Elon Musk confirma oficialmente que abrirán la red de Supercargadores de Tesla a otras marcas este año | forococheselectricos

Elon Musk confirma oficialmente que abrirán la red de Supercargadores de Tesla a otras marcas este año


El contar con una amplia red de recarga rápida y fácil de usar ha sido una de las claves del éxito de Tesla. Una red de Supercargadores que ahora parece encarar su camino a transformarse en un sistema abierto a otras marcas y ser una fuente más de ingresos que permitirá continuar su expansión.

Así lo ha confirmado el propio Elon Musk hace unas horas en Twitter, donde ha indicado que este mismo año coches eléctricos de otras marcas podrán usar su red de carga rápida.

Además el directivo del fabricante americano ha añadido un aspecto importante, y es que esta apertura no se limitará a ciertos países, como Noruega, sino que paulatinamente se irá abriendo en todos los mercados.

Una red formada por 2.500 estaciones con 25.000 puntos de recarga que se transformará de una infraestructura cerrada solo para los modelos de Tesla, a poder ser usada por otras marcas.

Ahora, la pregunta es qué marcas, y en qué condiciones. Y es que está claro que por una lado Tesla necesita rentabilizar su inversión pensando en un escenario donde los fabricantes tradicionales hacen cada vez más coches eléctricos y necesitan comprar menos créditos de emisiones a marcas como Tesla.

Pero por el otro no puede permitirse que sus estaciones se llenen de coches con un tipo de carga lenta que frenen la rotación. Sobre todo teniendo en cuenta el aumento de potencia que están preparando para llegar a los 300 kW. Algo que haría absurdo dejar que cargue un coche con un máximo de 50 kW, por lo que lo normal será poner un mínimo (¿150 kW?) que hará de filtro para evitar la saturación de las estaciones.

Y es que a 150 kW un modelo como un Audi etron puede recuperar 100 km de autonomía en apenas 10 minutos, o lograr alcanzar el 80% de carga en solo 26 minutos. Tiempos que permitirán una rápida rotación que será todavía más rápida si hablamos de aquellos como los nuevos modelos de Hyundai y KIA, con su sistema de 800 V usando una toma de carga ultrarrápida pueden pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, recuperando 100 km en solo 4,5 minutos en su versión Long Range RWD.

También queda por ver si Tesla buscará replicar el modelo aplicado en Noruega y en Suecia, donde los gobiernos pagarán a la marca americana para abrir una pequeña parte de su red a otras marcas, manteniendo el resto para sus propios modelos. Un formato que podría servir para financiar la expansión, y mantener la exclusividad en la mayor parte de las estaciones para sus clientes.

Relacionadas

Compártelo:

107 comentarios en «Elon Musk confirma oficialmente que abrirán la red de Supercargadores de Tesla a otras marcas este año»

  1. Si las estaciones de carga de Tesla funcionan a 400V, un coche como el Ionic 5, el EV 6 o el Taycan no podrán cargar tan rápido. Creo que eso es un error del articulo.

    Responder
    • Realmente no sabemos el hardware que tienen los últimos SuC. Aunque Tesla, trabaja con 400V es más que probable que los SuC estén preparados para funcionar a 800V.

      Puede que no, porque van muy por libre, pero con las potencias de carga que se están alcanzando, 800V es un voltaje más seguro. Y en el futuro quizás hablemos de los 1.500V que además es un voltaje bastante estendarizado.

      Responder
    • El taycan no se, pero los coches de lanplataforma Hyundai/Kia pueden cargar sin perder potencia a 400v, utilizan el inversor del motor para doblar el voltaje que entra s la bateria al cargar a 400.

      Responder
  2. Lo de Noruega y como lo van a hacer era pura especulación, se creía que iban a ser solo unos pocos, los que tenían ayudas, pero esto puede ser una mala interpretación de lo que iba a hacer Tesla ya que no ha habido confirmación explicita de que ese fuese el plan, es posible que su intención fuese abrirla entera con un modelo de precios altos + suscripción para precios baratos (gratuita en los Tesla, de pago en el resto).

