El Letin Mango quiere convertirse en el mejor coche eléctrico barato del mercado. Desde 3.900 euros y entre 120 y 300 km de autonomía | forococheselectricos

El Letin Mango quiere convertirse en el mejor coche eléctrico barato del mercado. Desde 3.900 euros y entre 120 y 300 km de autonomía


Hasta ahora el Wuling HongGuan Mini se ha convertido en el rey de las ventas en China. Un coche eléctrico de bajo coste que se ha colocado en la primera posición de matriculaciones en el gigante asiático, y que ya prepara su llegada a España. Pero ahora le ha aparecido un serio rival que mejora su propuesta desde el puntod e vista estético, físico y técnico, manteniendo un coste muy asequible. El Letin Mango.

Una nueva marca que en 2020 puso en marcha la compañía china Levdeo, que buscaba diseñar y fabricar un modelo de precio asequible capaz de conquistar un mercado de volumen dentro del segmento urbano.

A diferencia del Wuling, el Letin Mango es un modelo más grande y con sus 3.62 metros de largo se coloca en el segmento de los KIA Picanto y compañía. Algo que nos indica que a pesar de contar también con cuatro plazas como el Wuling, sus ocupantes irán bastante más cómodos, y tendrán mucho más espacio para su carga.

Y es que a pesar de su pequeño tamaño, la capacidad de su maletero si la cifra proporcionada por el fabricante es correcta, supera al de modelo de tamaño muy superior. El Mango indica que cuenta con 420 litros con la segunda fila levantada, que pueden crecer hasta los 1.250 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros. A esto se suman 15 espacios de almacenamiento distribuidos por todo el habitáculo.

Letin Mango: características y precio

El Letin Mango es un coche eléctrico de bajo coste

Esta propuesta estará disponible en tres versiones, cada una con un tipo de batería diferente y dos potencias de motor.

El modelo de acceso lleva un motor eléctrico de 25 kW (34 CV) y un par motor de 105 Nm, que se alimenta de una batería de litio de 11,52 kWh. Un pequeño pack que le ofrecen según el fabricante una autonomía de 130 km, suponemos que bajo el laxo ciclo chino, que podríamos estimar en unos 110 km WLTP.

Para la variante intermedia se mantiene el motor de 25 kW, pero la batería crece hasta una capacidad de 17,28 kWh. Esto le permite como es normal aumentar su autonomía hasta los 185 kilómetros, o unos 160 km WLTP estimados.

La versión más capaz aumenta la potencia de su motor hasta los 35 kW (46 CV) lo que le permite ganar algo de brío en sus aceleraciones y recuperaciones. Un motor que además cuenta con una batería de más capacidad, llegando a los 29.44 kWh, y 300 km de autonomía (260 km WLTP estimados).

Todo esto se completa con unos precios de lo más competitivos. Y es que el Mango en su versión más económica, denominada Le Mans, arranca en los 29.800 yuanes, o 3.900 euros al cambio. El intermedio lo hace desde 39.900 yuanes, apenas 5.200 euros al cambio, mientras que la versión tope de gama llega a los 49.900 yuanes, o 6.500 euros al cambio.

Un conjunto a primera vista bastante sólido y que le permite ser un serio aspirante dentro de las listas de ventas chinas, siempre y cuando su capacidad de producción lo permita.

Letin Mango características

  • Largo: 3,62 metros
  • Ancho: 1,61 metros
  • Altura: 1,52 metros
  • Distancia entre ejes: 2,44 metros
  • Capacidad del maletero: 420-1.250 litros
  • Almacenamiento interior: 15 litros
  • Motor: 25 o 35 kW
  • Batería: 11.52 kWh, 17.28kWh y 29.44 kWh
  • Autonomías NEDC: 130 km, 185 km, 300 km
  • Autonomías estimadas WLTP: 110 km, 160 km, 260 km
  • Precios: 3.900 euros, 5.200 euros, 6.500 euros

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47 comentarios en «El Letin Mango quiere convertirse en el mejor coche eléctrico barato del mercado. Desde 3.900 euros y entre 120 y 300 km de autonomía»

    • Lo importante no es que llegue a Europa, sino que en China vendan millones de ellos, China quiere ser actor principal en la nueva generación de coches y lo va a lograr con coches baratos que puedan sustituir a la chatarra térmica que circula por sus calles.

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  1. Pues a primera vista no está nada mal, si consiguen los niveles de seguridad de los nuevos modelos chinos, que no tienen nada que envidiar a la gama media europea, es una opción muy interesante.

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    • A mi el tope de gama a igualdad de precio me gusta más que el Dacia Spring.
      Si llegara adaptado a Europa por 12000€ sería buena opción

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      • A mi también me atrae pero si llega por menos de 10k. Con las ayudas se quedaría muy barato y merecería la pena a cualquiera que viviera en la ciudad o cerca.

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  2. Ésta es la verdadera batalla de VW y Toyota, no sólo el mercado chino sino la mayoría del mercado fuera de Europa, Norteamérica y Japón.

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    • Según el Carro Colombiano:
      “ Revisando su equipo de serie encontramos tablero digital, centro multimedia con pantalla táctil flotante de nueve pulgadas, sistema de frenado regenerativo, luces LED delanteras y traseras y control de velocidad crucero, entre otros elementos.

      En materia de seguridad se anotan dos airbags, frenos ABS+EBD, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, sensores y cámara de reversa.”

