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Tesla comienza las entregas del nuevo Model X «refresh»

Tras una larga espera, Tesla ha comenzado a entregar las primeras unidades del nuevo Model X «refresh». El renovado SUV eléctrico, cuyo restyling se presentó a finales de enero, ha sufrido un ligero retraso en su llegada al mercado debido a que la compañía decidió priorizar la producción de su hermano menor, el también recientemente actualizado Model S.

Por el momento, las primeras entregas se han concentrado en California, si bien se espera que más adelante se vayan extendiendo al resto de Estados Unidos, mercado en el que actualmente las fechas de entrega anunciadas en el configurador son extraordinariamente lejanas: septiembre de 2022 para la variante Long Range y julio para la versión deportiva Plaid.

El nuevo Tesla Model X se caracteriza por un diseño exterior ligeramente remozado (el principal cambio lo encontramos en unos paragolpes de diseño similar a los del Model 3 y el Model Y) y por un habitáculo que, en contraste, ha sido profundamente actualizado para mantenerse al día frente a una competencia que cada vez avanza más rápido.

Al igual que el Model S, el nuevo Model X cuenta con un volante «yoke» sin aro completo, el cual prescinde de las clásicas palancas ancladas a la columna de dirección en favor de una serie de controles hápticos. También son nuevas la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, la pantalla táctil «cinematográfica» de 17 pulgadas y el display de 8 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila.

El Tesla Model X «refresh» cuenta con un interior totalmente renovado

El sistema de infoentretenimiento incluye un ordenador de juegos con 10 teraflops de potencia de procesamiento y compatibilidad con un mando inalámbrico. También cuenta con servicios de streaming como Netflix, Hulu, YouTube o Twich disponibles a través del paquete de conectividad premium, y no faltan elementos como el climatizador trizona, el filtro HEPA para el habitáculo y un sistema de bomba de calor.

La versión «de acceso» del Model X, denominada Long Range, cuenta con un tren motriz Dual Motor formado por dos motores eléctricos, por lo que cuenta con tracción total de serie. Su autonomía estimada es de unos 579 km, cifra homologada bajo el exigente ciclo estadounidense EPA. Por lo tanto, el todocamino premium está más cerca que nunca de la barrera de los 600 km.

La variante deportiva Plaid se caracteriza por equipar un tren motriz Tri Motor compuesto por tres propulsores (uno en el eje anterior, dos en el posterior) capaces de entregar una potencia máxima combinada de 1.020 CV, lo que permite al Model X hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en nada menos que 2,5 segundos. En este caso su alcance se queda en 547 km EPA.

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