una densidad energética superior, lo que se traducirá en autonomías más amplias a un precio más competitivo.

En paralelo, Tesla está tratando de asegurarse el suministro de níquel para los próximos años, pues esta materia prima seguirá siendo un elemento clave en las baterías de los coches eléctricos durante mucho tiempo. Sin embargo, en sus modelos de acceso (Standard Range) la firma norteamericana apostará por la química LFP, lo que le permitirá reservar el preciado níquel para sus vehículos más caros y con mayor autonomía.

Fuente | Teslarati

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59 comentarios en «Tesla será el primer fabricante en montar las avanzadas celdas NCMA de LG Chem en un coche eléctrico: las estrenará el Model Y»

  1. Como dato clave: estas nuevas celdas tienen un 6,3% mayor densidad energética que las actuales celdas 2170 que Tesla mete en los Model 3/Y.

    Lo que no sé, es porque Tesla/Panasonic van a rebufo de LG aquí.
    Están concentrados en las 4860, pero no pueden olvidar estas, que son las que montan sus coches más vendidos actualmente

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  2. Cuando saldrá la noticia que tesla retirá miles de model3 y model Y en EEUU y china por problema con las pinzas de freno y en china también tenía problemas con el.cinturon de seguridad. Alguien sabe más sobre esa noticia?

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    • Por ahi he visto algo de que hay que apretar los tornillos de las pinzas que pueden estar poco apretados, imagino que tendran que sustituir los tornillos y por eso llaman, ya saldra la noticias es reciente y se tiene que confirmar supongo

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      • ¿Miles?
        U.S. electric car maker Tesla has launched a recall of hundreds of vehicles in China due to safety risks posed by defective bolts, China’s top quality watchdog said on Thursday.

        The recall involves 311 imported Model 3 vehicles manufactured between Jan. 12 and Nov. 20, 2019, as well as 423 imported Model 3 vehicles produced between Feb. 2 and Nov. 20, 2019, according to a statement from the State Administration for Market Regulation.

        The automaker has promised to conduct tests on the recalled vehicles free of charge and replace defective parts, while advising users to drive carefully before their cars are fixed

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        • The recall is specific to Model 3 sedans produced from December 2018 to March 2021. Model Y crossovers built from January 2020 to January 2021 may also be impacted. Tesla hasn’t specified how many cars may be affected.

          De parte de tu enlace, cómo de costumbre…
          Por lo que veo toda la producción del año 2019 y 2020, más 4 meses…
          Si esos no son «miles»…

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    • ¿Retirará?
      Se ha hecho una llamada a revisión y no van a retirar ningún coche.
      ¿Porque no dejamos de desinformar a la gente?
      AHH que eso no vende coches.

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      • Pero tesla no era la que fabricaba coches perfectos (hasta premium) y que jamás llamaba a revisión??

        Hay, Xavier, Xavier, encarga otro cargamentos de Dodotis que el enlace es solo de China, y ya suman 800 vehiculos, en cuanto les obligue USA y Europa, serán miles, Jjjjjj

        Vivan los fanboys/Elonibers

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        • ¿800 vehículos llamados a revisión?
          Aprende a sumar.
          Anda busca cuantos e-tron llamaron a revisión tus jefes.
          No vaya a ser que entre esos y las llamadas para actualizar las centralitas del ID.3 tengáis trabajo para tapar vuestras vergüenzas.

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          • Sólo en EEUU ya hay 6000 Tesla model3 y Model Y. Y aquí el único que mientre eres tú, y no entiendo porque difuende así a Tesla .Yo solo pongo la noticia que sale en otro país. Me parece increíble que no pueda ni poner algo malo de Tesla .

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            • Imagina que hasta que dejan campar a ti cambiando cada 3 x 4 de nick, verdad Xavier?? jajaja

              Viva la competencia

            • Sigue mintiendo, yo no cambio de nick.
              Me lo banearon por decir la verdad:
              Venís aquí porque os pagan para intoxicar y desinformar.
              Y como eso vende visitas y comentarios aquí estáis día sí y día tambien.
              Faltando al respeto de la intimidad de las personas dando datos personales.

              Pero como aquí los señores que llevan la página ya les va bien, seguireis por aquí soltando chorradas y más chorradas.

              Venga a seguir cobrando centimillos por cada comentario para el ID.5

            • Sigue mintiendo, yo no cambio de nick.
              Me lo banearon por decir la verdad:
              Venís aquí porque os pagan para intoxicar y desinformar.
              Y como eso vende visitas y comentarios aquí estáis día sí y día tambien.
              Faltando al respeto de la intimidad de las personas dando datos personales.

