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Se filtran las patentes del Volkswagen ID. Life, el futuro SUV eléctrico asequible de la marca

En el año 2025, el Grupo Volkswagen lanzará la «MEB Entry Family», una gama de coches eléctricos del segmento B (utilitarios) con la que el fabricante alemán buscará hacer la movilidad eléctrica accesible al grueso de la población europea. Aunque Skoda llevará a cabo su desarrollo técnico, SEAT será la encargada de su producción en las fábricas españolas del grupo (Landaben y Martorell).

Los integrantes de la «MEB Entry Family» se venderán bajo las marcas CUPRA, Skoda y Volkswagen. Por el momento hay cuatro modelos confirmados: un utilitario deportivo de CUPRA basado en el diseño del prototipo UrbanRebel Concept, un SUV familiar de Skoda, y los Volkswagen ID.1 (hatchback) e ID.2 (SUV). Aunque el ID.2 llegará en 2025, el ID.1 no hará acto de presencia hasta 2027.

Estéticamente, el Volkswagen ID.2 se inspirará en las líneas maestras del prototipo ID. Life Concept, un modelo de 4,09 metros de largo que vio la luz por primera vez el pasado mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Múnich. Este concept car llamó poderosamente la atención de los asistentes por su diseño neo-retro, con el que se desmarcaba del resto de la gama ID.

Ahora, se han filtrado una serie de imágenes del prototipo desde la oficina de patentes en las cuales podemos apreciar en detalle su estética, la cual servirá como inspiración para los futuros modelos eléctricos de la marca. El jefe de diseño de Volkswagen, Jozef Kabaň, explicó en su momento que la compañía apostará por líneas más atemporales, pues dado que sus eléctricos siempre se mantendrán vigentes a través de actualizaciones OTA, su diseño tendrá que estar a la altura a pesar del paso del tiempo. Esto queda patente en el propio concept, que muestra unos volúmenes simples pero bien definidos, formas suaves y sin estridencias, unas ópticas redondas…

El ID.2 será equivalente al Volkswagen T-Cross

«Los automóviles estos días siempre están tecnológicamente a la última, reciben actualizaciones OTA para mantenerse siempre frescos, por lo que sería una pena que el diseño se volviera [desactualizado]. Queríamos trabajar en eso todavía más. El lenguaje de diseño de Volkswagen siempre tiene que moverse en una dirección más atemporal. Se ajusta a la marca. Queremos ser auténticos y claros […], no aparentar lo que no somos. Salidas de escape falsas, madera de imitación, etc. Queremos que nuestros coches sean equilibrados».

El Volkswagen ID.2 se basará en la plataforma MEB Small de tracción delantera, una versión simplificada de la plataforma MEB utilizada en el resto de la gama ID. Estará disponible en varias potencias (el deportivo GTX podría llegar a los 234 CV) y con diferentes packs de baterías (el más capaz tendrá 57 kWh, lo que le permitirá llegar a los 400 km WLTP de autonomía). Las celdas empleadas serán LFP (litio-ferrofosfato), una química relativamente asequible. En cuanto a la carga, se espera que pueda recuperar unos 163 km en apenas diez minutos.

Fuente | Motor.es

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