Ford también venderá motores eléctricos de reemplazo, los Eluminator | forococheselectricos

Ford también venderá motores eléctricos de reemplazo, los Eluminator


En Norteamérica existen muchas más facilidades para la personalización de vehículos, por lo que tiene una floreciente industria al respecto. Los grandes fabricantes han ofrecido durante décadas los famosos crate engines, que son motores con lo imprescindible para funcionar, bien para reemplazar un motor roto o para proyectos de trasplante o swap.

En año pasado supimos que General Motors presentaría en el SEMA de 2020 un Chevrolet Blazer K5 electrificado con las «tripas» del Bolt para ver cómo reaccionaba el mercado. Este año es Ford Performance quien se apunta a la fiesta anunciándonos su motor eléctrico «en una caja». Dicen llamarlo Eluminator -un juego de palabras respecto a los Aluminator existentes, que son V8 a gasolina-, y estará disponible en otoño.

El único dato que tenemos es la cota de longitud del motor, 570 mm, por lo que es ultracompacto. No sabemos nada sobre potencias, pesos, etc. Los detalles los conoceremos en la próxima edición del SEMA, una de las ferias más importantes del automóvil personalizado. Es una buena noticia para la industria auxiliar, pues habrá un motor más en el mercado para realizar trasplantes, y no de un fabricante «cualquiera».

La «democratización» que van a suponer los coches eléctricos abre muchas puertas a fabricantes pequeños, que podrán ahorrarse el desarrollo del motor, así como a los transformadores que toman un vehículo convencional con un motor cansado o roto, y puede seguir funcionando a base de electrones. Y Ford se saca un extra vendiendo motores que iba a tener que fabricar igualmente en serie.

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4 comentarios en «Ford también venderá motores eléctricos de reemplazo, los Eluminator»

  1. Envidia auténtica que le tengo a USA por disponer de ese tipo de servicios, poder pedir a una casa un motor, que te lo manden tranquilamente como si fuera una pizza.
    Es mejor para ellos y ganan pasta.
    Y para nosotros, obviamente.

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    • El detalle es que muchos coches americanos son pesados y por ende deben llevar más batería, por mucho cariño que le tengas al coche no creo que valga la pena invertir 20mil o 30 mil dólares en un kit, si se tratara de una pickup de los años 50s a 90s, para que valga la pena mínimo debiera llevar unos 100kWh, si logran que ese precio no se dispare… como para comprar un coche nuevo, llámese este Cybertruck o F150 lightning o Rivian yo creo que podría ser una opción.
      Si el dinero no es problema habrá que ver si mejoran a los motores de Yamaha o a los motores envueltos en carbono de Tesla, muy aparte de todo apuntar a los coches de Drag con el Tesla Roadster en camino seria una verdadera apuesta.

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  2. Si el problema que tenemos en España es la homologación y los laboratorios asociados que buscan que pagues dinero, incluso entregando todo completo de un modelo alemán por ejemplo y siguiendo la normativa europea buscarán cualquier resquicio para sablearte.. y eso sinceramente nos perjudica porque en vez de avanzar y crear un nicho de mercado.

    Por ejemplo, miremos el caso de un DSFK que no era eléctrico y pasó a serlo con una conversión lo que costó hacer la homologación con todas las cosas.

    https://dfsk.es/archivos/1145

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