    También es posible que Tesla esté buscando ayudas para la conversión de sus superchargers a 300kw, lo cual implicaría que debe abrir su red. En EEUU lo va a hacer para conseguir las ayudas del gobierno de EEUU para la construcción de puntos.

    En cualquier caso es una buena noticia para todo el mundo, para los usuarios de Tesla debido a que los mayores ingresos de la red permitirán su crecimiento además de que es posible que consigan acuerdos de roaming con otras empresas que permitan expandir la red de Tesla (en el sentido de que puedan usar puntos de otras empresas con los precios Tesla y plug an play), además de que los ingresos extra le permitirán aumentar aún más la red (si es lo que desean, que puede no ser el caso una vez el resto de empresas añada muchos más puntos). Para el resto es una buena noticia ya que abre una serie de puntos bien situados y de buena potencia, mejorando por tanto las posibilidades de cargar, aunque es de esperar que el precio no sea el más asequible.

    Tesla ha estado tomando decisiones que en mi opinión son bastante malas últimamente (precindir del radar, el nuevo volante, el como cambiar de marcha adelante a marcha atrás), pero esta por fin es una buena decisión, una decisión que realmente parece enfocada a lo que supuestamente era la visión de Tesla que teóricamente era expandir y fomentar los coches eléctricos.

    Responder
    • Lo de las marchas lo puedes hacer físicamente en los S y X.
      Lo del radar era algo normal, solamente daba que problemas.
      Lo del volante es otro cantar.

      Responder
    • no va a volver ser gratuita la recarga para los Tesla superado, lo mas probable es conformarse con tarifa diferencial

      Responder
      • No me has entendido, no me refería a la carga sino a la tarifa mensual para poder cargar barato. Entiendo que de abrirlo lo lógico será hacerlo en plan Ionity, precios altos para todo el mundo salvo para los que tienen una tarifa especial (las tarifas que ofrece BMW, VW, Audi, Porsche, Ford, Hyundai…), una tarifa con un coste mensual que te permite cargar gratis.

        Los tesla tendrían por defecto ese coste mensual incluido en el precio de compra por lo que no pagarían la cuota mensual, el resto debería pagar el precio mensual o pagar a precio caro (tipo precio Ionity).

        Responder
  3. ¡Ojalá!.

    No hay mayor hachazo a la vista para la chatarra térmica que esa de abrir la red Tesla. Ni mayor incentivo para que otras redes se den patadas en el culo para igualarla.

    Abrir la red Tesla es para el mundo de la chatarra térmica y su prolongación en el petrógeno, un golpe casi comparable a que de pronto salieran las baterías milagrosas de electrolito sólido con unas energías específicas altísimas y un precio inferior a las de electrolito líquido.

    En ambos casos coge a los chatarreros con el paso cambiado, y provoca un cambio de percepción en los compradores.

    Responder
    • @1, con todos mis respetos , pero usted no nos descubre nada.

      «No tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo»

      Fueron las palabras de Pere Navarro, director de la DGT ….

      y de aquello hace dos años.

      Denos coches asequibles ( y cuando digo coches no me refiero a AMI, Wulling….) y facilidad para recargarlos y se acaba la historia de haters, petrolheads…

      Lo que no pueden pretender es que paguemos burradas (por mucho que intenten suavizarlo con planes MOVES que no hay por donde cogerlos) por trastos que apenas pueden sacarnos de las ciudades.

