Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros
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Publicado: 23/09/2021 17:59
China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se debe principalmente a la decidida apuesta que ha llevado a cabo el gobierno del país por esta tecnología, concediendo ayudas a fabricantes y consumidores para estimular la demanda y crear una oferta sin parangón en otras regiones del mundo.
Mientras que los automóviles eléctricos siguen siendo en líneas generales muy costosos en occidente, los clientes chinos tienen a su disposición numerosas propuestas de corte extremadamente asequible. Sin ir más lejos, el coche eléctrico más vendido de China es el Wuling HongGuang Mini EV, que cuesta poco más de 3.500 euros al cambio.
Esta realidad queda reflejada en un reciente informe publicado por Jato Dynamics, en el cual se recoge que casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros al cambio, algo que se explica principalmente por unos estándares de calidad, seguridad y equipamiento mucho más bajos que en los modelos europeos.
«Este año, el 40% de los vehículos eléctricos vendidos fueron coches urbanos, con un precio medio de compra de 6.700 euros«. Este tipo de automóviles de pequeñas dimensiones, ideales para las congestionadas urbes chinas, son los principales responsables del auge de ventas que está viviendo el coche eléctrico en el país asiático.
China es actualmente el mayor mercado mundial de coches eléctricos
Esta situación contrasta con la de nuestro mercado, en el que apenas existen un puñado de alternativas por menos de 20.000 euros (Dacia Spring, SEAT Mii electric…). Así, hasta mediados de la década la mayoría de grupos no ofrecerán en el viejo continente vehículos eléctricos con precios al alcance del grueso de los compradores.
Algunos expertos advierten de que, dado el escaso interés que muestran los fabricantes occidentales por los coches pequeños (la mayoría de marcas están abandonando el segmento A por su baja rentabilidad, prefiriendo centrarse en categorías más lucrativas), es muy probable que las empresas chinas terminen ocupándose de satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos económicos a nivel internacional.
Fuente | Caradisiac
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