¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Taycan ya supera en ventas al mítico 911

A pesar de los problemas de suministro de componentes como los semiconductores, las ventas en Porsche continúan viento en popa y como ejemplo el crecimiento del 13% de las ventas entre enero y septiembre respecto al pasado año. Una buena dinámica en la que ha tenido que ver el más joven de la oferta, el Taycan, que ya ha logrado superar a todo un clásico como el 911.

El Taycan ha conseguido una buena acogida por un tipo de cliente muy especial, que parece que ha abrazado con fuerza los nuevos tiempos. Según la compañía de Stuttgart, Porsche vendió un total de 28,640 Taycan en los primeros nueve meses de este 2021, con un crecimiento del 10%, mientras que el 911 se quedó en 27,972 unidades en el mismo periodo.

Esto supone todo un hito para el Taycan que se ha convertido en el tercer modelo más vendido de la gama Porsche, superando también al Panamera que ha logrado 20.275 matriculaciones, aunque de momento lejos de sus hermanos SUV.

Algo que puede tener mucho que ver con su segmento, el de las berlinas, que ha sufrido una fuerte caída en los últimos años en favor de los todocamino. El Porsche Cayenne ha logrado en los nueve primeros meses del año entregar 62.451 unidades, mientras que el Macan ha conseguido hacerse con 61.944 matriculaciones.

Algo que tiene como lectura de que la llegada del Porsche Macan eléctrico puede convertirse en un éxito todavía más grande que la del propio Taycan. Una propuesta que encaja en aspectos como el segmento de moda, así como en una propuesta económicamente más accesible que los Cayenne, Panamera o Taycan.

Un Macan eléctrico que está en pleno proceso de desarrollo, y que debería llegar en 2022 al mercado en un movimiento que si la crisis de los componentes no lo impide, debería permitir que la cuota de ventas de eléctricos en Porsche continúe creciendo de forma importante.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame