Este es el espacio interior disponible del Tesla Model Y, VW ID.4, Ford Mustang Mach-E y resto de SUV eléctricos (vídeo) | forococheselectricos

Este es el espacio interior disponible del Tesla Model Y, VW ID.4, Ford Mustang Mach-E y resto de SUV eléctricos (vídeo)


Los SUV eléctricos tipo crossover están más de moda que nunca y se han convertido en la referencia del mercado cero emisiones, en los tres mercados más importantes del mundo; Estados Unidos de América, China y Europa.

Aprovechando la celebración en Reino Unido del evento Fully Charged, el canal RSymons RSEV ha querido comprobar la habitabilidad interior de los SUV eléctricos más atractivos e interesantes del mercado de la movilidad cero emisiones.

La filmación trata de dar una respuesta a una pregunta típica de este tipo de vehículos; ¿Cuánto espacio disponible hay y cómo de prácticos son estos coches eléctricos? Para dar una respuesta clara se han comparado un Tesla Model Y con rivales como el IONIQ 5, Ford Mustang Mach-E, Volslwagen ID.4, Jaguar I-ace, BMW IX3, Škoda Enyaq, Audi e-tron, Volvo XC40 Recharge, Mercedes-Benz EQA y EQC.

El objetivo de esta comparativa era comprobar en primera persona cuan prácticos son estos SUV 100% eléctricos, si el mayor tamaño y volumen lleva consigo una mejor habitabilidad y visibilidad, cómo de cómodos son en términos de ergonomía y disposición de las diferentes pantallas y comandos del vehículo.

Tesla Model Y

A pesar de que el Tesla Model Y, aúno ha llegado a Reino Unido, el protagonista del vídeo pudo probar una unidad que participaba en el evento.

Una vez dentro del SUV más económico de la gama Tesla, se ha advierte una óptima visibilidad y una buena posición al volante. El autor de la prueba destaca la falta de un cuadro de instrumentos tras el volante, aunque la buena posición y diseño de la informacion de la típica pantalla de Tesla, hace que este detalle no sea tan relevante rápidamente.

Otro aspecto a destacar es la disponibilidad del Frunk, algo que no es tan habitual en el resto de opciones del mercado salvando la excepción del Ford Mustang Mach-E y algún otro modelo. La habitabilidad trasera ha resultado destacable para el probador.

IONIQ 5

En cuanto al IONIQ 5, se destaca se gran espacio interior delantero, algo destacado por otros pruebas y un maletero muy ancho, aunque no muy profundo, así como sus especiales asientos traseros reclinables.

Ford Mustang Mach-E y KIA EV6

Una vez dentro del Ford Mustang Mach-E el autor del vídeo se vuelve a mostrar impresionado. Los acabados del coche norteamericano dan una sensación premium y el asiento permite tener rápidamente una buena posición para conducir. El único pero es un maletero un poco más reducido que la competencia.

A bordo de Kia EV6 parecía tener un campo de fútbol en las piernas en las plazas traseras, aunque en el vídeo se le considera estrecho para tres adultos.

VW ID.4 y Jaguar I-Pace

El Volkswagen ID.4 da la impresión de un crossover sólido, aunque llama la atención que no en todas sus variantes tenga la un maletero de dos niveles. Por su parte el veterano Jaguar I-Pace ofrece un gran espacio de almacenamiento, junto con una sensación más lujosa que cabría, algo que no puede ser de otras manera por el segmento al que pertenece y el logo que porta sobre su capó.

Una cosa que llama la atención en el vídeo del BMW iX3 es su espacio interior con toques premium, pero que peca de enormes superficies de plástico negro propenso a los arañazos.

Compártelo:

41 comentarios en «Este es el espacio interior disponible del Tesla Model Y, VW ID.4, Ford Mustang Mach-E y resto de SUV eléctricos (vídeo)»

  1. Pues la verdad, no veo que a ninguno le sobre espacio, no he entendido nunca la moda de los SUV. Y otra cosa que no me gusta nada, nada, nada, el Hyundai, el Kia y el MY veo que no llevan bandeja que cubra el maletero, algo tan común en cualquier coche básico de 10.000€ y que no lo monten coches de más de 40.000€, sinceramente no me cabe en la cabeza.

    Responder
    • Son todos crossover, no son realmente SUVs.
      Gracias a tener 15cm mas de altura se gana mucho espacio, mejora la postura de conducción y se evita que el coche sea excesivamente largo.

