Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros | forococheselectricos

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros


China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se debe principalmente a la decidida apuesta que ha llevado a cabo el gobierno del país por esta tecnología, concediendo ayudas a fabricantes y consumidores para estimular la demanda y crear una oferta sin parangón en otras regiones del mundo.

Mientras que los automóviles eléctricos siguen siendo en líneas generales muy costosos en occidente, los clientes chinos tienen a su disposición numerosas propuestas de corte extremadamente asequible. Sin ir más lejos, el coche eléctrico más vendido de China es el Wuling HongGuang Mini EV, que cuesta poco más de 3.500 euros al cambio.

Esta realidad queda reflejada en un reciente informe publicado por Jato Dynamics, en el cual se recoge que casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros al cambio, algo que se explica principalmente por unos estándares de calidad, seguridad y equipamiento mucho más bajos que en los modelos europeos.

«Este año, el 40% de los vehículos eléctricos vendidos fueron coches urbanos, con un precio medio de compra de 6.700 euros«. Este tipo de automóviles de pequeñas dimensiones, ideales para las congestionadas urbes chinas, son los principales responsables del auge de ventas que está viviendo el coche eléctrico en el país asiático.

China es actualmente el mayor mercado mundial de coches eléctricos

Esta situación contrasta con la de nuestro mercado, en el que apenas existen un puñado de alternativas por menos de 20.000 euros (Dacia Spring, SEAT Mii electric…). Así, hasta mediados de la década la mayoría de grupos no ofrecerán en el viejo continente vehículos eléctricos con precios al alcance del grueso de los compradores.

Algunos expertos advierten de que, dado el escaso interés que muestran los fabricantes occidentales por los coches pequeños (la mayoría de marcas están abandonando el segmento A por su baja rentabilidad, prefiriendo centrarse en categorías más lucrativas), es muy probable que las empresas chinas terminen ocupándose de satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos económicos a nivel internacional.

Fuente | Caradisiac

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21 comentarios en «Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros»

  1. No se compran estos coches, porque tienen poca autonomía.

    Si tuvieran la suficiente autonomía como para poder viajar con estos coches baratos, creo que si que se venderían.

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    • Hay muchas familias que tienen dos coches, uno de ellos solo de ciudad. Lo que pasa es que no sé por qué la gente necesita 300 kms de autonomia, para hacer 50 al dia.

      Mientras sigamos con esa mentalidad, no vamos a tener coches de menos de 10.000€ en muchos años.

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      • Sencillamente, porque quieren un coche único que les sirva para todo. Te comprarias un coche de dos plazas, porque la mayoria de las veces solo vas tu como conductor, o a lo sumo con tu pareja?. Pues es exactamente el mismo caso.

        La Familia que solo pueda permitirse un coche, buscará algo para el dia a dia, pero también para poder salir el fin de semana o para poder salir de vacaciones cuando le de la gana.

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      • +1000
        En casa tenemos dos coches un EV para uso urbano e interurbano y para viajes largos tengo un HEV.
        En millones de hogares hay dos o más coches y este tipo de EV de bajo coste, son ideales para la mayoría de personas pues casi el 90% de los desplazamientos no llega a 50km diarios. Además suelen realizar uno o dos viajes largos al año por vacaciones y algunos desplazamientos largos puntuales: visitar familiares, escapadas a lugares cercanos, etc. Para este tipo de uso puede ser más barato alquilar un coche (preferiblemente un un EV con gran autonomía, sino un HEV/PHEV o al menos poco contaminante).
        Lástima que estos EV en Europa duplican y en algunos casos casi triplican su precio respecto a China.
        Quizás no sean aptos para aquellos que necesitan un coche único para todo tipo de uso diario y no puedan planificar con antelaciónsus desplazamientos. Pero para una gran mayoría serían una excelente solución que nos beneficia a todos: menos contaminación del aire, menos ruido, etc.

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        • En mi casa tenemos un Ferrari para los desplazamientos por ciudad y nos hemos comprado un Airbus para si una vez al año nos apetece irnos de vacaciones. Yo creo que es lo que debería plantearse toda la gente porque da una comodidad muy grande.

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        • Por eso, para esos segundos coches urbanos y a falta de propuestas económicas como las chinas, yo recomiendo para estos casos un Leaf 24 o un ZOE de ocasión por menos de 10k.

          Yo tuve uno y para ese uso el Leaf es una maravilla, amplio, buen maletero, tamaño contenido para poder aparcar (gratis) en el centro. Incluso pequeñas escapadas a pueblos te puedes permitir.

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        • Pues yo creo que tener un coche propio para la ciudad es un atraso.

          Para mi, la mejor opción en ciudad es la movilidad compartida: coche, moto o bici compartidas, metro, autobús y taxi.

          El coche en el garaje para salidas o emergencias, y listo.

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      • Simplemente porque los 300km según las condiciones meteorológicas , de calzada y carga se convierten en 200 reales y si pretendes usar la bateria en el rango de 20-80% ya se convierten en 140-170km.

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  2. Pues SÍ, los fabricantes tradicionales NO quieren que la mayoría del pueblo con nivel adquisitivo bajo, pueda acceder a la movilidad eléctrica a un precio aceptable.
    Pero China que podría salvar este escollo, prefiere que UE importe vehículos chinos de gama tirando a alta, para comer parte del mismo pastel, que los fabricantes europeos, y obtener más beneficio que si nos trajeran el Wuling directamente.
    Abandonados por todos, nos agarraremos a nuestros viejos coches.

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  3. Es solo cuestion de tiempo, yo mismo he currado un monton de años en CCTV(camaras)hace años todo lo que se vendia era made in china, pero remarcado por diversas marcas.
    Hasta que un dia aparecio HiKvision, y se comio el mercado, un digno caso de estudio.

    El wuling me vendria de lujo(y sin salir a la A7)

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  4. Curioso el caso del Spring de 20.000€ que en China se llama kze y cuesta 7.000€

    También es curioso el caso del sol e20x que en China cuesta 20.000€ y aquí un ID4 cuesta 40.000€.

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  5. Sí que hay coches urbanos!! pero un precio de 25ml€ para arriba.. eso tiene algún sentido??… Acaso alguien quiere un coche urbano de lujo para ir a trabajar ir a comprar el pan???..

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  6. Sencillamente, porque quieren un coche único que les sirva para todo. Te comprarias un coche de dos plazas, porque la mayoria de las veces solo vas tu como conductor, o a lo sumo con tu pareja?. Pues es exactamente el mismo caso.

    La Familia que solo pueda permitirse un coche, buscará algo para el dia a dia, pero también para poder salir el fin de semana o para poder salir de vacaciones cuando le de la gana.

    Responder
  7. De ahí las cifras de ventas de Ev,s en China. Gran parte de estas ventas son de vehículos low cost que no tienen equivalentes en Europa, donde encontrar un EV por menos de 20.000€, es prácticamente misión imposible.

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    • Claro que es imposible. Ya se han puesto todos los fabricantes de acuerdo para mantener los precios bien altos. Desde 20000, hacia el infinito y más allá.

      Las cuentas son las siguientes. 12000 por un coche ICE (Que es lo mismo que debería costar un eléctrico urbano) más unos 8000 de consumo aproximado de gasolina = 20000. El beneficio por el ahorro en gasolina se lo quedan ellos y el cliente lo paga en equis años con la financiación del coche. Siguiendo los postulados de la Curro Jiménez School of Economics.

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  8. Eliminación de aranceles para la importación de coches eléctricos.

    Eliminación de trabas burocráticas que no afecten a la seguridad, para la importación de coches eléctricos.

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