Mercedes-Benz Vision EQXX: un coche eléctrico con más de 1.000 kilómetros de autonomía real que se presentará a principios de 2022 | forococheselectricos

Mercedes-Benz Vision EQXX: un coche eléctrico con más de 1.000 kilómetros de autonomía real que se presentará a principios de 2022


Durante el próximo CES 2022, una de las ferias de tecnología más importantes de Estados Unidos, Mercedes-Benz presentará el anticipado prototipo Vision EQXX, un concept car 100% eléctrico que se caracterizará por su elevadísima eficiencia y por ofrecer una autonomía sin parangón en el mercado: más de 1.000 km reales por carga.

«El Vision EQXX es un vehículo eléctrico con una autonomía real de más de 1.000 kilómetros y un consumo objetivo de solo un dígito a velocidad normal en la autopista, lo que se corresponde con un alcance de más de 6 millas (9,65 km) por kWh«, señaló en su momento un portavoz de Mercedes-Benz en relación a este prototipo.

Gran parte del desarrollo del tren motriz de este vehículo ha corrido a cargo de un equipo interdisciplinario que incluye a técnicos de la filial británica Mercedes AMG High Performance Powertrain, la división de la compañía dedicada en la actualidad a la construcción de motores para la Fórmula 1. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo que incluirá la tecnología más puntera de la industria.

Además, se espera que los distintos avances presentados en el Vision EQXX no tarden demasiado en llegar a los vehículos de producción de Mercedes-Benz, que actualmente ya comercializa uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado: la berlina de representación EQS, que homologa un máximo de 784 km WLTP.

La tecnología del Vision EQXX llegará a los Mercedes-Benz de calle

Markus Schäfer, miembro de la Junta de Mercedes-Benz, ha confirmado que el Vision EQXX será «significativamente» más aerodinámico que el EQS. Este no es un objetivo baladí, pues el EQS anuncia un Cx de apenas 0,20, lo que lo convierte en el automóvil más aerodinámico actualmente a la venta, situándose a nivel histórico solo por detrás de propuestas como el GM EV1 o el Volkswagen XL1.

De acuerdo con la información facilitada hasta el momento por Mercedes-Benz, el coeficiente del Vision EQXX será de 0,17 gracias al empleo de elementos aerodinámicos activos. El concept car también podría incluir una arquitectura eléctrica de 800 voltios, placas fotovoltaicas en el techo, una caja de cambios automática de dos relaciones y unos neumáticos relativamente estrechos.

Curiosamente, el Vision EQXX no será tracción trasera como el EQS, sino tracción delantera, pues esta configuración permite una mayor recuperación de energía. Por otro lado, los técnicos de la marca también están trabajando en unas celdas de batería con una densidad energética un 20% superior a las empleadas en el EQS; de hecho, se espera que se empleen ánodos de silicio.

Relacionadas | El Mercedes EQB es un SUV eléctrico con hasta 7 plazas y está disponible desde 55.311 euros en Alemania

Compártelo:

15 comentarios en «Mercedes-Benz Vision EQXX: un coche eléctrico con más de 1.000 kilómetros de autonomía real que se presentará a principios de 2022»

  1. De ser cierto, espero que no sea a base de meterle 4 toneladas de baterías, porque sino de verdad que empezaremos a ir para atrás en lugar para adelante con el tema de las emisiones

    Responder
      • Si como objetivo es fantástico pero lo último de lo último de Mercedes está muy lejos de eso. A no ser que lo que presenten en 2022 sea un prototipo y poco más, y no sepamos nada más de él en mucho tiempo

        Responder
    • Pues mira, partiendo de la base de los 784 kms de autonomía del EQS, sumándole un 20% que dicen que pueden mejorar , tracción delantera para recuperar más energía y que es más aerodinámico, lo mismo con eso están ya cerca de los 1000 kms.

      Responder
  2. Antes que llegue Ivanchu tengo unas preguntas:
    Ya que lleva paneles y tenga buena aerodinámica ¿Va a costar menos que el Lightyear 1?
    Sono-Motors tiene un Plan B, que es Top Secret . . .»tenemos señales muy positivas de fabricantes europeos importantes, en caso que hayan problemas con NEVS».
    ¿ MERCEDES-SION-SONO ?
    ¿ ELECT-RICO-SONO ?
    Salu2 🙂

    Responder
  3. Creo que tendrá tanta autonomía por los ánodos de silicio.

    Efectivamente, ese es el futuro.
    Me refiero a 1000 kms de autonomía real.

    Con esa autonomía ya no sería tan importante tener puntos de carga con mucha potencia.

    Con baterías resistentes, seguras, y con 1000 kms de autonomía, podríamos decir, que el coche eléctrico, estaría consolidado.
    Sería, el coche y los otros medios de transporte.

    Responder
  4. Y tanto poner el problema de la autonomia, ¿ oye y vuestro coche de combustión que autonomia real en el dia a dia tiene ? Yo usando 70% ciudad 20% autopista y resto 10% cada 400 kms he de ir al surtidor. Así q no hy tanta diferencia con un EV

    Responder

Deja un comentario