      Responder
    • Los hyundai y Kia si llevan cubre maletero. Es una bandeja de plastico retractil. La suelen llevar la mayoria de vehículos. El Ford utiliza una tela anclada a la puerta.

      Responder
    • El Ioniq 5 lleva bandeja te lo puedo asegurar.Otra cosa es que la hayan quitado para que se vea mejor el espacio que hay en el maletero…

      Responder
    • Eso mismo iba a comentar.
      No me dió de ver el video completo, y me sorprendió ese hecho.
      Y lo vuelvo a repetir, además de la privacidad (se ve si tienes algo o no) no entiendo, en serio lo digo, cómo han homologado a esos tres coches.
      En caso de vuelco, todo el contenido del maletero puede entrar en el habitáculo.
      Tenía entendido que era un requisito para un coche.

      Responder
  2. Los SUV eléctricos se van a vender bastante más que los de combustión.
    Por la sencilla razón de que un SUV o coche grande de combustión, gasta mas, que un coche familiar también de combustión.

    Si embargo, con los SUV eléctricos, no pasa esto, sobre todo circulando en ciudad.
    Un SUV eléctrico en ciudad se lleva poco en gasto con un eléctrico más pequeño.

    Yo cuando cambie he pensado en un coche que tenga bastante altura al suelo.
    Pero, también, valoro tener mucho espacio interior.

    Hay SUV, que lo son de imagen, y luego tienen la misma altura al suelo que un coche familiar.
    Y al revés, hay algún coche familiar que tiene la altura al suelo de un SUV.

    Un ID4 y un ID3, tienen la misma atura al suelo.
    El ID3, se mueve y se aparca mejor en ciudad, pero, el ID4, tiene más espacio interior.

    Responder
    • Entre un SUV eléctrico y otro ICE , es razonable que gaste menos.

      Sobre el asunto de un uso urbano, pues el SUV BEV tiene una ventaja de altura frente al urbano pequeño, pero en consumos, lo siento no.. los SUV pesan mucho mas que los coches urbanos, tanto la batería por todo lo demás por lo que en una cuesta en un entorno urbano el SUV BEV te va a consumir mucho, mientras que el pequeño urbano esta dedicado para ello. Que te guste o no, ya es otra cosa en consumos hay diferencia como hay diferencia de altura y de aerodinámica.

      Pero es curioso lo de la altura del suelo, porque ya hay berlinas que han elevado un poco la Altura, ejemplo en el Renault Megane respecto a las anteriores generaciones.

      Y si de imagen, tiene como si fuera un coche familiar pero no llegan a serlo, incluso en el
      Citroën C4 2018 mejoran la habitabilidad considerablemente, lamentablemente en los SUV tienen a ser mas pequeños del mismo segmento o eso es lo que te dicen y te tienes que ir a uno mas elevado.

      El SUV que es familiar, que tiene buena accesibilidad y tiene espacio ,xxx, se llama monovolúmenes.

      Que si te gusta el SUV fenomenal pero el SUV tienes unas limitaciones que sí es cierto que con el eléctrico han conseguido la estabilidad que les fallaba.

      Responder
    • Pues es absurdo tu razonamiento. Un coche alto es mucho menos seguro. Ir erguido en el asiento es más incómodo que ir reclinado. El consumo eléctrico es superior en un coche alto, que ya veo que tu razonamiento es que no te importa porque el incremento en precio es casi nulo. Sin embargo lo que si te va a importar es que para ir de Cádiz a Barcelona tengas que parar 5 veces con un model Y en lugar de 3 con un model 3. Si la autonomía es el mayor problema de los eléctricos, cual es la urgencia de sacar SUVebordillos ineficientes?

      Responder
        • Y yo añado, tengo 44 años empiezoa tener algun crujido de rodilla, todos mis amigos han cambiado a SUV por el mismo motivo y depende del que compren se quejan o no del balanceo, por ejemplo los que han comprado Tiguan o Q3 van de lujo, pero digo más, los SUV electricos tienen el centro de gravedad muy abajo, me he subido al Model X y aseguro que se agarra mucho mas que mi A3.

          Responder
          • Yo no entiendo de dónde viene esa menor seguridad, o por qué en un SUV no puedes ir con el asiento reclinado. Además la postura de las piernas es bastante más cómoda.

