Tesla abrirá su red de supercargadores a otros fabricantes | forococheselectricos

Tesla abrirá su red de supercargadores a otros fabricantes


Tras múltiples rumores y noticias, Tesla acaba de confirmar que abrirá su red de carga rápida a coches eléctricos de terceras marcas. Una red de supercargadores que ya cuenta con más de 25.000 puntos de recarga rápida en todo el mundo.

El anuncio se ha realizado a las autoridades noruegas según indica el portal especializado Electrek. La iniciativa de Tesla implica que los coches eléctricos de otras marcas podrán acceder a la que, hasta ahora, era una red reservada única y exclusivamente a los vehículos de Tesla.

Este es un primer paso por parte de los americanos que responden a las peticiones que recibe desde diferentes entes, para que su red no sea exclusiva para sus propietarios, y ayudar de esa forma al emblema de la marca, acelerar la transición de la movilidad sostenible.

Un ejemplo de estas últimas ha sido la protagonizada por un ministro alemán que ha presionado a Tesla para que abra su red de carga a otros fabricantes en Alemania

La mayor red del mundo

Tesla supercargador

Tesla ha construido su crecimiento como fabricante de coches eléctricos sobre la base del acceso exclusivo a una infraestructura, a la que el resto de marcas dio la espalda en sus orígenes, pero que luego muchos siguieron con mayor o menor acierto.

La visión de Elon Musk fue clara. Para que el coche eléctrico fuera una realidad en las carreteras del mundo debía existir una red de carga rápida y fiable que garantizara el éxito de la transición.

Al contrario que el resto de fabricantes que han preferido esperar a que terceras empresas crearan una infraestructura, que ni es homogénea, ni está verdaderamente vertebrada por ejemplo en Europa, Tesla apostó por invertir asumiendo la inversión en una red que se ha convertido en la más eficiente, efectiva y extendida del planeta.

Como muestra de la política que Tesla aplica a su red de carga FCE ha reportado esta semana la inauguración de la Ruta de la Seda, dotando a un recorrido de 5.000 kilómetros con 27 estaciones de carga, que garantizan una total cobertura del recorrido.

Pero la red de carga de Tesla no sólo no para de crecer, también incorpora diferentes soluciones para ser lo más eficiente posible tras instalar su primera estación de supercargadores en China con paneles solares y baterías de respaldo.

Una red diferente

Tesla supercargador eléctrico

Al contrario del resto de redes de carga de terceras compañías como IONITY, Cargacoches, Electrify America, Iberdrola u otras, según diferentes regiones geográficas, la red de Tesla es homogénea y garantiza altas potencias de carga para minimizar el tiempo de recarga.

Ahora, finalmente parece que el resto de fabricantes parecen dispuestos a negociar el acceso a esta red para sus coches eléctricos. Los acuerdos tendrán un peaje de acceso donde se deberán dividir los costes según acuerdos puntuales.

De momento la apertura de la red de carga parece reservada al mercado noruego, pero este primer paso puede ser el test necesario para comprobar la compatibilidad y las implicaciones de este movimiento.

La fecha de inicio de apertura de la red en Noruega a otras marcas está prevista para septiembre de 2022 en un movimiento con mucho sentido debido a que cada vez las potencias están aumentando y los ciclos de rotación de los vehículos permite atender cada vez más coches por hora. Algo que debería incluso mejorar en breve con la llegada de los primeros Supercargadores V4, que elevarán la potencia máxima hasta los 350 kW, que reducirán todavía más los ya cortos tiempos de espera.

Unos nuevos modelos que deberían comenzar su expansión a tiempo para coincidir con la apertura de la red que se convertirá en una nueva fuente de ingresos para Tesla.

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54 comentarios en «Tesla abrirá su red de supercargadores a otros fabricantes»

  1. Y ahora algún mermado en España diría.

    «Vamos a poner un Bar eso sí funciona»

    ¿Y el Madri, otra vez Campeón de Europa?

    La de bilis que van a tener que tragar los PetrolHeads. Y las risas que nos van a dar.

