Reino Unido obligará a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en las nuevas viviendas y oficinas | forococheselectricos

Reino Unido obligará a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en las nuevas viviendas y oficinas


El gobierno de Reino Unido está ultimando una nueva normativa que será pionera en el mundo y que establecerá nuevos requisitos a la construcción de viviendas. Una ley que busca disparar el número de puntos de recarga para coches eléctricos y anticiparse a una explosión en la demanda que habrá en los próximos años.

Básicamente lo que esta nueva norma supondrá es que las nuevas viviendas, o lugares de trabajo, tendrán que instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Un movimiento que busca acelerar la instalación de puntos privados que según el gobierno británico, se ha colocado en torno a los 500 mensuales, cuando el mínimo establecido por la industria para seguir el ritmo de las ventas es de unos 700 diarios.

Además de buscar ampliar el número, y de paso facilitar la decisión de compra de muchos clientes que no lo han hecho por no contar con un punto en lugares como pisos de alquiler, la norma busca que estos sean inteligentes.

Esto quiere decir que el gobierno busca desplegar lo antes posible una red de cargadores privados con capacidades para comunicarse con la red, y de esa forma poder seleccionar cuándo es el mejor momento para cargar el vehículo.

Esto por un lado permitirá mitigar los futuros picos de demanda del sistema cuando millones de coches se pongan a cargar a la misma hora, pero también permitirá a los clientes poder acceder a energía más económica, y sacar mayor partido a las fuentes renovables como la eólica, de gran presencia en este mercado.

A pesar de esto, un tercio de las viviendas en Reino Unido no tienen una plaza de garaje para recargar de forma privada. Es por eso que desde el gobierno quieren extender su apuesta también por la recarga en los lugares de trabajo.

Espacios donde los conductores suelen pasar buena parte de la jornada, y que con esta ley tendrán que instalar puntos de recarga para sus empleados de forma obligatoria.

Un apartado igualmente crucial, y que hoy en día no supone ningún problema técnico ni operativo para las propias empresas, que cuentan con múltiples herramientas para gestionar e incluso cobrar a sus empleados por el uso de la infraestructura, y que esta no sea una carga para sus cuentas.

Una norma pionera que posiblemente se extienda a otros mercados en los próximos años, y que a pesar de su aparente sencillez, esconde un enorme potencial latente para acelerar la expansión de la movilidad eléctrica entre la población.

Relacionadas

Compártelo:

36 comentarios en «Reino Unido obligará a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en las nuevas viviendas y oficinas»

  1. Inglaterra 1 – España 0
    Tenemos unos políticos inactivos y que solo saben poner la mano para cobrar a fin de mes. Es de vergüenza.

    Responder
  2. Madre mía, un tercio de los coches británicos duerme en la calle, justo al revés que aquí. Qué envidia!! Y lo dice uno que ha vivido en Irlanda con un urbanismo idéntico al británico.

    Responder
    • Yo no estaría tan seguro.
      Para mí que es más.
      Lo que dice la noticia es que un terci de LAS CASAS no tienen garaje.
      Si las casas tienen un garaje, y las familias tienen dos coches, pues ya tienes muchos más coches en las calles.

      Responder
  3. Fernando, pero es normal. Si miras las dimensiones de Gran Bretaña y su población es lógico. Más de 60 millones de personas comprimidos en esa superficie. Aquí somos 47 millones en una supeficie cuántas veces mayor? Es imposible que la mayor parte de vehículos estén durmiendo en garajes, viven hacinados. Como pasa en Madrid ciudad. Aquí no son las 2/3 portes de los coches, sino un porcentaje muy superior los que duermen en garajes. Cuestión de espacio.

    Responder
    • No te entiendo Francisco. ¿Aquí tenemos mucho más espacio y nos hacinamos en ciudades compactas, mientras ellos que tienen mucha más densidad de población hacen un urbanismo de baja densidad? No entiendo ese razonamiento.

      Responder
      • Allí el suelo escasea. Y en ciudades es normal que los coches duerman bajo tierra, porque están mucho más hacinados que en España.
        Aquí a pesar de que tendemos a vivir en ciudades, hay mucho más espacio, tanto en pueblos como ciudades. Allí prácticamente casi todos sus habitantes viven en ciudades, más que aquí. Y en las ciudades los coches no encuentran otro espacio que el garage y en cada calle unas pocas decenas de plazas libres por barrio disputadas cada tarde noche por los vecinos.
        Tan sólo mira en la superficie que tienen que vivir en G. Bretaña los 62 millones. Totalmente diferente a aquí.

