Renault hace un guiño a Tesla en el primer anuncio del Megane E-TECH Electric | forococheselectricos

Renault hace un guiño a Tesla en el primer anuncio del Megane E-TECH Electric


Tesla es a día de hoy el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo. La compañía californiana ha logrado dejar atrás a sus principales rivales gracias al éxito del Model 3, que se ha convertido en el coche eléctrico más popular de la historia, superando por el camino a veteranos contendientes como el Nissan LEAF, que lleva a la venta la friolera de once años.

No es de extrañar por tanto que muchas marcas insistan en compararse con la firma capitaneada por Elon Musk. Un buen ejemplo lo encontramos en Lucid, una joven startup que se encuentra centrada en el lanzamiento de su primer modelo, la berlina de lujo Air. No han sido pocas las veces que Peter Rawlinson, director ejecutivo de la empresa, ha comparado su creación con el Model S.

Habría que señalar sin embargo que Rawlinson, que ha criticado en numerosas ocasiones la baja calidad de acabados de su rival, fue en su momento el responsable de ingeniería durante el desarrollo del Tesla Model S. Más amable ha sido Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, que ha señalado en varias ocasiones a Tesla como el rival a batir en la carrera del coche eléctrico.

La última marca en sumarse a esta tendencia ha sido Renault, toda una veterana en la fabricación de vehículos eléctricos (cuando Tesla lanzó el Model S en 2012, la firma francesa ya contaba con una gama formada por cuatro modelos eléctricos: el cuadriciclo Twizy, el utilitario ZOE, la berlina Fluence Z.E. y la furgoneta Kangoo Z.E.) que ha hecho un guiño a su rival en el primer anuncio del Megane E-TECH Electric.

El Renault Megane E-TECH Electric ofrecerá hasta 470 kilómetros WLTP de autonomía

Este vehículo, que se desveló hace apenas una semana durante el Salón del Automóvil de Múnich, ha sido concebido como competidor del Volkswagen ID.3. Aunque Tesla a día de hoy no cuenta con ningún vehículo en su segmento, los responsables de la firma del rombo son conscientes de que para muchas personas «Tesla» es casi un sinónimo de «coche eléctrico» debido a su posición de liderazgo.

Así, el tema elegido para acompañar el anuncio del Renault Megane E-TECH Electric ha sido California, de Lenny Kravitz, en una clara referencia a la marca de Fremont. Sin embargo, los guiños no terminan ahí, pues el spot termina con el siguiente eslogan: «Inventado en Francia, no en California. Lo sentimos».

El Megane E-TECH Electric, cuyas primeras entregas están programadas para marzo de 2022, estará disponible con dos tipos de baterías: una de 40 kWh que le permitirá alcanzar una autonomía de 300 km WLTP, y otra de 60 kWh con la que llegará a los 470 km WLTP. El primer pack irá unido a un motor eléctrico de 136 CV (100 kW), mientras que el segundo a uno de 218 CV (160 kW).

Relacionadas | Nuevos datos del Renault 5 eléctrico: baterías de 42 y 52 kWh, carga rápida opcional a 130 kW…

Compártelo:

29 comentarios en «Renault hace un guiño a Tesla en el primer anuncio del Megane E-TECH Electric»

  1. Vale, un anuncio de coche en el q se ve poco el coche, los giros de dron vitaminado sobran y los de los monopatines ¿a santo de qué?. Se supone q va orientado a gente joven pero si parte de 30000€ en España pocos jóvenes se lo podrán permitir

    Responder
  2. Pues a ver, hacen mucho hincapié en el google automotive que sí está inventado en California.

    A mi la verdad es que pese al nombre me parece mas un Captur (por dimensiones y diseño 100% electrico que un megane.

    Responder
    • Es que realmente Google ha estado trabajando con Renault para integrar sus servicios a través de android automotive os con la capa de Google y dónde Renault habrá puestos sus apps y parte de la interfaz, el famoso Open R.

      Lo malo, es donde estoy esperando la información, al parecer Renault por unos temas, solo dará acceso a Google Play durante seis meses gratuitamente, luego podrás descargarte desde el móvil a través x, la posibilidad de las apps durante cinco años. Parece que Renault ha querido un sistema pero limitando cosas, veremos que tal las actualizaciones.

      PD: Mira un Captur de los nuevos y mira este, tiene aspectos similares, que Megane solo es el nombre.

      Responder
  3. Si partiese de 30.000 lo petaria, con el acabado intermedio y bateria 60 kw a 35.000 estaria muy bien, antes de descuentos.
    Para el otro perfil tendras el R5 a 20.000 euros en el 2022-2023.

    Responder
    • Y un gasolina o híbrido o a vapor….
      El 90% del coche, lo que toca el cliente, donde se sienta, el maletero, es todo lo mismo.
      Están vendiendo un coche, nada más.

      Responder
  4. TOMAR NOTA .Que luego no se enteran. 8.500 + La subencion Estatal. 7.000 . Total max 15.500€

    Subvención directa al bolsillo del solicitante
    Estas ayudas, que son compatibles con otras subvenciones estatales o autonómicas, se podrán solicitar en los concesionarios adheridos a Cambia 360 desde comienzos del mes de octubre y se dispondrá de un mes para poder optar a la financiación. Se establece como requisito obligatorio para los demandantes estar empadronado en Madrid y pagar el IVTM en la capital.

    https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/madrid-lanza-plan-ayudas-compra-coches-electricos-8500-euros/202109111113925049083.html

    Responder
    • Solo para madrileños censados en la capital . UNICA Y EXCLUSIVAMENTE.
      No hace referencia limites ni de ingresos ni de coste del VE, luego los mas pudientes ,incluidos.-

      Responder
      • Si que se enteran, de 15.500 euros en total nada.
        Son 7000 euros del plan estatal (4500+2500 si achatarras). Y otros 1500 más del Ayuntamiento de Madrid a sus empadronados en el municipio.
        Total 7000+1500= 8500.

        Responder
    • Mira la dotación presupuestaria y te darás cuenta que no son 8.500, son 7.000 del Estado + 1.500 que da el ayuntamiento.

      Es curioso, porque en el tema de ayudas , justamente este año el ayuntamiento de Madrid comentaba eso, aparte que no hace referencia al conjunto.sino nombra el dato y tan feliz.

      Que si, la ventaja es que te da 1.500€ que seguramente no tendrás que devolver, lo que no se Hacienda que pasara luego.

      Responder
    • No queda claro que sea compatible con Moves III.

      Y dar lo mismo por un PHEV que por un BEV no es adecuado. Puede ocurrir lo que ocurrió en UK y que compren un PHEV gente sin un enchufe ni intención de enchufarlo diariamente.

      Responder
      • Logios, note queda claro a ti que no sea compatible con el Moves III, porque lo sabe todo el mundo que es compatible los 1500 euros del ayuntamiento de Madrid con la ayuda estatal. Tan sólo tienes que leer, si te interesa leerlo. A veces cuesta, lo entiendo.

        Responder
        • Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.
          Artículo 15. Incompatibilidad de las ayudas.
          Las ayudas de los programas de incentivos que se aprueban por este real decreto serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

          Esto es lo que yo leo en el BOE.

          Responder
    • Como es una noticia promovida por el partido que según mucha gente son «los malos», me temo que FCE pasará de puntillas y no se hará eco. Dichosa política y prejuicios!

      Responder
  5. Y mas censura , por que .¿ Por llamar traidor al que prometio en el progama electoral quitar las restricciones de madrid central .?
    A eso se le llama traicion electoral.
    Me censures o no esa es las verdad. un Traidor y aporto argumentos no opiniones……….

    Responder
  6. Bueno, el anuncio está bastante chulo, el amor patrio francés que sino les hubieran obligado hubieran cerrados algunas fábricas en Francia.

    Si esta bien, pero al final no ves casi nada, volteado y genial, anuncios para un modelo europeo con paisajes americanos…

    Responder

Deja un comentario