    Jajajaja

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  2. A ver, no:

    – 2022-Q3, Noruega, unas pocas estaciones de superchargers.
    – Son estaciones van a recibir una subvención cuyas condiciones incluyen, obviamente, estar abiertas al público, igual que Ionity o que cualquier otra.
    – Si Tesla no cumpliese los requisitos de la subvención, entonces se le retira la subvención.

    Para que Tesla abriera el resto de superchargers alguien tendría que pagar por ello. Ionity recibió 40 millones de euros de la UE por una red que no es mejor, al menos, en España no lo es.

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    • Todo largo camino empieza un pequeño primer paso… la acción celebró este hecho ayer con una subida del 5% ya que supone ingresos importantes adicionales para Tesla sin apenas inversión, así que los inversores descuentan que se irá haciendo progresivamente en más sitios. Una subvención de 40.000€ en una localización sólo es el hecho que ha destapado la puntita del iceberg 😉

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  3. Aparte de la paja que mete el redactor que incluso Fred de Electrek fijate que le gusta Tesla no llega a ser tan adulador pero luego se contradice en otros artículos, en definitiva que se añade cuando conviene tanta paja.

    Si Tesla apostó por una red propia por un simple motivo, si esperaba a que le hicieran las infraestructura nunca saldrían sus coches, por ello asumió un riesgo y triunfo. Este modelo no es nada nuevo, realmente ha seguido la estrategia de GM cuando saco el EV1, coche y punto de recarga tienen que ir de la mano, algo que comprendió perfectamente Tesla.

    Luego los puntos de recarga tienen fallos, pero su idea es mas fácil , pongo cuatro si falla puede ir a otra manguera, no es lo mismo mantener una red exclusiva que una pública, pero es cierto que mantiene una serie de simplezas que los operadores comenten ya que buscan dominar el mercado en vez de coexistir.

    También hace una cosa interesante y me fije cuando cogí un Tesla. ¿Porque te hace un planificador Tesla? Pensamos para ser mas eficientes pero también oculta que avisa a la estación que se acerca un determinado cliente y empieza a funcionar, es decir el resto del tiempo está apagado lo que no consume. Luego el aprovechamiento de protocolos como el OCCP.

    ————
    Sobre lo de Noruega, pues es muy bonito, pero su prueba piloto de apertura viene dada por recibir unas ayudas estatales.

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    • En resumen. Petróleo Kaput, Hidrógeno de Mamporreros de Petroleras Kaput.

      Puertas Giratorias Kaput.

      Y «cuñaos» PetrolHead Kaput.

      Jajajaja

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      • Depende mucho de quien los escriba, algunos de los redactores hacen un buen trabajo a la hora de escribir las noticias tal y como son, otros por el contrario son un desastre que se inventan la mitad de los datos y/o malinterpretan las noticias originales, no voy a poner ejemplos, pero creo que basta con ver quien escribe que.

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        • No, hay diferencia entre hacer bien un artículo, usando las fuentes y dando la información correcta y malinterpretar los artículos originales. Sitios como Electrek algunas veces meten la pata con su fuentes y con sus conclusiones (el artículo sobre los superchargers abiertos es un ejemplo), pero aquí ocurre con más frecuencia de lo que debería.

          Un buen artículo debe intentar reflejar la realidad de lo que ocurre, basarse en buenas fuentes y no caer en el sensacionalismo. No hay que hacer un corta pega, eso ni es bueno, ni es legal, lo que hay que hacer es dar información correcta y tratar de evitar cometer errores en la interpretación de las fuentes originales.

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    • No veo paja mental, simplemente ha descrito la red de Tesla. Su pudieses probarla durante una temporada verías que la descripción del redactor es acertada y parece hecha por un propietario de un Tesla. Entiendo que desde fuera pueda parecer una paja mental a la vista del funcionamiento de otras redes que si son n puñetero desastre.

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  4. Ya era hora … aunque no entiendo que sea dicha apertura hasta dentro de más de un año y solo en un mercado. Con todo ello, es una gran noticia para la movilidad sostenible y eléctrica, le va a dar un impulso ¡Mayúsculo! Una vez dicha apertura sea una realidad en el resto del mundo, ya no existirá la «excusa» de que la red de carga es insuficiente.

