El Mercedes EQB es un SUV eléctrico con hasta 7 plazas y está disponible desde 55.311 euros en Alemania
4 min. lectura
Publicado: 24/11/2021 12:36
Hace ya un mes del inicio de la producción del Mercedes-Benz EQB en las instalaciones húngaras de Kecskemét, de donde saldrán las unidades para todos los mercados con la salvedad del chino. Hoy se han anunciado los precios para el mercado alemán, las tarifas arrancan en los 55.311,20 euros con un 19% de IVA para el EQB 300 4MATIC de 168 kW/229 CV.
Los que opten por el EQB 350 4MATIC tendrán que rascarse un poco más el bolsillo, 57.988,70 euros, a cambio de la versión más potente, con 215 kW/292 CV. El pack de baterías es el mismo en las dos versiones, 66,5 kWh netos, así como la autonomía homologada. Sendos EQB declaran un consumo de 19,4 a 18,1 kWh/100 km y cuentan con un motor asíncrono en el eje delantero y uno síncrono de imanes permanentes en el trasero.
La «traducción» a precios españoles se puede estimar considerando nuestro 21% de IVA, ya que el impuesto de matriculación sigue siendo de 0 euros: EQB 300 4MATIC por unos 56.240,80 euros, y EQB 350 4MATIC sobre los 58.963,30 euros. Puede haber una diferencia sensiblemente mayor por los costes de transporte. Los precios son para versiones de cinco plazas, hay que añadir 1.416,10 euros de extra por tener la tercera fila y contar con un 5+2 para pasajeros que no excedan 1,65 m de altura.
Versiones y paquetes de equipamiento destacados
Como suele ser habitual en cualquier marca Premium, el cliente puede gastarse -si lo considera- más dinero por tener un coche un poco más completo. En el comunicado se destacan:
- Edition 1: disponible brevemente con un sobrecoste de 8.520,40 euros, incorpora el paquete Night con el exterior AMG, con llantas ligera de 20″ y detalles de pintura en cobre mate. En el interior encontramos cuero neva grey con costuras de contraste CYBER CUT en azul. Algunos detalles del interior también van coloreados.
- Paquete Advanced: el salpicadero cuenta con una unica pantalla en vez de dos de 10,25″ y se añaden los paquetes Mirror y Parking, que facilitan el estacionamiento. Tiene un coste de 2.570,40 euros, salvo que se haya optado por el Edition 1, que lo lleva incluido sin sobrecoste.
- Paquete Advanced Plus: al paquete anterior se le añade el KEYLESS-GO, climatizador bizona THERMOTRONIC, equipo de sonido mejorado y recarga inalámbrica de teléfonos móviles. Este ya sube a 3.677,10 euros.
- Paquete Driving Assistance: asistencia mejorada al conductor para reducir los riesgos de la circulación en lo referente a otros vehículos, peatones y ciclistas. Son 1.439 euros para quedarse uno más tranquilo.
- Electric Art: viene con llantas de aleación de 18″ bitono y detalles de tapicería y decoración del interior. Su coste es de 940,10 euros.
Todos los EQB vienen de serie con un año del servicio Mercedes me Charge, que facilita el acceso a 600.000 puntos de carga a nivel mundial con una facturación simple y cómoda -las recargas no son gratuitas-. Además, Mercedes-Benz ofrece un seguro que cubre las posibles descargas de batería totales (autonomía 0) o que el propio cable esté protegido -no son muy baratos que se diga-.
Sus rivales con propulsión eléctrica y cinco plazas son Audi Q4 e-tron, Jaguar I-PACE, MG Marvel R Electric, Nissan Ariya, Volkwagen ID.4 y Škoda Enyaq. Si además queremos hacer la comparación con un 5+2 equivalente, tenemos al Tesla Model Y, cuya tercera fila también es opcional.