              Pero como aquí los señores que llevan la página ya les va bien, seguireis por aquí soltando chorradas y más chorradas.

              Venga a seguir cobrando centimillos por cada comentario para el ID.5

          • @Alguien
            Te repito lo del otro día, debes ser nuevo en el foro porque fanboys como Xavier (ahora usa el nick de EVCarsEV), Ivanchu….. se hartaron de ‘vender humo’ a los incautos diciendo que Tesla era marca premium y que jamás llamaba a revisión, jajajaja
            Al final el tiempo pone a todo el mundo en su sitio

            Vivan los fanboys/Eloniebers

            Responder
            • Los que venden humo son tus jefes, los que te pagan para venir aquí a desinformar.
              ¿Para cuándo te van a entregar el ID.5?
              ¿2030? ¿O mejor 2035?

            • Mas o menos cuanto te entreguen a ti el Roadster, jajajaja
              Por cierto, cuida esas bilis no vaya a ser que te vuelvan a banear, Jjjjj

              Y si a ti te banearon y a otros no…….. es verdad la culpa es que eres un fanboy incomprendido que nadie entiende TU verdad, jajaja

              Y por mucho que cambies de nick, jamás esconderas tu fanatismo, te recuerdo que a mi me importa un bledo si los BEVs que se venden son Tesla, Vag, Ford, Nio o la marca que sea, mientras sean enchufables….. a que no puedes decir tu lo mismo…. Jjjjj

              14% de cuota de mercado y bajando bajando y sin parar de bajar

              Viva la competencia

            • Sigue etiquetando a la gente como hacían los nazis, demuestras mucho tu forma de pensar de fanático.
              Sigue así que cada día que pasa dejas más claro a qué vienes aquí a meterte con las personas como en todos tus comentarios.
              ¿14% y bajando?
              Por eso con 2 modelos venden el doble que tus amados fabricantes que tiene más de 5 a la venta.
              Sigue repitiendo lo que dice Gordon Johnson que quedas en evidencia.
              Y ahora sigue enviando correitos a tus jefes con todos tus mensajes, no vaya a ser que no te paguen lo que te deben.

              ¿Te crees que me importa si me banean aquí?
              Para seguir leyendo chorradas como las que escribes tú tengo el resto de internet lleno de bots como tú.

  3. Nota para el redactor: si el porcentaje de cobalto en la celda pasa del 10% al 5% la reducción de este material es del 50%.

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  4. A ver si me aclaro, pero tesla no estaba fabricando junto a panasonic sus propias baterias porque iban 5 años delante de la competencia??

    Ahora resulta que los de LG las fabrican mejores, mas baratas y con mayor capacidad……Jjjjjj

    Desde luego los fanboys de este foro como adivinos no tienen parangon, jajajaja

    Donde se habrá metido ivanchu, y sus fabricas de baterias propias, porque sin ellas no había futuro, jajajaja

    Vivan los fanboys/Eloniebers

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      • para empezar LG son coreanos, y si, se la van a dar a los alemanes y a los yanquis, y hasta a los de 5 años de ventaja, jajajja

        Pero bueno, no tardaremos en leer a los de siempre diciendo que no hay baterías y que solo tesla sería capaz de fabricar BEV porque era la única que tenia fabricas de baterías, Jjjjjj

        Viva la competencia

        Responder
        • Volvo, Mg, DR, DFSK, BYD ,Always, Xpeng y más adelante Nio, Link & Co, Byton, Ora.
          Sólo con 2 marcas se ven coches corréanos por todas partes, cuantos crees que se verán con 11?

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        • No hay baterías para los que se llaman los mayores vendedores de vehículos del planeta.
          10 veces menos ventas que Tesla y de bajada.
          Pobrecitos, siempre llorando para tapar vuestras vergüenzas.
          ¿A quienes le vais a pedir subvenciones ahora? ¿A los marcianos? Antes llegará spaceX que los alemanes.

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          • 10 veces menos de ventas??

            Tesla 14% seguida de SGM y Grupo VAG ambos con un 13%,jajajaj

            Tanto SGM como VAG aumentan cuota de mercado y el único de los 3 primeros que pierde cuota de mercado es tesla, jajajaja
            (Fuente EV sales con datos Enero-Abril de 2021)

            Sigue con tu mentira que por mucho que la repitas no se convertirá en realidad

            Vivan los números

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    • ¿Porque no dejas de decir chorradas y empiezas a informar a la gente sin mentir?
      No vaya a ser que se descubra que tú aquí no vienes a defender a los vehículos eléctricos sino a tus intereses tóxicos.