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    • Cómo bien dice Suriv arriba, la apertura es en un solo mefcado poooorque el gobierno Noruego les dará una subvención.
      Y la condición es que habran la red.
      Si no habren la red, no tienen subvención.
      Simple y claro.
      Y sin historias.

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      • Noruega estaba dando ayudas a los puntos de recarga considerable pero solo a las redes públicas. Pero lo curioso de todo es para dentro de un año y medio. En ningún medio indica las ayudas que se les va a dar pero tienen que ser bastantes notorias para que Tesla este interesada en esa ayuda. Eso sí la apertura es dentro de un año y varios meses , lo que no se que pasa si luego ve Tesla que esa prueba falla ¿Tendría que devolver la ayuda? Aunque tampoco pasaría nada, sería como un préstamo que tendría que devolver pero que no le afectaría a las cuentas anuales de este año.

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    • Será porque no han querido pagar antes. Tesla siempre ha estado abierta a compartir su red, pero no gratis, evidentemente.

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  5. No compré tan sólo un coche. Compré también el disponer de una infrastructura de recarga funcional, con garantías de permitirte viajar y que por suerte todavía puedo disfrutar infrautilizada.
    Ahora cuando vayas a comprar un Tesla, ya no comprarás coche + infrastructura propia. Comprarás tan sólo un coche, algo parecido a lo que hacen los demás fabricantes que se conforman con venderte 4 ruedas y tú si eso, ya sabrás cómo sobrevivir allá fuera.
    El mundo sale ganando, pero Tesla baja un escalón para «acercarse a los que tan sólo se conforman con hacer coches». Creo que es fácil entender que Tesla sale perdiendo para quienes entendemos la compra de un Tesla de esta manera.

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    • Pues creo que si Tesla recibe dinero extra ampliarán de manera muy efectiva la ya existente red. Creo que ganamos todos.
      Al final a largo plazo nos viene bien a todos. Incluso que el navegador de Tesla calcule rutas usando cargadores Ionity si estos convienen

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      • Siendo propietario de uno, también pienso igual. Viniendo de Tesla, toda ganancia la reinvertirán en más puestos y más cargadores. Diría, sin miedo a que los actuales propietarios a medio plazo saldríamos ganando también.

        Os imagináis una estación cada 50km? Las rutas programadas serían incluso mejores, sin dar en algún caso, vuelta inecesaría sólo para pasar a cargar por un punto en concreto.

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    • No te agobies, dudo mucho que Tesla abra todos sus cargadores a todas las marcas en Europa.
      Empiezan en Noruega, por una subvención, y es tal la cantidad de puntos disponibles por allí, que no creo que notarán la diferencia.

      Y dudo que la vayan abriendo por otros mercados, a menos que haya dinero de por medio.
      Y si abren en Noruega dentro de más de un año, imagínate los tiempos para otros mercados…

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      • Yo creo que a medio plazo la van a abrir, es lógico, es una fuente de ingresos extra, pero no va a ocurrir hasta que la red sea suficientemente tupida como para que no represente un gran problema. La idea es que a largo plazo los cargadores de Tesla sean una opción más, que no exista un incentivo especial por ir a ella debido a que existan muchas otras opciones y que solo los uses si es conveniente, un poco como las gasolineras, te da igual ir a BP que a Repsol, Shell, Galp, Cepsa… paras en la que te conviene y listo. En algunos países como Noruega o en menor medida Suecia ya está casi a ese nivel en la mayoría de rutas.

        En instalaciones nuevas, lo interesante para Tesla sería ponerlas abiertas desde el principio y solicitar ayudas para su construcción, les ayudaría bastante a construirlas ya que bajaría la inversión y además aumenta los ingresos, especialmente si siguen la ruta Ionity y ponen precios altos (subvencionando a fondo perdido las recargas de sus vehículos).

