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Dacia solo se electrificará «cuando sea necesario»


Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que el Grupo Renault tratará de convencer a la Unión Europea de que posponga cinco años (de 2035 a 2040) la prohibición de vender vehículos térmicos en el mercado común con el objetivo de salvaguardar los intereses de su marca low-cost Dacia, cuyo ritmo de electrificación será mucho más lento que el del resto de firmas del conglomerado.

Xavier Martinet, jefe de ventas y marketing de Dacia, ha profundizado ahora en el asunto afirmando que la marca solo se electrificará por completo «cuando sea absolutamente necesario», pues su objetivo es mantener los precios de sus automóviles lo más bajos posibles para seguir ofreciendo una alternativa de movilidad accesible.

«La cuestión no es técnica, podemos poner esa tecnología en nuestros coches, tenemos esta tecnología [híbrida] en el Clio y el Captur , podemos ponerla en el Jogger o Sandero mañana. La cuestión es económica. ¿Están los clientes dispuestos a pagar entre 3.000 y 4.000 euros más por un híbrido cuando en realidad podrían comprar una versión de gasolina o una versión de GLP que cuesta sólo unos cientos de euros más y funciona en términos de emisiones de dióxido de carbono?

No creo que nuestros clientes realmente estén pidiendo una tecnología específica; tal vez sea diferente en el caso de la electrificación para parte de la población, pero por lo demás, si se mira a las masas, la gente realmente no está pidiendo una tecnología específica. Quieren un automóvil que satisfaga sus necesidades y les permita ir a donde quieran al precio adecuado.

Dacia ya dispone de un coche eléctrico, el Spring

El enfoque que tiene Dacia es bastante interesante, y con las regulaciones que se avecinan, Euro 7 y ADAS, el coste de los vehículos va a subir, pero los salarios de las personas no van a aumentar al mismo ritmo». El ejecutivo espera que numerosos clientes recurran a la marca en los próximos años debido a que ofrecerá una buena relación calidad-precio en un mercado en el que las tarifas de los automóviles irán en líneas generales al alza.

Así, Marinet ha querido dejar claro que Dacia solo «se electrificará cuando sea necesario y se volverá eléctrica cuando sea necesario. ¿Por qué deberíamos avanzar hacia una solución técnica que los clientes podrían no estar dispuestos a comprar? El coste adicional es mucho mayor. La tendremos en nuestros automóviles cuando la necesitemos para que los clientes puedan ingresar al centro de las ciudades y no tengan que pagar multas, pero en realidad es una cuestión de economía».

Actualmente Dacia cuenta con un único modelo totalmente eléctrico en su gama, el Spring. Para el año 2030, la firma rumana espera que solo el 10% de sus ventas se correspondan con vehículos de este tipo, frente al 90% de Renault y el 100% de Alpine, las otras dos caras visibles del Grupo Renault en Europa.

Fuente | Auto Express

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64 comentarios en «Dacia solo se electrificará «cuando sea necesario»»

  1. Electrificarse, cuando sea estrictamente necesario… Exactamente igual que todas las marcas tradicionales. Vaya novedad.

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  2. Los dacios no podemos permitirnos pagar 4000€ más por un híbrido pelado, ni 20.000€ más por un eléctrico con prestaciones parecidas.
    Estamos fuera del futuro mercado de coches.
    Y cuando uno se queda fuera del mercado, acude al mercado negro.
    Si el futuro no puede ser para todos, entonces no lo será para nadie.

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  3. Dacia es una marca para rentabilizar tecnologias ya usadas en otras marcas del grupo Renault, Dacia solo sirve para ganar dinero, no desarrolla vehiculos. Solo vende y fabrica. Y se le da bien ganar dinero, cuando el publico quiera masivamente vehiculos electricos, tan solo tiene que darle al interruptor de cambio de tecnologia. En ese aspecto no tienen problema. En unos pocos meses trasladan los robots de Francia a Rumania, y chimpun.