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      • El único que mientre aquí eres tú, que no aceptas una crítica mala de Tesla. Todos los que a tenido un Tesla sabe perfectamente de todos esos fallos de Tesla. Y sólo en EEUU ya a tenido que retirar 6000 teslas entre el Model 3 y el Model Y por problemas de freno. Y deja de defender lo indefendible y poner mentiras sin sentido .

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  5. Aquí el problema de Tesla como del resto de fabricantes de V.E. es la escasez de baterías de litio y la escalada de producción que está haciendo Tesla necesita contratar con todo aquel que las produzca.

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  6. ¿Porque no dicen que CATL en el artículo está negociando con el gobierno chino en montar una Fábrica de 80GWh en Shanghái?
    Sí, al lado de la fábrica de Tesla.
    No vaya a ser que los anti-defensores de los vehículos eléctricos que campan por aquí a sus anchas tengan que callarse el pico con lo de quién y qué baterías utiliza Tesla.

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  7. Si el noqueó va a escasear tanto cómo se prevé, esas baterías dejarán pronto de ser competitivas.
    En este caso creo que, a largo plazo, la estrategia de Volkswagen es mejor que la de Tesla. Pero ya veremos, muchas cosas pueden pasar aún.

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    • En mi modesta opinión, creo que la imagen de marca que posee Volkswagen, lo catapultará a la primera posición mundial indiscutible en venta de vehículos eléctricos.
      Da igual la tecnología, la composición de las baterias y la calidad de tus productos.
      Fue aparecer el ID3 y ya copa los primeros puestos.
      Se anuncian como que venden un producto de calidad a un precio menor a la competencia. Eso, unido a que sus modelos entran bien por los ojos, es clave.
      Da igual que un ID3 pese unos 1900 kilos en vacío y tenga unos consumos de cerca de 20 Kwh.

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    • La baterías de VW no son ni suyas ni dejan de tener níquel.
      Además que Tesla ya está reservando reservas de níquel de forma masiva para su producción en los próximos años.

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      • Jajaja, claro, Tesla es la única que reserva níquel, hasta el punto que pronto dejaran de existir teléfonos móviles, tablets, portátiles porque tesla será el único que tendrá níquel en el planeta tierra…… incluso está comprando en Marte, jajajajaja
        Lo curioso es que la cuota de mercado de tesla en enchufables sigue bajando, y bajando, y bajando…… (14% en el periodo Enero-Abril 2021)

        El día que el resto de fabricantes tengan níquel no se como acabara la cosa, jajajajja

        Viva la competencia

        Responder
          • 14% y bajando, bajando y bajando, Jjjjj

            Vivan los Numeritos.

            P.D. Entre enero y abril se vendieron 8.000 mustang mach e solo en USA….. brillantes vuestros pronosticos que no venderían ni 5.000 en todo el año, jajaaja. Como adivinos no tenéis precio. Jjjjjj

            Responder
            • Esa sí que es buena, como si a Tesla le importase lo que vende Ford.
              El día que consigan vender más de 50 mil eléctricos al año nos lo cuentas.

  8. «La principal ventaja de las celdas NCMA es que están compuestas en un 90% de níquel»
    Menuda burrada habéis puesto, no es el 90% de la batería, es el 90% del ánodo.

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  9. Buenos días.
    ¿Qué hay del peso de las baterías?
    ¿Qué tecnología de fabricación de baterías se va a ocupar de adelgazar a los vehículos eléctricos?
    Está bien atender al rendimiento, pero si el peso fuera mucho menor, las autonomías y los comportamientos de los vehículos eléctricos mejorarían una barbaridad.
    Saludos.

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    • Si aumenta la densidad energética por celda u además por «pack» de baterías la autonomía aumenta y el peso se reduce.

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  10. El avance es sorprendente en estos últimos meses con la mejora del rendimiento en las económicas LiFePO4, este mes ya se ha comenzado la comercialización de celdas LiFePO4 con una densidad energética de 263.5 wh/kg. Celdas prismáticas de aluminio con 420Ah y 5.1 kg de peso, con una vida útil de 6.000 ciclos. Esto podría proporcionar una batería de 158 kWh con tan solo 600kg de peso

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