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    • Pues no sé qué decirte, todo dependerá de cómo lo planteen.
      Por un lado, abrir su Red le permitirá ingresos extra y acceder a ayudas le permitirá invertir menos en abrir más puntos de carga.
      Por otro lado, seguro que a los propietarios nos hará algo, ya sea que una parte de los puntos sean exclusivos, como en los destination chargers, o haciendo que el precio sea inferior al actual y para los no tesla superior. Por ejemplo, pone el kWh a los tesla a 0.15 y a los no tesla a 0.45 y sales ganando.

      A ver, a mi cuando llego a un suc, la mayoría de las veces hay 1 o 2 coches más y la mayoría de puntos libres, si con esto se usan más pero aún así los tesla no tienen que esperar por tener parte en exclusividad, pues bienvenido sea.

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    • Lo tengo claro . Yo concretamente me he comprado un Tesla por tener ese diferencial : una red de infraestructura de carga propia , exclusiva para Teslas .
      Si nos quitan esto , la exclusividad , que entiendo yo que es lo nos han vendido ( coche + infraestructura propia y exclusiva ) … Al día siguiente de que esto ocurra , vendo el Tesla y vuelvo a BMW.
      Un saludo

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  6. Por ahora son unas pocas estaciones en Noruega, pero eso es poco importante, lo importante es que marca una nueva política de Tesla, hasta ahora no pedían subvenciones para montar su infraestructura de recarga, pero ahora lo están haciendo, esto implica que es posible que a partir de ahora pidan subvenciones en otros lugares. Este cambio de política de empresa puede significar que realmente van a abrir la red de cargadores y por ello empiezan a pedir subvenciones para montar nuevas localizaciones. Esto sería positivo para Tesla, especialmente si siguen la ruta Ionity, sacan la red de cargadores a una empresa independiente y ponen precios altos para todos, subvencionando sus coches a través del sistema de pago de Tesla, la empresa de supercargadores de Tesla cobraría igual a todos, pero los propietarios de Tesla pagarían menos, justo como están haciendo otras marcas con Ionity.

    Este sistema podría traer ingresos extra para Tesla y daría más uso a la red de cargadores de Tesla, algo importante para Tesla dado que su cuota de mercado en Europa no es la que tiene en otros países dado que en europa la competencia en eléctricos es muy alta.

    Para los propietarios de Tesla puede ser un poco putada, pero al mismo tiempo puede también ser una bendición ya que permitiría a Tesla aumentar aún más su red de recarga dado que tendrían acceso a subvenciones que reducen notablemente el precio de construcción de su red, lo cual hace que puedan montar más sitios por el mismo dinero.

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  7. Cada vez tengo más claro que Noruega ha sido y es el experimento, el proyecto piloto en el vehículo eléctrico. Y que Tesla empiece a abrir su red en ese país lo confirma. Lo va a utilizar de prueba piloto, y en función de como salga lo aplicará en el resto o no y pulirá los posibles problemas que detecten.

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    • No me extrañaría que la apertura sea gradual a nivel europeo, Alemania está intentando que Tesla abra su red y no me extrañaría nada que lo consigua, puede que cueste dinero público el hacerlo, pero es muy posible que pronto tengamos noticias sobre dicha apertura.

      No olvidemos que Tesla se está beneficiando de subvenciones para su red de carga de forma indirecta ya que la construcción de su red de carga es un sobrecoste en el precio de sus coches, los cuales están siendo subvencionados con los incentivos. Ciertamente es una subvencion muy indirecta, pero no se puede decir que no estén «subvencinando» la red ya que esa subvencion en los coches ayuda a que Tesla pueda tener los precios que tiene, el cual como digo incluye un sobrecoste para la construcción y mantenimiento de los puntos de carga.

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      • O sea que al resto de fabricantes que les subvencionan sus coches y no están creando su propia red de recarga, nos están engañando a todos.

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        • Es una manera de verlo, la subvencion es igual para todos, unos deciden usarla para reducir el precio de sus coches y tratar de acercarlos en la medida de lo posible a los de combustión (y sacar beneficios extra en algunos casos), pero Tesla además usa esos ingresos para hacer los puntos de carga, puntos de carga que luego no son libres.

