Tras el Enyaq IV coupé, Skoda lanzará un crossover compacto eléctrico basado en el ID3 | forococheselectricos

Tras el Enyaq IV coupé, Skoda lanzará un crossover compacto eléctrico basado en el ID3


El SUV Enyaq IV, el primer modelo MEB de la firma checa Škoda (perteneciente al grupo VAG) es un modelo prácticamente idéntico al Volkswagen ID4. Sin embargo, el Enyaq tiene una carrocería algo más larga y un maletero 42 litros más grande, con un total de 585 litros.

El jefe de diseño de Škoda, Oliver Stefani, dijo que el enfoque que se le ha dado al Enyaq refleja la popular característica que los modelos Octavia y Superb ofrecen en términos de espacio, y añadió que seguirá siendo una prioridad de diseño para los futuros modelos eléctricos de la firma.

Stefani decía a Autocar lo siguiente: «La amplitud es muy importante para nosotros: significa funcionalidad. A la gente le encanta y no es algo a lo que queramos renunciar. Cada marca debe desempeñar su función. El maletero y una gran zona de carga es algo que se encuentra presente en el Enyaq. Y en comparación con otros socios que comparten la plataforma MEB, tiene el voladizo trasero más largo. Estamos 100% convencidos de que, incluso con un maletero grande, podemos hacer un coche bonito y atractivo.»

El nuevo Enyaq coupé ya se ha podido avistar, mucho antes de su llegada (prevista para el próximo año). Tras este lanzamiento, se espera que sea seguido por un coche más pequeño, que tendrá unas dimensiones cercanas al Volkswagen ID3.

Al igual que con el hatchback, el nuevo Škoda ofrecerá solo un motor situado en el eje trasero, pero contará con tres capacidades de batería y dos niveles de potencia. Con Škoda enfocándose en el espacio interior, se espera que las dimensiones del vehículo «se estiren,» para maximizar la capacidad interior sin aumentar drásticamente las dimensiones.

Stefani también insinuó que los futuros Skodas eléctricos contarán con un diseño más «emocional,» pero basados en el diseño del Enyaq. También afirmó que la marca continuará alejándose cada vez de su gama de motores de combustión.

«El Enyaq está claramente relacionado con nuestros modelos de combustión. Al ser el único vehículo eléctrico que tenemos, queríamos convertirlo en un miembro de la familia actual,» dijo Stefani. “Una vez que tengamos más coches eléctricos, desarrollaremos mucho más el diseño de esta gama eléctrica.

Este nuevo modelo compacto de Škoda será la competencia directa de sus hermanos Volkswagen ID3 y Cupra Born, si bien la firma checa le dará un aire crossover, al estilo de otro modelos del mercado como el Toyota CH-R o el nuevo Citroën C4.

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Fuente | Autocar

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14 comentarios en «Tras el Enyaq IV coupé, Skoda lanzará un crossover compacto eléctrico basado en el ID3»

  1. Y aquí vemos que empresas como SEAT, aunque Cupra se lleve al final todo el trabajo, Skoda hacen un ejercicio muy interesante sobre los eléctricos, les dan un plus mas interesante que la propia VW dónde si se preocupa un poco mas del modelo.

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  2. Me gusta mucho más que el ID3. Mi sensación es que el ID3 tiene un diseño demasiado «soft» y plasticoso, parece un coche de juguete. Mientras que el Born y este parecen más «coche» de verdad.

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  3. Yo ya he hecho este comentario anteriormente, pero lo repito: el ID3 no es la versión eléctrica del compacto golf, si no del mono volumen compacto golf plus/Sportvan…solo hay que fijarse en vista lateral. Comento esto porque hay también reside la diferencia de altura con respecto un compacto.

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  4. Una opción bastante interesante a priori en tamaño y capacidad para quien no tiene familia. A mí me vale. Ya veremos la autonomía, precio y acabados.

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    • Pues yo tengo dos hijos y con el ID3 me basta y me sobra por motor y por espacio, tanto a diario como para irme de vacaciones, así que este no será menos

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  5. Si lo sacan a un precio competitivo (mucho mas que el ID3), y con acabados decentes lo van a despachar, no a vender.
    Si hacen como el id3 de ponerlo 10 a 15 € mas de su valor de mercado, no lo creo MG ya está aqui, hay competidores con precios mas terrenales y acabados decentes, asi que espero que lo distingan del id3 en el precio

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    • Asi que el ID3 pro performance (36000€) según tu, tendría que costar entre 26000 y 21000€ para estar en precio de mercado?? A caso un golf de 204 cv tiene esos precios??…viva la imaginación

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      • El mercado está tocado y a punto de hundirse .
        Ya veremos los precios cuando haya demanda , no ahora que solo hay elec-ricos .
        Cuando los pobres también quieran coches eléctricos … Verás tú .

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  6. En Europa no hay semana que no saquen un nuevo electrico.

    hace poco BMW iX, 600 km de autonomia y el BMW i4 tambien 600km de autonomia, 0-100 en 4 segundos en ambos casos y por 70.000€ …

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