            Responder
      • Car Season Surface Temp Tires Wheel front Wheel rear Speed Wh/km Capacity km mi 75 % range 75 % charging time 75 % km/h
        Tesla Model 3 LR 2021 Winter Wet 2 Nokian R3 235/45-18 235/45-18 120 208 69,2 333 207 216 31 419
        Tesla Model 3 LR 2021 Winter Dry −16 Nokian R3 235/45-18 235/45-18 120 228 69,2 304 189 198 31 382
        2021 Tesla Model 3 LR (82 kWh) Summer Dry 25 Michelin PS4 235/45-18 235/45-18 120 180 76 422 262 274 28 588
        Tesla Model Y LR Summer Dry 17 Winrun R330 235/55-18 235/55-18 120 206 70 340 211 221 31 428
        Tesla Model Y LR (caps on) Summer Dry 18 Hankook evo3 255/45-19 255/45-19 120 195 70 359 223 233 31 452

        No vas a parar 5 veces con el Y, pararás 4 como mucho en comparación a las 3 del Model 3.

        Responder
  3. Me llama la atención que en lo que pretende ser un resumen del video que se linka no haya ni siquiera un comentario al Skoda Enyaq, sobre todo teniendo en cuenta que el autor del vídeo lo destaca como uno de los mejores.

    Responder
    • Esto es porque ForoCocheselectricos son pro Tesla y defenestran todo lo que venga de vag, intentando generar opinión a las masas, como todo medio de comunicación vendido

      Responder
      • Bueno han metido a otras marcas de VW como el ID.4 que puede mas una intención de mejorar frente a un modelo que en calidad-precio es bastante bueno.

        Responder
          • Sinceramente lo veo injusto, como he dicho el Skoda es un buen producto que ha realizado un trabajo mucho mejor que la matriz y que se debería destacar mediante datos y sería justo pero ya es un tema del que escribe si tiene una tendencia u otra.

            Responder
            • El tema es que creo que los artículos que intentan ser periodísticos deberían ser un poco más imparciales. En caso de que no lo sean (cosa que no es en absoluto criticable, cada uno habla de lo que le da la gana) debería dejarse claro que es una impresión personal sobre el artículo XX citándolo, no?

              Responder
              • Entonces deberían decirlo antes y después de cada noticia en todos los medios. Si te estás dando cuenta de que algún artículo que debería ser imparcial contiene medias verdades, mentiras u omite datos deliberadamente, solo has visto la punta del iceberg

                Responder
                • Bueno, si es una fusilada copia-pega como este caso, igual estaría bien citar a la fuente como dice Maikel.

                  Y algo huele a chamusquina cuando lo dices y te «moderan» (eliminan) el comentario.

                  Si alguien quiere leer el original, puede buscar en insideevs model-y-interior-space.

                  Lamentable el nivel

      • Y tu eres pro-electrico.
        Lo que hay que leer.
        Me imagino que aquí los articulistas estarán muy deacuerdo con lo de ser PRO-Tal o ANTI-Tal.

        Responder
  4. Lo que me llama la atención del vídeo, es la inclinación de los asientos traseros, en el Tesla si aparece una leve elevación pero en el resto de marcas me parece mucho mayor. Entiendo que es un poco por ergonomía pero también cuando mas inclinado estas restando espacio entre asientos.

    Los SUVs tienen un problema de espacio, pero realmente es que son modelos que no son concebidos a tener espacio, ya que las marcas reducen maletero al extremo, medidas …. lo dije hace tiempo, las marcas con los SUV nos venden modelos de una segmento inferior al precio de otro.

    Yo tengo un monovolumen, no es la panacea pero es que me puse a comparar altura , anchura, suelo… y curiosamente salían casi idénticos. ¿Entonces porque no tenían tres plazas reales en la parte trasera? ¿El mismo espacio en el maletero?

    Pues muy simple uno está diseñado para ser un MPV, vehículos multiusos, vehículos multipropósito con con carrocería crossover o hatchback incluso ninguna persona tendrá dificultad para subir, los SUV no.

    Responder
    • Son modas. Nos vendieron los monovolumen como la panacea en cuanto a modularidad y espacio, cuando son ridículos en cuánto lo comparamos con las furgonetas. Ahora nos quieren vender los SUV como que tenemos una necesidad imperiosa de tener un coche que pueda ir por un camino de tierra una vez en la vida. Además nos venden que como son enormes, el espacio interior es similar a los monovolumen. Así que como borregos corremos a comprar un coche un 40% más caro, más inseguro, que consume más y que además sigue sin cubrir nuestras necesidades

      Responder
      • Si me acuerdo la moda, de cualquier coche hacer monovolumen en segmentos como el A, era un locurón. El problema es ese, el modelo funciona en un determinado sector no en todos los sectores, que alguien quiera el SUV perfecto, y el que quiera el monovolumen también, el problema es que quitan uno para meterte el otro a calzador el que crezca a lo largo. Y como dices, luego el camino de tierra le pasa como a cualquier coche, que llega hasta cierto punto.