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      • Pues vaya. Ahora tendrán que ponerle más de 16000 euros en aranceles para que se pueda vender a 20000 euros en Europa. Nadie quiere pagar menos.

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  3. Y los aranceles, para proteger la industria automovilística europea.

    Lo único que podrían hacer los chinos sería poner fábricas en Europa pero entonces tendrían que pagar salarios europeos. Y también adoptar la normativa medioambiental europea.

    Tofo eso encarecería el producto.

    Veo cómo tu que no tendremos coches chinos de pequeña autonomía (util como segundo coche) si no cambian las cosas.

    Siempre nos quedará el Dacia Spring

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    • Joseelectric. Y también tendrían que asumir los chinos de fabricar en Europa los derechos sociales y laborales de los trabajadores. En definitiva, deberían asumir lo que todavía nos diferencia al pueblo europeo del pueblo chino en materia de derechos y salarios. Al margen de los elementos de seguridad de obligado cumplimiento en los vehículos fabricados en Europa. Casi nada.

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    • No Subaru, no se ha dicho éso. Se ha dicho 10.000€ incluyendo financiación (+3 o 4000€) y ya incluido el plan Moves ( 4.500€). Suma todo y verás que está muy cerquita de 20.000€.

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  4. Algo falla en Europa, la parte baja de los precios está en torno a los 30.000 euros, coches todos urbanos. Y solo hay uno o dos modelos por debajo de 20.000 y de tiradas limitadas. Parece que los fabricantes siguen sin apostar por eléctricos a día de hoy

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    • Si es tu principal preocupación cómprate un Tesla, son los que mejores calificaciones tienen en los crash-tests.

      Por muy malo que sea este, siempre será mejor que una moto.

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  5. En Españistán habrá colas. Como cuando Aliexpress abrió su primera tienda física europea.
    Tras pasar por la cola del paro, la siguente cola será la de comprarse un chino de estos.
    Como borregos.

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  6. En un video del Wuling parecido a un EuroNCAP, choque frontal izquierdo contra otro utilitario chino de baterías más molón en teoría, y el habitáculo del Wuling quedó prácticamente intacto, mientras que el otro coche chino quedó destrozado y el dummie que lo pilotaba totalmente desmembrado, literal.
    No nos riamos del Wuling, hay más en ese coche de lo que parece. Lo que deberíamos preguntarnos es quién lo encarece artificialmente para que no llegue a Europa, con los aranceles del 10% de importación, no justifica el alto precio que nos quieren colar.

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    • Al ser distribuidores suman más el coste del producto para sacar más tajada, el problema es cuando hay varios distribuidores …

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    • El problema es que no lo vende directamente el fabricante. Así que tanto el preparador Nikrob como los distribuidores meten su margen y el precio se dispara y te sale casi como un Spring.

      Yo si lo trajesen a un precio sensato me lo pensaría seriamente para hacer el 95% de mis desplazamientos en eléctrico. En el tema de seguridad, desde luego, siempre será mejor que una moto.

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      • Le tomo a usted la palabra.
        Si consiguen traer el Wuling a precio razonable, dejo la Zero el día a dia que me achicharro en julio en el túnel de la Guineueta y me Wulinizo.

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  7. No se si se llegará a vender aquí, pero con ese nombre que le han puesto habrá cachondeo .

    Está a la altura del Mitsubishi Pajero.
    O del Kona en Galicia 😉

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  8. Ojo que este es más grande que mi Panda, ya no es un «microcoche» como el Wuling.

    ¡¡No tiene mala pinta!!

    A ver si los fabricantes se digan a traerlos directamente y no a través de preparadores/importadores que disparan su precio.

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  9. Nunca llegará un vehículo de estas características al mercado Europeo a favor de la seguridad airbag, abs, y un largo ectr….
    De verdad pensáis que estos coches llevarían esta tecnología obligatoriamente en europa y pueden ser rentable para el fabricante?

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    • En la siguiente generación no me extrañaría que en china ya se adopten los estándares de seguridad que hay en Europa. Hablamos de menos de 5 años, el tiempo suficiente para que ellos (los chinos) ya tengan todo au parque automovilístico cubierto y miren hacía afuera para expandirse.
      No olvidar que hoy en dia primero tienen que cumplir con sus planes de motorizar china sin emisiones, ahí la contaminación es un problema muy serio, no es como aquí que si que hay muchas normas, pegatinas zonas de emisiones etc, ahi directamente hace dos días podias cortar el aire con un cuchillo.

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  10. Por ahora no veo siquiera fotos, así que no me lo creo y segundo , como bien apuntan algunos, en China tienes subvenciones para fabricar y comprar coches eléctricos y algo más importante- en Europa todos los fabricantes/empresas/bancos reparten ingentes cantidades de dinero como «bonus»a decenas de directivos, dividendos a los accionistas, por no olvidarnos de la garantía legal y comercial que estan obligados a ofrecer, los litigios a pagar … Todo eso repercute. En china simplemente 90% de las empresas quebran dejando tirados los que compraron sus productos.

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  11. No creo que dejen que los chinos compitan a esos precios , lo que tienen que hacer es favorecer el vehículo personal en vez de perseguirlo y poner buenas infraestructuras y que sea lejos de los vehículos

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  12. Vaya a China.. Te sorprenderá la cantidad de centros de desarrollo tecnológico en todas las capitales de provincia. Chatarra termica, lo dudo..

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  13. Interesante, llegará, cuándo, con que equipamiento, cámara posterior y delantera, airbag doble, automático, a Sudamérica, específico a Perú y a qué precio.

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