      Responder
      • Este sistema que habéis cogido los haters de intentar dar la vuelta a lo que he dicho e intentar volverlo en contra, tampoco va a funcionar. Aprovecho no obstante la ocasión:

        1) Yo no descubro nada. Digo mi opinión.
        2) Yo no tengo que dar nada. Quien pone los precios de los coches son los fabricantes.
        3) Los precios son altos, porque a los fabricantes no les interesa todavía que la opción eléctrica sea una alternativa para la mayoría de la población, porque tienen todavía mucha mochila de chatarra térmica, que vender.
        4) A que los precios sean altos contribuyen las ayudas de todo tipo y de todas las formas posibles, que reciben los fabricantes de chatarra térmica.
        5) A que los precios sean altos contribuyen todos los que apoyan de cualquier manera a los fabricantes de chatarra térmica, desinformando, mintiendo, creando bulos, sembrando miedos, sospechas, etc. de los eléctricos, o simplemente alabando la estrategia de los chatarreros y su política de precios y acciones.
        6) A que los precios sean altos contribuye que una red como IONITY tarde tanto en expandirse por España, por ejemplo, y su servicio sea pésimo, y se consienta y se subvencione.
        7) A que los precios sean altos, contribuye el retraso en la apertura de la GIGA BERLÍN de Tesla.
        7) Por eso la apertura de la red Tesla sería un hachazo a los chatarreros. Cosa muy diferente a lo que dijo Pere Navarro (más bien contraria), con el que no tengo además ningún tipo de relación, como parecen sugerir sus palabras.

        Aprovecho y voy a poner un slogan que hace tiempo no ponía y que cuando empecé a ponerlo los petroheads de turno se tiraron encima como cuervos, y ahora está de moda.

        «No compres un coche si no es estrictamente necesario.» Era más largo, pero ahí queda la esencia. Ahora mucha gente sigue ese consejo, y lo ven «normal».

        Responder
  4. ¿algun propietario de tesla puede explicar como funcionan las recargas? ¿he leido alguna vez que si te pasas del tiempo de recarga y dejas ahi aparcado el coche tienes una penalizacion? gracias

    Responder
    • Hola, @zlatan, efectivamente hay una penalización si no retiras del cargador tu Tesla tras 15 ó 20 minutos (ahora mismo no sé el tiempo exacto) de finalizar la carga, bien porque se haya llegado al 100%, bien porque se haya llegado al tope que tú mismo puedes configurar en tu vehículo. Creo que es bastante lógico, no puedes dejar aparcado ahí tu coche si no estás cargando.

      Responder
    • Si, es como te comentan los otros compañeros, cuando cargas en un Suc solo tienes que conectar el coche y listo. Te cobran tras finalizar la carga en la tarjeta que tienes vinculada a tu cuenta.
      Si llega al 100% de carga o al límite que le has puesto, pasados 5 minutos, empieza a cobrarte una penalización en la misma tarjeta como concepto adicional a la carga (no recuerdo cuánto es ahora mismo pero creo que era por minuto).
      Lo que pasa es que la aplicación te va avisando cuando se acerca el final de la carga para que así te de tiempo a terminar lo que estés haciendo e ir a quitar el coche antes de que te empiece a cobrar.

      Responder
  5. Entonces ya no habrá tanta exclusividad, y podrás llegar con tu Tesla a tu súpercargador, y ver que tienes delante a 2 ionics un id3 y dos Leafs esperando.

    Y tú haciendo cola como los demás.

    Responder
    • Pues sí, haremos cola si es necesario, y viviremos felices sabiendo que hacemos un esfuerzo pensando en los demás, en su salud y en sus pulmones. Incluso te estaremos cuidando a ti aunque te importe una mier(autocensura).

      Responder
    • yo no veo el tema de la cola.
      creo que Tesla «hara obras» y habilitaría plazas (dos) extras, para otras marcas.
      con un cargador diferente, motivo: las mangueras están pensadas para Teslas, son cortas para otros modelos.
      «abrir la red» no significa «abrir toda la red», permitir la carga, no significa perjudicar a los clientes de Tesla.