        Las furgonetas, el problema es el enfoque es de trabajo no el de transportar personas por lo que ahora intentan enfocarlo a la familia cambiando interiores, el problema es que elevas mas el coste.

        Responder
      • De acuerdo que son modas, pero no puedes compara los monovolúmenes con las furgonetas.
        No en la antigua generación.
        Es que antes de la actual Berlingo, la diferencia de confort de marcha entre un Picasso y una berlingo era estratosferica.
        El Picasso era un coche y la Berlingo, por mas cosas que tuviera, se notaba a la legua que era una furgoneta.

        Y si, los monovolúmenes eran una maravilla de modularidad y espacio con respecto a un familir, berlina o hatchback, que de eso se trataba, dentro de la gama de los turismos, no de los industriales, eran los enfocados en eso.

        Responder
  5. Hola Suriv, no estoy comparando un SUV eléctrico, con un SUV de combustión.
    Estoy comparando un SUV eléctrico, con una berlina o coche familiar, también eléctricos.

    De todas maneras tengo ganas que se hagan comparaciones, para ver la diferencia en consumo.

    Pero, las mediciones que se hagan en ciudad, que es donde yo creo que no hay casi diferencia.
    Y lo creo por la regeneración el SUV pesa más al salir, pero, también recupera más por tener más peso.

    Ejemplo, se podría comparar un ID4, contra un ID3.

    Cuando haya suficientes puntos de recarga y baterías con capacidad, creo que no va a ser tan importante los consumos de los eléctricos.
    Por eso yo posiblemente, con a altura al suelo que tiene el ID4, cuando los saquen con baterías mas capaces, posiblemente será mi próximo y último eléctrico.
    La vedad es que me gustan los SUV, porque yo creo que son más espaciosos.

    Un saludo.

    Responder
    • El proceso de regeneración tiene una eficiencia, lo mismo que el de tracción. Eso implica que a igualdad del resto de condiciones, un coche más pesado va a consumir más energía que un coche más liviano.
      En cualquier caso los SUV tienen mejores cotas, habitabilidad interior y maletero que las berlinas del mismo segmento a igualdad de longitud (Hablo de los A4 Avant/Q5, 3 Touring/X3, Clase C Estate/GLC, Leon ST/Tarraco, 508SW/5008, V60/XC60…)

      Responder
    • Cada uno compra lo que le gusta, podría darse la comparación también puedes comparar con el Model 3 y el Model Y que son modelos similares y son del mismo segmento.

      Ya que justamente el ID.3 y el ID.4 me comparas segmentos diferentes, uno es el C y el otro el D con lo que te lleva mas inversión para adquirir la base.

      Es cierto que el ID.4 VW se ha esmerado mas frente al ID.3 en muchas cosas , aspectos, calidades…

      Lo dicho, que si te gusta mas, no soy quien para quitartelo de la cabeza.

      Responder
    • Galán, logico que el ID4 es más espacioso que el ID3, es más grande.
      En realidad, se deberia mirar un hipotetico ID 3 familiar y un ID4.
      No lo verás nunca…
      Te cuento una cosa que me sorprendió.
      Mirando los despieces que hace Munro, tanto del Model 3 cómo del Model Y me llamó mucho la atención el relleno que tiene el suelo del Model Y, para elevar el suelo delantero, para que sea cómodo para usarlo.
      Es cómo que levanto el techo, pero, artificialmente también te levanto el suelo.
      Me llamó mucho la atención.
      Busca los videos y enseguido lo verás.

      Responder
  6. Si Maikel, pero cuanta más energía.

    En los de combustión si hay datos, pero, ¿en los eléctricos?
    Me gustaría que se hiciera la comparación técnica.

    Responder
    • Es verdad que no existen todavía datos reales… habrá que esperar a verlos para poder hablar con más propiedad. En cualquier caso dando un vistazo a los consumos EPA y WLTP es esperable que haya diferencia.

      Responder

Deja un comentario