          Debido a que Tesla está usando ingresos que en parte están logrados gracias a subvenciones (aunque no sean directas) en mi opinión no se puede decir que estrictamente los cargadores de Tesla no tengan ayudas, es cierto, hasta ahora no han solicitado ayudas directas, es cierto el resto de empresas podían haber hecho lo mismo (lo cual en mi opinión hubiese sido un error ya que me opongo a los cargadores que no son públicos), pero es un hecho el que Tesla con esas ayudas ha logrado en parte poder mantener precios algo más altos de los que hubiese tenido en otras circunstancias y eso le ha ayudado a conseguir ingresos extra para los puntos de carga.

          ¿es suficiente para pedir que se abran esos puntos de carga? ni de coña, lo que haga tesla con sus ingresos es cosa suya, han decidido poner puntos de carga para sus coches en vez de llenar los bolsillos de sus propietarios.

          Mi opinión es que Tesla debe abrir sus puntos de carga, ya que no han recibido ingresos directos (aunque si indirectos) deben tener derecho a poner el precio que quieran para los coches no tesla, pero no debería permitirse que sean exclusivos para Tesla salvo que estén en un lugar cerrado, propiedad de Tesla.

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      • https://dle.rae.es/subvenci%C3%B3n

        subvención
        Del lat. subventio, -ōnis ‘ayuda, auxilio’.
        2. f. Ayuda económica que se da a una persona o institución para que realice una actividad considerada de interés general.

        No considero que PAGAR en el precio de un producto el servicio que tiene detrás se pueda definir como subvención.

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  8. Ok. Fernando

    Todas las redes serán públicas. No tiene sentido lo contrario. Como tampoco tiene sentido en los momentos actuales vender un VE, cruzarse de brazos y que el cliente se apañe.

    Si Tesla mantiene el nivel de servicio, y recibe dinero de LAS MARCAS y no de nuestros impuestos, a mi me parece un gran paso para la adopción masiva de la movilidad eléctrica.

    En el caso noruego, si es el estado noruego el que paga, como allí no hay marcas y por tanto no hay posibilidad de favoritismos, y el gobierno lo ha decidido, pues eso que se encuentran las marcas.

    Si papá Estado Alemán, presiona a Tesla y vuelve a ponerle dinero a las MARCAS, para que le paguen a Tesla, me parece una vez más un despropósito, una competencia desleal y un premio al vago y al tramposo.

    Y digo bien. Quien recibe el dinero son las MARCAS, aunque el destinatario sea Tesla, ya que si quieren la red de Tesla, simplemente han de negociar y pagar, y no usar todo tipo de coacciones para premiar su desidia y abandono.

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      • Para tassburr

        A ver. Cuando os vais a enterar de que con ataques personales no vais a conseguir nada. Que está muy visto todo, y que lo único que hace es sacar vuestros defectos.

        Digo marcas por no decir fabricantes de chatarra térmica, que es lo suyo, pero es más largo y tenía poco tiempo.

        Y además porque según vosotros son marcas ensambladoras de commodities. Esas que ahora intentáis fabricar y no conseguís, renegando de todo lo dicho anteriormente.

        Por no contestarte una barbaridad que es lo que se merece tu post, y viendo que ya vienes rebotado de unas banderillas que te han puesto más arriba y embistes ciegamente de nuevo, te recuerdo que el que se agobia con las marcas eres tú, que incluso hablas de marcas de relojes como si fueran dioses en un foro de coches. La apetencia por las marcas debe estar contrarrestada por una capacidad muy superior de poder renunciar a ellas sin que te suponga un problema, si no eres un desgraciado, que parece que es por ahí por donde van los tiros en tu caso.

        Lo que no es de recibo es que el IVA que pago en el pan vaya a los bolsillos de fabricantes de chatarra térmica, en forma de subvención para hacer sus deberes, y por otro lado cobren dividendos sus accionistas. Ese dinero podría ir, por ejemplo, a una salud dental completa, toda ella incluida en la Seguridad Social.