      Responder
    • Lo de los Leafs lo veo difícil por el tipo de conector, supongo que aquí en europa abriran los ccs-combo e iran sustituyendo por este conector los mas antiguos. Lo que no sé es que haran en usa porque el cargador es totalmente propio, tienen que usar un adaptador para los cargadores que no son de Tesla (super y destination chargers)

      Responder
    • ¿Que exclusividad?
      Si según los comerciales de otras marcas puedes usar ya los superchargers.
      Leído mil y una veces.

      Responder
  6. «Noruega y en Suecia, donde los gobiernos pagarán a la marca americana»… Esta frase está muy «tirada» de los pelos.
    Los Gobierno no «pagarán» a Tesla.
    Tesla solicitó una subvención donde, para poder acceder a ella, la red debe ser pública.
    Así que Tesla decidió abrir una parte de su red a cualquier cliente, para poder acceder a la subvención.
    Que no es lo mismo que el «Gobierno paga»…

    Lo que hay que ver es si Tesla se abre a otras marcas o se abre a otros clientes… Que es muy distinto.

    Si llega a un acuerdo con alguna marca, es la marca la que debería pagar cierto dinero para que sus coches accedan a los SUC, y estar seguros de que sean compatibles.
    Si se abren al público en general, es el cliente el que hace un contrato con Tesla para usar su red, cosa muy diferente.

    Por supuesto hay que ver la compatibilidad del sistema, que en EEUU, efectivamente, tienen conectores diferentes.

    Responder
    • Tesla pidiendo y recibiendo ayudas publicas???
      Pero eso no era exclusivo de Ionity y las quejas que hubo al respecto…., jajajajaj

      Si es que no hay nada como que pase el tiempo…….., y ahora que la venta de creditos baja cada día mas, y lo seguirá haciendo pues practicamente todos los fabricantes ya tienes EVs en la calle, parece que ya si nos gustan la ayudas publicas y es que poderoso compañero es Don Dinero

      Viva la competencia

      Responder
      • No se donde te has informado, o cuanto hace que sigues los VEB, pero Tesla lleva recibiendo subvenciones desde hace mucho tiempo. Muchísimo. Es más, se acusó al gobierno de USA de subvencionar a Tesla, y que sin esa subvención a día de hoy Tesla no existiría. Cosa que no me sorprende, Alemania subvenciona a todos sus fabricantes, de una u otra manera.
        Es una empresa, y si hay una subvención a su actividad, no son tontos y la solicitan.
        Si vas a criticar a Tesla por solicitar subvenciones, empieza primero por los fabricantes tradicionales, que usan a los empleados como rehenes y amenaza con despidos si no se les ayuda con lo que corresponda en cada época.
        Un caso muy reciente fue la Nissan en Cataluña. Solicitó subvenciones o cerraba y despedía a todo el mundo (trabajadores como rehenes). Después de cobrar dijo que cerraba, y cuando le informaron de la cantidad que tienen que devolver se lo pensaron. Dejaron el cierre para dentro de dos años que es el tiempo que tiene que pasar para no tener que devolver la pasta. No creo que eso es lo que quiere hacer Tesla.
        Pones mucho lo de «viva la competencia» pero creo que no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Quieres que Tesla quiebre para que no haya competencia a los fabricantes tradicionales. Mal amigo eres tu de la competencia. Yo no creo que me compre un Tesla, pero tengo claro que sin ella no habría hoy los VEB que hay actualmente. Gracias a ella si existe competencia de VEB, que los fabricantes tradicionales decían que no se podía hacer coches eléctricos y Tesla les enseñó el camino.

        Responder
  7. hay otro problema añadido.
    Las mangueras de los supercargadores son muy cortas. llegan justas al puerto de carga de un Tesla.
    Otros coches, como jaguar, Porsche, etc la posiciñon de su toma de carga, la veo imposible con esa manguera corta.
    creo que Tesla habilitaria una plaza o dos, montando otro tipo de cargador de los que usan otras redes de carga, quiza un modelo de cargador último modelo 800 volt.