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    • Lo de que no desarrolla tecnología, es verdad, pero una vez esas tecnologías son lo suficientemente baratas ya las puede usar Dacia.
      Los motores, plataformas y algunos elementos más, del nuevo Dacia Sandero, son los mismos que el del Clio que salió el año pasado.
      Cuando los motores y las baterías sean lo suficientemente baratas, tranquilos que Dacia los tendrá.
      Saludos

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  4. GM puede construir en China un coche eléctrico urbano por 4000 euros, pero Dacia no puede construir lo mismo en Rumanía por 8000 euros.

    Sinvergüenzas estos y la UE por permitirlo.

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    • ¿te gustaría incorporarte como mano de obra en condiciones chinas de jornada, salario y protección de la seguridad, salud e higiene en el trabajo a una fábrica de Dacia o de cualquier otra marca? ¿A que no? Pues decía mi abuela, que sí cató en un puerto fluvial, el campo y el servicio doméstico del señorío local esas condiciones: O que non queiras pa ti, non o pidas pa nadies.

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      • No tiene nada que ver. Se puede pagar buenos salarios y fabricar coches baratos. Las fábricas están ya llenas de robots en Rumanía y en China.

        Se trata de exprimir al cliente con precios hinchados con coches hinchados. No quieren vender por 8000, porque tienen un mercado cautivo al que le pueden sacar desde 20000. Coches para señoritos.

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  5. Sí, supongo que deberían haceros caso a vosotros los genios de este foro y convertir los Dacia en coches que parten de 35K€, más del doble de lo que cuestan. Sería un movimiento tremendamente inteligente XD

    En el mundo real Dacia va a incorporar la hibridación de Renault (que es de las mejores) y con ello tendrán un producto interesantísimo.

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    • También es una oportunidad para Dacia.
      Va a haber una gran demanda de BEVs económicos, con LFP, ya que la gente no puede gastarse tanto.
      Dacia tiene unos costes realmente ajustados y un público que sabe que se compra un coche sin florituras.
      Bien enfocado, puede ser «el coche del pueblo».
      No digo para mañana, pero a lo largo de esta década, debería intentar jugar sus bazas.

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      • Evidentemente que tendrán EVs esta década, de hecho ya tienen uno, pero se centrarán en HEVs limpios y baratos que es lo que piden sus clientes..

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    • Para el carro, que la misma Renault va a sacar el R5 desde 20.000, no sé porque Dacia no puede aprovechar esa tecnología y sacar uno basado en el más barato. Vamos, lo que hace siempre. Incluso podría sacar un ZOE barato cuando este deje de fabricarse.
      Yo creo que con estas declaraciones no están diciendo la verdad, quieren evitar efecto el Osborne a toda costa.

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  6. En vez de tanta «ayuda para la compra», que en realidad es inyectar pasta en vena a los gaseadores, lo que eleva el precio de los eléctricos, y permite retozar en sus propios excrementos a los gaseadores, y prolonga su agonía, se deberían quitar los aranceles a todos los coches eléctricos de importación. Y a los fabricantes extranjeros de coches eléctricos que trajeran coches eléctricos que costaran menos de 20.000 € puestos en Europa, a través de sociedades implantadas en Europa (filiales suyas), se les podrían poner exenciones fiscales.

    Todo esto puesto el ojo en coches eléctricos chinos, y con la amenaza en ciernes del Model C.

    Con eso seguramente podríamos tener coches como el AION Y, de 80 kWh de batería y que se vende en China por menos de 20.000 €, y muchos otros, que son la verdadera razón por la que los VW, no se venden bien en China y no los cuentos chinos, que nos quieren colocar.

    https://forococheselectricos.com/2021/03/gac-aion-y-un-coche-electrico-chino-autonomia-precio.html

    Si además se desbloquearan trabas burocráticas absurdas, muchas de ellas casi impuestas para protección de la industria local, con excepción de las que estrictamente afectaran a la seguridad, miel sobre hojuelas.

    Se que me va a llover un aluvión de críticas diciendo lo malo que son los coches chinos y lo mala que es Tesla, pero muchos millones de chinos opinan lo contrario y eligen chino frente a lo alemán o europeo y un millón de compradores Tesla (muchos chinos) y muchos millones de personas, que no pueden acceder todavía a Tesla por economía o por falta de unidades, opinan también lo contrario.

    Por supuesto, que se que eso afectaría a la industria europea de automoción, y empezarán los «patriotas» a lanzar sus proclamas, infundir miedos y proclamar tragedias, pero entre todos los ciudadanos y los fabricantes hay que elegir a los ciudadanos, y esa medida metería en cintura a los gaseadores, de la misma forma que se la han ajustado ellos mismos en China, donde fueron como conquistadores y han salido escaldados.

    Y los daños no serían tan grandes. A lo mejor se les hacía un favor zarandeándolos, abriendo las puertas a la invasión y teniéndose que defender de igual a igual. Despertarían de su letargo, o morirían.

    Desde luego el resto de la ciudadanía se beneficiaría en grado sumo. No solo de gases contaminantes se vive en Europa. ¡Que les den a los gaseadores!. ¡Tiempo han tenido!. ¿No alardean de competencia?. Pues toma dos tazas.

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    • Qué tiempos cuando el CEO de Renault decía que podía vender eléctricos en Europa por 10.000€.

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    • El día que quiten los chinos y los americanos los aranceles a los productos europeos. Dile a los chinos que quiten aranceles, ya verás las risas que se van a echar contigo.

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      • Esto no va de que todos quiten. Lo has entendido muy bien, pero intentas desviar el tema.

        Y si. la propaganda que has intentado hacer del gobierno que te gusta de Madrid, se te ha vuelto en contra, de igual forma que otros que intentan hacer lo mismo con los gobiernos de otro color. Las subvenciones, que dan unos y otros son una engañifa para el ciudadano, ya que van al bolsillo de los gaseadores, ayudándoles a prolongar su agonía, subiendo el precio de los eléctricos, e intentando evitar el colapso del negocio del gaseo. Siempre que se trata de ayudar a posibles destinos de puertas giratorias todos los colores políticos se ponen de acuerdo. ¡Casualidad!.

        Además, de paso, te recuerdan abajo los aranceles existentes, que con EEUU son claramente desfavorables a ese país.

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    • Los aranceles tienen un punto positivo y es que distribuye la industria (que es mas seguro (y reduce el transporte (que es contaminante).

      Veria bien unos aranceles de ~5% para todos los productos.

      Por cierto:
      – UE: 10% aranceles importación coches
      – EEUU: 2,5%
      – China: 15%

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      • Yo creo que los aranceles apenas tienen algún punto positivo y muchos inconvenientes, son un claro ejemplo de una medida fácil e inmediata para hacer frente a un problema complejo, y eso, nunca suele funcionar a largo plazo.
        Además los acaban pagando la mayoría de los ciudadanos para proteger a unos pocos.

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    • Filiales suyas o no, era lo correcto, que quería escribir. Pensando en darle un sentido a los concesionarios en declive, o lo ideal: Empresas comercializadoras europeas de nueva creación, que se dedicaran a la importación de coches eléctricos extranjeros, y consiguieran buenos precios con el efecto escala, y que no estuvieran lastradas por mochila de chatarra térmica. Sería más fácil exigir responsabilidad a esas empresas sobre el producto y atención post venta, con lo que el comprador tendría más confianza. Una fiscalidad adecuada, sobre los beneficios durante los primeros años de implantación, haría maravillas.

      Esa medida pondría en Europa propuestas muy interesantes y asequibles y lo que es más importante: De efecto inmediato, y dando donde más duele a los fabricantes remolones y reticentes.

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    • Que duros van a ser para la gente que no se pueda permitir gastar 30.000€ en una morralla elèctrica. Te suenan los 50, cuando solo podian permitirse un coche Privado la gente bien?, pues vamos directo al pasado.

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    • Democratización del trasporte para ti significa que yo tiro la mierda que se me pone por lo webos y tú te la comes sin rechistar. ¿No?

      Jajajaja. Lo que hay que oír.

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      • Y tu?, tu no tirar mierda?. Has pensado la cantidad de mierda que tiras todos los dias?
        Cuando compras un pescado, crees que ha sido pescado con un velero?, cuando compras patatas, el campo ha sido labrado con un mulo o a mano?
        Tu calefaccion funciona con energia renovable 100%, tu TV, o tu ordinador. Cuanto carne comes?, o los huevos, o la leche? Estàs seguro que son 100% ecologicos.

