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Volcon sale a bolsa y permite acelerar el desarrollo de su programa de motos y coches eléctricos

A finales del pasado año os hablábamos por primera vez de una pequeña startup estadounidense que se lanzaba al mercado de las motos eléctricas, con el ojo puesto también en el desarrollo de otros vehículos off road. Esta era Volcon, y destacaba por una propuesta sólida y diferente basada en un primer modelo, la Grunt, que ha llamado la atención de compradores e inversores. Algo que le ha permitido salir a bolsa con éxito y acelerar su expansión.

Ayer Volcon ha salido a bolsa, donde ha logrado recaudar 16 millones de dólares en una oferta que ha mejorado las expectativas de los analistas. Una buena noticia que pavimenta un interesante proyecto que además de sobre el papel, también cumple en aspectos como las entregas.

Y es que apenas 11 meses después de su primera presentación, Volcon ha comenzado a entregar los primeros modelos de la Grunt a los clientes. Algo que sin duda ha ayudado en su salida a bolsa.

La buena acogida de la Grunt tiene muchos factores a su favor. Se trata de una moto eléctrica pensada para moverse por el campo, aunque como suele ser habitual muchos de sus clientes son urbanitas que buscan algo diferente en lo estético.

Cuenta con un aspecto de una café racer que se ha perdido por los montes de la América profunda, y ha aparecido después de varios años transformada en una verdadera offroad. Un diseño sencillo y funcional pensado principalmente para movernos por terrenos complejos y que denotan su espíritu aventurero o profesional.

Un aspecto donde destacan unas ruedas que parecen sacadas de un tractor en su anchura y por sus tacos, pero que lo hacen con una baja altura que le proporcionan un centro de gravedad muy equilibrado y que facilita su conducción en zonas agrestes.

En la parte mecánica la Volcon Grunt cuenta con un potente motor eléctrico de 37 kW (50 CV) y 102 Nm de par, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h. Una velocidad que logra alcanzar en apenas seis segundos.

La batería es un pack extraíble de 2 kWh que puede ampliarse de forma opcional en otros 2 kWh, que en conjunto le proporcionan una autonomía de 160 kilómetros, necesitando dos horas para su recarga. Una capacidad la de poder extraer la batería que le proporcionan una gran flexibilidad.

Un modelo que ha comenzado sus entregas el pasado mes de septiembre, y que lo ha hecho con un precio que ha crecido bastante desde su propuesta inicial, subiendo 2 mil dólares hasta los 7.995 dólares. Una cifra bastante menos competitiva que la inicial que le colocan peligrosamente cerca de la Zero FX, aunque con un planteamiento bastante diferente que le permite situarse en un apartado distinto.

Un proyecto que es la primera piedra al que seguirán otros productos, como los «buggys» Stag, de dos plazas, y el Beast, con cuatro asientos.

El Volcon Stag contará con un sistema de propulsión de 168 kW (229 CV) que le impulsará hasta una velocidad máxima de 112 km/h, con una autonomía de 240 km con cada carga. El Beast por su parte aumenta la velocidad a un máximo declarado de 129 km/h, mantiene la misma autonomía de 240 kilómetros, aunque aumentando su potencia hasta los 336 kW (458 CV).

Dos propuestas sobre el papel muy interesantes, pero que tendrán que demostrar sobre el terreno sus capacidades, y descubrir su precio final que de momento se ha indicado estará entre los 14.995 del Stag y los 24.995 dólares del Beast.

Fuente | Volcon

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