    Lo que realmente Tesla rentabilizará es la potencia contratada para 8 coches y que raramente en España (por pensar en lo conocido) se han visto 8 coches cargando a la vez, (quiza en Getafe es mas facil coincidir con otros teslas) y en los superchargers con mas uso de clientes Teslas, basta con no habilitar ningun punto de carga para otras marcas. y que el cliente de otras marcas esté informado por la APP correspondiente de los puntos disponibles.

    Responder
    • No son cortas.
      Los otros fabricantes han puesto los puntos de carga donde les ha salido de los bajos.
      Igual que las mangueras de IONITY, Electrify America y demás.

      Olvidate que modifiquen los superchargers para otras marcas, que cada uno lleve su cable alargador y todos contentos.

      Responder
        • Prohibidismos, por eso los venden en cualquier lado.
          De tipo 1 y de tipo 2.

          Si pensáis que van a dar carga ultra-rápida igual estáis un poco confundidos.

          Responder
      • No puedes meter un alargador en una manguera de carga rápida/ultrarrapida.

        El cable está dimensionado para lo que está, y un alargador sería muy peligroso.

        Incluso sustituir el cable por uno mas largo implica que el nuevo cable tendría características diferentes (mas grosor, refrigeración líquida, etc).

        Responder
        • La han puesto donde les ha salido de los bajos, para ahorrar costes y les importa un mojón los usuarios y conductores.
          Vaya, ahora resultará que los tontos son los que se compran esos coches.

          Responder
        • Los han puesto donde les ha salido de los bajos, para ahorrar costes y les importa un mojón los usuarios y conductores.
          Vaya, ahora resultará que los tontos son los que se compran esos coches.

          Responder
      • jajajaja, lo del fanboy es para partirse de risa,
        que cada uno lleve un alargador, jajajaja

        como se nota que este individuo no tiene un eléctrico ni tiene ni idea de como funciona los cargadores ultrarapidos, jajajaja.
        Y encima se permite ir dando lecciones

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        Responder
        • Aprende como funcionan los puntos de carga de tipo 1 y luego hablamos.
          No vaya a ser que te explote la cabeza.

          Y olvídate de recargas rápidas que ya estás soñando mucho multilink.

          Responder
  8. Llevaré la bici electrica o el patinete en el coche eléctrico para evitar las colas, si con 25000 puntos de carga piensan solucionar la electromovilidad, me da la risa, cuando haya un 5% de electricos en España es decir un millon de eléctricos menudas colas…..por no hablar de los plug_in que tambien son eléctricos.

    Responder
    • Por eso tenemos 14 mil gasolineras para un parque de 25 millones de automóviles en España.
      Eso sí, no sin subvenciones no existirían.

      Responder
    • Pues si te da la risa con los 25000 de Tesla, cuando piensas en los que tienen el resto de marcas te deberán dar infartos por lo menos.

      Responder
    • Primero: el 20% de los coches tienen garaje, y van a ir al cargador rápido tres o cuatro veces al año como mucho.

      Segundo: del 80% restante, el 80% solo necesita dejar el coche en un cargador lento una noche de cada cuatro o cinco.

      Así que guardará el coche en garaje un par de noches a la semana, o lo aparcará en el cargador lento de la esquina, y también irá al cargador rápido tres o cuatro veces al año como mucho.

      Y tercero: hoy 14.000 gasolineras surten a todos los coches de España sin mayores problemas. Así que cabe esperar que con bastantes menos estaciones de carga se podrán cargar todos los coches.