        Además como en el DIESELGATE, encima se les estaría haciendo un favor avisándoles de que a lo mejor tener una red de recarga buena y extensa, hoy por hoy no es un negocio, pero en el futuro puede serlo y mucho, y suplir gran parte de los ingresos mermados en sus talleres y chiringuitos varios.

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        • Déjalo con su IONITY con 3 cargadores en España, que seguro que puede viajar por toda la península y Europa como decían a finales de 2020.

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    • No es por nada pero todas las empresas de redes de carga hasta ahora a excepción de Tesla se han subvencionado con dineros de papá estado. En todos esos PDRs pone una hermosa pegatina «Financiado con fondos de…»
      Así que no veo porqué en el caso de Tesla debería ser distinto si abre su red para uso público, o al menos los PDRs que instale con subvención.

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  9. Hace unos día lo planteé, que pasaría cuando Tesla abra su «mayor red de carga» a otros usuarios, puede que ingrese en unos años más dinero por eso que por sus coches.

    Hagamos un ejercicio mental.

    Sí Tesla tiene 25000 cargadores actualmente y más de millón de coches que usan estos cargadores, vamos a suponer que los abren a todos, lo que aumentará el uso de estos.

    25000 a solo 5 horas al dia (a 150kwh) son casi 7 millones de MWh vendidos al año, a unos 0.30€ kwh son 2.000 millones en ingresos.

    Luego sí consiguen que estos cargadores tengan el doble de ocupación serán otros 2000 millones extra de ingresos que podrían servir para aumentar la red…

    Ahora supongamos que empieza a montar su red de 1MWh para los Semi, …

    Entendeis por donde voy, sí el resto de fabricantes y petrolhead siguen sin montar su red, en unos años Tesla será un gigante que dominará toda la red de transporte.

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  10. Otra más para detestar a Tesla. Los clientes de Tesla tienen que estar muy contentos. Sobre todo los que pagaron pate de los supercargadores en el precio de compra, luego les quitaron la carga gratis y ahora les saturan los puntos de carga.
    Ale, a cascarla.

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    • Que pena daís. La cosa es hechar espuma por la boca, haga lo que haga. Siempre sois los mismos.

      Soy propietario de uno, y a mí me parece una buena noticia, siempre que se haga de manera correcta. Y no porque Tesla engorde sus arcas, hay otros muchos beneficios si ésto sigue por éste camino…

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      • Pobrecitos, sacan espuma por la boca y las acciones a 700$ otra vez.
        Los vendedores de morralla electrica deben haber acabado con los famosos contenedores de dodotis.
        Solamente hay que escuchar las palabras de muchos por aquí y las de Jim Cramer, Gordon Johson y todos los demás gurús de los que por aquí desacreditan llamando a los demás Fanboys.
        Y lo que nos vamos a reir a finales de 2021 y en 2022.

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  11. Los taxistas con Tesla deben estar la mar de contentos, que no pueden cargar a determinadas horas y ahora dejan cargar a todo Cristo.

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    • Razona un poco, una cosa es el uso privado y otra lucrarse con recursos ajenos, no recuerdo yo que nadie le pagase el combustible a ningún taxista, y aún así se ahorrarán dinero.

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      • Es decir, si yo me compro un Tesla para trabajar tengo menos derechos que el que se lo compra para uso privado, no?
        Pues yo creo que debería ser al revés. Que al que trabaja se le apoye más, porque para la marca es un efecto publicitario mayor. Coches que andan por las ciudades sin parar están haciendo mucha publicidad.
        Son diferentes puntos de vista.

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    • Precisamente

      Lo de los taxistas creo que fue en Holanda, y fue por un uso abusivo de éstos que lógicamente perjudicaba el uso normal de los propietarios en general (al encontrase en muchas ocasiones saturados los superchargers por taxistas, pues hay muchos muchos taxis Tesla en Holanda….)

      Si consigues sacar una lectura de dicho acontecer … puede que intuyas lo que hará la marca con la “apertura de Superchargers a otras marcas”…

      Venga, inténtalo… que tú puedes deducirlo solito

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