Mercedes-Benz acelera sus planes de electrificación: podría eliminar sus motores térmicos en 2030 | forococheselectricos

Mercedes-Benz acelera sus planes de electrificación: podría eliminar sus motores térmicos en 2030


El máximo responsable del grupo Daimler (matriz de Mercedes-Benz), Ola Källenius, está acelerando el ritmo de electrificación del fabricante. Aunque con anterioridad se había propuesto que la firma de la estrella contara con una alternativa 100% eléctrica en todos los segmentos para el año 2030, ahora podría dar una vuelta de tuerca a esta estrategia e ir un paso más allá.

Según un informe publicado por la prensa alemana, para finales de la década Mercedes-Benz podría abandonar los motores de combustión interna. Este movimiento supondrá seguir los pasos de algunos de sus más duros rivales, como Audi (que será 100% eléctrica en Europa para 2033) y Volvo (que será 100% eléctrica en todo el mundo para 2030).

Källenius dará todos los detalles de esta estrategia el próximo 22 de julio; por lo tanto, por el momento todas las filtraciones deben ser tomadas como simples rumores. El anterior cronograma de Mercedes-Benz establecía un objetivo de ventas de vehículos enchufables (eléctricos puros e híbridos enchufables) superior al 50% para el año 2030.

Sin embargo, las nuevas normativas de emisiones europeas podrían desbaratar estos planes iniciales, pues para 2030 se exigirá una reducción de emisiones del 60% respecto a los valores medios de 2019, mientras que de cara al año 2035 el porcentaje será del 100%. Dicho de otra forma, dentro de quince años en Europa solo se podrán vender coches cero emisiones.

Mercedes-Benz podría ser 100% eléctrica a corto plazo

Los nuevos Clase C y Clase S probablemente desaparezcan en unos años sin descendencia directa, siendo sustituidos por sendos modelos eléctricos (de hecho, el recién presentado EQS debería tomar el lugar del Clase S como buque insignia de la compañía, puesto que actualmente ambos vehículos comparten a pesar de la mayor ambición técnica del eléctrico).

Es muy posible que, al igual que Audi, Mercedes-Benz continúe ofreciendo motores de combustión interna en otros mercados como China o Estados Unidos durante un tiempo. Sin embargo, las inversiones en el desarrollo de esta tecnología se reducirán considerablemente, apostándose en paralelo por la fabricación interna de celdas de baterías.

Aunque hasta ahora Daimler ha comprado celdas a proveedores como CATL o Farasis, los malos resultados obtenidos con las baterías de esta última compañía aparentemente habrían motivado al gigante alemán a retomar sus planes para producir sus propios packs. Seguramente en los próximos días también se anuncien más detalles de esta iniciativa.

Fuente | ecomento

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15 comentarios en «Mercedes-Benz acelera sus planes de electrificación: podría eliminar sus motores térmicos en 2030»

  1. La duda es … ¿ Que motores térmicos serán legales en 2030 ?
    Los eco V12…
    Los eco V8…
    Los eco V6…
    Los eco 4L…
    Los bicilíndricos …
    Cuantos más , mejor . La gente quiere tener opciones.
    Mira !! una hidrogenera gratis !!!

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    • Ni tu tito Elon ni tú habíais nacido… Y Mercedes Benz ya había fabricado eléctricos.
      Ala, coge tus centimillos y vete a comer el bocadillo de mortadela.

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  2. Mercedes es top-premium, es comodidad, es primera clase, es confort, silencio. Y todo eso te lo da mejor un electrico.

    Un Mercedes térmico en el 2030?
    Difícilmente se vendería.

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    • Yo creo que aceleran la revelación de sus planes, los planes creo que los tendrán ya bastante claros. Pero estarán intentando hacer equilibrios para seguir vendiendo ICEs mientras puedan.

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  3. Dudo bastante que en el 2025 se realicen ventas de coches ICE para justificar su producción.
    Esto se muere solo, antes de lo que ellos quisieran.
    El negocio ha cambiado.
    Gracias a Tesla por la iniciativa y a Daimler-Benz por su dinero.

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    • Los premium sin cargadores abarcan la mayor parte de la oferta. Es lo que quiere la gente .

      No hay demanda de eléctricos baratos . Y por eso no los hacen.

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  4. Yo como si me rompe el coche y tengo que tirar de transporte público o bicicleta, pero no compro un coche más de combustión, lo tengo clarísimo. Ellos verán cuanto alargan la muerte de los de combustión, pero me da que se verán obligados antes de 2030 🙂

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  5. Será antes. Posiblemente para 2025. Las nuevas normativas de emisiones que vienen van a ser concluyentes y definitivas para la muerte del motor de combustión.

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  6. De hecho, cada vez la gente va a mirar peor el coche que tenga un motor de combustible gasolina o diésel. Va a ser como la llegada del teléfono móvil en masa. Mirabas con mala cara los que todavía llamaban por cabinas públicas y con aires de anticiallas

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  7. En España quizás no se ve tan claro en las calles, pero basta hacer una salida por el resto de Europa y ver que el ICE comercialmente ya está muerto. Lo que pasa es que muchas automovilísticas aún tienen que deshacerse de un montón de «fiambres».

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