Renault muestra por primera vez el avanzado interior del Megane E-TECH Electric | forococheselectricos

Renault muestra por primera vez el avanzado interior del Megane E-TECH Electric


Dentro de apenas cuatro días, Renault revelará la quinta generación de uno de sus modelos más importantes: el Megane. En su nueva encarnación, el compacto francés renunciará a las mecánicas térmicas y se ofrecerá exclusivamente como eléctrico puro; sin embargo, en paralelo se seguirá comercializando el actual Megane de cuarta generación con mecánicas gasolina, diésel, híbridas e híbridas enchufables.

A pesar de que compartirán nombre, a nivel técnico el Megane IV y el Megane V (también conocido como Megane E-TECH Electric) no tendrán nada que ver entre sí. Mientras que el primero emplea la plataforma CMF-C/D ya vista en otros modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como el Nissan X-Trail, el segundo hará uso de la nueva plataforma CMF-EV, que se estrenó recientemente en el Nissan Ariya.

Aunque el Megane E-TECH Electric lucirá unos rasgos de inspiración crossover (mayor altura libre al suelo, protecciones en pasos de rueda y taloneras, etc), no dejará de ser un clásico hatchback; de hecho, con una altura de 1.505 milímetros, será notablemente más bajo que los Renault ZOE (1.562 milímetros) y Volkswagen ID.3 (1.568 milímetros).

El empleo de una plataforma dedicada permitirá a Renault acortar el capó y maximizar la distancia entre ejes (2,70 metros), lo que se traducirá en un espacio interior optimizado a pesar de que la longitud de la carrocería (4,21 metros) será inferior a la del Megane IV (4,36 metros) y a la del Volkswagen ID.3 (4,26 metros).

El Renault Megane E-TECH Electric se presentará el 6 de septiembre

Fabricado en Douai (Francia), inicialmente el Megane E-TECH Electric se ofrecerá con un único conjunto motriz (si bien más adelante podrían añadirse otras versiones) integrado por un motor eléctrico de 217 CV (160 kW) y una batería de 60 kWh de capacidad útil con celdas LG Chem y refrigeración líquida, la cual le permitirá superar los 450 km WLTP de autonomía. Además, podrá cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua.

A pesar de que se presentará el próximo lunes 6 de septiembre, Renault ha lanzado dos nuevos adelantos del esperado modelo para ir abriendo boca. En el primero puede observarse sin ningún tipo de camuflaje la trasera, que presenta una evolución del lenguaje de diseño corporativo de la marca: hombros marcados, superficie acristalada reducida a su mínima expresión, pilotos unidos a lo ancho del portón…

En el segundo se nos muestra su tecnológico habitáculo, en el que destaca el enorme display flotante en forma de L que preside el salpicadero. Este elemento, bautizado LIVINGSCREEN, estará formado por dos pantallas: una horizontal a modo de instrumentación y otra vertical para el sistema de infoentretenimiento, el cual contará con el sistema operativo Android Automotive OS. Además, se mantendrán algunos controles físicos para mejorar la ergonomía.

Relacionadas | Renault HCB y HCC: los monovolúmenes Scénic y Espace se transformarán en sendos SUV eléctricos

Compártelo:

28 comentarios en «Renault muestra por primera vez el avanzado interior del Megane E-TECH Electric»

  1. Muchas ganas de verlo. Ya se ha comentado por aqui que sera un Captur electrico, pero le ponen el nombre de Megane por mas tiron comercial (muchos estan locos por el R5 electrico y desearian un Ibiza electrico). Esteticamente me gusta el exterior y el interior pinta muy bien. Un punto a favor la carga en alterna a 22 kwh y si la bateria de 60 kwh tiene mas de 400 km de autonomia seria fantastico, seria un compacto supercompleto, a falta del precio: si esta en unos 35.000? interesante, mejoraria al ID3 (y tengo un ID4). El de bateria mayor 80 kwh unos 40.000?. Este podria ser el coche de mi mujer, dejando el ID4 como familiar.

    Responder
  2. Pues más bien por ahí va andar la cosa…35 por ahora a la espera de la versión de 80 que rondará los 40. Si bajan de esa cifra sería bastante competitivos (una pena que no hayan optado por las LFP).Por otro lado, si con 60 llega a los 450 WLTP tendrá un consumo bastante ajustado

    Responder
    • En las ultimas presentaciones Renault hay informado que iran posicionar la marca Renault acima del atual posicionamento, por que lo precio no lo debe ser mucho competitivo…

      Perdonen mi Portunhol

      Just my 2 cents…

      Responder
  3. Leo el foro mientras en la TV gente comentando si comer 1 yogur en vez de 2 por el recibo de la luz y aquí absoluta normalidad por gastarse 35.000 euros en un megane (40.000 si trae la batería gorda). Ésta claro que vivimos en una disparidad de salarios y situaciones económicas, demostrando que éstos van dirigidos a un exclusivo grupo de compradores con un alto poder adquisitivo. Una pena.

