¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault hace un guiño a Tesla en el primer anuncio del Megane E-TECH Electric

Tesla es a día de hoy el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo. La compañía californiana ha logrado dejar atrás a sus principales rivales gracias al éxito del Model 3, que se ha convertido en el coche eléctrico más popular de la historia, superando por el camino a veteranos contendientes como el Nissan LEAF, que lleva a la venta la friolera de once años.

No es de extrañar por tanto que muchas marcas insistan en compararse con la firma capitaneada por Elon Musk. Un buen ejemplo lo encontramos en Lucid, una joven startup que se encuentra centrada en el lanzamiento de su primer modelo, la berlina de lujo Air. No han sido pocas las veces que Peter Rawlinson, director ejecutivo de la empresa, ha comparado su creación con el Model S.

Habría que señalar sin embargo que Rawlinson, que ha criticado en numerosas ocasiones la baja calidad de acabados de su rival, fue en su momento el responsable de ingeniería durante el desarrollo del Tesla Model S. Más amable ha sido Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, que ha señalado en varias ocasiones a Tesla como el rival a batir en la carrera del coche eléctrico.

La última marca en sumarse a esta tendencia ha sido Renault, toda una veterana en la fabricación de vehículos eléctricos (cuando Tesla lanzó el Model S en 2012, la firma francesa ya contaba con una gama formada por cuatro modelos eléctricos: el cuadriciclo Twizy, el utilitario ZOE, la berlina Fluence Z.E. y la furgoneta Kangoo Z.E.) que ha hecho un guiño a su rival en el primer anuncio del Megane E-TECH Electric.

El Renault Megane E-TECH Electric ofrecerá hasta 470 kilómetros WLTP de autonomía

Este vehículo, que se desveló hace apenas una semana durante el Salón del Automóvil de Múnich, ha sido concebido como competidor del Volkswagen ID.3. Aunque Tesla a día de hoy no cuenta con ningún vehículo en su segmento, los responsables de la firma del rombo son conscientes de que para muchas personas «Tesla» es casi un sinónimo de «coche eléctrico» debido a su posición de liderazgo.

Así, el tema elegido para acompañar el anuncio del Renault Megane E-TECH Electric ha sido California, de Lenny Kravitz, en una clara referencia a la marca de Fremont. Sin embargo, los guiños no terminan ahí, pues el spot termina con el siguiente eslogan: «Inventado en Francia, no en California. Lo sentimos».

El Megane E-TECH Electric, cuyas primeras entregas están programadas para marzo de 2022, estará disponible con dos tipos de baterías: una de 40 kWh que le permitirá alcanzar una autonomía de 300 km WLTP, y otra de 60 kWh con la que llegará a los 470 km WLTP. El primer pack irá unido a un motor eléctrico de 136 CV (100 kW), mientras que el segundo a uno de 218 CV (160 kW).

Relacionadas | Nuevos datos del Renault 5 eléctrico: baterías de 42 y 52 kWh, carga rápida opcional a 130 kW…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame