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Resultados de las pruebas independientes de las baterías de electrolito sólido de QuantumScape

Desde hace unos años hemos sido testigos de como decenas de startups presentaban su batería milagro de la semana. Pero la pregunta era cuándo llegarían esas baterías, si llegarían, y también cuál sería su rendimiento real más allá de los powerpoints. Ahora una de estas compañías, QuantumScape, ha presentado los primeros resultados de una serie de pruebas realizadas en un laboratorio independiente que analizado el rendimiento de carga y descarga de sus baterías de electrolito sólido.

Las celdas de una sola capa de QuantumScape fueron probadas por Mobile Power Solutions, un laboratorio de baterías independiente acreditado según ISO / IEC 17025: 2017, con sede en Beaverton, Oregon.

Estas pruebas cumplieron con las condiciones relevantes para aplicaciones en el sector transporte: 800 ciclos a 25 ° C, tasas de carga / descarga de 1C (una hora), profundidad de descarga del 100% y menos 3,4 atmósferas de presión.

La compañía dijo que cree que los resultados de las pruebas, que cubren un grupo de tres celdas de una sola capa, demuestran y certifican los expuestos por la compañía americana en sus propias pruebas realizadas en diciembre de 2020. Algo que permite dotar de mayor seguridad a los posibles clientes de estas avanzadas baterías.

Desde QuantumScape se ha puesto de relieve que con estos test que reflejan una prueba de ciclo de vida completa, se demuestra el rendimiento de la química bajo un uso prolongado de alto rendimiento y varias condiciones pensadas para aplicaciones intensivas.

Estas condiciones han incluido:

  • 800 ciclos de carga y descarga, que equivalen en torno a los 387.000 km para un vehículo de 480 km de autonomía.
  • 25 ° C: funcionamiento a temperatura ambiente.
  • Tasas de carga / descarga de 1C.
  • 100% de profundidad de descarga.
  • 3.4 atmósferas de presión: esta cantidad de presión es suficientemente baja para aplicaciones automotrices

Como vemos en los gráficos, los resultados indican que la batería puede funcionar a tasas de carga y descarga continuamente altas con una degradación mínima, logrando retener más de un 90% de capacidad después de 800 ciclos bajo estas condiciones que como hemos visto, incluye llevar la batería del 0% al 100%, y del 100% al 0%. Algo que como sabemos no es lo más recomendable para lograr alargar la vida útil de las celdas.

Unos resultados muy interesantes que pavimentan el camino para la llegada comercial de la tecnología de electrolito sólido, que como vemos ya cuenta con un rendimiento sólido en laboratorio, y que ahora tendrá que enfrentarse a las pruebas reales en vehículos para lograr cumplir con el objetivo de la industria de tener los primeros modelos comerciales entre 2024 y 2025, momento en el que habrá una nueva tecnología con mayor densidad energética, mayor tasa de tolerancia a las recargas rápidas y más estabilidad térmica.

Fuente | QuamtumScape

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