        Responder
        • Creo que te confundes. En Reino Unido el 85% de la población vive en casas individuales frente al 33% de España.
          Muchas no tendrán gareje, claro está, pero en general se puede aparcar cerca de casa sin muchos problemas.
          Esto facilitara las recargas, obviamente.

          Responder
        • Te equivocas por completo, la densidad de las zonas residenciales británicas es mucho menor que la de las españolas y por eso sus ciudades son inmensas incluso cuando tienen pocos habitantes.

          De hecho, la mayoría vive en condominios horizontales (lo que llamamos adosados en España) y no en pisos de varias alturas como aquí.

          Responder
      • Maciá, yo no pido nada. Me limito a leer por si me toca cambiar mi viejo coche. Pero si la ofrecen no la voy a rechazar. Se llama información.

        Responder
      • Cuando sistemas diametralmente diferentes como Estados Unidos, China y Europa, coinciden en las ayudas a tecnologías como el coche eléctrico…por algo será. Y si todos están de acuerdo y solo eres tu el contrario, claramente tu estás equivocado. Papá estado somos todos, para lo bueno y para lo malo.

        Responder
        • Breve y claro. El dinero público está para implementar medidas que aumenten el bienestar de los que lo pagamos (sanidad, educación, movilidad, pensiones, desempleo……..y por fin, y ya se han dado cuento que sin ello no hay lo demás, cuidado del medioambiente del que comemos, bebemos y respiramos todo).

          Responder
        • Una cosa es apoyar el coche eléctrico y otra subvencionar la compra de un coche privado 40 mil pavos.

          Por ejemplo, podrían subvencionarse sólo los coches profesionales y los taxis.

          U obligar a poner placas y puntos de carga en los pisos nuevos o las gasolineras.

          O financiar los puntos de carga en las farolas.

          O mejorar la infraestructura de carga

          O financiar la investigación en baterías

          O…

          Responder
      • papá estado les debe un Tesla. Si no, que no les trajera al mundo. Ante ese razonamiento, yo me retiro humildemente y vuelvo a mis asuntos. No vale la pena el esfuerzo de discutir eso.

        Responder
    • Tiene puntos buenos y puntos malos. Analicemos:

      * Hay que ver la compatibilidad con el Moves III.
      * Las ayudas no están bien pensadas.
      – 6.000€ BEV
      – 6.000€ PHEV ( 0€ respecto a un BEV )
      – 3.000€ ECO ( 3000€ respecto a un BEV )
      Lo que le interesa a Madrid son los BEVs. Un PHEV se puede conducir sin cargarlo en tu vida, contaminando como un loco. Un ECO puede ser un Mild Hybrid. Sobrepromocionarlos es contraproducente.

      Si no fueran compatibles con Moves III.
      – 6.000€ BEV vs 4.500€ ( sube 1.500€ )
      – 6.000€ PHEV vs 2.500€ ( sube 3.500€, rebaja en 2.000€ la diferencia )
      – 3.000€ ECO vs 0€. ( sube 3.000€, rebaja en 3.000€ la diferencia )
      Entonces estaríamos promoviendo los menos ecológicos frente a los mas ecológicos.

      Es positivo porque son mayores que el Moves III, pero es negativo porque promueve seguir contaminando frente a la alternativa de promover vehículos realmente de contaminación cero.

      Responder
      • Te equivocas, por comprar un etiqueta C te pagan únicamente los 2500 euros si achatarras un coche sin etiqueta de +16 años de antigüedad en caso de diésel y +21 años en gasolina. Con respecto a la conducción de un PHEV por Madrid en zona de bajas emisiones que sepas que va a estar observada y denunciada en su caso con una sanción fuerte. Te faltaba esa información.

        Responder
        • Como el cumplimento de las medidas tengan que depender de que las autoridades sean eficaces en el control de las mismas, lo llevamos claro. Lo que nos sobra en este país son leyes y normas, y lo que nos falta, más rigor por parte de las autoridades, todas, para obligar a su cumplimiento. ¿De verdad crees que alguien va a controlar que los híbridos enchufables estén funcionando en modo eléctrico una vez traspasen la frontera?.

          Responder
          • Están controlando ya hasta el ruido y los gases que emiten los vehículos y te paran. Llevan medios apropiados para medir dbs de ruido, opacidad en los diésel y CO2. Como mínimo te denuncian y te mandan pasar de nuevo la ITV aunque la tengas sin caducar. Y en muchísimas ocasiones se llevan el vehículo con la grua, con lo que además de la multa debes pagar el servicio de grúa. Y luego pasar la ITV en el plazo de días que te den. Si lo sabré yo, jejeje.