    Responder
    • No es malo que haya coches eléctricos de 40, 50 , o 100k euros, lo que es malo es que aún no haya de 20k, que es lo que hasta una familia promedio, y que no sean un carricoche enano.
      Pero llegarán

      Responder
        • Y es el que baja la media, que se sitúa en algo mas de 19000 euros en la compra de un coche, hay otro estudio que dice que la media de gasto se sitúa en 23500 euros en la compra de un coche.

          Vamos encaminados a coches caros si o si, no por los eléctricos, los de combustión son cada vez mas caros, solo hay que darse una vuelta por concesionarios o revisar paginas tipo coches.net y veréis coches a precios desorbitados. Como mires coches un poco grandes, ves precios de 30-40000 euros con una facilidad pasmosa, es en ese rango de coches donde cada vez veo mas competitivo al coche eléctrico, es que miras un tiguan equipado y está tan caro o mas que un id4, siendo muy parecidos en tamaño. Una locura de precios….

          Responder
    • Sin pretender ofender ni pecar de insensible e irrespetuoso, es que el foro está para lo que está y no para lo que comentas , que , dicho sea de paso , tampoco me molesta
      Un saludo

      Responder
  4. Aqui hay mucho taliban de izquierdas no?
    Un coche de unos 40.000 euros pagado a plazos no llega a 500 euros de cuota. Creo que mucha gente puede pagar eso, yo podria porque no tengo hijos y mi sueldo es correcto (no es ningun supersueldo…, de hecho estoy por debajo de 3.000 mes)

    Seguro que hay mucha gente igual que yo. No todos tenemos hijos y vamos apurados hasta final de mes..

    Slds

    Responder
    • ni izquierdas ni derechas, hay que gente que no puede acceder a unas ciertas cantidades de golpe, sino que seguramente hay que financiarlo pero que casualidad las financieras no lo ponen fácil para que sea un coste asumible.

      Responder
    • Lo que hay es mucha gente que tiene un sueldo la mitad que el tuyo. Ni talibán ni nada, simplemente gente que no llega a los 1500 euros y no puede hacer frente a 500 euros al mes de coche. Y por cierto mucho más de la mitad de la población gana por debajo de los 2000

      Responder
    • No hay q ser un poco talibán de izquierdas para saber que en España hay unos sueldos de mierda. Seguramente haya gente que pueda pagar esos 500€, pero si además tienen que pagar una hipoteca, luz, agua, etc. prefieran comprarse un coche de 15k a ir con el agua al cuello.
      El salario más frecuente en España es de 18000€. no creo que consigan una financiación de 40k para un coche.

      Responder
    • Me acaba de explotar la cabeza con este comentario. No se si es para reírte o que, pero muy muy pocas personas que conozco pasan de los 1500 al mes, y pagar 500€ al mes significa quitárselo de la comida. Hablas de que tienes un sueldo normalito estando por debajo de los 3000€, que eso es el sueldo por donde se mueven los directores de las empresas por las que me he movido, y esos en tal caso no irán a por un Megan. ¿De verdad el comentario es serio y no ves la realidad o te estas riendo? porque me parece una faltada pero bien grande.

      Responder
  5. El inversor este debe ser político para ganar ese sueldo y sobretodo para no conocer la realidad, el sueldo medio en España ronda los 1600€ brutos! Si tienes la gran suerte de ganar ese salario (bien por tí) te lo merezcas o no. Yo tampoco tengo hijos y créeme que no me puedo permitir pagar una cuota de 500 pavos + hipoteca+ facturas….es una falta de respecto y de humildad tu comentario.
    Respecto a los coches eléctricos creo que están por ahora fuera del alcance de la mayoría de las personas, para muestra, el porcentaje de ventas, quién no querría tener un eléctrico si se le aproximara el precio a uno térmico?

    Responder
    • Buenas
      Respecto a lo de los coches eléctricos , mucha gente que podría no los compra x no salir de su zona de confort (1º que lo “prueben “ otros y cuando ya esté instaurado plenamente entonces yo )…somos así en todo ..Españoles de mente cerrada
      Saludos

      Responder
  6. No podéis hablar del precio del coche por lo que cuesta al comprarlo si comparáis un coche eléctrico con uno de combustión. EL coste de propiedad total del coche eléctrico en 8 ó 10 años de un coche de eléctrico de 40k normalmente será menor que uno de combustión de 30k. Y en la mayoría de los casos menor que uno de 25k.

    Responder

Deja un comentario