        Esta pàgina esta llena de ecologistas de sofà, netflix y aire acondicionado. Un consejo, bajad de la nube y aterrizad en el Mundo real. Mirad a vuestro alrededor y descobriràs la enorme cantidad que tiras tu todos los dias. El pensar que por conducir un EV te convierte en ecologista, no es mas que una hipocresia monumental.

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        • Si, viven en el mundo de yupi.
          Y encima criticando a los demás.
          Pero no les quites el sueño de conseguir su eléctrico de 50000 que cambiará el mundo a mejor.

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        • Eso pasará cuando salgan de debajo del ala de papá y mamá.
          Cuando sepan lo que cuesta una conexión de internet, un alquiler, luz, agua… Y lo poquito que puede que te quede de los salarios mediocres que se cobran en este país.
          Y ya después a por el Tesla de 50.000

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        • Toda actividad humana contamina.
          Conducir un vehículo eléctrico no te convierte en un ecologista de salón. Simplemente el vehículo eléctrico contamina menos y conduciéndolo contribuyes a reducir la contaminación mundial y de paso ahorras alguna enfermedad a los habitantes de las zonas más densamente pobladas.

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    • A pesar de tu poético mensaje, Dacia es una empresa que pretende ganar dinero, como todas. Te pongas como te pongas.

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  7. Pues nada señores sigan con sus diésel, el mercado y la legislación dicen otra cosa, siempre les quedará el gas pero a futuro ni eso

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    • Pues a día de hoy tiene más coches eléctricos a la venta Dacia (1) que Toyota (0).

      No digo que sea buen planteamiento. Pero en mejor posición eléctrica está Dacia que Subaru, Suzuki, Mazda,…

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  8. Algunos os cegais, uno de los vehículos más vendidos en Europa es el nuevo dacia sandero sobre todo en GLP.

    No existe alternativa en eléctrico que ofrezca lo que da este al mismo precio por 12-14 mil euros te llevas uno muy equipado stepway.

    Y hablo conocimiento de causa mire eléctricos para mi suegra y al final se decantó por el dacia, un Zoe 52kwh que sería lo único que le podría cumplir salía por muchísimo más dinero y aún así, si viaja iba a sufrir ya que no hay otro coche en su casa y como ella millones de personas…

    Cuando un eléctrico con buena autonomía cuesta 10-15 mil euros y la red sea mucho mayor pues otra cosa será, por ahora como coche único los ev no bajan de 30-40 mil euros y vas justo.

    Como comenta alguien usa tecnología Renault amortizada cuando toque de electrifican de golpe toda la gama no va a desaparecer dacia…..

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  9. El Spring es un apaño de coste barato y precio de venta muy caro.
    El chasis es de coche térmico ya amortizado, y mal aprovechado en su conversión a eléctrico, le sobra espacio delante para un motor eléctrico de muy pocos caballos, rozando el límite de lo conducible fuera de urbe.
    No se han gastado un céntimo en diseñar un coche eléctrico nuevo, pero nos lo quieren cobrar a precio de novedad, y comerse algo del pastel de las malditas ayudas para ricos.
    Seguimos esperando un coche eléctrico para el pueblo, y mientras alargaremos la vida de nuestros ya longevos Dacias.

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  10. A llorar a la llorería, en 10 años las baterías costarán la mitad que ahora, habrá cientos de GWh en producción, así que el que no quiera hacer un eléctrico será por qué no quiere.

    Coger un dacia, ahorrarse todo el motor… Térmico y cambiarlo por eléctrico no solo no debería costar más, si no que será incluso más barato.

    Pero si quieren seguir amortizando tecnología de los 90 dentro en el 2030, pues que les den.

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  11. Porque pasarse a la plataforma CMF-BEV usando baterías LPF motores conocidos y carrocerías sin alardes tecnológicos como los actuales Sandero/Logan/Jogger debe resultarles inviable..

    Es vergonzoso usar éstas excusas para amortizar su tardía entrada en la tecnología híbrida E-TECH

    Decepcionante Dacia

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