            Responder
      • Voy a ver qué tal pagan éste primer año. Porque imagino que será la ayuda estatal más una ayuda municipal del ayuntamiento por 1.500 euros con cargo al presupuesto de Madrid.

        Responder
    • Lo único que pretenden es sabotear el plan MOVES III incentivando también la compra de vehículos con etiqueta C. Ojo a las declaraciones del ecológico delegado de «Medio Ambiente» y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante: «los coches con etiqueta C nuevos «son vehículos que prácticamente no contaminan».
      https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/29/companias/1630239233_518976.html.
      Para los coches eléctricos están vendiendo la subvención estatal como propia.

      Responder
      • Si quisieran sabotear al EV hubieran subvencionado las compras de vehículos con etiqueta C. Y no lo han hecho, ofrecen 2500 euros y únicamente a los que achatarren un viejo térmico sin etiqueta. Con lo que están discriminando positivamente al EV, por el que se reciben 8.500 euros tras esta ayuda. No todo el mundo puede adquirir un EV, que aquí éso no se tiene en cuenta.

        Responder
  4. Yo me acabo de comprar una vivienda nueva y ya vienen los garajes con la preinstalación del cargador por ley. Si quieres instalarlo es ponerlo y poco más.

    Responder
    • Eso sí, las nuevas construcciones que estén preparadas para instalar puntos de recarga. Pero de ahí a subvencionar masivamente coches eléctricos y puntos de recarga hay un mundo, ningún gobierno está para gastar dinero a manos llenas para la movilidad privada, ni siquiera el gobierno mega-hiper mantenido por todos los españoles de la Comunidad de Madrid.

      Responder
      • Maciá, en éste caso no sabes lo que dices. Si la Comunidad de Madrid es la comunidad que más aporta en solidaridad con otras comunidades.No lo digo yo. Lo dicen los datos. Si quieres ponte a verlo, hay medios para que repares esa «salida».

        Responder
      • Macià, te estás radicalizando hasta puntos que te hacen ir a contracorriente de todo el mundo occidental. Para encontrar un país que no subvencione los EVs de una forma u otra te tienes que ir a la otra orilla del Mediterráneo.

        Responder
  5. Obligar a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en las nuevas viviendas y oficinas es una acción inteligente a nivel de país, lo que hará que UK sea más eficiente y rica.

    Al final necesitaran todas las plazas un punto de carga.

    Lo más económico para llegar hasta allí sería hacer una instalación comunal. Y mejor cuando se fabrica una nueva vivienda. Es el punto en el que sale mas económico.

    Lo más caro sería que cada uno ponga su propio punto. Se hace por no haber alternativa, pero es un coste que multiplicado por 30 millones de vehículos eléctricos, son 30.000 millones de euros. Si se puede reducir esa cifra a una fracción, es inteligente hacerlo.

    Estas son las políticas de un país que piensa en la economía del país, es decir, en hacer ricos a todos sus ciudadanos.

    Responder
  6. Puntos de recarga obligatorios en nuevas oficinas.
    Vamos a pensar un poco.
    Un edificio de oficinas tiene instalación eléctrica con poca potencia para alimentar la iluminación, ordenadores, y sistema de ventilación, no necesita más potencia eléctrica. Si le obligas a poner puntos de recarga en el aparcamiento, tiene que multiplicar la potencia contratada, y la distribución eléctrica. No tiene sentido.
    Donde si tiene sentido es en industrias que ya tienen un alto consumo eléctrico, que tienen cogeneraciones propias, y donde el impacto eléctrico de añadir puntos de recarga, es muy bajo.
    Ojo con las nuevas religiones, no casan con el sentido común, igual que las antiguas.

    Responder
  7. La mayor parte de los nuevos fondos europeos que nos dará la Comisión Europea tienen el objeto de que se utilicen en fomentar renovables y la movilidad eléctrica.
    Espero que no se pierdan en mordidas y proyectos de caraduras amiguetes.
    Tenemos una buena oportunidad para modernizarnos. Tenemos que exigir a nuestros gobernantes que se utilicen de un modo eficaz.
    Tb se podrían introducir aranceles a la importación de bienes y servicios producidos con energías más contaminantes.
    Y, por supuesto, sancionar a los que contaminan más, pq es un modo defender al resto de la población que se esfuerza por contaminar un poquito menos.
    Ya no pienso en las generaciones futuras, el cambio climático nos empieza a salir muy caro en 2021, y sólo con el esfuerzo de todos podremos conseguir un mundo mejor.

    Responder

Deja un comentario