City Transformer. Un coche eléctrico urbano con cuerpo adaptable con precio desde 12.000 euros | forococheselectricos

City Transformer. Un coche eléctrico urbano con cuerpo adaptable con precio desde 12.000 euros


La movilidad en zonas urbanas ha contado con grandes revoluciones en los últimos años. La explosión de las bicicletas eléctricas, de los patinetes, han permitido liberar espacio. Pero para muchos el coche sigue siendo fundamental para sus desplazamientos, y el City Transformer quiere convertirse en una alternativa para los que busquen un coche urbano y pequeño, capaz de aumentar su tamaño al salir a carretera o autovía.

El City Transformer es el diseño de una empresa israelí que tiene el mismo nombre y que se ha presentado en el Salón de Munich. Un eléctrico de dos plazas en formato tándem, como el Renault Twizy, cuyas dimensiones podrán ser adaptadas según las necesidades.

Mientras que el largo será idéntico, 2.5 metros, en el tema anchura contará con dos opciones. La primera es el Modo Ciudad, que ofrece la versión de cuerpo más compacta para mover movernos por la ciudad, que supone una anchura de apenas 1 metro y el contar con un radio de giro de apenas 8.5 metros. La segunda opción es la denominada «Performance» que agranda el ancho de su chasis hasta los 1.4 metros, lo que le proporciona una mayor seguridad a la hora de circular por circunvalaciones o autovías.

El City Transformer cuenta con dos motores de 7.5 kW cada uno para una potencia de 15 kW, que le impulsan hasta los 90 km/h. algo que nos permitirá hacer pequeñas incursiones por carreteras secundarias o autovías, pero de forma algo más segura gracias a su modo «ancho» y a su tecnología que controlará la estabilidad del conjunto.

Por su parte la batería está instalada en los bajos, y además de mejorar el centro de gravedad, le permite recorrer según el fabricante entre 120 y 180 km con cada carga. Una carga que podrá recuperar al 80% en apenas 30 minutos. 

Lo mejor de todo es que a diferencia de proyectos similares, este ya es una realidad comercial y está disponible para su reserva. Y además con precios bastante competitivos que arrancan en los 12.500 euros en la fase promocional, que subirá hasta los 16.000 euros una vez llegue al mercado.

Fuente | Citytransformer

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7 comentarios en «City Transformer. Un coche eléctrico urbano con cuerpo adaptable con precio desde 12.000 euros»

  1. Compré hace 2 semanas un Peugeot ION por 13000€ de km0 (11km). Es de noviembre del 2020, me hace unos 110km reales, tiene 69cv y velocidad limitada a 130km/h.

    Entonces me estáis diciendo que en 2022 van a sacar «eso»? a 12500 de forma promocional y después a 16000€? y gracia a dios que llega a 90km/h. Vaya basura.

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    • Bueno, igual hay gente a la que le encaja mejor un cuadriciclo pequeño que un coche y no por eso hay que considerarlo basura. No está mal posicionado frente al Twizy, este tiene más potencia, velocidad y autonomía.

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  2. Estos coches están bien pero yo he tenido un twizy durante dos años y que no llegue al menos a los 100 km/h es un peligro, desconozco porque no pueden llegar a una velocidad algo superior que evite situaciones de peligro en autovías.

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  3. El primer coche eléctrico que recuerdo tipo estrecho era el TANGO EV, fabricado por Commuter Cars en EEUU, creo que sobre 2008, que costaba un pastizal, pero tenía unas prestaciones y autonomía para la época muy importantes.

    La distribución de pesos y su ingeniería lo hacían posible.

    Después aparecieron otros con menos pretensiones.

    Ninguno de esos proyectos de coches estrechos se puede considerar un éxito.

    Puedo estar equivocado, tanto en fechas como en éxitos, porque hablo de memoria.

    He buscado en forococheseléctricos y obtengo esto de 2011, pero ya antes había aparecido el TANGO EV.

    https://forococheselectricos.com/2011/03/probando-el-tango-ev.html

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  4. Aunque puede ser ideal para solteros/as puramente urbanitas, lo veo escaso en casi todos los aspectos (tamaño,potencia, velocidad máxima) salvo en el precio que, no siendo caro, para lo poco que ofrece no es precisamente barato, máxime si consideramos que de venir Europa subirá como poco hasta las 17000-18000€.

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