      Responder
    • Por? A mi no me lo parece, que te puede tocar esperar alguna vez, puede ser, también hay que ver en qué condiciones se abren, puede ser como los destination chargers que hay puntos exclusivos para tesla y otros abiertos al resto. Por otro lado, creo que la vez que más tesla me he encontrado cargando éramos 4 o 5 en un total de 10 puestos, por lo que tampoco es qur ya esté saturada la red que digamos.
      Por lo demás, yo lo que quiero es ver las calles y las carreteras atestadas de EVs, me da igual la marca. Si esto favorece que más gente de compre un EV y se quite de un térmico, bienvenido sea.
      En cuanto a los taxis, pues no sé tampoco hay tantos taxi tesla y no sé cuantos kms harán a diario pero incluso puede que con carga en casa y si acaso parar puntualmente en un suc, irán bien (no hay muchos suc en ciudad o poblado que digamos como para que dependan de ellos para hacer su trabajo)

      Responder
      • Tan sencillo como poner que el software reserve un punto libre para el propietario de un Tesla y no active ese hasta que llegue el vehículo a la zona.

        Responder
    • Mas bien mala noticia para otras empresas con cargadores, que tendrán que poner más puntos e igualar los costes a Tesla. Si no se quieren ver perdiendo clientes , por que cojen el camino a los superchargers…
      Mayor cantidad de puntos. Mejores precios y mayor variedad de empresas ofreciendo cargas a doquier. Muy a pesar de los petroleros………… Jua Jua Jua……
      Cuantos más puntos operativos. Mas cantidad de electricos funcionando, Menos petrolheadssss humeantes .

      Responder
        • El precio no es preocupante cuando la carga es ocasional. La tranquilidad de tener puntos de carga no tiene «precio», valga la redundancia.

          Responder
        • A precio de IONITY.
          Total, IONITY está subvencionada y no pasa nada,¿no?
          ¿O es que los de Tesla tienen que cobrar menos sin fondos europeos?

          Responder
      • mala noticia para los fanboys, jajajaja

        Donde está ahora esa exclusividad de Tesla?? Pero no iba a ser la que se comiera todas las ventas de EVs porque era la unica con una red de SuCs (palabra de fanboy)

        Xavier, Xavier, que bonito que cambies de discurso, Jjjjjj

        Viva la competencia

        Responder
        • ¿Y donde está la exclusividad de IONITY?
          AHH si, que tienes que pagar cada mes una tarifa plana para pagar menos.
          Eso sí que es ser una buena oveja.
          Hacer lo que dice el señor lobo sin rechistar.

          Responder
          • ¿Y la de Porsche?
            AHH que si está cerrado el concesionario oficial ya te puedes olvidar de cargar.
            Si es que ara hacer el ridículo siempre hay tiempo.
            ¿Sabes lo que es 24/7 siempre funcionando?
            Lo mismo que no hacen en IONITY.

            Responder
    • ¿Mala? El resto de usuarios les van a financiar la expansión de la mejor red de recarga mundial…

      Yo estaría dando palmas con las orejas. Un Tesla cargando a 0,30€ y un VAG a 0,50€, ayudando a Tesla a expandir su red.

      Responder
  9. Otro motivo más para no decantarse por Tesla, una razón que les daba ventaja a sus clientes por disponer de una red de carga exclusiva. Entre ésto y su «departamento de atención al cliente» se van a coronar!!

    Responder
    • Me parece perfecto si no te gusta la idea ya sabes que en VW te esperarán con buenos descuentos y te dirán que ya los puedes utilizar sin problema a día de hoy.

      Responder
    • Tesla no hace movimiento a propósito que le perjudique.

      Puede que la competencia y usuarios se beneficien de este movimiento, pero Tesla también le sacará partido.

      ¿Cómo? Puede ser que consigan mas dinero para poner todavía mas superchargers, por ejemplo.

