Hyundai afirma que el sistema de carga del IONIQ 5 es superior al del Tesla Model Y | forococheselectricos

Hyundai afirma que el sistema de carga del IONIQ 5 es superior al del Tesla Model Y


El IONIQ 5 es la gran apuesta del grupo coreano Hyundai en el cada vez más competido segmento D-SUV eléctrico, donde también compiten pesos pesados como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4. Una de las características diferenciales del modelo asiático frente a sus rivales es su arquitectura eléctrica de 800 voltios.

Con una potencia pico de 225 kW, el Hyundai IONIQ 5 es capaz de pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, recuperando 100 km WLTP de alcance en apenas 5 minutos. Estas cifras, a las que solo se acercan modelos como su hermano KIA EV6 o los costosos Lucid Air y Mercedes-Benz EQS, lo sitúan como uno de los vehículos eléctricos más veloces a la hora de cargarse.

A pesar de que la gama Tesla al completo alcanza potencias de carga superiores (250 kW), lo cierto es que las primeras pruebas en condiciones reales del Hyundai revelan que el coreano carga mucho más rápido que cualquiera de las propuestas de su rival. ¿A qué se debe esto? A que es capaz de mantenerse cargando a alta potencia durante más tiempo.

Por ello, aunque hasta ahora algunos fabricantes han utilizado la potencia de carga máxima de sus coches como argumento de venta, Hyundai está comenzando a facilitar un dato más útil: la velocidad de carga media en km/minuto (o millas/minuto en Estados Unidos). Ryan Miller, gerente de desarrollo de sistemas de propulsión electrificados en el Centro Técnico Hyundai KIA America, ha declarado en una reciente entrevista lo siguiente:

Ampliacion Supercargadores Tesla

El Hyundai IONIQ 5 puede recuperar 100 kilómetros de autonomía en 5 minutos

«Si nos comparamos con un Tesla Model Y u otro SUV eléctrico del segmento, los dominamos en millas de alcance recuperadas. Nuestro objetivo no es [superar a] los vehículos eléctricos de la competencia, sino a los motores de combustión interna. Y cerrar esa brecha es una tarea monumental. Hemos logrado esta gran mejora, pero aún tenemos más por hacer.

Desde nuestra perspectiva, no podríamos implementar la misma estrategia que Tesla [arquitectura de 400 voltios con una corriente más elevada]. No sería competitivo para nosotros. Esta batería dispone de un sistema de enfriamiento que tiene lo que llamamos enfriamiento dentro de la celda, por lo que el borde real de las celdas físicas de la batería está en contacto con la placa de enfriamiento. Esto facilita un enfriamiento realmente rápido durante la carga rápida».

Fuente | Electrek

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39 comentarios en «Hyundai afirma que el sistema de carga del IONIQ 5 es superior al del Tesla Model Y»

  1. Al césar lo que es del césar…

    Creo que todos los pro-eléctricos nos alegramos de que el sistema de carga de Tesla se vea superado. Eso significa que otros fabricantes también hacen avances. Mal estaríamos si Tesla fuera la única empresa que mejorase.

    Ahora hay que esperar que estas velocidades se generalicen, aunque siempre será mejor y más barato cargar a baja potencia, sobre todo en casa con placas fotovoltaicas.

    Y a seguir esperando las baterías de electrolito sólido, grafeno y demás…

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  2. Yo me alegro de que haya competencia, aunque más que de estas peleas de gallos, me alegraré mucho más cuando anuncien un EV «para todo» a precio de ICE.

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  3. A la espera de verlo en Nurburgring .
    Por ese precio … Ya puede correr .

    No son los 400 kW que prometían … Pero ahí están . Los económicos coches de 800V de Kia/Hyundai.

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    • Mas barato que un Model Y y con mejores prestaciones de carga??
      Y con un sistema V2L que tesla ni tiene ni se le espera??
      Aun recuerdo a un «artista» alardeando hace 6 meses de que Tesla tenía minimo 5 años de ventaja……

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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        • A mi me gusta mucho los Teslas y también este Ioniq 5. De todas formas no me compraré ninguno de los dos pq están fuera de mi presupuesto así que tengo más esperanzas en el Hyundai Kona, nuevos Renaults, gama baja VAG…
          Lo que no entiendo es el fanatismo por una marca. Parece como si en lugar de estar contentos por las ventas de BEV sólo estamos contentos si vende nuestra marca y las demás se hunden.
          Ojala que triunfen y se vendan millones de Tesla, Kia, VAG, Stellantis… eléctricos

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        • Ahora resulta que la calidad se mide en el número de ventas.
          Todo el mundo sabe que Dacia es quien fabrica los mejores coches del mundo…
          Señorito.

