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El Letin Mango quiere convertirse en el mejor coche eléctrico barato del mercado. Desde 3.900 euros y entre 120 y 300 km de autonomía

Hasta ahora el Wuling HongGuan Mini se ha convertido en el rey de las ventas en China. Un coche eléctrico de bajo coste que se ha colocado en la primera posición de matriculaciones en el gigante asiático, y que ya prepara su llegada a España. Pero ahora le ha aparecido un serio rival que mejora su propuesta desde el puntod e vista estético, físico y técnico, manteniendo un coste muy asequible. El Letin Mango.

Una nueva marca que en 2020 puso en marcha la compañía china Levdeo, que buscaba diseñar y fabricar un modelo de precio asequible capaz de conquistar un mercado de volumen dentro del segmento urbano.

A diferencia del Wuling, el Letin Mango es un modelo más grande y con sus 3.62 metros de largo se coloca en el segmento de los KIA Picanto y compañía. Algo que nos indica que a pesar de contar también con cuatro plazas como el Wuling, sus ocupantes irán bastante más cómodos, y tendrán mucho más espacio para su carga.

Y es que a pesar de su pequeño tamaño, la capacidad de su maletero si la cifra proporcionada por el fabricante es correcta, supera al de modelo de tamaño muy superior. El Mango indica que cuenta con 420 litros con la segunda fila levantada, que pueden crecer hasta los 1.250 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros. A esto se suman 15 espacios de almacenamiento distribuidos por todo el habitáculo.

Letin Mango: características y precio

El Letin Mango es un coche eléctrico de bajo coste

Esta propuesta estará disponible en tres versiones, cada una con un tipo de batería diferente y dos potencias de motor.

El modelo de acceso lleva un motor eléctrico de 25 kW (34 CV) y un par motor de 105 Nm, que se alimenta de una batería de litio de 11,52 kWh. Un pequeño pack que le ofrecen según el fabricante una autonomía de 130 km, suponemos que bajo el laxo ciclo chino, que podríamos estimar en unos 110 km WLTP.

Para la variante intermedia se mantiene el motor de 25 kW, pero la batería crece hasta una capacidad de 17,28 kWh. Esto le permite como es normal aumentar su autonomía hasta los 185 kilómetros, o unos 160 km WLTP estimados.

La versión más capaz aumenta la potencia de su motor hasta los 35 kW (46 CV) lo que le permite ganar algo de brío en sus aceleraciones y recuperaciones. Un motor que además cuenta con una batería de más capacidad, llegando a los 29.44 kWh, y 300 km de autonomía (260 km WLTP estimados).

Todo esto se completa con unos precios de lo más competitivos. Y es que el Mango en su versión más económica, denominada Le Mans, arranca en los 29.800 yuanes, o 3.900 euros al cambio. El intermedio lo hace desde 39.900 yuanes, apenas 5.200 euros al cambio, mientras que la versión tope de gama llega a los 49.900 yuanes, o 6.500 euros al cambio.

Un conjunto a primera vista bastante sólido y que le permite ser un serio aspirante dentro de las listas de ventas chinas, siempre y cuando su capacidad de producción lo permita.

Letin Mango características

  • Largo: 3,62 metros
  • Ancho: 1,61 metros
  • Altura: 1,52 metros
  • Distancia entre ejes: 2,44 metros
  • Capacidad del maletero: 420-1.250 litros
  • Almacenamiento interior: 15 litros
  • Motor: 25 o 35 kW
  • Batería: 11.52 kWh, 17.28kWh y 29.44 kWh
  • Autonomías NEDC: 130 km, 185 km, 300 km
  • Autonomías estimadas WLTP: 110 km, 160 km, 260 km
  • Precios: 3.900 euros, 5.200 euros, 6.500 euros

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