      Responder
  10. Espero que el precio para los no Tesla sea mas elevado por la simple razon, que todo esta red de Supercargadores se ha construido porque los propietario de Tesla compraron un Tesla y la subvencionaron indirectamente. Abrir la red de Supercargadores para mi es un error, pero en el fondo, es algo inevitable de cara al futuro. Es como sacar dinero del cajero. Si el cajero es de tu banco, no hay comisiones. Si el cajero es de otro banco, pues pagas comisiones. Por ejemplo, la red de Ionity está subvencionada por todos que pagan impuestos, por lo que deberían todos pagar lo mismo. Si Mercedes decide instalar sus propios puntos de carga gratuitos o semi gratuitos para propietarios de Mercedes, pero de pago para el resto de los coches, también me pareceía razonable.

    Responder
    • Correcto, solo espero @Nestor , que no te quejes de que los precios de Ionity sean mas caros para los que no son vehiculos de las marcas que lo crearon
      A ver si resulta que lo que tanto criticaban algunos a Ionity ahora va a resultar que es lo que tiene que hacer Tesla con sus SuCs, Jjjjjjj

      viva la competencia

      Responder
      • A ver si te enteras de que IONITY está subvencionada con dinero público Europeo.
        Igual es un pequeño matiz que SIEMPRE se te olvida.
        Que casualidad!

        Responder
  11. No tiene que tener precio ver la cara de un propietario Tesla en un Supercargador Tesla un Model S P100D del año 2016 que costó 160.000€ y al lado un Porsche Taycan Turbo S y pensar que el propietario del Tesla pagó en el precio de adquisición del coche parte del Supercargador …. jajajaja

    Responder
  12. No creo que abran totalmente, es su principal ventaja competitiva con mucho, es posible que pongan precios muy altos o una apertura parcial, también es verdad que si no abren acabarán expropiandosela o obligándola a abrir.

    Es muy muy ineficiente tener puntos de recarga devididos por marcas, imaginaos un par de redes más exclusivas, puntos en los que hay varios cargadores de una marca vacíos mientras los de otra hacen cola, un desproposito, Suecia y Noruega le han dado un «toque» muy políticamente correcto que es mostrando su interés en que abra la Red. Pero que pasa si un gobierno muestra su interés y tu como empresa le dices, vete a tomar *** **** es mi Red y no la abro! Que en poco tiempo te sacan una ley y te la quitan o te obligan a abrir por el bien común y encima plenamente justificado y con apoyo social.

    Yo siempre he pensado que este ha sido el principal freno de una segunda marca a invertir en Red propia.

    Responder
    • Supongo que reservarán un porcentaje de plazas exclusivamente para Teslas y también supongo que el kWh será más caro para otras marcas.

      Yo si tuviese un Tesla y fuese como digo me parecería genial. Las demás marcas te financiarían la expansión de la red.

      Responder
    • Creo que no has entendido lo que pasa.
      Tesla abrirá sus cargadores porque, entre otras cosas, quiere recibir los subsidios para montar nuevos puntos.
      Así que, si recibirá subsidios, cómo IONITY, debera cumplir ciertos requisistos.
      Ya veremos cuales.
      Si el requisito es igualdad de trato a cualquier cliente, pues eso, no podrá dejar puntos para los Tesla (es un decir).
      Dentro de poco saldremos de dudas.

      Responder
  13. Total que en España hay 50 puntos de carga de Tesla y hay 15000 gasolineras. Lo dicho de risa, teniendo en cuenta que recargar un coche es 100 veces más rápido y la autonomía es de 4 veces más.

    Responder
  14. Bueno pues según nuevas informaciones te vas a tener que registrar en la web de Tesla asociando una tarjeta y metiendo datos de tu vehículo (número de bastidor).
    Tu coche va a necesitar la tecnología plug and charge (al conectarte en el poste este reconoce en coche y si estas registrado puedes cargar).
    La tecnología plug and charge la tienen casi todos los eléctricos excepto el grupo Vag.
    Sólo van a habilitar un poste por cada estación de recarga, y posiblemente limitado a 50 o 100 kw.
    El precio va a oscilas en españa entre los 0.30 y 0.45 €/kw.

    Responder

Deja un comentario