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        • De momento los fabricantes no Tesla venden 4 veces más que los de la T
          Y la cuota de mercado de Tesla, bajando, y bajando y bajando…..Jjjjjj

          Cierra la puerta por fuera

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      • La primera impresión muy buena (lo he probado 20 minutos).
        72Kwh – STAR – RWD (217 CV)

        Así de partida (tened en cuenta que vengo de un Golf V en las últimas):

        PROS:
        – Muy espacioso
        – Comportamiento muy bueno
        – Muy equipado (Head up, todo calefactado)
        – Aunque comparado con otras opciones parece corto, le sobra potencia. (Hice dos salidas lanzadas y me pasé el resto del día mareado)
        – El diseño exterior es la leche

        CONTRAS:
        – Un poco abrumado por el sistema multimedia y opciones (cuestión de costumbre)
        – Creo que no tiene Apple Car play inalámbrico
        – El interior es bastante soso, aunque muy práctico
        – Es caro 49K (IVA incluido)

        Como he comentado, hoy lo pillo para todo el finde.

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  4. Hola,
    Yo lo he probado durante unos 200 km y debo decir que promete mucho… se trata del 218 cv en acabado intermedio.

    El consumo muy bien llegando con 4 ocupantes y AA a los 14 kw en modo normal… el interior es super espacioso tanto delante como en la segunda fila que es brutal… también es un vehículo cómodo de suspensión..

    El tema de las pantallas bien, aunque creo que la principal carece de cierta personalización …

    No he tenido ocasion de probar la carga rápida..

    Desconozco el precio, pero es un buen producto sin duda…

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    • Yo me espero a los precios reales para poder opinar.
      Como siempre.
      AHH y a los números de producción.
      Algo de lo que muchos siempre se olvidan.

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  5. Precios? Pues el de 77 kwh, y hablando antes de moves y desgravaciones donde las haya, los mismos 46 mil y pico de tarifa, ni un euro de descuento por ahora, frente a los 42 mil del id4, y todo por ese sistema de 800 v, ( y algun detalle mas como el fraletero, asientos traseros reclinables,…) porque por lo demás creo que el alemán le gana, en todo,..

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  6. Esta bien lo de la capacidad de recarga, pero esto se consigue con un coche que cargue rápido y un cargador que entregue rápido, hoy por hoy puedes cargar a 250 kW en tesla y poco mas, cuando se abran los cargadores será otro cantar.
    Aun así para coches destinados a viajes celebro que se empiece a imponer la arquitectura de 800V, ya que casi equipara a un repostaje de combustible.
    Por otro lado el coche esta bien chulo aunque no es para mi por gustos y por economía, esta peligrosamente cerca del precio de tesla y puestos a vaciar la cartera, aun tiene mucho que demostrar en degradaciones y seguridad, espero que hayan corregido el problema con la bomba de refrigeración y que muchos lo prueben y lo alaben para comprar un modelo tan reciente que como digo queda fuera de mi rango esperado de precio

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  7. Yo he probado un rato el de equipamiento intermedio con batería grande y el coche está muy bien, es espacioso, sobre todo atrás, en color blanco es diferente, pero bonito.
    Me lo van a dejar un fin de semana entero y podré sacar más conclusiones, y en cuanto a precio, a mí si me han hecho un descuento muy importante en el tope de gama, eso sí, para empresas. Aunque el renting, a día de hoy creo que es mejorable, de hecho en unos meses puede que mejore.
    Para el que tenga interés, te puedes descargar este catálogo que es muy completo:
    https://www.hyundai.com/es/modelos/ioniq5/descargar-catalogo.html
    Saludos.

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  8. Este coche es una chulada y el EV6 tb, creo que poca gente puede decir que no sean productos de calidad, el problema de ellos es el precio, se que Hyundai pretende posicionarse con el coche coche premium, pero eso no se consigue sacando un modelo premium, igual que a Renault con sus berlinas de representación no la ves como marca premium, ni a Citroen con su C8… y eso tiene el problema de la percepción de los posibles compradores de gastarse un dinero similar por otros coches de marcas vistas como premium, por ejemplo el Mercedes EQA que parte de 49900€ de catalogo.

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  9. Seguro que el ioniq carga más rápido que el Tesla, que funcione a 800v es lo que lo hace posible, ahora lo que tiene que hacer Hyundai, es empezar a crear una red de regarga que pueda soportar esa potencia, o piensa llegar a un acuerdo con Tesla para que cargen en los suyos, como parece probable.

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  10. Que empeño tenéis con el tema de las redes de carga propias por marca… ¿de verdad pensáis que el futuro es ese?. ¿No sería más lógico que existan cargadores genéricos de distintas marcas y potencias para que cada cual elija el que más se adapte?. Cuando no había nada, como le pasó a Tesla, no le quedó otra que hacer su propia red o sino no vendería ni un coche, como les pasa a los de hidrogeno, no se puede repostar ergo para que voy a comprarlo, con la diferencia que
    Respecto al coche, estoy de acuerdo en que la arquitectura de carga de 800V debería ser el paso lógico siguiente y el resto deberían empezar a adoptarla como estandard, pero para un aprovechamiento pleno aún le quedan unos años. Para los viajes en carretera es básico poder cargar rápido el coche, no todo el mundo se puede permitir parar 45 minutos cada 200km.

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  11. quería decir con la diferencia que una hidrogenera cuesta millones y una gran red de distribución de momento inexistente. En cambio un cargador miles de euros y una red de distribución ya establecida.

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