City Transformer. Un coche eléctrico urbano con cuerpo adaptable con precio desde 12.000 euros
3 min. lectura
Publicado: 06/09/2021 16:15
La movilidad en zonas urbanas ha contado con grandes revoluciones en los últimos años. La explosión de las bicicletas eléctricas, de los patinetes, han permitido liberar espacio. Pero para muchos el coche sigue siendo fundamental para sus desplazamientos, y el City Transformer quiere convertirse en una alternativa para los que busquen un coche urbano y pequeño, capaz de aumentar su tamaño al salir a carretera o autovía.
El City Transformer es el diseño de una empresa israelí que tiene el mismo nombre y que se ha presentado en el Salón de Munich. Un eléctrico de dos plazas en formato tándem, como el Renault Twizy, cuyas dimensiones podrán ser adaptadas según las necesidades.
Mientras que el largo será idéntico, 2.5 metros, en el tema anchura contará con dos opciones. La primera es el Modo Ciudad, que ofrece la versión de cuerpo más compacta para mover movernos por la ciudad, que supone una anchura de apenas 1 metro y el contar con un radio de giro de apenas 8.5 metros. La segunda opción es la denominada «Performance» que agranda el ancho de su chasis hasta los 1.4 metros, lo que le proporciona una mayor seguridad a la hora de circular por circunvalaciones o autovías.
El City Transformer cuenta con dos motores de 7.5 kW cada uno para una potencia de 15 kW, que le impulsan hasta los 90 km/h. algo que nos permitirá hacer pequeñas incursiones por carreteras secundarias o autovías, pero de forma algo más segura gracias a su modo «ancho» y a su tecnología que controlará la estabilidad del conjunto.
Por su parte la batería está instalada en los bajos, y además de mejorar el centro de gravedad, le permite recorrer según el fabricante entre 120 y 180 km con cada carga. Una carga que podrá recuperar al 80% en apenas 30 minutos.
Lo mejor de todo es que a diferencia de proyectos similares, este ya es una realidad comercial y está disponible para su reserva. Y además con precios bastante competitivos que arrancan en los 12.500 euros en la fase promocional, que subirá hasta los 16.000 euros una vez llegue al mercado.
Fuente | Citytransformer