Porsche Taycan Cross Sedan: una nueva carrocería para la berlina eléctrica más deportiva | forococheselectricos

Porsche Taycan Cross Sedan: una nueva carrocería para la berlina eléctrica más deportiva


El Porsche Taycan es todo un éxito: la firma alemana logró despachar un total de 19.822 unidades de su primer coche eléctrico entre enero y junio de 2021, un incremento del 342% que además supuso igualar los registros del año pasado al completo a pesar de que todavía no estaban disponibles la versión de acceso de tracción trasera y la nueva carrocería Cross Turismo.

Frente al Taycan convencional, el Taycan Cross Turismo se distingue por emplear una carrocería familiar de cinco puertas; además, equipa de serie tracción total y la Performance Battery Plus de 93,4 kWh (los Taycan y Taycan 4S con carrocería sedán están también disponibles con la Performance Battery de 79,2 kWh, mientras que los Taycan 4 y Taycan 4S en versión Cross Turismo solo montan el pack más capaz, el cual ya va incluido en las variantes Turbo y Turbo S con ambas carrocerías).

La suspensión del Taycan Cross Turismo es 2 cm más alta que en el Taycan sedán (3 cm si optamos por el pack Off-Road Design, que también añade unas lamas protectoras en los extremos de ambos parachoques y en la parte trasera de los estribos) y dispone de protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras. También es específico el modo de conducción Gravel, que permite mejorar la motricidad fuera del asfalto.

A pesar de que en los próximos años Porsche lanzará numerosos modelos eléctricos al mercado (los Macan, Cayenne, Panamera y 718 Cayman/Boxster serán sustituidos por propuestas 100% eléctricas), por el momento la firma está centrada en el desarrollo de nuevas variantes para el Taycan, que se ha convertido ya en una de las piedras angulares de su oferta.

La gama del Porsche Taycan podría contar con hasta seis carrocerías

Así, recientemente se filtró la versión Sport Turismo, que combina la carrocería familiar del Cross Turismo con el chasis rebajado del Taycan sedán. Este interesante modelo, que todavía no tiene fecha de presentación, perderá también los aditamentos de la carrocería y el modo de conducción Gravel, pues estará enfocado a la conducción por carretera.

Por otro lado, el año pasado Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, confirmó que la compañía estaba evaluando la posibilidad de lanzar un Taycan Coupé. Aunque el desarrollo de esta interesante carrocería todavía no ha recibido luz verde, algunos rumores indican que de llegar al mercado podría hacerlo acompañada de una versión Targa (descapotable).

A estas cinco variantes (sedán, Sport Turismo, Cross Turismo, Coupé y Targa) ahora tendríamos que añadir una sexta que se acaba de filtrar desde la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos: el Taycan Cross Sedan. Como su nombre bien indica, este modelo combinará la carrocería de cuatro puertas del Taycan sedán con las protecciones y la suspensión sobreelevada del Taycan Cross Turismo.

Fuente | USPTO

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7 comentarios en «Porsche Taycan Cross Sedan: una nueva carrocería para la berlina eléctrica más deportiva»

  1. Este coche solo necesita ajustarse un poquito más el precio y que los extras no sean tan caros. Y los que se compraban Mercedes, Audi y BMW podrán pasarse a Porsche. Es una sugerencia….

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    • Hola Kike, a novel calidad, prestaciones, equilibrio de chasis, frenos, imagen de marca, etc…., Porsche está un paso por delante de las 3 marcas que citas

      Sí, todas en su tope de gama tienen vehículos que compiten con alguno de Porsche

      Pero el tope de gama de esas marcas es el inicio de la gama de Porsche

      La que más se acerca por lógica es Audi que comparte plataformas y motores con Porsche, pero después cada uno tiene su forma trabajar. Y se nota

      Otro tema importante cuando hablamos de estas marcas es el servicio/trato con el cliente, y las experiencias que vives con la misma

      A algunos les parecerá una tontería, pero por ejemplo Porsche que es la marca de la que más puedo hablar, es una marca que cuida mucho a sus clientes con viajes o cursos de conducción (experiences), días exclusivos para nuestros hijos, rodadas solo para mujeres, track days, viajes, etc… Y eso tiene un valor, que algunos llaman de forma “pagar la marca”. Bueno, pues lo pago muy a gusto, porque lo que recibo de ella me compensa y atrae

      De todas formas para mi todas las posturas son respetables. Mi máxima es “Vive y deja vivir”

      Eso sí, a los cuñaos y enterados de los foros me los como por diversión

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    • Es un Porsche, lo venden a precio de Porsche… para coches eléctricos más baratos tendrás Audi, Mercedes y BMW. Porsche tiene los precios que tiene y no va a cambiar, no les interesa vender más coches, les interesa vender los coches que venden a los precios que venden.

      Hay que entender que son las gamas, tenemos la gama baja (Dacia y similares), Gama de consumo (VW, SEAT, Skoda, Peugeot, Opel, Citroen, Kia, Toyota, Hyundai…), Premium (Audi, BMW, Mercedes..), Gama alta (Audi, BMW y Mercedes en sus coches más caros), Lujo (Porsche, Ferrari…), SuperLujo (Bentley, Rolls Royce…) y finalmente superdeportivos.

      Porsche está en la gama de lujo, con precios de lujo, buscan un tipo de comprador con mucho dinero que quiere un coche caro, además no se conforma con el coche base, le mete extras y personaliza el coche al extremo. Es un nicho de mercado específico que da muchísimos beneficios, no le interesa hacer que sus coches bajen de precio, no le interesa aumentar la producción salvo que sea para venderlos al precio que ellos desean, vender más a costa de reducir beneficios por coche no está en los planes de las compañias que operan en ese segmento, para eso está la gama alta y la premium

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